Foro / Maternidad

Celulas madre, banco privado o publico¿?¿

Última respuesta: 2 de diciembre de 2009 a las 23:02
N
najwa_5144033
29/11/09 a las 23:02

He encontrado este articulo, que me parece muy interesante, me da la sensacion de que todo es un negocio, no se que pensar¿? leedlo por favor y a ver que os parece.

http://www.diariosur.es/20091129/sociedad/entre-banco-publico-privado-20 091129.html

Ver también

N
najwa_5144033
29/11/09 a las 23:06

Os dejo una parte del texto
Guardar la sangre del cordón umbilical para uno mismo no es un seguro de vida ni de nada. Si ese bebé enfermara, sus células no serían válidas porque sus genes ya estarían marcados con ese mismo padecimiento. Simplemente, no podemos tratar una enfermedad con células que pueden desarrollar la misma enfermedad que queremos curar. Así lo mantiene el doctor Prat. A su juicio, las que se almacenan en bancos privados son unidades perdidas.
Según Enric Carreras, director del Registro de Donantes de Médula Ósea -creado por la Fundación Internacional Josep Carreras en 1991-, la posibilidad de utilizarla para uso autólogo (uno mismo) es de una entre 25.000, prácticamente nula. Mientras que en el caso de un hermano, las posibilidades de ser compatible son de un 25%.
Ya lo dice la Organización Nacional de Trasplantes: La probabilidad de que las unidades de sangre de cordón umbilical almacenadas sean utilizadas por el niño del que proceden son extremadamente bajas. El motivo es que la práctica totalidad de las indicaciones de trasplante en la infancia se deben a enfermedades que tienen una base genética o congénita y, por lo tanto, pueden estar presentes en las células del cordón.
Álvaro Urbano, hematólogo asesor de la Organización Mundial de la Salud, añade un dato más: en caso de ser necesario, esas mismas células siguen estando en el organismo del individuo toda la vida. Lo que ocurre es que, en ese caso, la sangre se debe someter a un proceso especial para poder ser utilizada.

L
lene_8512853
29/11/09 a las 23:17

Yo no tengo ninguna duda
Yo lo hare en uno publico,me parece lo mas correcto

T
timea_5174199
29/11/09 a las 23:23

Hola yo me he decidido por el banco privado
Los casos que exponen son de enfermedades genéticas solo pero hoy día las celulas madre se estan usando para otros tipos de enfermedades como por ejemplo para regenerar tejidos (se está haciendo con organos por ejemplo) en este caso nadie es más compatible con la persona que uno mismo. Además la legislación española sobre las celulas madre no te garantiza que si tu donas cuando te haga falta aún van a quedar celulas de las tuyas o que sean compatibles contigo. Así que yo así me aseguro que si mi hijo dentro de 25 años necesita estas celulas las tenga.

Además se pueden usar tambíen en familiares por lo que ahora estamos viendo que ahí niños que salvan a su hermano mayor con un transplante de celulas madre. Pero si tu las tienes en un banco privado te aseguras que si tu segundo hijo tiene un problema de este tipo al haber congelado las del mayor puedes tener la oportunidad de salvar al segundo con las celulas del primero.

N
najwa_5144033
29/11/09 a las 23:44

Inconvenientes...
Veo dos inconvenientes muy grandes en las dos opciones:

PRIVADO: La muestra solo vale si cumple ciertos requisitos de extraccion, he leido que las matronas lo guardan este como este, por ejemplo, si la madre ha tenido fiebre o con la bolsa rota mas de 12 no vale, y sin embargo se está haciendo. Y la más importante es que la cantidad de muestra sirve para una persona entre 30 y 50 kg, ya que la cantidad es limitada.

PUBLICO: no puedes donarlo en todos los hospitales.

Negocio, las empresas que estamos viendo son intermediarios que hacen llegar la muestra a los bancos en la mayoria de los casos.

Tengo mil dudas, porque por una enfermedad grave del papa me siento obligada a hacerlo, pero por otra parte no lo veo nada claro.

Tambien pienso que estamos en una etapa de lagunas legales, porque se critica lo privado pero lo publico no funciona como debiera...

que lio tengo..

N
najwa_5144033
30/11/09 a las :30

Estoy contigo... pero...
has leido los inconvenientes que he puesto¿? si es tan bueno para todos donarlo al banco publico porque no se puede hacer desde todos los hospitales, yo voy a dar a luz en un privado, lo podre donar¿?

H
horia_9433561
30/11/09 a las 1:00

Que pierdo??y si me tuviera que arrepentir de no haberlo conservado?¿
soy consciente de que en caso de que mi hija tuviera en el futuro cualkier patalogia x genetica aunque fuese curable gracias a las celulas madre las suyas no la valdria...pero que me decis de el resto,es decir de el resto de enfermedades que x otras caussas puedan aectar a mi bebe...a dia de hoy la DIABETES x ejemplo que esta estudiado que x los cambias alimentecios de nuestros tiempos,por no dar la leche materna e incluso por cesareas(nuevo estudios) cada año sumaran mas niños diabeticos y NO X GENETICA,x lo que en ese caso podria evitar a mi hija el inyectarse insulina,medirse el azucas y eso es lo de menos...la recostruccion de TEJIDOS, a dia de hoy ya se ha echo..me pongo en el lugar de un accidente o algo asi,evitaria una deformidad o algo peor...CANCERES que se generan no x genetica hay personas que les esta ayudadndo a superara incluso la lucemia.NO kiero que penseis que soy negativa,mi mayor deseo es gastarme ese dinero y olvidarme para el resto de la vida de mi hija que eso esta hay,que nunca jamas tenga que usarlo...pero las cosas pasan y es mejor prevenir que curar,con loas años se va investigando y con lo que en el dia de hoy han demostrado me vale para saber que el nunca me tendre que arrepentir si me tocase a mi la mala suerte de que a mi hija la pasara algo de eso¡¡¡Yo lo guardare x trankilidad,x seguridad para el futuro,simplemente x no tener que arrepentirme el resto de mi vida,¡¡¡

D
daljit_6941553
30/11/09 a las 8:39

Seamos solidarios: banco público
Dadas las mínimas posibilidades que existen de que nuestros cordones sirvan para nuestro shijos, lo mejor que podemos hacer es donarlo: DONAR ES DAR VIDA.
En los post de más abajo ya han quedado claras las explicaciones que dan los médicos, entre ellos el Dr. Enric Carreras, hermano de Josep Carreras, ambos de la fundación del mismo nombre que coordina todos los trasplantes de médula osea que se hacen en nuestro país.
Yo, que he vivido esa situación y conozco la desesperante situación de tener que encontrar un donante compatible, os animo a que donéis a los bancos públicos, pues con esos cordones existe la posibilidad de que mucha gente se cure de enfermedades hematológicas terribles.
Es cierto que en mucho shospitales no se puede hacer, pero es una cuestión de logística y presupuesto: debe ser bastante caro tener las infraestructuras necesarias para la recogida de cordones y no todos los hospitales disponen de medios.
ANIMAOS Y DONAR.

www.fcarreras.org --> En esta web podréis conocer los casos de muchos pacientes, bebés, niños y adultos, que han nececitado o están a la espera de un trasplante de médula osea. La espera se hace eterna para ellos, así que no lo dudéis y donad a los banco públicos.

Gracias a todas las personas solidarias por ese pequeño gesto que tiene un valor inconmensurable.

N
najwa_5144033
30/11/09 a las 23:56

Lo he consultado...
Y en mi hospital a pesar de ser privado si que se pueden donar, mañana llamaré a la comunidad de madrid para que me informen.

Por cierto, a ver si me podeis ayudar, resulta que he leido que en caso de fiebre durante el parto, la muestra no vale, mi hermana tuvo fiebre y lo ha guardado en bioteca y nadie le ha dicho nada, sabeis si es fiable la muestra¿? yo tambien tuve fiebre, y tuve 15 horas la bolsa rota, que dicen que asi tampoco vale...

q me decis¿?

gracias x vuestras opiniones¡¡¡

A
assmaa_6484400
2/12/09 a las 19:24
En respuesta a najwa_5144033

Inconvenientes...
Veo dos inconvenientes muy grandes en las dos opciones:

PRIVADO: La muestra solo vale si cumple ciertos requisitos de extraccion, he leido que las matronas lo guardan este como este, por ejemplo, si la madre ha tenido fiebre o con la bolsa rota mas de 12 no vale, y sin embargo se está haciendo. Y la más importante es que la cantidad de muestra sirve para una persona entre 30 y 50 kg, ya que la cantidad es limitada.

PUBLICO: no puedes donarlo en todos los hospitales.

Negocio, las empresas que estamos viendo son intermediarios que hacen llegar la muestra a los bancos en la mayoria de los casos.

Tengo mil dudas, porque por una enfermedad grave del papa me siento obligada a hacerlo, pero por otra parte no lo veo nada claro.

Tambien pienso que estamos en una etapa de lagunas legales, porque se critica lo privado pero lo publico no funciona como debiera...

que lio tengo..

Celulas madre
Hola chicas,

La opción de la donación estaría fenomenal si se pudieran coger las muestras de todos, pero eso no es así, es más, la mayoría de las muestras que extraen para la donación, terminan en la basura por que no cumplen los requisitos o porque esa variedad de tipaje HLA no lo necesitan .

Así que al final no tenemos muestras compatibles para todos.... y cada día salen nuevas enfermedades tratables con la células madres, así que yo las guardaré de manera privada para mis hijos como un seguro de vida, o de salud... Prefiero no arrepentirme el resto de mi vida por 2000 .

Consejo que me han dado ya varios profesionales, es buscar laboratorio en ALEMANIA ( cumplen inspecciones de las autoridades sanitarias), el resto de los paises no tienen normas...
Suerte!!

A
an0N_648440199z
2/12/09 a las 20:00
En respuesta a assmaa_6484400

Celulas madre
Hola chicas,

La opción de la donación estaría fenomenal si se pudieran coger las muestras de todos, pero eso no es así, es más, la mayoría de las muestras que extraen para la donación, terminan en la basura por que no cumplen los requisitos o porque esa variedad de tipaje HLA no lo necesitan .

Así que al final no tenemos muestras compatibles para todos.... y cada día salen nuevas enfermedades tratables con la células madres, así que yo las guardaré de manera privada para mis hijos como un seguro de vida, o de salud... Prefiero no arrepentirme el resto de mi vida por 2000 .

Consejo que me han dado ya varios profesionales, es buscar laboratorio en ALEMANIA ( cumplen inspecciones de las autoridades sanitarias), el resto de los paises no tienen normas...
Suerte!!

Banco de células madre
Hola chicas,
Yo estoy con la misma idea, no podemos contar con los bancos publicos, porque ya se ha visto ( no es nuevo) que no hay opción compatible para toda la humanidad... y como sé si hay para mis niños??

Mira, yo tampoco me quiero arrepentir de no hacerlo y el día de mañana tirarme de los pelos. He mirado la casa que dices, la de STEM CELL, y me han gustado mucho, lo contrataré con ellos. Tb me lo recomendo mi médico, así que no voy a dar más vueltas.

Un beso a todas!

A
an0N_648440299z
2/12/09 a las 20:20
En respuesta a assmaa_6484400

Celulas madre
Hola chicas,

La opción de la donación estaría fenomenal si se pudieran coger las muestras de todos, pero eso no es así, es más, la mayoría de las muestras que extraen para la donación, terminan en la basura por que no cumplen los requisitos o porque esa variedad de tipaje HLA no lo necesitan .

Así que al final no tenemos muestras compatibles para todos.... y cada día salen nuevas enfermedades tratables con la células madres, así que yo las guardaré de manera privada para mis hijos como un seguro de vida, o de salud... Prefiero no arrepentirme el resto de mi vida por 2000 .

Consejo que me han dado ya varios profesionales, es buscar laboratorio en ALEMANIA ( cumplen inspecciones de las autoridades sanitarias), el resto de los paises no tienen normas...
Suerte!!

Banco stem cell- células madre
Hola a todas,

A
an0N_648440399z
2/12/09 a las 20:34
En respuesta a an0N_648440299z

Banco stem cell- células madre
Hola a todas,

Células madre
Hola chicas,

Efectivamente, que los bancos publicos no tienen muestras compatibles para todos, es una realidad. Por eso nos hemos puesto a buscar opciones privadas, que me aseguren que la muestra va a ser para cualquier familiar que lo necesitemos.
Cada día salen nuevas enfermedades que se curan con las células madre ( leucemias, diabetes ...), con los años cuantas otras enfermedades podran salir??? No me querría arrepentir , así que guadaré las de mis hijos. He hablado con profesionales del Gregorio Marañón que trabajan con células madre y nos recomendaron, la empresa Stem Cell, de laboratorio aleman y con sede en Madrid. Es de las pocas que trabaja en los hospitales privados y públicos.

T
timea_5174199
2/12/09 a las 23:02

Yo lo haré con crio cord
Hola ya explique el otro día que yo lo voy a hacer por un banco privado. Lo voy a hacer con crio cord que entre otras cosas te garantizan que la muestra se reparte y va a dos bancos distintos de paises distintos por si alguna vez ocurre algo, y además te aseguran que al llegarle analizan una muestra y si no está en condiciones para su conservación te lo comunican y no tienes que hacer el pago que resta solo habrás pagado el material que te habrán enviado a casa y los gastos relativos a esto.

Os voy a contar lo que me empuja a hacer esto de esta forma y no con la sanidad pública:

Hace justo un año el mejor amigo de mi marido con treinta y pocos años murió esperando un transplante por que contrajo una enfermedad y el organo no llegó a tiempo. Ahora mismo con celulas madre se están regenerando tejidos y se están empezando a sustituir por transplantes. Si mi hijo "Dios no lo quiera" mañana se vé en esta situación, y yo no conservara el cordón y muriera por esto yo jamas podría perdonarmelo. No tenemos que olvidar que conservar no es lo mismo que donar en el momento que donas pierdes todos los derechos sobre el cordón. Desde luego a mi lo que me gustaría es que en España hubiera una legislación en condiciones y que al donar el cordón parte se conservara para el bebe que lo dona y parte pasará a estar a disposición de todo el que lo necesitase, incluso para la investigación pero por desgracia en España siempre se legisla tarde.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram