Certificado de idoneidad y fertilidad
Hola Cristina1462,
Nosotros tambien somos de los llamados infertilidad desconocida.
Te voy a contar mi experiencia personal, por si te puede ayudar.
Despues de varias inseminacines, decidimos pasar al in-vitro. Pero como iba por la S.S. todo el mundo sabe que va muy lento, con lo cual decidimos echar el expediente para la adopcion nacional e internacional.
Las entrevistas con los psicologos fue de lo más estresante que he pasado en mi vida. Porque desde luego, ellos no quieren que estes en los 2 procesos al mismo tiempo, con lo que decidimos mi marido y yo mentirles un poquito. Les dijimos que sí que me habia hecho tratamientos pero como te preguntan las fechas, les dijimos las fechas reales pero retrasando 1 año, es decir yo me hice las inseminaciones en Abril-2005, Septiembre-2005, Noviembre-2005 y Enero-2006 y les dije a los psicologos Abril-2004, Septiembre-2004 etc.... y las entrevistas las estaba realizando en Marzo/Abril-2006, con lo que te quiero decir que acababa en Enero el tratamiento y en Marzo ya estaba con las entrevistas y desde luego si se llegan a enterar, no nos hubiesen dado el CI.
Pero aquí no termina la historia. Resulta que en Marzo-2006 me llaman desde la S.S. si queria hacerme el in-vitro y por supuesto les dije que sí y a que no sabes para cuando???? La ultima entrevista la tenia el 04/04/2006 y la extracion de los ovulos el 06/04/2006, es decir despues de 2 dias tenia el in-vitro, ALUCINANTE, VERDAD????
Esta fué mi experiencia y pasamos todas las entrevistas y el in-vitro falló. Nos dieron el CI, porque desde luego nos vieron muy convencidos y relajados (aunque la procesion, los nervios y el estres iba por dentro), de que queriamos ser padres a toda costa.
Yo te recomiendo, que vayas para adelante. Si tienes que llevar los 2 procesos al mismo tiempo, pues sé fuerte y llévalo. Porque los plazos de asignaciones se están alargando mucho y no estamos para perder ni 1 dia.
Preguntabas si ellos pueden enterarse; si te refieres a que si ellos van a investigar, por eso no te preocupes porque no mueven ningun papel, ni descuelgan el telefono para preguntar nada, se fian de lo que tú y tu pareja les digais. Solo pueden llegar a enterarse por vosotros, porque pongais la pata. Debeis de ir muy compenetrados y tener las fechas claras y sobre todo tener las ideas muy muy claritas.
Decirte, que lo de los tratamientos (en mi caso), a mi marido no le preguntaron nada, me lo preguntaron todo a mí, fechas, tratamientos hechos, como estaba emocionalmente, si estaba preparada para tener un hijo, etc.....
Bueno, espero haberte ayudado y tira para adelante.
Besitos desde Valencia, esperando desde 29/08/2006.