Foro / Maternidad

Cesarea por podalica! ayuda!

Última respuesta: 4 de julio de 2007 a las 11:53
R
rym_8987323
2/7/07 a las :06

hola estoy de 35 + 5, mi f.p.p. es para el 01 de agosto y mi niña esta de nalgas. Es mi segunda hija, la otra se dió la vuelta en la semana 35 mas o menos, pero esta creo, que esta muy agusto sentadita.
alguien me puede decir trucos para que se gire?
a alguien se le ha girado despues de la semana 36?
y las que han pasado por una cesarea, que tal?
Mi parto anterior fue natural, sin epidural ni nada, y duro 4 horas, así es que tengo buenos recuerdos.. odio las operaciones y me aterroriza la idea de acabar en una cesarea.

alguien me puede dar su opinión?

un besazo a todas.

Ver también

Z
zamara_6066543
2/7/07 a las 9:35

Hola pilma!


Buenos días.

La verdad es que no estoy muy puesta en el tema, pero a ver si te puedo ayudar un poquillo.

Independientemente de que se pueden dar la vuelta en cualquier momento, (así de impredecibles son nuestros babys), leí que hay un ejercicio para que se den la vuelta.

Te explico:

Ponte en la cama a cuatro patas, baja los hombros y deja el culete arriba( culo en pompa, vamos).
Se ve que ésta postura les hace girarse....

No se si te ha quedado muy claro, pero cuando mi bebé estaba de nalgas, pregunté y me dijeron ésto, y ya está cabeza abajo.
(Con miedo de que se vuelva a girar xq se mueve mogollón).



A ver si alguna compi te puede aclarar algo más.

Besitos,
Belén+Daniel (33)

E
eka_9353983
2/7/07 a las 11:15

Mi madre siempre cuenta
q para mi tenia fecha para la cesarea el 18 de octubre por podalica y el 15 naci solita...me di la vuelta sin mas.....asi q nunca se sabe.
suerte.
besitos

B
barae_5158220
2/7/07 a las 20:57

Posible ayuda
Hola estoy en la semana 33 y mi niña desde la semana 20 se dió la vuelta y se puso de nalgas y no había manera con ella ni se dejaba ver el sexo ni se cambiaba de posición; hasta que el lunes pasado fui al médico y me dijo que la niña se había dado la vuelta y estaba encajadita pero que podía volver a cambiarse. Yo seguí los consejos de la comadrona : me mandó andar a cuatro patas durante 20 min. por las mañanas, me tumbó y con una toalla y los pies en alto me los movía para que la pelis se distendiese y no se si fue por eso pero la niña se dió la vuelta. Bueno espero haberte sido de ayuda, ya verás como aún se dá la vuelta. Un beso.

S
suimei_8514098
3/7/07 a las 17:56
En respuesta a zamara_6066543

Hola pilma!


Buenos días.

La verdad es que no estoy muy puesta en el tema, pero a ver si te puedo ayudar un poquillo.

Independientemente de que se pueden dar la vuelta en cualquier momento, (así de impredecibles son nuestros babys), leí que hay un ejercicio para que se den la vuelta.

Te explico:

Ponte en la cama a cuatro patas, baja los hombros y deja el culete arriba( culo en pompa, vamos).
Se ve que ésta postura les hace girarse....

No se si te ha quedado muy claro, pero cuando mi bebé estaba de nalgas, pregunté y me dijeron ésto, y ya está cabeza abajo.
(Con miedo de que se vuelva a girar xq se mueve mogollón).



A ver si alguna compi te puede aclarar algo más.

Besitos,
Belén+Daniel (33)

Yo hice esa pregunta
Mi bebé también está de nalgas en la semana 35 y la semana pasada hice esa misma pregunta a la matrona, si podía ser que haciendo el ejercicio se pusiera bien, y luego, que se volviera a descolocar por el propio ejercicio.

Su respuesta fué que no, que el ejercicio sirve para dos cosas: para que se coloquen bien, y para que se encajen en la pelvis. Además, parece que también es un alivio para la espalda y para la circulación.

En fin, a hacer el ejercicio!

D
digna_5609352
4/7/07 a las 11:53

Cuclillas
Mi matrona, en el curso de preparación al parto, nos insiste en que nos pongamos en cuclillas todo el tiempo que aguantemos, varias veces al día. Así se abre la pelvis y el bebé se va encajando.

Si una vez que se dé la vuelta se encaja, ya no se vuelve a mover.

Que vas a poner la lavadora, pues te quedas en cuclillas un ratito. Que se te cae algo, pues en cuclillas un ratito, y así.

El mío estaba colocado y hace poco se ha puesto atravesado, ¡ay ay!, así que estoy venga de hacer los ejercicios a ver si hay suerte.

Besos a todas

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir