Foro / Maternidad

Fiv-icsi bajo respondedora en materno de a coruña

Última respuesta: 16 de mayo de 2016 a las 10:47
C
cleofe_8438963
29/4/16 a las 17:59

Buenas tardes a todas chicas!
Esta es mi larga y corta historia en FIV-ICSI en Coruña...
Desde aproximadamente 6 años padezco hipotiroidismo autoinmune, medicado, que no lograron controlarme hasta finales del 2014, lo que interfirió en que alguno de mis ciclos se volviera irregular (cuando descubrieron el hipotiroidismo fue a raíz de una regla que tuve cada 15 días en un mes), a pesar de ser muy muy regular normalmente (28-29 días). Mi médico de cabecera siempre me dijo que esto no afectaría a mi fertilidad, y realmente creo que ese desequilibrio es el desencadenante de todo lo que padezco.
Hace casi 4 años que intentamos tener hijos, y sobre 3 que empezamos a mirar porqué no me quedaba embarazada después de año y medio de relaciones sin protección. Nos derivaron a ginecología y posteriormente a reproducción humana: estudios hormonales y ecográficos revelaron que mis ovarios no estaban funcionando correctamente y, en enero del año pasado, en una ecografía, descubren un quiste endometriósico en mi ovario derecho de casi 20mm. A mi pareja le descubren espermatozoides algo baguillos...Nos envían directamente a FIV-ICSI debido a mis hormonas, la puñetera endometriosis y los bichines baguetes de mi novio.
En marzo del 2015, después de varios días con dolor fuerte en el costado derecho y descartando apendicitis, tuve que acudir por urgencias por un fortísimo dolor en el mismo costado donde tengo el quiste del ovario. Me realizaron ecografía, cultivo y análisis y...¡¡¡después de 11 horas en urgencias!!!! me envían a casa con un simple tratamiento antiinflamatorio ya que desconocían si el dolor venía del ovario. Los meses posteriores fueron bastante malos en cuanto al dolor, no solo con la menstruación, sino durante todo el ciclo. Al seguir con ese dolor, en octubre acudo a mi ginecólogo y me recomienda comenzar con cerazet, ya que el quiste está ya en casi 45mm. No sin antes consultarlo en reproducción por supuesto, los que me recomiendan que deberé dejarlas 1 mes antes de empezar el tratamiento para FIV-ICSI.
A finales del año pasado me llaman para darme la cita y comenzar el tratamiento en febrero, y les recuerdo que estoy tomando cerazet (el dolor se esfumó a los 20 días aproximadamente después de tomarlas). Me dicen que las siga tomando y que en febrero en consulta ya veremos lo qué hacemos (no era el mismo médico que me atendiera en octubre, y la verdad es que me suena muuuy raro lo que me dice, pero es médico y le haré caso). En febrero acudo a cita y me atiende ya otr@ médic@, distint@ a los dos anteriores. Me pregunta cuál fue el último día de regla (¡¡¡¡pero si estoy tomando cerazet!!!!!). No le constaba en mi historial esta medicación...en fin...me recomienda dejarlas a finales de semana y volver la siguiente semana a realizar control y mirar si empezamos o no el tratamiento de estimulación.
Entramos ya en marzo...y a pesar de dejar el cerazet no me bajara la regla. Voy a consulta y me atiende el/la que me diera la cita telefónica, y tan pronto entro, sin hacer ni siquiera la ecografía de control, ya me habla de OVODONACION, ya que mis análisis reflejan que mis ovarios están mayores a pesar de tener 33 años (la analítica que mira es de finales del 2014, tenía 32 años). Me compara con un Ferrari con un motor de un Fiat (seguramente ya os imagináis quién es el profesional que me atendió). Me hace eco y a pesar de no poner buena cara decide empezar el tratamiento (300 de Benfola, durante 3 días y luego revisión). A los 3 días vuelvo y no hay rastro de ningún folículo, el que me atiende me dice que no me preocupe que seguramente en la próxima revisión habrá más. Vuelven a darme de nuevo otras 3 inyecciones de Benfola durante 3 días. Cuando vuelvo a la siguiente revisión, me atiende de nuevo el majete: OVODONACION, me vuelve a decir antes de hacerme la ecografía de control. Sólo ve dos folículos algo buenos, 12 y 14mm, por los que nos cancela el ciclo y nos descarta ya de la seguridad social. Le pido ¡¡por favor!! que me repita el tratamiento en unos meses ya que creo que mi mala respuesta ante la altísima medicación está influida también por mi alto estrés: problemas laborales y familiares hacen que me encuentre en estado de nerviosismo continuo, ya sin contar los nervios que conlleva el propio tratamiento en sí. Su respuesta es NO, AQUÍ EL MEDICO SOY YO Y ESTO QUEDA CANCELADO. Nos recomienda anotarnos en la lista de ovodonación, no sin antes hablarnos de irnos a probar a la sanidad privada (trabajo que desempeña él también). Y nos explica que a pesar de ser jóvenes seguramente no lleguemos a hacer un tratamiento con óvulos de donantes en la sanidad pública, pues las posibilidades de encontrar un donante compatible son escasas, ya que el banco de donantes está formado mayoritariamente por donantes latinoamericanas, de las que no pueden usar sus óvulos por sus rasgos: color de piel, pelo, etc, etc
Al final, después de 2 años de espera, nos hemos quedado sin las dos oportunidades que nos quedaban, de la que él nos dice que de eso nada, que no hay oportunidades, que o funciona o no, que en el consentimiento no pone nada de tres oportunidades.
Qué opináis al respeto¿creéis que serviría de algo poner una reclamación? Gracias.

Ver también

I
iona_8273216
6/5/16 a las 13:42

Baja respondedora
Hola,delaz!! A mi me paso lo mismo!!! Después de tres años esperando para empezar tratamiento,si,si,tres años!!!! Por que se olvidaron de la biopsia testicular de mi marido,bueno un fallo lo tiene cualquiera,nos dijimos, una vez en lista para la biopsia nos la deniegan en coruña diciendo q nos la hiciéramos en nuestro centro, ,en nuestro centro no hacen nada de eso y menos para congelar!!! Vuelta a empezar!!! Otra vez a consulta de urologo.el médico flipa no entiende nada,Y q si tenemos el mismo problema q hablaba el mismo urologo con la de citas vuelta a esperar!!! Por fin todo listo a esperar tratamiento (yo ningún problema) llega el gran día de empezar tratamiento y yo ya moto q la regla es la más rara de toda mi vida!!! nervios stress tenia de todo, lo comento y me dicen q nada de eso q son mis años 39, (claro con los q llevo esperando.....) empiezo tratamiento y al segundo día de control ya me empiezan a decir q piense en ovo,,pero mo pierdo las esperanzas,mi gozo en un pozo,al tercer día me suspendieron el tratamiento, y para la segunda lista de espera,de febrero hasta noviembre, vuelta a empezar mucho más tranquila y relajada, siguen diciéndome lo mismo pero esta vez término tratamiento, pero me lo pintan todo muy negro y siguen hablando de ovo,final,beta negativa,conmigi fueron ocho chicas, q yo sepa solo una ++, ya no me hacen ninguno más,palabras textuales,"" que ahorre y me vaya a ovodonacion a la privada""" a las bajas respondedoras no les hacen todos los tratamientos,eso me quedó claro

C
cleofe_8438963
6/5/16 a las 19:27
En respuesta a iona_8273216

Baja respondedora
Hola,delaz!! A mi me paso lo mismo!!! Después de tres años esperando para empezar tratamiento,si,si,tres años!!!! Por que se olvidaron de la biopsia testicular de mi marido,bueno un fallo lo tiene cualquiera,nos dijimos, una vez en lista para la biopsia nos la deniegan en coruña diciendo q nos la hiciéramos en nuestro centro, ,en nuestro centro no hacen nada de eso y menos para congelar!!! Vuelta a empezar!!! Otra vez a consulta de urologo.el médico flipa no entiende nada,Y q si tenemos el mismo problema q hablaba el mismo urologo con la de citas vuelta a esperar!!! Por fin todo listo a esperar tratamiento (yo ningún problema) llega el gran día de empezar tratamiento y yo ya moto q la regla es la más rara de toda mi vida!!! nervios stress tenia de todo, lo comento y me dicen q nada de eso q son mis años 39, (claro con los q llevo esperando.....) empiezo tratamiento y al segundo día de control ya me empiezan a decir q piense en ovo,,pero mo pierdo las esperanzas,mi gozo en un pozo,al tercer día me suspendieron el tratamiento, y para la segunda lista de espera,de febrero hasta noviembre, vuelta a empezar mucho más tranquila y relajada, siguen diciéndome lo mismo pero esta vez término tratamiento, pero me lo pintan todo muy negro y siguen hablando de ovo,final,beta negativa,conmigi fueron ocho chicas, q yo sepa solo una ++, ya no me hacen ninguno más,palabras textuales,"" que ahorre y me vaya a ovodonacion a la privada""" a las bajas respondedoras no les hacen todos los tratamientos,eso me quedó claro

Baja respondedora
Hola Xoana23!
Gracias por tu respuesta, ahora veo que no soy la única que descartaron. Pero no me gusta leer cómo despues de 3 años esperando te descartan por los 39 años. Una chica que estaba en reproduccion me contó que a ella por tener los casi 39 la querían echar, y no se acobardó en decirles que ella no tenía la culpa de llevar casi 3 años esperando para empezar el tratamiento, de que tuviesen una larguíiiiiiisima lista de espera, de que se cogiesen vacaciones ya en junio y no retomasen el trabajo hasta septiembre, etc etc.
Al final mi pareja y yo pusimos la reclamación. La persona que nos atendió al entregarla nos dijo que había demasidos recortes en este área y que estaban descartando a muchas parejas por distintos motivos. Nos preguntó, mosqueado por nuestra situacion, si el médico que nos echó de reproduccion "¿no os habló de la privada?".Le explicamos que por supuesto, que de hecho trabaja también en la privada (donde le "corre" más el dinero que en la pública). Supongo que, por el comentario que te hicieron, el simpático de turno será el mismo que me antendió a mi. Espero que me respondan pronto a la reclamación, y según su respuesta haré otra, hasta que me expliquen muuuuy claramente porqué me descartan. Y detallaré, si hace falta, las perlitas que salían por su boca cuando nos atendía... pues por los comentarios de muchas chicas este personaje no debería de ejercer en una profesion donde lo que hace mucha falta la mayoría de las veces es más psicología que "entrenamiento" entre óvulos y espermatozoides.

I
iona_8273216
15/5/16 a las 10:41
En respuesta a cleofe_8438963

Baja respondedora
Hola Xoana23!
Gracias por tu respuesta, ahora veo que no soy la única que descartaron. Pero no me gusta leer cómo despues de 3 años esperando te descartan por los 39 años. Una chica que estaba en reproduccion me contó que a ella por tener los casi 39 la querían echar, y no se acobardó en decirles que ella no tenía la culpa de llevar casi 3 años esperando para empezar el tratamiento, de que tuviesen una larguíiiiiiisima lista de espera, de que se cogiesen vacaciones ya en junio y no retomasen el trabajo hasta septiembre, etc etc.
Al final mi pareja y yo pusimos la reclamación. La persona que nos atendió al entregarla nos dijo que había demasidos recortes en este área y que estaban descartando a muchas parejas por distintos motivos. Nos preguntó, mosqueado por nuestra situacion, si el médico que nos echó de reproduccion "¿no os habló de la privada?".Le explicamos que por supuesto, que de hecho trabaja también en la privada (donde le "corre" más el dinero que en la pública). Supongo que, por el comentario que te hicieron, el simpático de turno será el mismo que me antendió a mi. Espero que me respondan pronto a la reclamación, y según su respuesta haré otra, hasta que me expliquen muuuuy claramente porqué me descartan. Y detallaré, si hace falta, las perlitas que salían por su boca cuando nos atendía... pues por los comentarios de muchas chicas este personaje no debería de ejercer en una profesion donde lo que hace mucha falta la mayoría de las veces es más psicología que "entrenamiento" entre óvulos y espermatozoides.

Baja respondedora
Hola, yo con el trato estaba contenta la verdad,no voy a negar q el doctor no sea peculiar,pero a mi siempre me trato bien,lo prefiero mil veces a la otra doctora q esta a veces en su lugar,vaya joyita!!!!!yo creo q es más un problema de protocolo y de recortes,dicho por alguien de dentro.

C
cleofe_8438963
16/5/16 a las 10:47
En respuesta a iona_8273216

Baja respondedora
Hola, yo con el trato estaba contenta la verdad,no voy a negar q el doctor no sea peculiar,pero a mi siempre me trato bien,lo prefiero mil veces a la otra doctora q esta a veces en su lugar,vaya joyita!!!!!yo creo q es más un problema de protocolo y de recortes,dicho por alguien de dentro.

Trabajan en la privada
Buenos días Xoana23!
La verdad que la Dr.Marina (creo que te refieres a ella) conmigo fue algo más delicada en el trato, a pesar de que olvidó anotar en mi historial la fecha en la que empezara a tomar Cerezet debido a los dolores que me causa la endometriosis y por ese motivo cuando acudí a consulta para empezar el tratamiento no les constaba que estuviese con anticonceptivo. El Dr.Sola no lo había anotado tampoco cuando me llamó para darme la cita para empezar el tratamiento...En fin, lo mio creo que fue una criba muy bien amañada, donde desde un principio ya veían que iba a ser complicado el tratamiento, debido a mi historial, y como me dijo el gine del Quirón "se rindieron muy pronto".
Lo de los recortes está más que claro: nos lo dijeron en atención al paciente que todo venía de ahí, que llegaran ya varias parejas reclamando a las que habían echado después de llevar casi 3 años esperando un tratamiento.
La política actual pronatalidad la veo bien siempre y cuando ayuden también a mujeres como nosotras a poder formar una familia. Es la política que se cuece ahora: si quieres hijos, paga, privatizate! Una vergüenza!!! Yo estoy pagando impuestos como todos los demás ciudadanos, y nos deberían dar más oportunidades, que por lo que sea puede que a la primera no salga bien el tratamiento, pues prueba con un segundo intento, y si de esa no funciona pues descartalo ya. Por lo menos sabes qué con más del 50% de intentona saldría o no.
Presentaré otra reclamación, pues no veo justo que dependiendo de quién te atienda puedas tener más o menos oportunidades.
Saludos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir