Foro / Maternidad

Chicas!! hoy pongo en práctica el método estivill!!!

Última respuesta: 7 de mayo de 2004 a las 11:35
A
an0N_789971399z
4/5/04 a las 18:46

Hola guapas!!
Hoy Àlex, nuestro más hermoso tesoro, cumple sus 11 meses
y hoy ponemos en práctica el M.E. a ver si así Àlex por fin se duerme solito (ahora tenemos que domirlo en brazos) y adenás no quiere su cuna, tengo que dormir con él en su cuarto y la verdad es que como supondreis esto no es nada provechoso para la relacion de pareja por no decir lo echa polvo que me levanto con el mal dormir que tiene!
Lo hemos provado todo, llevarlo dormido, quedarme con él he ir alejando la silla... pero supongo que el muy pillín a descubierto que me puede con sus lagrimas y termino cediendo. Deseadme suerte para poder resistir esta noche... y las siuientes...
os ire contando cada dia como va.
Besos
yoÀlex

Pc: el método me lo baje por internet es el cd, como os iré contando si me funsiona a las que querais luego os lo paso por el msn

Ver también

A
an0N_789971399z
4/5/04 a las 18:50

Por cierto!!!
si alguna lo ha utilizado y quiere darme algun consejo sera bien recibido!! porque estoy nerviosilla!!
besos

A
an0N_960117599z
4/5/04 a las 22:43

En desacuerdo contigo
Discúlpame, pero... según el metodo Estivill (a mi no me gusta) hay que usarlo a partir de los 6 meses más o menos. Los bebes de 2 meses se despiertan por pura necesidad, ni el Estivill les deja llorar!!!

Creo que confundes la GRAN SUERTE que tienes de tener niños muuuy dormilones y piensas que los has acostumbrado así, pero lamento decirte (con la experiencia de 4 bichitos) que a los 2 meses es IMPOSIBLE que intenten tomarte el pelo, simplemente porque su desarrollo mental no da para tanto.

Créeme que si no lloran por las noches puedes dar gracias a dios, pero con 2 meses no existe la EDUCACIÓN o el poder acostumbrales.

Lamento decirlo, y quizás no me creas, pero la mayoría de niños de 2 meses se despiertan llorando, es normal, aparte de la comida necesitan el contacto con la madre y cualquier pediatra medianamente preparado te dirá que DEBES cogerlo, ya que están creando el vínculo con la madre y necesitan el contacto para desarrollorarse emotivamente. No hagas tanto caso al Estivill e infórmate de lo que dicen los pediatras y educadores infantiles (Estivill no es médico de niños sino de adultos), pues cualquier psicólogo bueno te dirá que durante el primer año HAY QUE COGER AL NIÑO, POR EL BIEN DEL NIÑO Y POR SU AUTOESTIMA.

De verdad, amiga, si tuvieras niños llorones no hablarías tan fácilmente de "acostumbrar" a bebes de 2 meses. Cuando tienes un niño llorón no basta con dejarle llorar. Y además, te repito, estos métodos solo sirven cuando el niño es mayor.

Espero que no hables con tanta facilidad delante de madres de niños llorones, parecerá que ellas no "saben" acostumbrar a sus niños, cuando lo único que pasa es que hay niños llorones y eso no es culpa de los padres y lo mejor que se puede hacer es calmarlos con todo el amor y el mimo.

Es muy fácil hablar cuando se es primeriza, parece que lo que tu haces se puede generalizar. Cuando tienes varios te vas dando cuanta de que cada uno es un mundo y haciendo lo mismo y dando la misma educación son diferentes.

Yo podría decir lo mismo que tu con mi hija mayor, pero luego aprendes a callarte y te das cuenta que los bebes de meses son "cachorrillos" a los que cuidas como puedes, pero la educación y el acostumbrar viene luego.

Te digo esto porque hablas con mucha seguridad, como si tener unos niños dormilones no fuera una suerte sino un logro tuyo, y puedes molestar a madres de niños llorones de pocos meses, que no tienen ninguna culpa ni pueden hacer nada.

Lo siento, pero lo veo así.

Un beso

J
jinzhu_5715615
5/5/04 a las 12:59

Jo, te admiro
porque yo con dos hijos en mi haber (el mayor ya tiene 4 años y el peque tiene 6 meses) nunca he sabido porqué lloraban. Hasta que el mayor pudo decir pupa y señalar en su osito dónde le dolía fui incapaz de saber lo que le pasaba. Debo ser una madre incompetente porque lo mio siempre ha sido prueba y error.
Una duda, si cuando llegue la edad de comer de todo no lo hacen ¿vas ha hacer como mis tíos que le ponían el mismo plato con comida a mis primo durante todo el día y si vomitaban les hacían comer el devuelto? porque ya sabes lo bueno que es para la salud que coman guisantes y si no los comen te están tomando el pelo eh!

J
jinzhu_5715615
5/5/04 a las 13:29

Insinúas que
yo tengo desatendidos a mis hijos? Lo que pasa es que no estoy tan segura de mi misma como tú. Por eso te admiro, yo puede que sea insegura (conmigo aplicaro algo parecido al método Estivill) y algo traumatizada; ya me gustaría estar en posesión de la verdad como lo hace mi madre.
Por cierto, yo entro en el foro desde el trabajo (hoy ando con poco lío) ¿tu tienes tiempo para entrar desde casa, con 2 niñas superatendidas y tan pequeñas? tu no eres madre, eres superwoman.

J
jinzhu_5715615
5/5/04 a las 14:34

Y en que queda eso de
la conexión madre-hijo y el mirarles a los ojos dando el pecho?

J
jinzhu_5715615
5/5/04 a las 14:46

Creo que el desaprensivo era el "experto"
pediatra muy reconocido en su día que les dijo que tenían que hacer eso. Yo no he dicho que nadie sea mala madre, solo que yo no lo haría. Tengo amigas que han aplicado el método y están encantadas (son las que regalan los libros al resto de embarazadas) y no he dejado de ser amiga suya. Tan solo hemos llegado a un "entente cordial" cada una educa a sus hijos como quiera y si yo no cojo a sus hijos en brazos para dormirles ellas no me dicen nada cuando cojo yo a los míos. Os dejo, tengo cita con el sacaleches... (hora de lactancia en la oficina)

A
an0N_789971399z
5/5/04 a las 16:16
En respuesta a an0N_789971399z

Por cierto!!!
si alguna lo ha utilizado y quiere darme algun consejo sera bien recibido!! porque estoy nerviosilla!!
besos

Gracias a todas!!!
Por contestar y por el debatillo que se a montado me ha servido para conocer los diferentes puntos de vista.Pero si leeis mi post de hoy veris que no pude hacerlo :'( no hemos soportado ver llorar a nuesto peque.
besos
yo+Àlex

S
svenja_5841966
5/5/04 a las 20:18
En respuesta a jinzhu_5715615

Y en que queda eso de
la conexión madre-hijo y el mirarles a los ojos dando el pecho?

Cada una....
hace lo que cree que es mejor para sus hijos, no crees??? Igual tú crees que lo que haces es mejor que lo que hace la otra, pero igual las demás opinamos lo contrario, y no por no mirarle a los ojos mientras le estás dando el pecho eres menos madre. Esos son gilipolleces. Los niños no se traumatizan en absoluto porque les dejes en la cuna solitos. Y tú te acuerdas del método que utilizaron tus padres contigo para que te durmieras? Eso significa que eras muuuuuuuuuuuuy mayor cuando empezaste a dormir solita, porque si no no lo entiendo.

J
joelle_7066778
6/5/04 a las :14

Caray!!!
Chicas sólo os falta tiraros de los pelos!!!
A que se debe tanta discusión??? es increible que os trateis de que si eres mala madre de que si tienes desatendidos a tus hijos etc...

Creo que nos estamos pasando un poco, el foro es para debatir no para discutir por que a este paso mañana llegaremos a los insultos!

Ala chicas pensar las cosas y no juzgueis sin conocer, no todos los bebés son iguales y por desgracia no todos se quedan dormidos a la primera y duermen toda la noche. Hay niños más nerviosos o más inquietos a los que el día se les hace corto y cuando llega la noche no quieren dormir y hay otros que saben mucho (aunque digais que no el bebe tiene inteligencia desde que nace!!!)y quieren cuello a todas horas. En fin la educación de un hijo nadie ha dicho que sea fácil y por desgracia no es cuestión matemática de 2 y 2 son 4. Cada niño es distinto y necesita cosas distintas, unos necesitan más cariño, otros se entretienen con cualquier cosa y no les importa estar sólos etc....

Bueno, lo importante es no generalizar ni bebés, ni madres ni métodos y mucho menos llegar a discutir!!!

Un beso para todas y que halla paz en el foro!

L
lubna_8453061
7/5/04 a las 11:35
En respuesta a an0N_789971399z

Gracias a todas!!!
Por contestar y por el debatillo que se a montado me ha servido para conocer los diferentes puntos de vista.Pero si leeis mi post de hoy veris que no pude hacerlo :'( no hemos soportado ver llorar a nuesto peque.
besos
yo+Àlex

Eta es mi experiencia
te la copio de otro post:
Hay niños y niños..padres y padres.Yo me levanto a las 6,30 y cuando Susana tenía 12 meses ( no lo habría hecho antes ) aplicamos un día el metódo Estivil hartos de no empzar a cenar hasta las 12. Creamos una rutina con todo incluido ( baño, cena,pecho, libro, beso a papá , apagar la luz y a dormir con el tete y el guagua...). El primer día lloró 1 hora diez minutos ( por poco nos cuesta el divorcio) el segundo día 40 y el tercero 10 minutos. Desde el tercero se acuesta con una sonrisa en la boca y duerme mejor. No creo ser una mala madre por haber dejado que llore este tiempo..cuando esta malita se sigue durmiendo pero se despierta, yo la doy un beso la cojo si hace falta..para eso está el sentido común además de los libros no??

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir