Foro / Maternidad

¿cereales a los 3 meses?

Última respuesta: 10 de diciembre de 2012 a las 13:11
E
espana_7273636
6/6/12 a las 16:13

Mi pregunta es sencilla... ¿Alguien ha introducido los cereales a los 3 meses, eso se puede hacer?
Mi hijo está haciendo 4 biberones al día nada mas porque el último no quiere ni probarlo... Antes me lo vomitaba (puse un post hace dia sobre esto) pero ahora no lo quiere y ademas es muy dormilón. El último biberón se lo doy a las 22 y duerme hasta las 10 del día siguiente.
No se q hacer... me preocupa q esté mal alimentado ya que creo que para 3 meses que tiene y 6kilos y medio, 4 biberones de 180ml es poca cantidad.
¿Podría darle el último con cereales para complementar?

Ver también

I
ilhem_8259297
6/6/12 a las 18:33

Consultalo con el pediatra
creo q tu bb tiene un buen peso, mi bebe tomaba a los 3 meses 6 biberones al dia de 150 ml le daba cada 3 horas y no le di cereales hasta los 6 meses. mi prima le dio a su bb cereales a los 3 meses porque pensaba q estaba baja de peso y despues la niña llego a ser obesa pero con los meses se puso normal.

E
erica_5988306
8/6/12 a las 10:14

Hola
Meter a los niños la alimentación complementaria antes de tiempo, puede provocar niños obesos en el futuro. La OMS recomienda dar leche hasta los 6 meses, así que tú misma, tienes la respuesta... Carlos González dice que los niños saben lo que tienen que comer, la naturaleza es sabia, y si tú vieses que tu bebe no comiese absolutamente nada, es que ni se movería.. pero si el bebe tiene una actividad normal y corriente, no te preocupes tanto de lo que come.. mi bebé tiene 6 meses y sus bibes son de 180

E
erica_5988306
8/6/12 a las 10:16

Por cierto
Tienes muxa suerte de que tu bebé duerma todo eso, dormir alimenta tanto o más que el biberón, pues es cd se activa la hortmona del crecimiento. No sufras y disfrútalo. Un bebé debe tomar al menos, medio litro de leche diario y el tuyo toma más..

E
espana_7273636
8/6/12 a las 16:47

Gracias!!
Muchas gracias por vuestras respuestas. Hoy he tenido la revisión de los 3 meses y me ha dicho la pediatra que nadie está de acuerdo con la recomendación de la OMS de dar solo leche hasta los 6 meses. Ni los pediatras ni los nutricionistas. Que los alimentos hay que introducirlos gradualmente desde el 4 mes: Primero cereales sin gluten, luego fruta, luego cereales con gluten, y luego todo lo demás... Yo también tengo los libros de Carlos González y no me gustan nada, me parecen bastante radicales, sobre todo el de la lactancia materna. (Es prolactancia materna al 100%)
También me ha dicho que con 4 biberones de 180ml es suficiente. Pesa 6kilos y medio y mide 62cm y la cabeza 42.
No hace falta que le de cereales, si acaso zumo de naranja, pero mejor dejar la fruta para introducirla el próximo mes.

I
ivane_5788814
11/6/12 a las 19:40

Es muy chiquito
Es muy chiquito darle de comer a un bebé de 3 meses. Los alimentos que son introducidos antes de los 6 meses de edad pueden producir futuras alergias en los niños. Mi primo le dio de comer a su bebé a los 4 meses de edad y ahora padece de alergias en la piel. Hasta los 6 meses dale sólo leche, es lo mejor. Tu hijo está re bien de peso. Si considerás que tu hijo duerme mucho, deberías despertarlo para darle la leche. A veces se recomienda despertar a los bebés que son muy dormilones.

M
marley_5287772
9/11/12 a las 3:18

3 meses y come papilla
hola que tal yo tenia la misma duda mi bebe con 3 mesesitos de edad y lloraba mucho y en ocaciones se tomaba 8 oz de leche seguidas y no se llenaba queria mas y en las noches hasta me paraba tres veces a darle biberon cada una de 4 oz la verdad yo no lo llebe al pediatra por que el mio me cobra carisimo y andando en crisis me es dificil pero hable con una tia que a criado a 5 de sus nietos y me dijo que mi baby lloraba por que se quedaba con hambre que la leche ya no lo llenaba que le diera cereales de gerber de arroz y avena para variarle la comida y fruta de pulpa blanca y mira santo remedio ya no llora duerme corrido y no le a caido mal la comida lo digo por esperiencia los pediatras siempre dicen que solo pecho hasta los 6 meses pero si tu bebe es tragon como el mio ni modo que lo dejes llorar todo el dia y le encantan los cereales y las frutas y seguimos con su lechita de formula anti reflujo que se la espeso con el mismo ceral le pongo una medida de ceral por cada 2 oz de leche para que seas mas pesadita y esta le sirve mucho por que el tiene reflujo y asi ya no me regresa su leche dale ceralitos, frutitas y verduras veras que no le pasa nada suerte

I
ivane_5788814
27/11/12 a las 20:47

Demasiado chiquito para cereales
Tu bebé está perfecto. Toma re bien la leche. No es necesario darle nada más. Sólo leche hasta los 6 meses. El estómago del bebé no está preparado para recibir alimentos sólidos. Si le das alimentos antes de tiempo podés causarle alergias. Veo que duerme un montón tu bebé! Mi medico me recomendaba que despertara al bebé si dormía mucho.

I
ivane_5788814
27/11/12 a las 20:56

Para veronicav19
No es bueno darle cereales a un bebé tan chiquito. Algunas madres creen que lloran y hay que darle comida, y no siempre es así, a veces lloran por dolor, por frio. Le dabas leche, la tomaba y le seguias dando comida????? Hay que tener una medida, esos son los futuros bebes obesos. Comida desde los 3 meses??? Demasiado. Va a salir volando tu bebe, jejeje

E
espana_7273636
10/12/12 a las 13:11

Hola!
Gracias. Al final se lo di y no le pasó nada. Ahora tiene 9 meses y come de todo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook