Foro / Maternidad

Cesarea, y luego grapas infectadas y seroma

Última respuesta: 19 de octubre de 2007 a las 13:57
A
an0N_585197299z
25/8/07 a las 13:43

Hola chicas!

Queía saber si a alguna de vosotras habeis tenido después de la cesárea un seroma. El caso es que yo una vez estuve en mi casa con mi nenita, empecé a tener fiebre, llegando a sobrepasar los 38, por lo que me fuí a urgencias.
Allí me exploraron y me dijeron que tenia la cicatriz infectada y me la abrieron por tres puntos. Al hacerlo observaron que tenía también un seroma(líquido que el cuerpo no absorve y que por lo tanto lo tiene que drenar) El problema es que el drenaje conlleva curas diarias, me aprietan todos lo dias en la zona abierta de la cicatriz para que salga el liquido y me introducen gasas especiales que absorven dicho liquido.

Llevo ya 13 dias y no le veo a esto fin, he comentado con alguien y pero no concocen casos como el mio. Es un rollo porque no me dejan ducharme, no puedo pasear(solo me dejan andar por casa) y tampoco puedo coger cosas por el tema de que me hernie, menos mal que si me dejan estar y coger a mi nena!!

Por favor si a alguna de vosotras os ha pasado lo mismo contadme vuestra experiencia

Un beso a todas

Susana

Ver también

A
an0N_585197299z
25/8/07 a las 18:12

Up
up

A
an0N_585238999z
26/8/07 a las 18:47

Hola
veras a mi no me ha pasado, pero una vecina si, cogio una infeccion en los puntos y botaba un liquido amarillo, cuando la apretaban para curarla estuvo asi como mes y medio, pero es que ella tenia mucho sobrepeso y le costo cicatrizar, ahora ya esta de lo0 mejos, espero que te recuperes pronto, supongo que no tedejan hacer nada de eso por las in fecciones. Cuidate. A ver si alguien mas puede ayudarte.

W
wafa_6462032
19/10/07 a las 13:57

Respuesta a susana
Hola,lo que te está pasándo no es tan raro ya conozco varios casos. Yo llevo dos cesáreas totalmente distintas, la primera tardé muchísimo tiempo en recuperarme pués como a tí te ha ocurrido ya en el mismo hospital tenía grandes dolores y no podía levantarme de la cama, las enfermeras pensaban que era una quejica y me obligaban, pero era imposible incorporarme ya que al hacerte la cerárea te tienen que hacer varios cortes en toda la zona de los músculos, para dar de mamar me tenían que colocar al niño en los brazos. Salí del hospital andando como una anciana y al llegar a casa la herida me supuraba, total que me pasé mes y medio yendo a curas pues me tuvieron que quitar un punto, meterme una cánula drenante y por encima de todo el corte colocarme 3 compresas para absorber todo el líquido que manaba, cambiándolas varias vees al día, las grapas me las quitaron poco a poco pues se fueron infectando y eso no se cerraba. Un auténtico suplicio, después a los 4 años tuve al segundo niño con la consiguiente cesárea, y el médico me dijo que no me podía arreglar el estropicio anterior pues estaba necrosado, pero ésta vez la operación fué todo un lujo, nada que ver con la anterior, la recuperación estupenda y el corte aún siendo el la misma cicatriz un tercio más pequeño. Ya han pasado casi 9 años desde que tuve al mayor y todavía me tengo que seguir limpiándo la cicatriz pues suelta un olor un poco desagradable pués no está al ras de la tripa, sino a 2 cms hacia dentro ya que al coserme lo hicieron cogiéndo el músculo. Creo que terminaré haciéndo una operación estética. Besos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir