Foro / Maternidad

Certificado idoneidad com. madrid

Última respuesta: 15 de octubre de 2007 a las 10:10
A
aurore_8874769
17/9/07 a las 17:17

Hola a todas,
Quería preguntaros a las que habéis hecho los trámites para adoptar en China a través del TIPAI en la Comunidad de Madrid como ha ido el proceso. Cuantas entrevistas habéis tenido, etc....
También os agradecería si me pudierais aclarar en qué momento ha sido necesario que dijerais quienes habéis legido como tutores.

Nosotros vamos a comenzar dentro de poco. Estamos muy ilusionados y yo un poco nerviosa (mi marido está bastante más tranquilo).

Muchas gracias!!

Ver también

L
lidon_5999737
17/9/07 a las 23:22

Hola
Bienvenida al mundo de la adopción.

Yo no soy de Madrid, si no de Barcelona, pero por lo que he visto, más o menos, las entrvistas son por un igual. Suelen ser 5. Yo voy a por la 4. Aquí las dos primeras son en grupo, con otras parejas, y son seguidas un viernes y un sábado. Después haces 3 o 4 más depende, con la trabajadora social o la psicóloga, se van turnando.
Te voy a dar mi opinión, más que nada porque las entrevistas las estoy viviendo ahora mismo. Había leido muchas cosas, como que tuviese cuidado con lo que dices, como lo dices...., y estaba super nerviosa pensando haber que digo, como lo digo, que van a pensar de mi..., pero ahora que lo estoy pasando, pues la verdad es que no es para tanto. Haber si me explico, nerviosa te pondrás, es normal, pero si eres tu misma y natural, no pasa nada. Supongo que también depende del grupo de psicólogos que te hagan el estudio, porque aquí a veces se ha escuchado a gene que no les gusta el psicólogo o asistente social.
De todos modos, se tu misma y ya está.

Lo de elegir tutores, pues a mi eso no me lo han pregunatdo, y tampoco se si lo preguntan.

Bueno, haber si hay alguien de madrid que te pueda ayudar más que yo.

Un saludo,
Vanessa.

H
halina_9116030
18/9/07 a las 10:10
En respuesta a lidon_5999737

Hola
Bienvenida al mundo de la adopción.

Yo no soy de Madrid, si no de Barcelona, pero por lo que he visto, más o menos, las entrvistas son por un igual. Suelen ser 5. Yo voy a por la 4. Aquí las dos primeras son en grupo, con otras parejas, y son seguidas un viernes y un sábado. Después haces 3 o 4 más depende, con la trabajadora social o la psicóloga, se van turnando.
Te voy a dar mi opinión, más que nada porque las entrevistas las estoy viviendo ahora mismo. Había leido muchas cosas, como que tuviese cuidado con lo que dices, como lo dices...., y estaba super nerviosa pensando haber que digo, como lo digo, que van a pensar de mi..., pero ahora que lo estoy pasando, pues la verdad es que no es para tanto. Haber si me explico, nerviosa te pondrás, es normal, pero si eres tu misma y natural, no pasa nada. Supongo que también depende del grupo de psicólogos que te hagan el estudio, porque aquí a veces se ha escuchado a gene que no les gusta el psicólogo o asistente social.
De todos modos, se tu misma y ya está.

Lo de elegir tutores, pues a mi eso no me lo han pregunatdo, y tampoco se si lo preguntan.

Bueno, haber si hay alguien de madrid que te pueda ayudar más que yo.

Un saludo,
Vanessa.

Consejo
No cojas de psicologos ni a Gavilan (no se el nombre, pero tiene el despacho en Fernan Gonzalez) ni a Diana Sastre (en la calle Alcala, es sudamericana por lo visto y rarita según me han dicho).
Nada más y sobre todo no hables mucho solo lo que te pregunten.

K
karyna_6366002
18/9/07 a las 10:37
En respuesta a halina_9116030

Consejo
No cojas de psicologos ni a Gavilan (no se el nombre, pero tiene el despacho en Fernan Gonzalez) ni a Diana Sastre (en la calle Alcala, es sudamericana por lo visto y rarita según me han dicho).
Nada más y sobre todo no hables mucho solo lo que te pregunten.

......
¡¡¡¡ Que fuerte ¡¡¡¡
"No la cojas porque es sudamericana y rarita segun me han dicho"
Vamos que tiene que haber algun motivo mas sensato que este para no recomendarla no?
Saludos

H
halina_9116030
18/9/07 a las 10:51
En respuesta a karyna_6366002

......
¡¡¡¡ Que fuerte ¡¡¡¡
"No la cojas porque es sudamericana y rarita segun me han dicho"
Vamos que tiene que haber algun motivo mas sensato que este para no recomendarla no?
Saludos

A buen entendedor
creo que el mensaje es solo una de las dos cosas ¿no se entiende? que más da el pais de procedencia.
A mi me han dicho que no la coja y punto.
A nosotros por donde trabajamos la zona nos podia venir bien.
La persona que me lo ha dicho estuvo con nosotros en el curso. Es de confianza.

A
aurore_8874769
18/9/07 a las 15:34
En respuesta a lidon_5999737

Hola
Bienvenida al mundo de la adopción.

Yo no soy de Madrid, si no de Barcelona, pero por lo que he visto, más o menos, las entrvistas son por un igual. Suelen ser 5. Yo voy a por la 4. Aquí las dos primeras son en grupo, con otras parejas, y son seguidas un viernes y un sábado. Después haces 3 o 4 más depende, con la trabajadora social o la psicóloga, se van turnando.
Te voy a dar mi opinión, más que nada porque las entrevistas las estoy viviendo ahora mismo. Había leido muchas cosas, como que tuviese cuidado con lo que dices, como lo dices...., y estaba super nerviosa pensando haber que digo, como lo digo, que van a pensar de mi..., pero ahora que lo estoy pasando, pues la verdad es que no es para tanto. Haber si me explico, nerviosa te pondrás, es normal, pero si eres tu misma y natural, no pasa nada. Supongo que también depende del grupo de psicólogos que te hagan el estudio, porque aquí a veces se ha escuchado a gene que no les gusta el psicólogo o asistente social.
De todos modos, se tu misma y ya está.

Lo de elegir tutores, pues a mi eso no me lo han pregunatdo, y tampoco se si lo preguntan.

Bueno, haber si hay alguien de madrid que te pueda ayudar más que yo.

Un saludo,
Vanessa.

Gracias
Muchas gracias por tus consejos. Se agradecen de verdad!

Intentaré seguirlos, pero es verdad que lees tantas cosas....y tengo un poco de miedo de que por nervios deje ver algo que no soy...estoy intentando pensar que es como una entrevista de trabajo o algo así (que por lo general siempre he ido bastante tranquila) pero más profunda.

Ya os contaré como me va, todavía no tengo hora para la primera entrevista, pero me imagino que será en unos días.

A
aurore_8874769
18/9/07 a las 15:37
En respuesta a halina_9116030

Consejo
No cojas de psicologos ni a Gavilan (no se el nombre, pero tiene el despacho en Fernan Gonzalez) ni a Diana Sastre (en la calle Alcala, es sudamericana por lo visto y rarita según me han dicho).
Nada más y sobre todo no hables mucho solo lo que te pregunten.

Consejo
Bueno, la verdad es que como no conozco a ningún otro, ante la duda igual no las cojo.

Tu estás en el proceso de conseguir el certificado? O lo tienes ya?

sabes cuando tienes que designar a los tutores?

H
halina_9116030
18/9/07 a las 17:33
En respuesta a aurore_8874769

Consejo
Bueno, la verdad es que como no conozco a ningún otro, ante la duda igual no las cojo.

Tu estás en el proceso de conseguir el certificado? O lo tienes ya?

sabes cuando tienes que designar a los tutores?

Yo estoy igual que tu
nos ha pillado el verano y decidimos hacerlo ahora despues, pero gente que fue al curso y que nos dimos el movil ya lo esta haciendo y hay que tener cuidado, por que si te confias te pueden pillar en algo, yo prefiero pensar que es dificil a confiarme y meter la pata. Los psicologos que se apuntan a las tipai no son los mejores, suelen ser los peores. Por vocación no lo hacen normalmente.

A
aurore_8874769
18/9/07 a las 19:27

Gracias!
Muchas gracias por contarme tu experiencia.
Espero que en nuestro caso quedemos tan contentos como tu.

Qué tal ha ido la visita a casa? Han hecho muchas preguntas? Han mirado muchas cosas?

Mucha suerte para ti también!!
Ya me contarás cuando te den una respuesta.

A
aurore_8874769
18/9/07 a las 19:31
En respuesta a halina_9116030

Yo estoy igual que tu
nos ha pillado el verano y decidimos hacerlo ahora despues, pero gente que fue al curso y que nos dimos el movil ya lo esta haciendo y hay que tener cuidado, por que si te confias te pueden pillar en algo, yo prefiero pensar que es dificil a confiarme y meter la pata. Los psicologos que se apuntan a las tipai no son los mejores, suelen ser los peores. Por vocación no lo hacen normalmente.

Nervios!
Bueno, estaba bastante tranquila, pero me estoy empezando a poner nerviosa!!!!!
Espero que tengan en cuenta que en general todos iremos un poco en tensión...

En qué país quieres adoptar tú? Lo tienes decidido?

Un Saludo,

L
lali_8733481
20/9/07 a las 14:37
En respuesta a halina_9116030

A buen entendedor
creo que el mensaje es solo una de las dos cosas ¿no se entiende? que más da el pais de procedencia.
A mi me han dicho que no la coja y punto.
A nosotros por donde trabajamos la zona nos podia venir bien.
La persona que me lo ha dicho estuvo con nosotros en el curso. Es de confianza.

Buenos dias
Hola:
Nosotros hemos empezado la tercera adopcion y la verdad es que nunca nos han hecho preguntas indiscretas, hemos sido nosotros mismo y no nos han puesto pegas, siempre nos han dicho que iba a ser favorable.
Al principio asusta pero no es para tanto, nuestra psicologa y el trabajador social han sido unas excelentes personas.

S
sfia_8560087
10/10/07 a las 12:59
En respuesta a halina_9116030

Consejo
No cojas de psicologos ni a Gavilan (no se el nombre, pero tiene el despacho en Fernan Gonzalez) ni a Diana Sastre (en la calle Alcala, es sudamericana por lo visto y rarita según me han dicho).
Nada más y sobre todo no hables mucho solo lo que te pregunten.

Sobre diana sastre
Estoy completamente en desacuerdo con lo que se dice de Diana Sastre. Yo hice las entrevistas con ella para mi certificado de idoneidad y he de decir que quedé encantada con la profesionalidad con la que hizo su trabajo. Es argentina sí, pero de rarita nada. Es más, me parece xenófobo el comentario.

S
sfia_8560087
10/10/07 a las 13:05
En respuesta a halina_9116030

Consejo
No cojas de psicologos ni a Gavilan (no se el nombre, pero tiene el despacho en Fernan Gonzalez) ni a Diana Sastre (en la calle Alcala, es sudamericana por lo visto y rarita según me han dicho).
Nada más y sobre todo no hables mucho solo lo que te pregunten.

Sobre diana sastre
continúo el mensaje anterior porque se me fué sin querer. Yo voy a adoptar en solitario,la psicóloga Diana Sastre me ayudó mucho a entender algunos aspectos de la adopción que estaban un poco confusos. A mi me pareció una profesional muy formada y con gran experiencia. Me sentí muy cómoda con ella y no me hizo ninguna pregunta molesta ni nada, todo lo contrario, yo dije todo lo que quise y hasta creo que me hizo bien poder hablar abiertamente con una psicóloga. Desde luego que si puedo, pienso hacer los seguimientos posteriores a la adopción con ella. No creo que se deba descalificar a un profesional con argumentos del tipo "es rarita según me han dicho".

S
sfia_8560087
11/10/07 a las 17:12
En respuesta a halina_9116030

Yo estoy igual que tu
nos ha pillado el verano y decidimos hacerlo ahora despues, pero gente que fue al curso y que nos dimos el movil ya lo esta haciendo y hay que tener cuidado, por que si te confias te pueden pillar en algo, yo prefiero pensar que es dificil a confiarme y meter la pata. Los psicologos que se apuntan a las tipai no son los mejores, suelen ser los peores. Por vocación no lo hacen normalmente.

Psicólogos tip-ai
Los psicólogos que forman parte del tip-ai no se apuntan a una lista porque sí. Es el colegio de psicólogos quien los selecciona en razón de su experiencia profesional y no todos los psicólogos que quieren formar parte del tip-ai (turno de intervención profesional para adopciones internacionales)pueden hacerlo. De hecho, son psicólogos con una amplia trayectoria profesional.

H
halina_9116030
11/10/07 a las 17:57

Esta claro que este foro esta vigilado
Hay muchos comentarios que mosquean. Tener cuidado.

H
halina_9116030
15/10/07 a las 10:10
En respuesta a sfia_8560087

Sobre diana sastre
continúo el mensaje anterior porque se me fué sin querer. Yo voy a adoptar en solitario,la psicóloga Diana Sastre me ayudó mucho a entender algunos aspectos de la adopción que estaban un poco confusos. A mi me pareció una profesional muy formada y con gran experiencia. Me sentí muy cómoda con ella y no me hizo ninguna pregunta molesta ni nada, todo lo contrario, yo dije todo lo que quise y hasta creo que me hizo bien poder hablar abiertamente con una psicóloga. Desde luego que si puedo, pienso hacer los seguimientos posteriores a la adopción con ella. No creo que se deba descalificar a un profesional con argumentos del tipo "es rarita según me han dicho".

Haz lo que veas mejor
Pero en general las psicólogas argentinas estas han causado más de un problema porque aunque den el ci positivo elaboran por lo visto informes en los que ponen cosas muy raras y luego en los países hay problemas. Por lo visto cuanto más claros y simples sean los argumentos de los informes mejor y esta gente por lo visto no llaman al pan "pan" y al vino "vino", le buscan mucho tres pies al gato

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest