Foro / Maternidad

Certificado de idoneidad. psicologo

Última respuesta: 18 de octubre de 2006 a las 10:49
C
cyra_5551009
15/10/06 a las 20:56

Hola. Estamos finalizando el curso y en breve tendremos que hacer las entrevistas con el psicologo y asistente social. La verdad es que esta parte me asusta un poco porque en el curso nos han metido un poquito de miedo. No se como enfocan las entrevistas, que tipo de preguntas hacen y todo eso. No se si hay alguna cosa que es preferible decir o no decir para no meter la pata. Me gustaría que alguna de vosotras que haya pasado ya esta fase me orientara un poquito. Os lo agradezco de antemano!!! Hasta pronto.

Ver también

A
aynara_5626840
16/10/06 a las 11:41

Hola clara7002
Todo depende un poco de las circustancias de cada uno. yo te cuento mi caso, somos de madrid yo no puedo tener hijos biologicos por lo que hay si hicieron un poco mas de incapie, nos hicieron preguntas sobre toda nuestra vida, nuestra niñez , que si tenias amigos como pasabas los dias, como te relacionabas con tu familia etc y asi sucesivamente hasta que conoci a mi marido que ya nos pregunto en conjunto sobre la pareja. En mi caso la psicologoga y la trabajadora social me han hecho casi las mismas preguntas, lo que vario logicamente es la visita domiciliaria donde la tubimos que presentar una serie de papeles que ya nos habia especificado.
te doy el consejo que me dieron en su momento . Cuenta la merjor de las versiones
un saludo

N
nouria_5422635
16/10/06 a las 23:56

Os recomiendo que seais naturales
Es lo mejor. Que seais vosotros mismos y ya vereis como lo conseguis. Naturalidad y sobre todo dejar los nervios en casa. Y ante todo, mostraros convencidos de lo que quereis, en definitiva ser padres. Ya verás como no teneis ningún problema! Suerte y ya nos contarás

A
aiko_8087099
18/10/06 a las 10:49
En respuesta a aynara_5626840

Hola clara7002
Todo depende un poco de las circustancias de cada uno. yo te cuento mi caso, somos de madrid yo no puedo tener hijos biologicos por lo que hay si hicieron un poco mas de incapie, nos hicieron preguntas sobre toda nuestra vida, nuestra niñez , que si tenias amigos como pasabas los dias, como te relacionabas con tu familia etc y asi sucesivamente hasta que conoci a mi marido que ya nos pregunto en conjunto sobre la pareja. En mi caso la psicologoga y la trabajadora social me han hecho casi las mismas preguntas, lo que vario logicamente es la visita domiciliaria donde la tubimos que presentar una serie de papeles que ya nos habia especificado.
te doy el consejo que me dieron en su momento . Cuenta la merjor de las versiones
un saludo

Hola!!
Hola!!
soy de madrid y estoy a punto de empezar esta gran aventura.
La verdad es que me parece todo muy complicado y no si al final lo podremos hacer bien.
El tema de los papeles lo tenemos bastante claro, pero lo que mas miedo me da son las entrevistas y la visita al domicilio, ya que estamos de alquiler en un piso pequeño pero estamos esperando una casa de 4 habitaciones(ya esta comprada pero sobre plano y nos la dan a finales del 2008).
Alguien sabe si eso nos quitara la idionidad??
Me da mucha alegria poder compartir mis dudas y miedos, sabiendo que vosotras sabeis mucho de todo esto.
gracias.bsos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest