Foro / Maternidad

Chicas, ¿ despues de un aborto cuanto tiempo es necesario para quedarse embarazada?

Última respuesta: 6 de febrero de 2019 a las 22:10
M
miyuki_6907702
9/11/03 a las 23:47

Tuve un microaborto en la 8 semana de gestación y estoy triste; me gustaria saber si se tarda mucho en volver a quedarse embarazada tras esto, todavia no me ha bajado mi primera regla y esto paso hace dos semanas, ¿ es posible que me haya quedado ya?

Muchas gracias chicas!!

Ver también

K
katty_9685572
10/11/03 a las 9:01

Hola ilusion
Bueno no creo que estes otra vez embarazada,yo tuve un aborto a las 11 semanas de gestacion me hicieron legrado y la regla me tardo en bajar 29 dias,piensa que te tiene que tardar en bajar por lo menos 28 dias (que suelen ser los ciclos normales),lo que ya no se si te habran mandado esperar un tiempo antes de quedarte embarazada.
Y respecto a tu pregunta de que si se tarda en volver a quedarse embarazada tras un aborto,cada persona es un mundo,yo aun no puedo intentar quedarme embarazada ya que me han mandado esperar por lo menos 3 reglas,pero tu no te preocupes que ya veras como muy pronto te vuelves a quedar.
Un beso y un abrazo
Vane

H
hera_5367898
10/11/03 a las 10:35

Holaaaaa
YO TUBE UN ABORTO ESPONTANEO SIN LEGRADO, Y LA PRIMERA REGLA FUE A LOS 30 DIAS, EL MEDICO ME DIJO DE ESPERAR UNA REGLA, PERO NOSOTROS DECIDIMOS ESPERAR TRES, PUES NO ME SENTIA PREPARADA AUN.
Y ME QUEDE TRAS TRES MESES EN EL PRIMER INTENTO.
TE DESEO LA MISMA SUERTE
DE TODAS MANERAS CREO QUE ESO TE LO TIENE QUE DECIR TU GINECOLOGO.

M+DESIREE

M
miyuki_6907702
10/11/03 a las 15:34

Gracias chicas por vuestras contestacion
Pero no entiendo; ¿ por que voy a esperar si quiero quedarme ya?; es decir, si todavia no me ha bajado y ya he mantenido relaciones lo mas normal es que me quede ya,¿ no?

Muchisimas gracias por todo chicas, soys muy buena gente.

L
lu_7999637
10/11/03 a las 15:44

Ilusion50
Querida amiga,
Es aconsejable esperar minimo 2 reglas despues de tu aborto. Yo tuve un aborto en septiembre y ya me llego la primera regla, segun mi medico yo ya puedo volver a intentar quedarme embarazada,...pero yo quisiera esperar otra regla más para volver a intentar, para mi mayor seguridad y la de mi embrioncito si es que llego a quedar.
Ilusion50, es aconsejable esperar, ya que el UTERO tiene que estar preparado para ACOGER a un nuevo embrioncito... puesto que despues de un aborto, el utero queda recentido, y si te hicieron un legrado peor aun, tienes que esperar a que se cierren las heridas producto del raspaje que te hacen.. es por eso que tienes que esperar.
Asi que no te impasientes e intentalo despues de tu primera regla es mas aconsejable.
Un beso
Lore

M
miyuki_6907702
10/11/03 a las 15:52
En respuesta a lu_7999637

Ilusion50
Querida amiga,
Es aconsejable esperar minimo 2 reglas despues de tu aborto. Yo tuve un aborto en septiembre y ya me llego la primera regla, segun mi medico yo ya puedo volver a intentar quedarme embarazada,...pero yo quisiera esperar otra regla más para volver a intentar, para mi mayor seguridad y la de mi embrioncito si es que llego a quedar.
Ilusion50, es aconsejable esperar, ya que el UTERO tiene que estar preparado para ACOGER a un nuevo embrioncito... puesto que despues de un aborto, el utero queda recentido, y si te hicieron un legrado peor aun, tienes que esperar a que se cierren las heridas producto del raspaje que te hacen.. es por eso que tienes que esperar.
Asi que no te impasientes e intentalo despues de tu primera regla es mas aconsejable.
Un beso
Lore

Pero yo ya lo he intentado
¿Me puede pasar que ya este embarazada y me vuelva a ocurrir lo mismo por haber ido demasiado deprisa?

No lo podria soportar por segunda vez.

Gracias por tu respuesta

T
tito_13114000
6/2/19 a las 22:10

Hola! Lo ideal es siempre consultar con tu médico. Depende de cómo haya sido, de si ha habido legrado o no.. y depende de ti, de tu estado de ánimo.


En www.elmundoentubarriga.es tienes un chat online y mis compañeras pueden resolver tus dudas.

Un abrazo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook