Hay trampas más fáciles y más difíciles...
Teneis razón...
Lo del empadronamiento como trámite es un cachondeo...Y claro, si el trámite es fácil la trampa es más fácil aún. Yo no creo que sea tan difícil descubrirlo si tienes tiempo y ganas... Copiar los nombres de los admitidos, pedir la partida de nacimiento de los niños (que son públicas: alucinante!!!) e investigar las propiedades de los padres... llamar a compañias varias (luz, agua) para que te faciliten la dirección. O bien ese conocido de tráfico que te dice donde viven. Envíar un bureufax al domicilio real y si lo cogen... lo has cazado. Pero vamos, esto es plan currado pero real.
La Renta es más dificil al cruzar datos con Haciendo. Antes se utilizaba un truco: declaración por lo mínimo y luego complementaria (que era la que no se presentaba) pero ahora yo creo que es imposible...
Familias numerosas: He leido de gente que inscribe (vamos ellos mismos lo hacen) el número de hijos que haga falta en su libro de familia (se los inventan y listo) imitando a los del Registro civil (sello incluido)... Luego con pedir un libro de familia real por extravío cuando lo necesiten es suficiente. Yo creo que esto ya es pasarse pero en Cataluña en TV había un reportaje que lo acreditaba.
Certificado de minusvalía: Esto es dificilisimo porque te lo da el IASS y para ser minusvalido en un 33% o más...
Certificado médico: Aquí en Aragón hay una mezcla de enfermedades que no es lógica... Contemplan enfermedades como fibrosis Quística (letal en la adolescencia en la mayoría de los casos), con transplante renal (si un niño está transplantado ya podeis imaginar que calidad de vida tendrá el pobre) o incluso celiaquía (con dieta estrictísima y que es una patología que nunca desaparece) con otras como: Intolerancia a proteinas de leche de vaca o a lactosa (que si son reales son una p*t*d* pero que con dieta se controlan e incluso desaparecen) o incluso bulimia o anorexia
De tal modo que es muy dificil que un médico te haga un certificado medico falso (yo creo que es el principal escollo porque nadie hace algo así) pero si se consigue, yo pondria estas últimas enfermedades porque aun en el caso de ser investigada y descubierta (esos helados en verano del niño/a o niño normo peso) puedes alegar que la intolerancia ha desaparecido y que tu pediatra te ha dicho que puede comer normalmente... O bien que la anorexia o bulimia ya se han controlado...
Familias monoparentales... Lo mismo que el empadronamiento hace falta tener ganas de investigarles... Y esta investigación no es tan dificil (aportar pruebas de que ambos padres pasan noches juntos en el mismo domicilio)...
En fin, trucos hay mil pero salvo el empadronamiento o la familia monoparental no es fácil investigar...