Foro / Maternidad

Chicas con SOP en busca del embarazo

Última respuesta: 31 de julio de 2018 a las 4:18
Y
yoandy_9046726
13/7/18 a las 14:35

Hola chicas he decidido abrir este hilo porque me parece interesante que las que tenemos SOP contemos nuestras experiencias en cuanto a tratamientos para mejorar síntomas, cuales son los síntomas que tenemos, si alguna a quedado embarazada de manera natural, abortos, ect... De esta forma podemos ayudarnos a entender mejor nuestro problema y conocer más sobre él y que a través de historias que contéis las que ya habeis podido tener algún bebé nos den más ilusiones de que es posible tener un embarazo sano a las que aún estamos buscando el primero y aún no lo hemos conseguido. Espero que os animeis a contar vuestra historia.

Comienzo la Mía: Tengo 26 años. Me diagnosticaron SOP en Junio de 2015. Los únicos sintomas que tengo son las reglas muy irregulares aunque mi ciclo más largo a sido de 86 dias, los demás van desde 35 a 45 días, así que fui al ginecólogo y tras unas analíticas y una ecografía detectaron que a parte de tener ciclos anovularorios, tengo el ovario izquierdo poliquistico, el derecho normal. A partir de ese momento mi pareja y yo decidimos empezar con la aventura de buscar nuestro primer hijo. Pues bien,  el año pasado pasaron 2 años de búsqueda y nada. Nos estuvieron haciendo pruebas a mi pareja y a mi para ver como estaban las cosas y probar con ayuda de algún tratamiento. Pues bien, a parte de mi problema del SOP todo lo demás perfecto y decidimos empezar el tratamiento de la primera IA. Para nuestra sorpresa resultó ser positiva, quedé embarazada, fuimos a la primera eco de control a las 7 semanas de embarazo y ahí estaba mi lentejita con su corazoncito latiendo, no me lo podía creer, estaba tan ilusionada...pero desgraciadamente la ilusión solo duró 12 semanas, pues en la eco de control de esas semanas solo se veía el saco, así que por lo visto el bebé se había parado unas semanas antes y se había reabsorbido, así que nada me colocaron las pastillas para provocar el aborto y poder expulsar la bolsa, después de unos dolorosos dias todo había quedado limpio y no necesitaba legrado, así que nada, de eso hace ya 3 meses y ahora estoy buscando de nuevo, he empezado a tomar aceite de onagra que dicen por ahí que ayuda a regular los ciclos y lo intentaremos de forma natural este mes y el que viene. Ya septiembre cuando habrán de nuevo la consulta de fertilidad del hospital pues iremos a nuestra segunda IA. Esta es mi historia, espero que os animeis a contar la vuestra😘😘😘
 

Ver también

Y
yoandy_9046726
13/7/18 a las 15:33

Gracias, la verdad es que fue muy duro para mi pasar por ese momento, pero en fin a si son las cosas😞. Y bienvenida al post, a ver si se van animando mas muchachas a escribir y contar como llevan este tema😉

Y
yoandy_9046726
13/7/18 a las 15:40

Hola ainos27, en primer lugar siento lo de tu primer aborto, en segundo lugar me alegro muchísimo que está vez todo esté de maravilla, espero que así sigas y que pronto puedas tener el bebe en tus brazos. Yo acné no tengo(solo me salen 2 o 3 cuando me va bajar la regla), tampoco tengo mas vello de lo normal ni nada de eso. Solo el ovario izquierdo poliquistico y los ciclos muy irregulares, pero como me hicieron las analiticas y la progesterona el día 21 del ciclo estaba baja llegaron a la conclusión que seguramente mis ciclos fuesen anovulatorios y junto al ovario políquistico me diagnosticaron SOP. Así que nada, dentro de lo malo de este problema hormonal parece que nosotras no somos de las más afectadas... A ver si se siguen animando más chicas a escribir. Y deseo que todo tu embarazo valla de maravilla😘

I
isauro_9726855
13/7/18 a las 16:13

Hola a todas, 
yo siempre había tenido entendido que tenía ovarios poliquísticos y así me lo dijeron en el médico, ahora leyendolas no sé exactamente qué es eso de SOP, pero les cuento lo mío...

desde los 15 años, con regla desajustada y mucho vello, que a decir verdad era lo que más me preocupaba en esa época, en la cara y en general. Me recetan las pastillas anticonceptivas (por aquella época las daba la Seguridad Social) para controlar la regla y un poco el vello, aunque al poco me di cuenta que no era para tanto.. el pelo seguía ahí haciendome la vida imposible.. pero bueno.. 

hace unos seis o siete meses dejé los anticonceptivos con idea de empezar a intentarlo, mi novio y yo llevamos 20 años juntos y ahora que yo tengo 36, aunque ser madre tampoco ha sido uno de mis principales objetivos nos lanzamos a la piscina, más bien por aquello de no perderse la experiencia.. pero aunque deje los anticonceptivos después me dio el caguelo y seguimos usando condón.. 

mientras tanto la regla se fue ajustando un poco, un mes 28, otro 32, otro 36, etc... pero no tan desajuntada como cuando tenía 15 años!! y por supuesto, los pelos volvieron en todo su esplendor.. que cruz!! total, que empezamos a intentarlo el 15 de marzo, esta vez de verdad.. y cual fue mi sorpresa que no tuve tiempo ni de arrepentirme, de trece semanas estoy ya.. o sea, que tardamos unos 23 días!!  si es que hasta se me hizo corto y todo.. 

y mi doctora dice que no es la primera vez que lo ve, .. que tener los ovarios poliquísticos no significa necesariamente que vayas a tardar mucho en quedarte... 

un saludo a todas!! 

R
rekia_9699500
13/7/18 a las 22:58

Saludos, espero todo salga bien. He buscado la web para respuestas satisfactorias y tratamientos, y encontré el siguiente artículo.

Ovario y/o Ovarios Poliquísticos

Enhorabuena,
 

Y
yoandy_9046726
14/7/18 a las 9:11
En respuesta a isauro_9726855

Hola a todas, 
yo siempre había tenido entendido que tenía ovarios poliquísticos y así me lo dijeron en el médico, ahora leyendolas no sé exactamente qué es eso de SOP, pero les cuento lo mío...

desde los 15 años, con regla desajustada y mucho vello, que a decir verdad era lo que más me preocupaba en esa época, en la cara y en general. Me recetan las pastillas anticonceptivas (por aquella época las daba la Seguridad Social) para controlar la regla y un poco el vello, aunque al poco me di cuenta que no era para tanto.. el pelo seguía ahí haciendome la vida imposible.. pero bueno.. 

hace unos seis o siete meses dejé los anticonceptivos con idea de empezar a intentarlo, mi novio y yo llevamos 20 años juntos y ahora que yo tengo 36, aunque ser madre tampoco ha sido uno de mis principales objetivos nos lanzamos a la piscina, más bien por aquello de no perderse la experiencia.. pero aunque deje los anticonceptivos después me dio el caguelo y seguimos usando condón.. 

mientras tanto la regla se fue ajustando un poco, un mes 28, otro 32, otro 36, etc... pero no tan desajuntada como cuando tenía 15 años!! y por supuesto, los pelos volvieron en todo su esplendor.. que cruz!! total, que empezamos a intentarlo el 15 de marzo, esta vez de verdad.. y cual fue mi sorpresa que no tuve tiempo ni de arrepentirme, de trece semanas estoy ya.. o sea, que tardamos unos 23 días!!  si es que hasta se me hizo corto y todo.. 

y mi doctora dice que no es la primera vez que lo ve, .. que tener los ovarios poliquísticos no significa necesariamente que vayas a tardar mucho en quedarte... 

un saludo a todas!! 

Hola Vane.81 muchas gracias por contar tu historia y me alegro muchísimo que te hallas quedado embarazada tan pronto, ojalá y todo siga bien, que seguro que así será. El tema del SOP a parte de tener los ovarios poliquisticos tambien hay problemas a nivel hormonal y endocrino como resistencia a la insulina por ejemplo, que es otro inconveniente para ovular, ese es el gran problema la ovulación y que los ovulos a veces no son de buena calidad debido a no tener un nivel hormonal normal. Suele salir vello en zonas que no debería en una mujer, en algunos casos pueden pasar meses y no ver la regla a no ser que te la provoquen, mucho acne, ect...Hay mujeres que tienen todos los síntomas y otras que solo tiene algunos. En cuanto a las pastillas anticonceptivas yo nunca las e tomado, no me he atrevido a eso porque a mi madre le causaron algunos problemas y la verdad que yo soy un poco reacia en la idea de tomalas, aunque cada cuerpo es diferente pero en fin, supongo que son cosas mías. Muchas veces es bueno porque en realidad ayuda a regularizar los ciclos y demás, de todas formas hasta el día de hoy ningún ginecólogo me la a mencionado ni nada, lo mismo si llegase el día en el que me la propongan me lo pensaría más seriamente. Así que nada me alegro mucho por ti, porque hayas conseguido embarazarte tan rapido que ni te haya dado tiempo a arrepentirte, jeje. Eso da mucho ánimo a personas que en mi caso si que estamos tardando, porque de este modo sabemos que hay también muchas chicas que lo han conseguido de manera natural que en este caso es un poco difícil, aunque no imposible claro. En fin, espero que nos vallas contando como va tu embarazo. Besitoss😘😘😘

Y
yoandy_9046726
14/7/18 a las 9:32

Hola sandra19967. Gracias. Hay que ver lo que tiene que desesperar llevar tanto tiempo si ver la regla, soy yo que tengo ciclo de 35 a 45 y me desespero...Pero eso es verdad, hay que tener cuidado con el omofin y demás cosas sin una supervisión médica porque puede acarrearnos mas problemas de los que ya tenemos. Seguramente la regla te haya bajado por ese motivo o porque se ha dado la casualidad, pero lo que si has echo bien es cambiar de ginecólogo, espero que esta vez te echen más cuenta y te puedan mandar algo que no sea anticonceptivas (por le tema de que acaba de dejarla hace algunos meses) pero que te ayude a ovular. Yo como el primer tratamiento que e tenido a sido el de la IA pues no te puedo decir algo que me haya ido bien ni nada, lo que si he empezando a tomar ahora en este ciclo es el aceite de onagra, que es natural y dicen que sirve como regularizador hormonal por lo tanto si ayuda a regular las hormonas eso supuestamente nos beneficiará en el tema de la ovulación a parte de ser beneficiso para michas más cosas como la piel, pelo, uñas, etc... He leido en algunos foros que chicas que han estado buscando bebé durante algun tiempo y han decidido tomar este aceite han conseguido el embarazo en 1 o 2 meses, no te parece increíble? Puede ser que se haya dado esa casualidad o que de verdad ayude en este tema, incluso algunas después de inseminación artificiales e in vitros fallidas han conseguido el positivo pronto con esto. Aunque claro está el tema de la casualidad, pero vamos como es algo natural por intentarlo no pasa nada. Aunque eso sí, si es para quedar embarazada se recomienda tomarlo solo hasta la ovulación, porque si quedas embarazada podría provocar contracciones uterinas lo que conllevaría a un posible aborto, así que nada, espero que nos sigas contando como va la cosa y mucho ánimo, seguro que pronto conseguimos nuestro positivo😘

Y
yoandy_9046726
14/7/18 a las 9:45

Hola bonita2712, siento que aún no hayas conseguido el positivo, la verdad es que cuando empezamos a buscar el embarazo no pensamos lo difícil que puede llegar a ser este camino y cuando vemos que van pasando los meses y en nuestro caso los años y no se ven resultados nos estresamos de una manera increíble, al menos yo, dicen que eso no es bueno pero esque por mucho que intento no pensar en eso es inevitable, mi mente siempre vuelve a lo mismo. He leído que esos tés son buenos para este tema, auque yo no los he probado porque no soy de tomar té, pero en fin hay que seguir intentandolo, si no te a bajado aún todavía puedes tener alguna esperanza este mes, a vaces aunque estés embarazada también dan cólicos premenstruales, en mi caso cuando estuve embarazada después de la IA y en el caso de algunas amigas mias se presentaba ese dolor en el que parecía que llegaría en cualquier momento y sin embargo se trataba de un embarazo. Hay que tener esperanzas hasta que baja la indeseable. Y bueno si siguen pasando los meses y nada puedes también ir al gine a ver si te recomienda algún tratamiento para ese problema...Ojalá que tengas muchs suerte y lo consigas pronto, me gustaría nos contaras como sigues más adelante. Un beso😘

Y
yoandy_9046726
14/7/18 a las 9:50

Gracias miimiisweet. Uff, esos son muchísimos meses sin que venga, tendrías que estar ya de los nervios, ojalá que este ciclo con el omifin te halla echo efecto y pronto puedas anunciarnos tu positivo, sería genial. Por favor cuentanos cual es el resultado cuando lo obtengas vale, espero noticias. Muchísima suerte guapa😘

Y
yoandy_9046726
14/7/18 a las 9:52
En respuesta a rekia_9699500

Saludos, espero todo salga bien. He buscado la web para respuestas satisfactorias y tratamientos, y encontré el siguiente artículo.

Quistes de Ovario y/o Ovarios Poliquísticos

Enhorabuena,
 

Hola mihumildeopinion, muchas gracias por los artículos, les echaré un vistazo😉

V
viana_9912287
14/7/18 a las 18:55
En respuesta a yoandy_9046726

Hola chicas he decidido abrir este hilo porque me parece interesante que las que tenemos SOP contemos nuestras experiencias en cuanto a tratamientos para mejorar síntomas, cuales son los síntomas que tenemos, si alguna a quedado embarazada de manera natural, abortos, ect... De esta forma podemos ayudarnos a entender mejor nuestro problema y conocer más sobre él y que a través de historias que contéis las que ya habeis podido tener algún bebé nos den más ilusiones de que es posible tener un embarazo sano a las que aún estamos buscando el primero y aún no lo hemos conseguido. Espero que os animeis a contar vuestra historia.

Comienzo la Mía: Tengo 26 años. Me diagnosticaron SOP en Junio de 2015. Los únicos sintomas que tengo son las reglas muy irregulares aunque mi ciclo más largo a sido de 86 dias, los demás van desde 35 a 45 días, así que fui al ginecólogo y tras unas analíticas y una ecografía detectaron que a parte de tener ciclos anovularorios, tengo el ovario izquierdo poliquistico, el derecho normal. A partir de ese momento mi pareja y yo decidimos empezar con la aventura de buscar nuestro primer hijo. Pues bien,  el año pasado pasaron 2 años de búsqueda y nada. Nos estuvieron haciendo pruebas a mi pareja y a mi para ver como estaban las cosas y probar con ayuda de algún tratamiento. Pues bien, a parte de mi problema del SOP todo lo demás perfecto y decidimos empezar el tratamiento de la primera IA. Para nuestra sorpresa resultó ser positiva, quedé embarazada, fuimos a la primera eco de control a las 7 semanas de embarazo y ahí estaba mi lentejita con su corazoncito latiendo, no me lo podía creer, estaba tan ilusionada...pero desgraciadamente la ilusión solo duró 12 semanas, pues en la eco de control de esas semanas solo se veía el saco, así que por lo visto el bebé se había parado unas semanas antes y se había reabsorbido, así que nada me colocaron las pastillas para provocar el aborto y poder expulsar la bolsa, después de unos dolorosos dias todo había quedado limpio y no necesitaba legrado, así que nada, de eso hace ya 3 meses y ahora estoy buscando de nuevo, he empezado a tomar aceite de onagra que dicen por ahí que ayuda a regular los ciclos y lo intentaremos de forma natural este mes y el que viene. Ya septiembre cuando habrán de nuevo la consulta de fertilidad del hospital pues iremos a nuestra segunda IA. Esta es mi historia, espero que os animeis a contar la vuestra😘😘😘
 

Mi historia me detectaron SOP en marzo, yo pensaba que me costaría mucho quedar embarazada, pero en junio quede embarazada de forma  natural, es mi primer embarazo tengo 4 semanas muy poquito tanto así que aún no se ve a través de ecografía, espero que todo salga bien y todo evolucione de forma positiva! Saludos.

Y
yoandy_9046726
17/7/18 a las 10:38

Pues a ver que te dicen el dia 9, ojalá tengas suerte con el nuevo gine y te mande algo para que te ayude a ovular, ya nos cuentas que tal te a ido vale guapa!! Y sii, ojalá pueda pronto pueda dar la buena noticia y que esta vez salga bien...

Y
yoandy_9046726
17/7/18 a las 10:45

Cuanto me alegro que tengas a tu preciosa niña. La verdad es que la mente a veces es muy poderosa, pero cuesta tanto dejar eso a un lado cuando es tu mayor deseo... que bien que tu si que pudiste olvidarte del tema un poco, yo lo intento pero me cuesta muchísimo...ahora me encuentro en el dia 11 del ciclo, aver si este ciclo ovulo y puedo obtener mi positivo, esta vez estoy llevando a cabo el tema de la temperatura basal porque nunca lo había echo y tenía curiosidad, pero si este mes no hay resultados creo que intentaré dejar de lado todo eso. A ver que tal va la cosa. Y te vuelvo a dar la enhorabuena por la niña que tienes!! Besitos😘

Y
yoandy_9046726
17/7/18 a las 10:48
En respuesta a viana_9912287

Mi historia me detectaron SOP en marzo, yo pensaba que me costaría mucho quedar embarazada, pero en junio quede embarazada de forma  natural, es mi primer embarazo tengo 4 semanas muy poquito tanto así que aún no se ve a través de ecografía, espero que todo salga bien y todo evolucione de forma positiva! Saludos.

Que bienn👏👏👏 me alegro mushiisiimooo por que lo hallas conseguido tan pronto, y te deseo mucha suerte con el embarazo, ojalá que pronto tengas a tu bebé en los brazos, ya nos vas contando como va todo por favor🙏

G
guram_8517685
17/7/18 a las 13:48

Hola chicas! Tengo 27 años y yo tb tengo SOP, lo se desde hace un par de meses. Mis reglas siempre han sido de entre 34- 36 dias.
En diciembre de 2017 empezamos la búsqueda y ese ciclo creía que ya estaba embarazada, pasa la fecha normal de regla, me hago varios test y todos negativos. ¡Ilusa de mi! Voy al ginecólogo y me detectan un quiste hemorrágico de 5 cm en el ovario izquierdo. Me hacen pruebas y tengo SOP. 

A partir de ahí mis ciclos son mas largos, de entre 44 hasta 60 días. El ginecólogo me ha recetado el ovusitol y a parte yo tb estoy tomando el aceite de onagra. 
 
Se que ovulo o eso creo por que los test me dan positivos y me sube la temperatura en la segunda fase. Ahora me debería de venir la regla mñn.
si despues del verano no conseguimos el positivo, iremos al medico.

Esa es mi historia, espero que todas consigáis vuestros positivos. 

 

E
else_2910311
31/7/18 a las 4:18

Buenas noches!! En primer lugar lamento lo de tu primer aborto saludo a todas soy nueva x aqui tmb tngo sop y compartimos el deseo de ser mama estoy a la espera de q pasen rapido los dias les cuento ... mi ultimo periodo fue el 7 de julio estoy hace 3 meses tomando diaformina baje mucho de peso y este 23 creo haber ovulado... lo note xq tnia mucho flujo mas bien liquido me sentia como muy mojada y transparente ese dia mantuve relaciones sin proteccion pero 2 dias despues empeze con dolor de ovarios como q fuese a venir el dolor viene se va aumenta y cesa pero nada, al ser irregular mis ciclos no son menores a 30 dias x lo q calculo q si ovule el 23 realmente deberia venirme ojala q no... el 5 .. el 3 este viernes es mi cumple quisiera hacerme ese dia el test pero tmo otro negativo ... me siento hinchada con gases dolor en los pechos sueño dolor de cabeza y calambres en los pies pero considero muy pronto para tener sintomas asi q prefiero pensar q es ansiedad q opinan??

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir