Foro / Maternidad

Cesarea y miedo

Última respuesta: 21 de agosto de 2009 a las 17:48
M
maisae_7247231
20/8/09 a las 1:38

Hola!!! Les cuento q q estoy aterrada por el partoo!!!, pero hoy volvi de la obstetra y me dijo q podia ser q la sem q viene me hicieran cesarea por q el bebe ya no estaba creciendo como debia ser... y estoy aterrada de pensar q puedo tener una cesarea, tengo miedo de q me pase algo, no se!!!
Alguna tuvo ce3sarea? como es la experiencia q vivieron?? luego pudieron tener parto comun??
Espero q me ayuden!!!
Besos

Ver también

M
maisae_7247231
20/8/09 a las 3:42


Alguna me cuenta su experiencia?

C
chunli_9496720
20/8/09 a las 4:28
En respuesta a maisae_7247231


Alguna me cuenta su experiencia?

Hola!!
pues yo tuve una cesárea de urgencia despues de 35 horas de contracciones sin epidural...
la cesárea fue muy rápida, 10 min.-15 min. , y la verdad, tengo muy buen recuerdo....la anestesista estaba a mi lado contándome todo el proceso, y yo lo sentí todo, como abrían, empujaban y cuando salió el bebé ...las matronas , las 2 un amor...nada más nacer me trajeron al niño a mi lado y lo pude oler y besar y lloré de alegría. ël nació con los ojos abiertos mirándolo toodooo.Una experiencia inolvidable. Preciosa .
Mientras me hacían la cesárea sólo pensaba que ya estaba a punto de ver la carita de mi bebé...y cuando salió, todo el mundo se emocionó y dijeron que era muy guapo (Lo es de verdad!!).
Es facil decir no tengas miedo, de hecho yo empecé a temblar cuando me dijeron que cesárea, pero la verdad, ahora no cambiaría mi experiencia por ninguna, porque fue maravilloso.
Lo peor, la recuperación...pero ahí ya estás con el bebé y es otra cosa...
mucha suerte guapa, y a ver si alguien más se anima a contestar...

K
karola_8874431
20/8/09 a las 11:06
En respuesta a chunli_9496720

Hola!!
pues yo tuve una cesárea de urgencia despues de 35 horas de contracciones sin epidural...
la cesárea fue muy rápida, 10 min.-15 min. , y la verdad, tengo muy buen recuerdo....la anestesista estaba a mi lado contándome todo el proceso, y yo lo sentí todo, como abrían, empujaban y cuando salió el bebé ...las matronas , las 2 un amor...nada más nacer me trajeron al niño a mi lado y lo pude oler y besar y lloré de alegría. ël nació con los ojos abiertos mirándolo toodooo.Una experiencia inolvidable. Preciosa .
Mientras me hacían la cesárea sólo pensaba que ya estaba a punto de ver la carita de mi bebé...y cuando salió, todo el mundo se emocionó y dijeron que era muy guapo (Lo es de verdad!!).
Es facil decir no tengas miedo, de hecho yo empecé a temblar cuando me dijeron que cesárea, pero la verdad, ahora no cambiaría mi experiencia por ninguna, porque fue maravilloso.
Lo peor, la recuperación...pero ahí ya estás con el bebé y es otra cosa...
mucha suerte guapa, y a ver si alguien más se anima a contestar...

Muy bien
Mi primer hijo nacio por cesárea, (tras tres días ingresada para inducirme el parto), ahora, que estoy embarazada de nuevo, si me dicen que tiene que nacer por cesárea también...llamame exagerada pero...encantada de la vida. Cuando lo tienes en brazos, se te pasa todo, espero haberte animado.

Ánimo!

A
an0N_855381899z
20/8/09 a las 14:30

Yo tambien tube una cesarea
HOLA MIRA TE CUENTO YO EL DIA 3 DE AGOSTO ME DIERON CITA PARA INDUCIRME EL PARTO, A LAS 11DE LA MAÑANA ME PUSIERON LA OXITOCINA Y EMPECE A TENER CONTRACIONES SEGUN LOS MONITORES PORQUE YO NO NOTABA NADA DE NADA Y SEGUN IBA PASANDO EL DIA LA MATRONA VENIA Y ME SUBIA LO DE LA OXITOCINA PERO AUN ASI YO NO NOTABA NADA DE NADA, ASI QUE COMO YO NO RESPONDIA A LA XITOCINA PUES TAMPOCO DILATE NADA DE NADA SOBRE LAS 7 DE LA TARDE LA MATRONA ME DIJO QUE IBA PARA CESAREA, A LAS 19:50 ME BAJARON AL QUIROFANO, ME PUSIERON LA RAQUIDEA QUE NI ME ENTERE, Y A LAS 20:15 NACIO MI HIJA, DESPUES DE HACERLE LAS COSAS QUE LES HACEN SE LA DIERON A MI MARIDO QUE ESTABA SENTADO AL LADO MIO (YO FUI POR LO PRIVADO Y LE DEJARON ENTRAR), Y MIENTRAS A MI ME COSIAN Y ESAS COSAS ESTABAMOS LOS DOS CON LA NIÑA, NO ME ENTERE DE NADA PARA MI FUE UNA EXPERIENCIA MUY BUENA, ASI QUE TE RECOMIENDO QUE DEJES LOS MIEDOS Y DISFRUTES DE LO QUE TE QUEDA DE EMBARAZO QUE LUEGO SE ECHA DE MENOSLA BARRIGUITA JAJA

M
maisae_7247231
20/8/09 a las 20:27


Chicas gracias por vuestras experiencias...!!!
Si alguna mas quiere contar como fue su cesarea, bienvenida sea!!!
Yo estoy un poco mas tranquila, pero la verdad igual me da miedo q me pase algo...
Saludos!

A
an0N_977633499z
21/8/09 a las :16


hola amiga,,, te cuento yo vivo en e venezuela,,,, y aqui la mayoria de las mujeres que tienes seguro,,, o que pagan su parto prefieren hacerse cesaria,,,,,, yo no he dado a luz todavia,,, estoy embarazada de 14 semanas,,,, y yo le tengo mas miedo al parto natural que a una cesaria ,,,,,,,,,,,,,,, aunque es una operacion,,,,,,,,,,,, yo prefiero que me hagan cesaria de una vez a pasar horas y horas pujando y que despues me digan que ahora si despues que uno esta todo aporreado de pujar te digan ahora si te tenemos que hacver cesaria,,,,,,, mira mi papa era medico y a mi me ve un ginecologo amigo de la familia y el me cuenta que sus dos hijas querian dar a luz natural y el mismo las convencio de que no lo hicieran,,,, por que eran de caderas estrechas y se podian tardar horas,,,,,

ahora yo se que en europa la tendencia es que lo natural es mejor,,, y yocreo que cuando la mujer tiene las condiciones adecuadas,,, como esas que dan a luz super rapido y sin desgarrarce ,,, pues si es mejor se sienten recuperdas mas rapido,,,,, pero quien sabe cual es la condicion de cada una para parir,,,,,,,


mira no te pongas nerviosa,,,,,,,,, es mucho mejor que te hagan una cersaria planificada a que te porgan a parir,,,, y despues te tengan que hacer la cesaria,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,, te cuento d verdad que en mi pais solo quien no tiene la plata,,,,, que tiene que ir a los publicos paren,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,, claro siempre hay su esepcion hayquien quiere parir sin anestecia y esn su casa

K
kali_7293802
21/8/09 a las 1:40

Hola
NO DEBES ASUSTARTE PARA NADA LA CESAREA ES UNA OPERACION QUE REALMENTE NO DURA MUCHO A MI ME HICIERON UNA CON MI 1ER, EMBARAZO EN EL 2007 Y TODO BIEN Y YA VOY POR LA SEGUNDA EN NOVIEMBRE Y ESTOY SUPER TRANQUILA Y CONFIADA. AQUI EN MI PAIS ( VENEZUELA ) DECIMOS MUJER QUE SE RESPETA SE HACE CESAREA JAJAJAJA.

BESOS Y SUERTE

M
meerab_7975322
21/8/09 a las 3:51

No te preocupes...
No tengas miedo que todo irá muy bien, yo tuve una cesarea de mi primer hijo y al otro dia, ya caminaba, me bañe y todo. No es nada del otro mundo y la verdad prefiero eso a que me hagan la episiotomia, que no me toquen mis partes jejejee!!!
Hoy mismo me programaron mi 2 cesarea y yo feliz con tal de ver a mi bebe sanito todo bien.
Fuerza que no va a pasar nada malo, te deseo toda la suerte del mundo.
Besos!!!

M
mishel_5284205
21/8/09 a las 11:14

Tranquila ..
Yo esperaba tener mi primer parto normal, es decir vaginal, pero se me adelanto a la semana 36 y tuvieron que hacerme cesarea, la verdad es que baje acojonadilla, pero bueno te ponen la epidural, hacen como una cortina que tu no ves nada de cintura para abajo, solo las cabezas de los médicos y eso si lo vas oyendo todo!!! es extraño, pero como no sientes nada ... la mia duró tres cuartos de hora y listos! la recuperación genial!! creo que mejor que las vaginales, que si los puntos de abajo duelen mucho, que si se queda to el xoxillo grande jajajajaja de eso pues nada de nada, para mi perfecto! a ver que pasa en este segundo, sera seguramente otra vez cesarea llevo mellizos (9+5)!!! yujuuuu

A
aihong_6374326
21/8/09 a las 15:01

Tranquila
NO TE PREOCUPES HOY EN DIA COMO BIEN SABES PRACTICAN LA CESAREA CON MUCHA FACILIDAD, YO CREO QUE AL FINAL TIENEN MUCHO MAS CONTROLADO TODO CON UNA CESAREA QUE CON UN PARTO NATURAL.

MI CASO FUE EL SIGUIENTE: DESDE EL PRINCIPIO DE MI EMBARAZO ME DIJERON QUE LA PLACENTA ESTABA UN POCO BAJA Y QUE EL BEBE VENIA UN POCO PEQUEÑO, EN FIN QUE AL FINAL A PESAR DE MIS PESARES PORQUE LO ULTIMO QUE QUERIA ERA UNA CESAREA, ME L A HICIERON. YO LA VERDAD QUE NO IBA CON MIEDO ,MI DISGUESTO FUE PORQUE YO ANSIABA TENER UN PARTO NATURAL Y DE MOMENTO ME HE QUEDADO CON LAS GANAS, ESPERO QUE CUANDO VAYA POR EL SEGUNDO TODO SEA DIFERENTE.

PERO BUENO NO ME ENRROLLO, YO ENTRE EN QUIROFANO A LAS 14:30 ME PUSIERON LA ANESTESIA Y BREVES SEGUNDO COMENCE A NOTAR COMO MIS PIERNAS SE DORMIAN, TODOS LOS MEDICOS FUERON MUY AGRADABLE Y DURANTE LA INTERVENCIÓN IBAN HABLANDO CONMIGO, EN DIEZ MINUTOS MI NIÑA YA ESTABA EN EL MUNDO, ME LA ENSEÑARON BREVES SEGUNDOS Y CUANDO LA LIMPARON ME LA PUSIERON UN RATITO EN MI HOMBRO. LUEGO SE LLEVARON A LA NIÑA A NEONATO Y A MI A LA SALA DE DESPERTAR SOBRE LAS 17:30 ME BAJARON A LA HABITACION YA PODIA MOVER MIS PIERNAS PERFECTAMENTE Y BREVE ME TRAJERON A MI LUCIA. LA PRIMERA NOCHE ES LA MAS MOLESTA PERO DENTRO DE TODO LA PASE MUY BIEN CON CALMANTE POR SUPUESTO PERO BIEN, A LA MAÑANA SIGUIENTE ME LEVANTE Y ME DUCHE SOLA. POR LO QUE LA VERDAD MIRANDO LA PARTE POSITIVA DE LA CESAREA ME EVITE TODOS LOS DOLORES DEL PARTO Y LAS HORAS, ESTUVE TRES O CUATRO DIAS MOVIENDOME CON UN POCO DE MAS DIFICULTAD PERO EN GENERAL MUY MUY BIEN ASI QUE NO LE TENGAS MIEDO.

DE TODOS MODOS POR EL MOTIVO QUE CUENTAS NO ENTIENDO PORQUE TE VAN A PRACTICAR UNA CESAREA, PUEDEN PROVOCARTE EL PARTO Y SER NATURAL. ¿NO? MI CESAREA FUE PORQUE LA PLACENTA ESTABA BAJA NO PORQUE MI BEBE NO ESTABA CRECIENDO.

BESITOS Y ANIMO

M
maisae_7247231
21/8/09 a las 17:48


Les cuento, q la cesarea me la practiicarian por q el bebe dejo de crecer... y la placenta ya esta muy vieja, y no quieren q el bebe este adentro si no va a seguir creciendo o q pase mucho tiempo y stress de trabajo de parto con la placenta tan vieja... se entiende??
Besos, y me encanta leer sus experiencias!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir