En desacuerdo contigo
Discúlpame, pero... según el metodo Estivill (a mi no me gusta) hay que usarlo a partir de los 6 meses más o menos. Los bebes de 2 meses se despiertan por pura necesidad, ni el Estivill les deja llorar!!!
Creo que confundes la GRAN SUERTE que tienes de tener niños muuuy dormilones y piensas que los has acostumbrado así, pero lamento decirte (con la experiencia de 4 bichitos) que a los 2 meses es IMPOSIBLE que intenten tomarte el pelo, simplemente porque su desarrollo mental no da para tanto.
Créeme que si no lloran por las noches puedes dar gracias a dios, pero con 2 meses no existe la EDUCACIÓN o el poder acostumbrales.
Lamento decirlo, y quizás no me creas, pero la mayoría de niños de 2 meses se despiertan llorando, es normal, aparte de la comida necesitan el contacto con la madre y cualquier pediatra medianamente preparado te dirá que DEBES cogerlo, ya que están creando el vínculo con la madre y necesitan el contacto para desarrollorarse emotivamente. No hagas tanto caso al Estivill e infórmate de lo que dicen los pediatras y educadores infantiles (Estivill no es médico de niños sino de adultos), pues cualquier psicólogo bueno te dirá que durante el primer año HAY QUE COGER AL NIÑO, POR EL BIEN DEL NIÑO Y POR SU AUTOESTIMA.
De verdad, amiga, si tuvieras niños llorones no hablarías tan fácilmente de "acostumbrar" a bebes de 2 meses. Cuando tienes un niño llorón no basta con dejarle llorar. Y además, te repito, estos métodos solo sirven cuando el niño es mayor.
Espero que no hables con tanta facilidad delante de madres de niños llorones, parecerá que ellas no "saben" acostumbrar a sus niños, cuando lo único que pasa es que hay niños llorones y eso no es culpa de los padres y lo mejor que se puede hacer es calmarlos con todo el amor y el mimo.
Es muy fácil hablar cuando se es primeriza, parece que lo que tu haces se puede generalizar. Cuando tienes varios te vas dando cuanta de que cada uno es un mundo y haciendo lo mismo y dando la misma educación son diferentes.
Yo podría decir lo mismo que tu con mi hija mayor, pero luego aprendes a callarte y te das cuenta que los bebes de meses son "cachorrillos" a los que cuidas como puedes, pero la educación y el acostumbrar viene luego.
Te digo esto porque hablas con mucha seguridad, como si tener unos niños dormilones no fuera una suerte sino un logro tuyo, y puedes molestar a madres de niños llorones de pocos meses, que no tienen ninguna culpa ni pueden hacer nada.
Lo siento, pero lo veo así.
Un beso