Foro / Maternidad

Chicas estoy hecha polvo, necesito ayuda!!!

Última respuesta: 2 de diciembre de 2005 a las 10:04
R
rauda_7459552
1/12/05 a las 10:50

Hola a todas!!!
Primeramente, quiero agradecer de antemano a todas aquellas que leais mi mensaje, y también como no, a aquellas que quieran ayudarme de alguna manera.

Sé que no soy conocida en este foro, y que casi ninguna me conoce, con lo cual, entenderia tener pocas o ninguna respuesta, en ese caso me serviría para desahogarme.

Llevo en este foro desde que me quedé embarazada, que fué en Noviembre de 2003, y siempre acostumbraba a leer y escribir intentando ayudar en la medida de mis posibilidades a alguna mami. Pero desde que tuve a mi chiquitín, que fué en Agosto de 2004, os leo a diario, pero nunca escribo, ya sabeis no tengo tiempo....entre el trabajo, la casa y el peque no llego al final del dia sin acabar absolutamente reventada...como todas vosotras, que os voy a contar que no sepais, no???

Tengo un niño que es lo mejor que tengo en esta vida, es mi razón de ser y de levantarme cada mañana, se llama Hugo y tiene casi 16 mesecitos, los cumplirá el proximo dia 4 de Diciembre. Es un cielo, una maravilla, es bueno, cariñoso, come y duerme muy bien.....no tengo ningún problema con él, sino todo lo contrario, agradezco cada dia el tenerlo a mi lado.

El problema, es que mi pareja, su padre(no estamos casados) y yo, estamos mal, muy mal. Llevamos 10 años juntos, y desde hace por lo menos cuatro, las cosas van de mal en peor. Discutimos a diario, no nos ponemos de acuerdo en nada, y ya no nos entendemos.....yo le quiero, y creo que él a mi todavia me quiere "algo", que tampoco creo que sea mucho.....siempre hemos seguido luchando, porque aunque todo a nuestro alrededor estaba mal, y no nos entendemos, pero por lo que aun nos queriamos seguiamos luchando, a pesar de no ser felices en nuestra convivencia, en nuestro dia a dia......
La situación desde que tenemos al peque, se ha agravado todavia más...porque a nuestras discusiones por todo, se le ha unido, la tensión y el estrés que todas sabeis que crea un pequeñin en casa.....hay más obligaciones, cada uno tiene que poner de su parte y él me ayuda poco, adora a su hijo pero yo soy la que me encargo de todo lo referente a él. Tambien tenemos diferentes opiniones en cuanto al niño, y eso ha generado todavia más crispación.....insisto en que yo todavia le quiero.
Estamos dos dias bien, y 20 mal. Lo intentamos, o yo por lo menos lo intento, y esos dos dias que estamos bien estoy muy feliz, y es lo que me hace soportar los 20 malisimos dias que vienen a continuación.

Lo que más me preocupa de todo esto, es que las discusiones diarias son tan frecuentes, que lo hacemos incluso delante del niño....tiene 16 meses, y yo creo que se dá cuenta...y claro, yo luego me quiero morir por ello. Estoy desesperada, ya no sé si merece la pena seguir luchando, a costa de que?? y la felicidad del niño que?? vé demasiado a menudo discutir a papá y mamá. Aunque los ratos buenos, dios soy tan feliz, cuando estamos bien los tres.....jugamos mucho, y me consta que en esos momentos se respira mucho amor en casa. Pero cuando vienen las discusiones ya cada vez son más graves, no nos cortamos nada....y ahí es cuando yo me siento la peor madre del mundo....siento que mi chiquitín ha tenido mala suerte al nacer donde ha nacido y os lo digo en serio, así lo siento.Somos lo peor....aunque luego nos desvivimos por él, tanto yo como su padre. Lo adoramos y lo queremos con todas nuestras fuerzas.....

Chicas, gracias por haberme leido, soys todas estupendas, me alegra mucho que os vaya tan bien con vuestras familias, de verdad! cuando leo las situaciones que vivis en vuestras casas, me alegra mucho, y pienso en Hugo y no puedo evitar sentir envidia "sana".

No sé que hacer, ante todo....creeis que Hugo se dá cuenta de lo que pasa?? será consciente cuando discutimos, es lo que más me preocupa de todo esto. Esto, y pensar en que estoy perdiendo a mi pareja, con lo felices que fuimos algún dia.....y lo que nos queriamos y respetabamos.

Gracias a todas, de todo corazón, os mando un beso muy fuerte y cuidad a esos pequeñines....

Manusa.

Ver también

L
lujan_8685864
1/12/05 a las 11:05

Hoy solo puedo...
mandarte animos, aunque yo no los tengo, por algo parecido a lo tuyo, problemas de pareja... asi que no estoy en mi mejor momento, pero aun asi, te mando fuerza y animo y espero que todo pueda arreglarse, de un manera u otra.
Siento no poder ser de mas ayuda hoy.
Un beso fuerte,
Ana+Gonzalo 8 meses hoy

R
rauda_7459552
1/12/05 a las 11:08

Millones de gracias!!!
Gracias por tus palabras, de verdad.
Repito continuamente que le quiero, porque así lo siento, no estoy tan segura de que él me siga queriendo a mi, no lo sé. Supongo que algo le quedará. Es por lo único que sigo luchando, aunque no nos soportemos el uno al otro. Y me lo repito a diario, para recordarme a mí misma, el porque no acabo de una vez con todo esto.

Por otro lado, tengo mucho miedo. Miedo a irme con mi niño, a donde? y nuestra casa?? y la educación de Hugo?? Tengo miedo de enfrentarme sola a todo esto. Sabré hacerlo bien? entonces Hugo ya no disfrutará de papá y mamá juntos, como otros niños, pobrecito mi chiquitín....

Gracias

S
silda_9858484
1/12/05 a las 11:09

Hola manusa.
A ver, intentaré ayudarte en la medida que buenamente pueda o sepa porque es un tema muy delicado. A ver mi novio y yo tb llevamos casi el mismo tiempo que vosotros y tenemos una hija de 16m tb, y no todo ha sido de color de rosas y quién te diga que no existen las discusiones y los problemas "no me lo creo" todo el mundo tiene sus cosas y sus follones, lo que pasa es que como digo yo, se puede discutir 1 día por x motivo, pero 20 dias discutiendo o me da igual el tiempo pero constantemente..ufff eso es complicado. Te diré que todo el mundo pasa crisis de pareja en la cual si se supera esa crisis la pareja se hace mas fuerte, intentar reflexionar por vosotros mismos y por Hugo y si hace falta daros un tiempo, ahí es donde uno se da cuenta de lo mucho que quiere al otro y si le echa en falta. A veces no nos damos cuenta de lo que tenemos al lado hasta que no lo tenemos y es cuando recapacitamos. Intentar salvar vuestra relación de la mejor manera posible, pero tb te digo que si lo intentas todo y no hay manera de salvar la pareja, pues tendreis que tomar una decisión conjunta, pero intentar no discutir delante de Hugo, parece que no se dan cuenta pero si que se dan.
Yo no te conozco de nada pero me da la impresión de que todavia os quereis mucho y podeis salvar la relación pero eso es decisión tuya y de tu chico.
Suerte y aquí estamos si te sientes mal.
Yo tp estoy en mis mejores momentos por otras circustancias,pero la vida es mirar para adelante y luchar.
Besos,
Bea-Blanca (16m).

L
lorien_6969442
1/12/05 a las 11:10

Tu situación
es muy delicada y pues como en todos los casos no sabría dar consejos de cómo proceder, los detalles solo los tienes tu. Lo único que te puedo dar es muchos ánimos y decirte que tienes que armarte de paciencia y sapiencia para que cada situación las puedas llevar mejor, por nuestros hijos debemos no sólo intentar sino hacer tooodo lo que esté a nuestro alcance para lograr una estabilidad de familia. Sólo asi si al final no se logra nuestro objetivo tendremos la conciencia tranquila de que lo hemos intentado todo. No te rindas, toma tu las riendas de la tranquilidad, recuerda que para discutir se necesitan dos y tu bebé no oirá discusiones si tu sabes contestar moderadamente y sin levantar la voz, trata de hacerlo, sé que es difícil pero debeis tratar de hacerlo, si estas muy desesperada, sal un momento respira, en fin cálmate y responde a tu marido que deben discutirlo con razones y moderadamente por el niño. convencete que lo lograrás repítelo para ti, y seguro que empezaras a dar mejores pasos para reconciliar ese amor de familia que os hace vivir. Sé que es fñacil decirlo y muy muy difícil hacerlo por ello te deseo lo mjer y te envío mi mejor energía para que lo logres. bsos

R
rauda_7459552
1/12/05 a las 11:33

Chicas me estais emocionando...!!!
Se me están cayendo los lagrimones a montones.
Muchas a gracias a todas, tengo que deciroslo.

Nadie sabe por lo que estoy pasando, ni mis amigos ni mi familia, nadie, se me pone un nudo en la garganta cuando tengo a un ser querido delante mia y pienso en contarle todo esto, y fijaos...con vosotras me siento muy cómoda y muy agusto. Es como si fuerais mis amigas de toda la vida, no sé es muy extraño me cuesta explicarlo.

Besos de verdad para todas.

S
silda_9858484
1/12/05 a las 11:45
En respuesta a rauda_7459552

Chicas me estais emocionando...!!!
Se me están cayendo los lagrimones a montones.
Muchas a gracias a todas, tengo que deciroslo.

Nadie sabe por lo que estoy pasando, ni mis amigos ni mi familia, nadie, se me pone un nudo en la garganta cuando tengo a un ser querido delante mia y pienso en contarle todo esto, y fijaos...con vosotras me siento muy cómoda y muy agusto. Es como si fuerais mis amigas de toda la vida, no sé es muy extraño me cuesta explicarlo.

Besos de verdad para todas.

Ten entiendo.
Me ha pasado tb a mi con otras compis de aqui que ya las tengo un cariño que no veas, aqui hay muy buena gente y tu tb lo eres. Quieréte mucho y no LLORES (es fácil decirlo),jeje. Yo tb he llorado (pero esto es un secreto).

Te voy a dar un consejo que me dieron a mi hace unos dias, sécate los ojos, límpiate los mocos y vete a comprar algo que te guste, yo cuando estoy de bajón le doy unos meneos a la VISA que ni te cuento,pero bueno eso tp te lo recomiendo.

Ánimo que hay perdida una guerra pero no la BATALLA.
Besos,
Bea.

S
soudia_6286434
1/12/05 a las 12:59

Hola guapa
Acabo de leerte y no se podre ayudarte, yo nunca me he visto en esa tesitura...
Pero hay una luz de esperanza y es que os quereis y eso es muy importante.
Ante todo has de volver a quererte a ti misma y desde luego no pienses que eres mala madre pq eso es una tontada.
Despues coge a tu costillo y serenamente hablad y hablad, hasta que podais llegar al fondo del asunto....las responsabilidades son de los dos.
No se cariño muchos animos y suerte.
Ya veras como con dialogo y paciencia saldreis adelante...
Gemma y Fernando

P
pabla_5523697
1/12/05 a las 13:01

Hola cielo
Ante todo, no te desmorones. Saca fuerzas y alegria para tu pequeñin. Mira yo tuve una gran crisis con mi pareja hace un par de años. Llevabamos 8 años juntos y de pronto parecia que ya no nos soportabamos. Pasabamos la linea de amor odio tan facilmente. Llego un momento en que la situacion era insostenible pero a los dos nos daba rabia separarnos. Por mucho que nos esforzasemos todo iba a peor, entonces alguien me sugirio la idea de ir a un consultor / asesor matrimonial. Total era el ultimo intento desesperado por hacer algo. Cuando fuimos la asesora nos dijo que las parejas iban alli no solo para arreglar su situacion sino para saber si no tenia arreglo y como separase bien sin que sufrieran los padres ni los hijos. Nosotros seguimos juntos, solo necesitamos ir 4 o 5 veces y todo cambio. Asi que tal vez podias pensar en llamar aun asesor. Antes de tirar la toalla... Te deseo mucha suerte. Un beso muy grande.

R
rauda_7459552
1/12/05 a las 14:09

Hola chicas!!
Ya salgo de trabajar, son las dos de la tarde, mi hora de salida!! Me marcho para casita.

También tengo internet en casa, así que a lo largo de la tarde, volveré a conectarme.

Muchas gracias, a todas!!! otra vez!!!
Viene ahora a buscarme, espero que no discutamos, casi sería mejor ir callada todo el camino.

Besos a vuestros retoños que son lo mejor que tenemos.

Y
yuqin_7081360
1/12/05 a las 14:28

Hola manusa
Me llamo Carol y tengo un enano de 6 meses.
Si es verdad que las discusiones son mayores por el strees que da un bebe,pero tambien hay momentos bonitos que se comparten.
La verdad es que ellos suelen ayudar muy poco y encima si pasa algo la culpa es nuestra.Pero son ASI.
Siento lo que esta pasando en casa porque intento ponerme en tu situacion y bufff.....pero ten esperanza e intenta canviar las cosas porque si os quereis se puede arreglar,intenta razonar con el cuando las aguas se calmen y hazle entender que el niño es muy pequeño pero que las discusiones tambien le afectan y hay que intentar hacerlo menos.
Supongo que ya habras probado de todo ,verdad?
Me sabe mal decir esto pero si ves que no puedes salir de esto y crees que le puedes hacer daño a tu hijo ,no has pensado en separarte,,no quiero que te moleste mi pregunta,ya te digo que yo lo veo desde fuera y se ve diferente,pero es otra opcion ,no se.
Conozco gente y ahora esat felices con una persona que las respeta 100% y quiere a sus hijos como si fuera suyo y el papa por su parte hace una vida tambien feliz.
Lo que supongo es que es durisimo plantearse esas cosas desde que tienes un peque.
Tu hijo seguira siendo feliz mientras vosotros os lleveis bien,juntos o separados,la cuestion es que no vea las discusiones.
Solo es mi modesta opinion.
Primero lucha por el y por tu hijo ,pero antes de acabar mal creo que es mejor la opcion que te digo.
Un beso y espero de corazon que se arregle.

R
rauda_7459552
2/12/05 a las 10:04

Buenos dias a todas, chicas!!!
Muchísimas gracias a todas por vuestra ayuda, sois fenomenales!!!! de verdad, ahora estoy en el trabajo, y en cuanto tenga un minutillo, os cuento como vá la cosa.

Un beso muy fuerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram