Foro / Maternidad

Cereales necesarios en la dieta si o no?

Última respuesta: 20 de mayo de 2004 a las 10:42
lun4
lun4
18/5/04 a las 14:32

Vereis chicas se que estoy pesada con los cereales, pero leo a algunas compis que dicen que como estan bien de peso no se los meten, es que solo se dan al bebe para subir de peso?, segun mi pediatra es muy importante en la dieta del niño, y como Manuel esta muy grande me dijo que solo se los diera por la noche para no abusar, pero que debia tomarlos, Manuel pesa 9 kg. y mide 69 cm, tiene cuatro meses y esta enorme, pero me dijo la pediatra que esta muy bien que es grande como nosotros pero que no esta gordo. Asi que cuando leo lo de no dar los cereales por el peso me hago un lio, vosotras que opinais? son necesarios?, Un beso. Ana

Ver también

lun4
lun4
18/5/04 a las 14:57

Muchas gracias
lo tendré en cuenta, aunq parece que va asimilandolos mejor, la verdad es que le pongo muy poca cantidad, solo 2 cacitos, y aunque la pediatra me dijo que le fuera aumentando poco a poco hasta que tomara una papilla, creo que voy a seguir mucho dandole poquito. Un beso.

E
elza_8060353
18/5/04 a las 14:59

Pues yo
no se si estaré haciendo una barbaridad, pero a Beatriz (8,5m) los cereales de la noche se los estoy quitando, porque desde el primer día que se los dí, pasó a no dormir de un tirón y hasta esa fecha no se había despertado ni una noche. Estoy probando estos días a ver si son los cereales y por ahora está durmiendo seguido, así que solo le doy leche por las noches. Eso sí, intento meterselos en el resto de las comidas.

N
neira_8264667
19/5/04 a las 19:56

Una pregunta, ya que hablan de cereales...
perdon si les parece tonto, pero es que tengo un problema con los famosos cereales, no pasan por ninguna tetina!!!!!!, como hacen ustedes??? que mamadera usan para darle leche con cereales??? o le hacen un agujero mas grande??
y esto otro es un tema de idioma, cacitos se refiere a cuchara, cucharita de te, de cafe, cual es??? mil gracias
besos
marie+luli

O
oiana_6007206
19/5/04 a las 21:10
En respuesta a neira_8264667

Una pregunta, ya que hablan de cereales...
perdon si les parece tonto, pero es que tengo un problema con los famosos cereales, no pasan por ninguna tetina!!!!!!, como hacen ustedes??? que mamadera usan para darle leche con cereales??? o le hacen un agujero mas grande??
y esto otro es un tema de idioma, cacitos se refiere a cuchara, cucharita de te, de cafe, cual es??? mil gracias
besos
marie+luli

Hola pimpi
lo de cacitos es xq aqui con los botes de leche suele entrar un cacito para medirla y echarla en el agua, por ejemplo, para 150 ml de agua echas 5 cacitos de leche (es un cacito por cada 30 ml de agua)
Entonces, como es comodo, pues yo creo q casi todas usamos el cacito tambien para echar los cereales.
Mas o menos equivale a una cuchara de cafe entera, puede q un poquito mas.

Lo de las tetinas:yo uso de suavinex q tienen tres posiciones. Cuando le echo pocos cereales (1 o 2 cacitos, o sea, como una o dos cucharitas), uso la normal de suavinex pero poniendola en la posicion mas grande. Cuando le echo mas cantidad de cereales, entonces es verdad q no pasan por la tetina, asi q uso una tetina tambien de suavinex q es especial para papillas liquidas, y me va bien.

Un beso

N
neira_8264667
19/5/04 a las 21:31
En respuesta a oiana_6007206

Hola pimpi
lo de cacitos es xq aqui con los botes de leche suele entrar un cacito para medirla y echarla en el agua, por ejemplo, para 150 ml de agua echas 5 cacitos de leche (es un cacito por cada 30 ml de agua)
Entonces, como es comodo, pues yo creo q casi todas usamos el cacito tambien para echar los cereales.
Mas o menos equivale a una cuchara de cafe entera, puede q un poquito mas.

Lo de las tetinas:yo uso de suavinex q tienen tres posiciones. Cuando le echo pocos cereales (1 o 2 cacitos, o sea, como una o dos cucharitas), uso la normal de suavinex pero poniendola en la posicion mas grande. Cuando le echo mas cantidad de cereales, entonces es verdad q no pasan por la tetina, asi q uso una tetina tambien de suavinex q es especial para papillas liquidas, y me va bien.

Un beso

Gracias!
voy a buscar esas tetinas de tres posiciones, esas seguro hay, las vi, pero las de papillas liquidas no se....no me acuerdo haberlas visto, capaz no se venden aca...
y gracias tambien por la explicacion de los cacitos! como no uso leche en polvo...no sabia que venia algo para medirla...pero con la cuchara de cafe me arreglare..
besos!
marie

Z
zhiqin_8303273
20/5/04 a las 10:42
En respuesta a neira_8264667

Una pregunta, ya que hablan de cereales...
perdon si les parece tonto, pero es que tengo un problema con los famosos cereales, no pasan por ninguna tetina!!!!!!, como hacen ustedes??? que mamadera usan para darle leche con cereales??? o le hacen un agujero mas grande??
y esto otro es un tema de idioma, cacitos se refiere a cuchara, cucharita de te, de cafe, cual es??? mil gracias
besos
marie+luli

Agujero más grande
con unas tijeras fina le hago una cruz y así salen los cereales, yo le estoy dando hasta un cacito de gofio, que son unos cereales que en canarias se usan mucho.
besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook