Foro / Maternidad

Cesarea y lactancia

Última respuesta: 14 de marzo de 2012 a las 12:51
N
nikole_7274662
28/2/09 a las 12:34

hola chicas,vereis tengo una duda y un poco absurda pero haber si alguien me la resuelve.El lunes me hacen una cesarea,la tengo programada pq mi niño tiene la cabecita un poco mas grande y no cabe por el canal del parto,bueno pues vereis yo se q con cesarea tarda mas la leche en subir,voy a intentar ponermelo cuanto antes al pecho para q suba cuanto antes,pero si no tengo leche mientras tanto q les dan biberones en el hospital?pq no lo van a dejar muerto de hambre,no?tengo un poco de miedo a q despues me rechace el pecho,podria pasar verdad?Bueno chicas eseadme suerte la necesito.
Gracias a todas

Ver también

H
hannan_727351
1/3/09 a las 23:58

Mi experiencia
En mi caso me tardó 5 días en subir la leche después de la cesárea, que fue en Enero, en el hospital a la niña no le daban nada más que manzanilla o suero, y estaba desesperada porque la veía llorar y me entraba una mala leche ...... cuando llamaba me decían que le diera el pecho que saldría el calostro, pero yo no tenía nada de nada, la pobre niña llorando ... encima nació con 2,800 kg y estaba perdiendo peso. Al final cuando salí del hospital la pediatra de guardia ( que no el que la había tratado hasta entonces) me recetó la leche que tenía que darle y así hasta hoy que está muy gordita la niña. He de decir que en cuanto le di el biberón dejó de intentar tomar el pecho, y me tuvieron que quitar la leche cuando me subió a los 5 días con medicación. Bueno esa fue mi experiencia, pero ya te digo, eso varía según la gente y no te tiene por qué pasar lo mismo, espero que todo vaya muy bien y que tu bebé se coja pronto y bien al pecho. Venga mucha suerte.

Saludos

A
an0N_810546699z
2/3/09 a las 1:04

Mi experiencia también
Pues yo tenía muuuucha leche pero no quería salir. Lo que no me gustó es que a mi bebé le dieron biberón en el hospital. Como el bebé estaba satisfecho no se esforzaba por el pecho.
Lo llevé a la casa y le dijo, mirá bebé. Tu tomás pecho o tomas pecho. Así que el bebé tomó pecho.
Mi suegra y mis cuñadas pusieron el grito en el cielo... que yo no producía leche, que pobrecito niño.
Yo les decía que inmediatamente le daría biberón. Claro nada más les decía eso para que se fueran contentas a su casa y dando brinquitos.
Nada de biberón. Así lo elegí yo.
Tampoco se trtaba de que muriese de hambre por un capricho mío, pero había que hacer un esfuerzo.
ASí fue.
En total fueron 6 meses de lactancia materna exclusiva, el bebé tiene 10 meses y aun toma pecho además de otras comidas.
Mucha suerte.
No es imposible.
Claro, si puedes tener parto vaginal ve por él.

H
hlima_9586972
2/3/09 a las 17:22

Nada de biberones
No tienen por que darle biberon. El bebe nace con una reserva de liquidos para poder a esperar sin problemas a que a su mami le baje la leche. Lo que producimos todas al nacer el bebe (sea parto vaginal o cesarea) es calostro, un liquido amarillento transparente, que es maravilloso para el bebe por que tiene muchisimos anticuerpos (mas que la leche que producimos despues). Cada vez que el bebe llore le ofreces el pecho. Deja bien claro a todas las enfermeras que no deseas que le den biberon. No te preocupes que el alimento ideal para el recien nacido es el calostro y tu bebe no pasara hambre, por que ya nace con reservas y con el calostro le alcanza hasta que te baje la leche. Veras que de apoquito es calostro se ira poniendo mas blanco hasta que derepente sentiras que tus pechos se llenan y se ponen duros, que es cuando baja la leche. Por lo general sera entre 2 dias a 5 despues del parto. En mi caso que practicamente fue una cesarea programada (no pase por trabajo de parto) tarde 2 dias y medio y mi beba nisiquiera perdio peso (que es lo que se espera en la primera semana) y siempre crecio muy bien. Por que la cesarea? la cabeza del niño se va amoldando durante el trabajo de parto, y la pelvis se ensancha, no entiendo el por que de la cesarea. y en todo caso es mejor no programarla, si no esperar a que te pongas de parto y si es impresindible ahi recien hacerla.

L
liyu_9429228
5/3/09 a las 12:42

Solo pecho es suficiente
hola! mi parto fue el 11 de febrero por cesarea despues de 22h de parto porque tardaba mucho en dilatar y mi hija estaba cansada para continuar,la operacion fue bien y como 1h despues ya la tenia conmigo y dandole el pecho,he tenido mucha suerte con la lactancia porque cogio el pecho rapido y muy bien,al principio no hay leche hay calostro que es buenisimopara el bebe,la leche tardo 3 dias en subir y nomemolesto nada,ni me entere,eso si tienes que poner al bebe muy a menudo al pecho y dejarte orientar porenfermeras y matronas,cuando estaba en elhospital que estuve 7dias,comparti habitacion con 5madres diferentes y yo era la unica cesarea,pues bien,la que mejor llevaba la lactancia mucha difrencia era yo,cuando sali delhospital mi niña habia ganado mucho peso,animo que no es un inconveniente,ah!mi consejo es que intentes levantarte,ducharte y andar loantes posible por muy mal que te encuentres porque al momento te vas ha encontrar mucho mejor y te ayuda con la postura de la lactancia,al princpio mejoe tumbada de lado y luego sentada enla mama,saludos

J
jaya_9015033
22/9/11 a las 17:15

Hola me llamo patri
HOLA ME LLAMO PATRICIA HACE UNA SEMANA QUE TUVE A MI HIJA CON UNA CESAREA PROGRAMADA TU TRANKILA QUE NO PASA NADA YO NO LE DOY EL PECHO PK NO QUISO COGERLO MIRA Q LO INTENTE UNA Y DOS Y TRES VECES UN MONTON TU NO TE PREOCUPES QUE SI NO TE COGE EL PECHO ESTA EL BIBERON YO LE DOY EL BIBE Y ESTA SUPER GORDITA UN BESO Y Q TE VALLA MUY BIEN

G
ginesa_7992125
14/3/12 a las 12:51

Lactancia
Hola! Pues mira a mi me hicieron cesarea a las 9.22 nacio el gordo yo baje a las 10.40, y ya en el quirofano me decian bien que vuelvas a la habitacion le das el pecho. Baje y mi nino el brazos de su padre me estaba esperando sin llorar pero con toda su mano en la boca, yo lo puse cerca del pecho y el solo se prendio y empezo a succionar. De alimentarse se alimentaba porque no lloro nunca de hambre. La natureleza es sabia!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest