Foro / Maternidad

Certificado de idoneidad y tratamientos de fertilidad...ayuda!!

Última respuesta: 30 de agosto de 2007 a las 10:51
A
amaya_5989317
28/8/07 a las 17:20

HOLA. SOY NUEVA EN ESTE FORO Y ESPERO QUE ME PODAIS AYUDAR...LLEVO CERCA DE CINCO AÑOS EN BUSCA DEL BEBÉ. TANTO MI PAREJA COMO YO SOMOS FERTILES "EN TEORIA", CLARO, PORQUE NO TENEMOS NINGUN PROBLEMA Y SIN EMBARGO...NADA!PERTENECEMOS A ESE GRUPO DE "INFERTILIDAD DESCONOCIDA", LO CUAL ES AUN MAS DESESPERANTE...PERO BUENO, AL GRANO:HACE UN AÑO DECIDIMOS ADOPTAR, AUNQUE NO POR ELLO DEJAR DE HACERME TRATAMIENTOS (YA ME HE HECHO VARIAS INSEMINACIONES, AUN NINGUNA IN VITRO)PERO AL ACABAR EL CURSO PARA PADRES ADOPTANTES LOS PROFESORES NOS DIJERON QUE NO NOS IBAN A DAR EL CERTIFICADO DE IDONEIDAD PORQUE PARA ESO TENIAMOS QUE ABANDONAR POR COMPLETO EL TEMA DE LOS TRATAMIENTOS...Y YO NO LO VEO NI JUSTO NI LOGICO: PUEDE QUE NO ME QUEDE NUNCA EMBARAZADA, PERO TENGO DERECHO A INTENTAR SER MADRE POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES, NO? SI POR UNA DE AQUELLAS ME QUEDASE EMBARAZADA MIENTRAS ESTOY CON LOS TRAMITES, SI ME DEJAN SEGUIRIA ADELANTE CON LA ADOPCION, PORQUE SIEMPRE HABIAMOS TENIDO LA IDEA DE QUE ALGUNO DE NUESTROS HIJOS FUESE ADOPTADO, Y SI NO ME DEJAN SEGUIR CON LOS TRAMITES, PUES LOS PARALIZARIA HASTA PODER RETOMARLOS..CUAL ES EL PROBLEMA PARA QUE NO ME DEN EL CERTIFICADO ENTONCES?YO QUIERO SER MADRE. CREO QUE LA MAYORIA SABEIS LO FRUSTRANTE QUE ES AFRONTAR EL FRACASO TRAS CADA TRATAMIENTO DE FERTILIDAD, Y LOS AÑOS SIGUEN PASANDO...SI YO SÉ QUE, DENTRO DE DOS O TRES AÑOS VOY A TENER EN CASA A MI NIÑO/A, VENGA DE DONDE VENGA,ESO ME DA ILUSION Y FUERZAS PARA SEGUIR AFRONTANDO LOS TRATAMIENTOS, Y ME AYUDA A NO ESTRESARME TANTO PORQUE SÉ QUE ESTOY HACIENDO TODO LO QUE PUEDO, POR TODAS LAS VIAS POSIBLES...ME DIJERON LOS PROFESORES DEL CURSO QUE EL LLEVAR LS DOS COSAS A LA VEZ (ADOPCIÓN Y TRATAMIENTOS) ERA DEMASIADO ESTRES PARA NOSOTROS Y QUE POR ESO NO ME IBAN A DAR EL CERTIFICADO...¿COMO PUEDEN SABER ELLOS COMO ME SIENTO YO MAS ESTRESADA? HABIA VARIAS PAREJAS MAS EN EL CURSO QUE ESTABAN EN NUESTRA MISMA SITUACION Y DECIDIERON MENTIR A LOS PSICÓLOGOS...Y ESA ES MI PREGUNTA: ¿LES MIENTO Y LES DIGO QUE DEJAMOS HACE TIEMPO LO DE LOS TRATAMIENTOS? ¿TIENEN FORMA DE AVERIGUAR SI LES ESTOY DICIENDO O NO LA VERDAD? ACTUALMENTE ESTOY EN LISTA DE ESPERA EN LA S.S. PARA UNA IN VITRO...¿PUEDEN LLEGAR A ENTERARSE? ¿QUE ME ACONSEJAIS? MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.

Ver también

C
cuizhu_8085254
28/8/07 a las 18:54

Yo creo
que no hacen nada por averiguar creen lo que tu les dices, y si tu deseas empezar los trámites de adopción yo lo haría, les diría lo que quieren oir, y me informaría al máximo de lo que supone la adopción, te lo digo pq yo pensaba como tú, ahora que estoy a la espera de la fecha de registro, no tomo medidas para quedarme embarazada pq después de 5 años sería casualidad pero la verdad me costaría si me quedara renunciar a la adopción y prefiero que no me pase pq ahora ya tengo a mi bebé que se que vendrá un día y le espero con todas las ganas y el amor del mundo para darle.

Un saludo,

Sota

C
cautar_9488520
28/8/07 a las 19:06

Veamos es logico
Ellos quieren que tu estes en el proceso de adopcion al 100%, no por si acaso no puedo tener los mios propios me apunto, no quieren oir eso.
Ellos quieren oir que has pasado pagina a tener tus propios hijos, que has superado lo que supone no poder ser madre biologicamente hablando, que tu marido y tu habeis llorado esa perdida y que ahora os entregais a otro proceso.
Nuestro caso es igual que el vuestro, infertilidad de origen desconocida, salvo por que yo supe decir, hasta aqui llegaron los tratamientos, (8 IA, una de ellas de donante y 2 Fiv-Icsi negativo todo)
Claro que en las entrevistas dije que yo no pongo ningun medio, que seria un milagro al que no renunciaria, que pararia el expediente para atender al bebe como debe de ser y luego lo retomaria, porque cuando empiezas con la adopcion en una parte de tu vientre empieza a gestarse un sentimiento hacia esa persona que no conoce,s que no puedes controlar ni renunciar al el, pues ahora en las situaciones en que una se siente abatida por todo ( amigas con sus bebes en busca del 2, compañeras de trabajo preñadas...etc...) es ese sentimiento el que me ayuda a seguir en pie.
Como dicen las compañeras, diles lo que quieren oir, diles que esta superado, diles que te has sometido a los tratamientos sin exito y que ya habeis pasado pagina....luego haz lo que quieras.
Bsos y suerte.

A
amaya_5989317
29/8/07 a las 1:23

Gracias por vuestras respuestas
Muchas gracias a las tres por contestarme y ayudarme...porque me habeis ayudado bastante. Haré lo que decís y les diré lo que queren oir...para mí no es ningun problema parar el expediente de adopcion en el caso poco probable de quedarme embarazada...es mas, lo veo logico y lo retomaria despues, cuando el bebe fuese mas mayor...lo que no entiendo y me indignó bastante es que no entiendan que no hay tanta diferencia entre quedarse embarazada de modo natural

A
amaya_5989317
29/8/07 a las 1:28
En respuesta a amaya_5989317

Gracias por vuestras respuestas
Muchas gracias a las tres por contestarme y ayudarme...porque me habeis ayudado bastante. Haré lo que decís y les diré lo que queren oir...para mí no es ningun problema parar el expediente de adopcion en el caso poco probable de quedarme embarazada...es mas, lo veo logico y lo retomaria despues, cuando el bebe fuese mas mayor...lo que no entiendo y me indignó bastante es que no entiendan que no hay tanta diferencia entre quedarse embarazada de modo natural

Sigo con el mensaje anterior...
..que no sé por qué no ha salido entero...
Pues eso, que no veo que haya diferencia entre quedarse embarazada de modo natural"por sorpresa" y hacerlo mediante los tratamientos de fertilidad, porque el resultado seria el mismo: que yo parase los tramites, con lo cual, ningun bebe, ni biologico ni adoptado, sufriria por falta de atencion por cultpa del otro...pero por lo menos que me dejen intentar las dos vias, ¿no creeis? besos y mucha suerteee!!

S
sanna_5160174
30/8/07 a las 10:51

Certificado de idoneidad y fertilidad
Hola Cristina1462,
Nosotros tambien somos de los llamados infertilidad desconocida.
Te voy a contar mi experiencia personal, por si te puede ayudar.
Despues de varias inseminacines, decidimos pasar al in-vitro. Pero como iba por la S.S. todo el mundo sabe que va muy lento, con lo cual decidimos echar el expediente para la adopcion nacional e internacional.
Las entrevistas con los psicologos fue de lo más estresante que he pasado en mi vida. Porque desde luego, ellos no quieren que estes en los 2 procesos al mismo tiempo, con lo que decidimos mi marido y yo mentirles un poquito. Les dijimos que sí que me habia hecho tratamientos pero como te preguntan las fechas, les dijimos las fechas reales pero retrasando 1 año, es decir yo me hice las inseminaciones en Abril-2005, Septiembre-2005, Noviembre-2005 y Enero-2006 y les dije a los psicologos Abril-2004, Septiembre-2004 etc.... y las entrevistas las estaba realizando en Marzo/Abril-2006, con lo que te quiero decir que acababa en Enero el tratamiento y en Marzo ya estaba con las entrevistas y desde luego si se llegan a enterar, no nos hubiesen dado el CI.
Pero aquí no termina la historia. Resulta que en Marzo-2006 me llaman desde la S.S. si queria hacerme el in-vitro y por supuesto les dije que sí y a que no sabes para cuando???? La ultima entrevista la tenia el 04/04/2006 y la extracion de los ovulos el 06/04/2006, es decir despues de 2 dias tenia el in-vitro, ALUCINANTE, VERDAD????
Esta fué mi experiencia y pasamos todas las entrevistas y el in-vitro falló. Nos dieron el CI, porque desde luego nos vieron muy convencidos y relajados (aunque la procesion, los nervios y el estres iba por dentro), de que queriamos ser padres a toda costa.
Yo te recomiendo, que vayas para adelante. Si tienes que llevar los 2 procesos al mismo tiempo, pues sé fuerte y llévalo. Porque los plazos de asignaciones se están alargando mucho y no estamos para perder ni 1 dia.
Preguntabas si ellos pueden enterarse; si te refieres a que si ellos van a investigar, por eso no te preocupes porque no mueven ningun papel, ni descuelgan el telefono para preguntar nada, se fian de lo que tú y tu pareja les digais. Solo pueden llegar a enterarse por vosotros, porque pongais la pata. Debeis de ir muy compenetrados y tener las fechas claras y sobre todo tener las ideas muy muy claritas.
Decirte, que lo de los tratamientos (en mi caso), a mi marido no le preguntaron nada, me lo preguntaron todo a mí, fechas, tratamientos hechos, como estaba emocionalmente, si estaba preparada para tener un hijo, etc.....
Bueno, espero haberte ayudado y tira para adelante.

Besitos desde Valencia, esperando desde 29/08/2006.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir