Foro / Maternidad

Sos! mi hijo se ha quedado si plaza en infantil

Última respuesta: 11 de septiembre de 2010 a las 8:11
T
tonina_8516561
6/7/09 a las :32

Hola a tod@s. Mi hijo se ha quedado sin plaza en ningún colegio de Educación Infantil(3 años). Vivo en Valencia. La única respuesta que me han dado es que la escolarización no es obligatoria hasta los 6 años.
¿Alguien ha estado en esta situación? ¿Que puedo hacer, aparte de dejarlo en una guardería e intentarlo de nuevo el año que viene?
¿Sabeis de algún colegio en Valencia en el que hayan quedado plazas vacantes?

Por favor contestadme, estoy angustiadísima porque no puedo pagar un colegio privado y un año más de guardería se me va a hacer muy cuesta arriba, aparte de los inconvenientes para el niño...
Gracias

Ver también

T
tonina_8516561
7/7/09 a las 7:47

Gracias
Gracias

M
mencia_6313987
9/9/10 a las 16:55

Indignante
hola buenas tardes,ami me a ocurrido lo mismo,mi hija cuanta ahora con 6 años,y desde los 3 esta en un colegio fuera de mi localidad,en un pueblo cercano,con 3 años eche la solicitus correspondiente con otra opciones si no la cogian en el primero,pues me quede sin plaza en ninguno d los tres,a fecha de hoy mi hija no tiene plaza en ningun colegio cercano a casa,me mandan a otro municio el cual tambien me tengo q desplazar en coche,en conselleria a mi me dijeron lo mismo q como no era obligatorio si queria escolarizarla que me buscara la vida en pocas palabras,y me la busque ,la escolarice en un colegio de alafafr un municio a 5 kilometros mas o menos de mi casa,cual es el incoveniente,q no te dan ayudas,ni traporte ni comedor ni ayudas escolares q poroporciona el ayuntamiento,ni nada,el por que ,por q no pertenezco a ese municipio,osea q apechugar con todos los gastos,trasporte y comedor,de no ser asi tengo q hacer 8 viajes para llevar y recoger a mi hija,
este año,ya empezado primaria,y continua en alfafar,no me han hecho ni caso,ahora estaban obligados a darme una plaza en mi distrito,y me han dicho q no hay plazas en ningun colegio,para postre e solicitado el comedor ya q este año va por conselleria,y claro no m lo han dado,no por legania ni por nada,imaginate lo igdignada que me puedo sentir,hasta el momento e sido madre soltero en abril me case,y ponen esa excusa,de q ya no estoy sola y puedo correr con los gastos y q hay personas q no tienen nada,y yo cuando no tenia pareja,cuando estaba sola,con un sueldo de 600 y una hipoteca de 369,tampoco nunca me lo han dado,es indignante,no digo q no ayuden,pero realmente deberian mirar la situacion de cada familia,yo no digo que me den la beca entera pero por lo menos un ayuda,si el comedro vale 90 pues la mitad,asi seria mucho facil para todos.gracias y suerte a todos.

G
geneva_5965942
11/9/10 a las 8:11

Sos! mi hijo se ha quedado sin plaza en infantil
A nosotros nos paso lo mismo hace unos años en Madrid, conseguimos plaza pues fuimos de cole en cole preguntando si habia alguna vacante, colegios concertados. Al final en uno uno de los niños admitidos no se habia matriculado y tenian una plaza libre, nos matricularon a nuestro hijo directamente en el cole sin pasar por la junta de escolarizacion. Fue una casualidad pero me han contado más casos asi que intentalo, merece la pena.
Ademas hemos tenido una suerte enorme porque estamos encantadisimos con este cole!
Se que incluso con el curso comenzado empiezan niños asi

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest