Foro / Maternidad

Células natural killer y privigen (gammaglobulina intravenosa)

Última respuesta: 23 de mayo de 2019 a las 23:34
J
jialin_8733149
17/7/11 a las 23:35

Hola, estoy con un tratamiento de FIV - ICSI desde hace tiempo y tras un aborto y varios fallos de implantación me hicieron más pruebas y resulta que tengo altas las células "natural killer" (linfocitos asesinos que por lo visto atacan a cualquier elemento ajeno al cuerpo - como un embrión) por lo cual fuí a consulta de inmunología por lo privado y me han prescrito un tratamiento con gammaglobulina intravenosa, un medicamento llamado "privigen" que es de administración hospitalaria únicamente y que es tremendamente caro, unos 1200 cada administración (que debe ser una vez al mes durante todo el embarazo). ¿Hay alguna que se encuentre en mi caso y que le hayan prescrito otro tipo de medicación más económica para bajar las "Natural killer"? Conoceis alguien el Privigen.
Gracias a todas. Besos!

Ver también

N
nala_5849653
18/7/11 a las 18:08

Hola,
ese tratamiento te lo cubre la ss ( a mi me lo cubrio y me lo mando el inmunologo del g.m.) me comento el doc que es para inhibir las nk y se coloca como max. 72 horas antes de la transferencia pero la mala suerte quiso que mis 3 trasferencias de calidad A-B fueran negativos!!!!!!!.
mis nk estan en el 15% y el resto bien yo he ido al herbolario y me han recomendado que tome depurante......si sabes algo + del tema comentalo.
chaooooo y mucha paciencia!!!!!!

N
nala_5849653
18/7/11 a las 18:09

Te dejo esta info
La mitad de los fallos de implantación y siete de cada diez abortos de causa desconocida se deben a factores inmunológicos
Publicado el 01 diciembre 2010. EtiquetasAbor, Clínica Tambre

Madrid, 1 de diciembre de 2010.- Una de las grandes incógnitas en reproducción asistida es el caso de los llamados fallos de implantación (más de tres transferencias embrionarias sin embarazo sin causa explicable). Se trata de pacientes que no se quedan embarazadas cuando tienen embriones de buena calidad y endometrios aparentemente sin problemas o incluso que se quedan embarazas pero se produce una pérdida del embrión. Hasta un 50 por ciento de estos casos de infertilidad en los que no conocemos la causa por la que se produce el fallo de implantación pueden deberse a factores inmunológicos, cifra que aumenta hasta un 70% en el caso de los abortos naturales, explica la doctora Silvia Sánchez-Ramón, inmunóloga del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

La Clínica Tambre en colaboración con el Servicio de Inmunología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, y bajo el amparo de un estudio observacional, ha desarrollado una terapia basada en la determinación de células natural killer (NK) en mujeres con fallos de implantación. Estas células son muy importantes no sólo en la tolerancia al feto, sino también en la formación de las arterias espirales uterinas para que le llegue el oxígeno y nutrientes adecuados al feto. Hemos comprobado que estas células cuando se encuentran en una proporción muy elevada, aumentan su actividad citotóxica en la placenta con el consiguiente riesgo para el embrión. Asimismo, añade la experta, hoy sabemos que los factores inmunológicos son también responsables de ciertas patologías gestacionales como la diabetes o la hipertensión.

Las pacientes que se someten a fecundación in vitro, una vez que se ha descartado que los fallos de implantación se deban a factores genéticos, obstétricos o endocrinos, reciben un tratamiento con inmunoglobulinas desde el momento de la transferencia del embrión y durante todo el embarazo. Según explica la doctora Sánchez-Ramón, se trata de un tratamiento profiláctico del aborto mediante infusiones intravenosas de anticuerpos policlonales tal y como se hace en otras enfermedades de tipo autoinmune o en las inmudeficiencias primarias, es decir, en personas con defensas disminuidas.

Según explica el doctor Pedro Caballero, presidente de la Fundación Tambre, la importancia creciente en los últimos años de los factores inmunológicos como responsables de un porcentaje relevante de casos de esterilidad/infertilidad y sobre los que ya se puede actuar de forma terapéutica, hizo que la Clínica Tambre incorporara una Unidad de Inmunología Reproductiva implicada en el estudio, evaluación y tratamiento de las parejas cuya infertilidad puede tener un origen inmune. Actualmente somos la única clínica de Reproducción Asistida que ofrece este servicio.

Resultados positivos
El Servicio de Inmunología del Hospital Gregorio Marañón ha aplicado esta terapia a pacientes con fallo gestacional de repetición durante los últimos cinco años con resultados satisfactorios. De las 40 pacientes tratadas, 20 presentaban abortos de repetición y otras 20 fallos de implantación tras la fecundación in vitro. Tras la aplicación de la terapia con inmunoglobulinas, en el primer caso la tasa de recién nacidos vivos es del 95%, mientras que en el caso de los fallos de implantación tras fecundación in vitro la tasa de gestación es del 75% y hasta el 82% de ellas logran un recién nacido vivo sano, detalla la experta.

El sistema inmunológico femenino ha desarrollado mecanismos evolutivos especializados para tolerar los antígenos no-propios del feto durante la gestación. Lo que ocurre en el sistema inmunológico de estas mujeres es que reciben el embrión como un cuerpo extraño porque la mitad de sus genes es de origen paterno. En el caso de las técnicas de reproducción asistida el embrión es extraño al cien por cien y se produce un rechazo, que desgraciadamente trae como consecuencia el aborto, explica la experta.

La aplicación de inmunoglobulinas ha supuesto un gran avance, ya que antes no se podía actuar de forma terapéutica en las pacientes que presentaban fallos repetidos de implantación embrionaria o que tenían abortos repetidos. En opinión de la doctora Sánchez-Ramón esto supone una situación de estrés físico y psicológico para muchas parejas, que gracias a estas terapias ahora podemos evitar, con un final feliz.

K
komal_8007432
18/7/11 a las 18:30

Hola
a mi tambien me a prescrito ese tratamento con gammaglobulina intravenoasa,el miercoles tengo cita con la imunologa y le voy a decir que no me lo puedo permitir porque es muy cara,y la s.s no lo receta.yo tengo varios avortos espontaneos y creo que por eso me lo a prescrito.tengo que ponerme tambien heparina si me quedo embarazada,hoy e tenido la puncion,

N
nala_5849653
18/7/11 a las 20:22

Esta muy encima
lo que puedes hacer es tomar el depurativo ya que eso te limpia.comentalo en el herbolario!!!!!! a mi me cubieron 3 transfusiones de gammaglobulina en la ss......mucha suerte y la heparina me comento el inmuno que es a partir del positivo(en mi caso clexane 40)

N
natasa_8533276
19/7/11 a las 13:25

un favor
Chicas, yo he tenido 7 abortos , todos en las primeras 6 semanas. Me han hecho las pruebas de trombofilia y las de fallo de implantacin, que me las mandaron en el Ivi, pero Yo no he visitado a ningùn hematlogo ni Inmunlogo, ya que mis pruebas salen todas normales. Yo he insistido en al seg. social para que me den cita con el hematólogo, pero no han querido ya que como tengo las pruebas que sale todo normal no han querido.
Bueno me ayudariais mucho si me dicen en que PRUEBA,( nombre de dicha prueba) puedo Yo averiguar si tengo estas Natural Killer en situacin anormal. Me harìan un gran Favor ahh y si saben que tengo que pedir cita a un Hematólogo o Inmunólogo o es lo mismo. Muchas Gracias.
Cereza

Z
zonia_6123596
20/7/11 a las 4:35

Consulta natural killer
Hola chicas les quiero hacer una consulta,a las que se han hecho este estudio ,quisiera saber si el estudio de las natural killer lo hacen en sangre o en endometrio a traves de una biopsia.
Como se lo hicieron a ustedes? en el caso que esten elevadas estas celulas,el unico tto que hay es la gamaglobulina intavenosa? cada cuanto debe ser la administracion?
Bueno a la que esta en el tema si por favor me puede comentar ,se lo agradeceria.
besos y saludos a todas

J
jialin_8733149
22/7/11 a las :14
En respuesta a zonia_6123596

Consulta natural killer
Hola chicas les quiero hacer una consulta,a las que se han hecho este estudio ,quisiera saber si el estudio de las natural killer lo hacen en sangre o en endometrio a traves de una biopsia.
Como se lo hicieron a ustedes? en el caso que esten elevadas estas celulas,el unico tto que hay es la gamaglobulina intavenosa? cada cuanto debe ser la administracion?
Bueno a la que esta en el tema si por favor me puede comentar ,se lo agradeceria.
besos y saludos a todas

Consulta natural killer
Hola,
A mí me hicieron las dos pruebas, tanto un análisis de sangre para ver mi % de Natural Killers en sangre (que es de un 20%) como una biopsia de endometrio (donde también las tengo altas, más o menos en los mismos nivles que en sangre). Por lo visto el tratamiento más efectivo es la gammaglobullina pero a veces he oido que hay personas a las cuales han tratado con esteroides (pero claro, esto es muy peligroso y con unos efectos secundarios bestiales). La administración de la gammaglobulina es mensual.

J
jialin_8733149
22/7/11 a las :31
En respuesta a natasa_8533276

un favor
Chicas, yo he tenido 7 abortos , todos en las primeras 6 semanas. Me han hecho las pruebas de trombofilia y las de fallo de implantacin, que me las mandaron en el Ivi, pero Yo no he visitado a ningùn hematlogo ni Inmunlogo, ya que mis pruebas salen todas normales. Yo he insistido en al seg. social para que me den cita con el hematólogo, pero no han querido ya que como tengo las pruebas que sale todo normal no han querido.
Bueno me ayudariais mucho si me dicen en que PRUEBA,( nombre de dicha prueba) puedo Yo averiguar si tengo estas Natural Killer en situacin anormal. Me harìan un gran Favor ahh y si saben que tengo que pedir cita a un Hematólogo o Inmunólogo o es lo mismo. Muchas Gracias.
Cereza

Hola
Pues mira, la ginecóloga de GINEFIV me mandó varias pruebas inmunológicas y para ver si tenía mutación en genes que pudieran derivar en trombofilias: gen de la homocisteina, gen de la protrombina, anticuerpos antinucleares, anticuerpos antitiroideos, niveles de las hormonas tiroideas y niveles de natural killers en sangre y en endometrio (es todo lo que me hicieron). Y de ahí salió: que el gen de la protrombina lo tengo bién, pero tengo una mutación en el de la homocisteina (que también inluye en las trombofilias), que tengo niveles elevados de natural killers y que tengo hipotiroidismo subclínico. Todas esas cosas inffluyen tanto en los fallos como en abortos. La tiroides es muy fácil de controlar con pastillas, y los riesgos de trombos con heparina, pero las natural killer son más costosas de bajar. La prueba que tienes que pedir son los niveles de natural killer (se llama así) tanto en sangre como en endometrio (con una biopsia de endometrio). Yo de tí pediría que me hicieran todas esas pruebas que te he dicho, para decratarlo todo.
Suerte. Besos

J
jialin_8733149
22/7/11 a las :35
En respuesta a nala_5849653

Esta muy encima
lo que puedes hacer es tomar el depurativo ya que eso te limpia.comentalo en el herbolario!!!!!! a mi me cubieron 3 transfusiones de gammaglobulina en la ss......mucha suerte y la heparina me comento el inmuno que es a partir del positivo(en mi caso clexane 40)

Hola
Gracias por el consejo del depurativo... ¿como se llama? ¿como lo tengo que pedir en el herbolario?
Un saludo

J
jialin_8733149
22/7/11 a las :40
En respuesta a nala_5849653

Hola,
ese tratamiento te lo cubre la ss ( a mi me lo cubrio y me lo mando el inmunologo del g.m.) me comento el doc que es para inhibir las nk y se coloca como max. 72 horas antes de la transferencia pero la mala suerte quiso que mis 3 trasferencias de calidad A-B fueran negativos!!!!!!!.
mis nk estan en el 15% y el resto bien yo he ido al herbolario y me han recomendado que tome depurante......si sabes algo + del tema comentalo.
chaooooo y mucha paciencia!!!!!!

Muchas gracias
Mi inmunóloga es precisamente la Dra. Sánchez Ramón que aparece en el artículo. he intentado ir por la S.S, pero me han dado cita con el hematólogo para el 23 de enero!!! (y encima no es el del Gregorio Marañón pq me corresponde La Paz y para la 1 visita no puedo escoger). O sea, que no tengo más remedio que hacerlo con la Dra. Sánchez Ramón en la clínica Ruber.

D
danila_9495688
22/7/11 a las 20:35

Jope..
No sabia ni que existia esooo... y eso como te lo detectó el gine? en analisis de sange? anda cuentame un poquito que me encuentro en el mismo caso que tu. un beso!

J
jinyun_6903939
27/7/11 a las 20:42

Yo tambien tengo nk
Hola palomi,
yo también estoy en ginefiv y me han dicho que tengo las nk altas. Me han recomendado a la doctora Sánchez Ramón, pero no sabía que las inyecciones eran tan tan caras.
Además, me desanima un poco que a chilena no le haya funcionado ninguna de las tres veces.
A ver si consigo la cita y me sube las esperanzas.
De todos modos, nos podríais dar el nombre del depurativo del herbolario???.
Muchas gracias

N
nala_5849653
27/7/11 a las 21:55

Hola a todas
el depurativo lo he comprado, me han ofrecido 5 pero he optado por tomarlos en pastillas 4 al dia ( yo me las estoy tomando cada 12 horas y 1 o 1,5 de agua al dia) tambien he estado leyendo que a otras chicas les han administrado urbason???? y tienen a sus bebes en brazos o estan embarazadas...si alguien sabe + de esto publicarlo porfavor!!!!!
besos.....chaooooo

I
iqra_5724762
14/3/12 a las 16:05
En respuesta a jialin_8733149

Muchas gracias
Mi inmunóloga es precisamente la Dra. Sánchez Ramón que aparece en el artículo. he intentado ir por la S.S, pero me han dado cita con el hematólogo para el 23 de enero!!! (y encima no es el del Gregorio Marañón pq me corresponde La Paz y para la 1 visita no puedo escoger). O sea, que no tengo más remedio que hacerlo con la Dra. Sánchez Ramón en la clínica Ruber.

Inmunologa
Hola Paloma,

Queria saber que tal te fue finalmente con la Dra. Sanchez Ramon en el Ruber, o si conseguiste verla finalmente por la ss y que tratamiento te puso, y si se puede ir por Sanitas en el Ruber, gracias

Saludos cdp

D
denny_9544473
22/3/12 a las 21:45
En respuesta a iqra_5724762

Inmunologa
Hola Paloma,

Queria saber que tal te fue finalmente con la Dra. Sanchez Ramon en el Ruber, o si conseguiste verla finalmente por la ss y que tratamiento te puso, y si se puede ir por Sanitas en el Ruber, gracias

Saludos cdp

Inmunologa
Hola! La doctora S.Ramon es sencillamente maravillosa, humana, encantadora y una eminencia, gracias a ella tengo a mi hijo despues de varios abortos. Hay gente q ha tenido un hijo despues de 8 abortos, conozco un caso de una compañera de tratamiento. Ya no se puede hacer el tto por la ss, tiene que ser por privado. Yo te recomiendo que vayas a verla y al menos q te mande los analisis. Besos

D
denny_9544473
22/3/12 a las 22:00
En respuesta a denny_9544473

Inmunologa
Hola! La doctora S.Ramon es sencillamente maravillosa, humana, encantadora y una eminencia, gracias a ella tengo a mi hijo despues de varios abortos. Hay gente q ha tenido un hijo despues de 8 abortos, conozco un caso de una compañera de tratamiento. Ya no se puede hacer el tto por la ss, tiene que ser por privado. Yo te recomiendo que vayas a verla y al menos q te mande los analisis. Besos

Inmunologa
Me imagino q por sanitas te entraran las consultas y q tendras q pagar los analisis. El tratamiento no lo cubre ningun seguro y es una pasta, igual 20.000 ella te dira, es que la gammaglobulina es carisima y hay q sumar hospitalizacion. Pero si lo piensas mas cuesta una adopcion o las varias fivs que necesitan algunas personas. Preguntame lo que quieras, yo encantada de contarte lo que se.

N
nala_5849653
23/3/12 a las 3:24

8 meses despues.......
hola, ya estoy en la clinica imf de madrid y el doc brant me tratara las NK con dacortin???? para bajar las dedensas y me comenta que las empezare a tomar antes de la estimulacion y para saber si las tienes altas o no debes de hacerte analisis de trombofilia e insistir en la ss porque si que cubre la gammaglobulina ( aunque por ahorro ya n oes tan facil que te la pongan)

E
edyta_8241451
19/6/13 a las 23:57

Ya sé que ha pasado un tiempo
desde que escribiste esto, pero quería saber que tal te fue con las gammaglobulinas. Gracias!

D
dinora_5653693
20/6/13 a las 9:12
En respuesta a nala_5849653

8 meses despues.......
hola, ya estoy en la clinica imf de madrid y el doc brant me tratara las NK con dacortin???? para bajar las dedensas y me comenta que las empezare a tomar antes de la estimulacion y para saber si las tienes altas o no debes de hacerte analisis de trombofilia e insistir en la ss porque si que cubre la gammaglobulina ( aunque por ahorro ya n oes tan facil que te la pongan)

Hola chilena
Q tal te fue en IMF ? Yo tb estoy con el doctor Brandt a la espera de empezar un nuevo tratamiento y le tengo q comentar lo de las NK, las tengo en 18 y pico. Que tal te fue con el dacortin? Hasta cuando lo tomaste? GRACIAS

L
lidan_9400319
21/4/14 a las 22:33

Celulas nk altas
Hola,
Me parece que yo estoy en las mismas. He tenido ya dos abortos y me han remitido a una inmunologa de la privada para hacerme un estudio pues por lo visto tengo las NK altas.
Me han hablado del tratamiento que tu comentas, pero todavía estoy esperando a unos segundos análisis para ver si las vuelvo a tener altas.
Veo que tu comentario es del 2011 y me gustaría que me contarás, si no es muy entrometido, como te ha ido a ti.
Un saludo.

M
miral_8336171
20/11/14 a las 13:48
En respuesta a lidan_9400319

Celulas nk altas
Hola,
Me parece que yo estoy en las mismas. He tenido ya dos abortos y me han remitido a una inmunologa de la privada para hacerme un estudio pues por lo visto tengo las NK altas.
Me han hablado del tratamiento que tu comentas, pero todavía estoy esperando a unos segundos análisis para ver si las vuelvo a tener altas.
Veo que tu comentario es del 2011 y me gustaría que me contarás, si no es muy entrometido, como te ha ido a ti.
Un saludo.

Hola
Hola Peach

Se que este mensaje es de hace tiempo y ojalá estes embarazada y me puedas contar que tal te fue con el tratamiento
Estoy en pleno proceso de estimulación para una fiv, también tengo las Nk altas,en 16%
Me gustaría saber donde hiciste el tratamiento si fue con privigen y cuanto te ha costado.. de momento solo tengo un presupuesto y estoy un poco perdida para saber donde puedo mirar más

Gracias de antemano
Un beso

A
an0N_627808899z
29/3/15 a las 23:54
En respuesta a lidan_9400319

Celulas nk altas
Hola,
Me parece que yo estoy en las mismas. He tenido ya dos abortos y me han remitido a una inmunologa de la privada para hacerme un estudio pues por lo visto tengo las NK altas.
Me han hablado del tratamiento que tu comentas, pero todavía estoy esperando a unos segundos análisis para ver si las vuelvo a tener altas.
Veo que tu comentario es del 2011 y me gustaría que me contarás, si no es muy entrometido, como te ha ido a ti.
Un saludo.

Hola amiga
como te fue con el tratamiento? a mi me mandaron meticorten para bajar las NK

M
myp13
19/1/17 a las 15:52

Tengo las natural Killers alta alguien me puede informar, llevo dos fallos de implantación por ovodoacion, hasta dentro de un mes no tengo la consulta con Sánchez ramon, puedo intentar bajarlas de forma natural? Gracias

I
irian_13082701
18/1/19 a las 21:51
En respuesta a iqra_5724762

Inmunologa
Hola Paloma,

Queria saber que tal te fue finalmente con la Dra. Sanchez Ramon en el Ruber, o si conseguiste verla finalmente por la ss y que tratamiento te puso, y si se puede ir por Sanitas en el Ruber, gracias

Saludos cdp

Hola. Perdona me gustaría saber si conseguiste embarazarte con las gamma. Yo tb soy paciente de la drta. Silvia Sanchez y tb tendría que hacérmelo en el Ruber. Ya he tenido 5 Abortos y otro más con ovodonacion y me han dicho que ya ésta es la última oportunidad que tengo con mi último embrión. Necesito una dosis de aliento sano por favor. Gracias. 
A ver si alguna me podéis por favor decir algo.

M
myp13
18/1/19 a las 22:24
En respuesta a irian_13082701

Hola. Perdona me gustaría saber si conseguiste embarazarte con las gamma. Yo tb soy paciente de la drta. Silvia Sanchez y tb tendría que hacérmelo en el Ruber. Ya he tenido 5 Abortos y otro más con ovodonacion y me han dicho que ya ésta es la última oportunidad que tengo con mi último embrión. Necesito una dosis de aliento sano por favor. Gracias. 
A ver si alguna me podéis por favor decir algo.

Hola tengo , fui a Sánchez Ramón y a Dr fariñas hematologo , llevaba las natural killer altas y las cardiolipinas tb por lo que fui a las transferencia con predigsona, adiro, heparina y por fin me pude quedar embarazada , luego estuve todo el embarazo pinchandome heparina y controlandome los médicos, ahora mi niño ya tiene 10 meses tb íbamos por ovodonacion y el niño es un clon de su padre más no se podía parecer 

M
myp13
18/1/19 a las 22:29

Yo las ganmas las llevaba bien , de todas formas tenemos un grupo en babycenter chicas ginefiv a por el positivo , yo hace mucho que no me meto pero quizás alguna te pueda ayudar muchas chicas van por ovodonacion y han ido a Sánchez Ramón. Mucho ánimo que aunque sea un camino difícil lo puedes conseguir

I
irian_13082701
18/1/19 a las 22:54
En respuesta a myp13

Hola tengo , fui a Sánchez Ramón y a Dr fariñas hematologo , llevaba las natural killer altas y las cardiolipinas tb por lo que fui a las transferencia con predigsona, adiro, heparina y por fin me pude quedar embarazada , luego estuve todo el embarazo pinchandome heparina y controlandome los médicos, ahora mi niño ya tiene 10 meses tb íbamos por ovodonacion y el niño es un clon de su padre más no se podía parecer 

Oleee q bien.cuanto me alegro. Pero no seguiste tratamiento con gammaglobulina verdad?

I
irian_13082701
18/1/19 a las 22:56
En respuesta a myp13

Hola tengo , fui a Sánchez Ramón y a Dr fariñas hematologo , llevaba las natural killer altas y las cardiolipinas tb por lo que fui a las transferencia con predigsona, adiro, heparina y por fin me pude quedar embarazada , luego estuve todo el embarazo pinchandome heparina y controlandome los médicos, ahora mi niño ya tiene 10 meses tb íbamos por ovodonacion y el niño es un clon de su padre más no se podía parecer 

Y perdona.donde conseguiste ver al doctor Fariñas? En q hospital? Privado o con sanitas o algun seguro?

I
irian_13082701
18/1/19 a las 22:57
En respuesta a myp13

Yo las ganmas las llevaba bien , de todas formas tenemos un grupo en babycenter chicas ginefiv a por el positivo , yo hace mucho que no me meto pero quizás alguna te pueda ayudar muchas chicas van por ovodonacion y han ido a Sánchez Ramón. Mucho ánimo que aunque sea un camino difícil lo puedes conseguir

Muchisimas gracias. 

M
myp13
18/1/19 a las 23:14
En respuesta a irian_13082701

Oleee q bien.cuanto me alegro. Pero no seguiste tratamiento con gammaglobulina verdad?

No no me hizo falta solo tome corticoides por las Killers altas. Has ido al hematologo para ver cómo tienes todas las trombofilias, tengo una amiga que aborto más de 8 veces y al final el hematologo le controlo la heparina y al final se quedó embarazada. Es por si te puedo ayudar 

M
myp13
18/1/19 a las 23:25
En respuesta a irian_13082701

Y perdona.donde conseguiste ver al doctor Fariñas? En q hospital? Privado o con sanitas o algun seguro?

Hematología en Madrid clínica santa Elena, es un grupo de 3 doctores y llevan infertilidad, hemos comparado entre varias y mandan las mismas analíticas que la doctora Sánchez Ramón de hecho se conocen 

M
myp13
18/1/19 a las 23:26
En respuesta a myp13

Hematología en Madrid clínica santa Elena, es un grupo de 3 doctores y llevan infertilidad, hemos comparado entre varias y mandan las mismas analíticas que la doctora Sánchez Ramón de hecho se conocen 

Es por privado , yo tengo Adeslas 

H
haizea_3329382
23/5/19 a las 23:34

Hola chicas buenas noches, acabo de encontrar esta info por los Killers, tengo 41 años, y todavía estoy con la espera de aborto 😢, en domingo por la noche empezare con las partes Cycotex 😭😬
lo bueno es que hemos echo fiv y lo hemos conseguido pero hasta la semana 9..... Estuve connlos corticosteroides, pero segun la doctora dosis cubierta era de 5mg de prednisona, pero ... En la semana 7 me pauto a las dosis de 15mg, pero ya era tarde.  Pues ahora estoy con eso porque el embrion era sano de PGD echo, y segun mi dok el problema era de la imunologia. Me podeis decir a quien como funciono la terapia de los cortocos que dosis, y de los imunoglobulines lo vi que son caras aqui en España pero a alguien le funciono?

Gracias a todas y os deceo muchisima suerte🤗

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir