Foro / Maternidad

Chicas, me podéis ayudar con la baja maternal???

Última respuesta: 16 de julio de 2009 a las 13:00
Y
yaiza_9021144
16/7/09 a las :57

Es que yo soy un poco (muy) torpe para estas cosas de papeleos y eso... Veréis yo estoy cobrando el paro y ayer me dio mi médico la baja por maternidad, hoy la he llevado al inem y ya me queda ir al INSS... Pero no sé qué debo llevar allí, ni el plazo que tengo para llevarlo, ni nada de nada... Alguna me podéis ayudar, aunque no estéis en paro pero que os hayáis dado de baja???
Espero que me conteste alguna porque anda que las horas que tengo yo de preguntar, jejej
Un besito!

Ver también

Y
yaiza_9021144
16/7/09 a las 1:19

Gracias sumaiya
Le he estado echando un ojo, aunque sigo sin enterarme mucho de algunas cosas mañana llamaré a ver si me resuelven dudas, que me pilla lejillos como para tener que dar la vuelta porque me falte algo
Bueno wapa muchas gracias por la información y un besito

Y
yaiza_9021144
16/7/09 a las 1:39

Leona...
Pues mira porque resulta que se me acaba el paro el mes que viene, entonces si me espero a parir puede que se me retrase la nena y ya se me acabe el paro y entonces no me pueda coger la baja maternal... Por eso me la voy a coger ahora que estoy en mi semana 38, pero es que no encuentro nada de los trámites ni los requisitos ni nada d nada (aparte de la página que me ha mandado sumaiya)...

Y
yaiza_9021144
16/7/09 a las 1:53

Graaciass
Sí la baja médica ya la tengo, lo que haré será llamar por teléfono y contarles mis ralladas a ver qué me contestan jejejej!
Muchas gracias por contestar guapa, y lo de casada... va a ser que no jajajja! Soy mami soltera así que a ver si me dieran también esa ayudita luego cuando se me acabe esta...
Bueno gracias de nuevo y buenas noches, que me voy a ver si descanso la panza
Un besito!!!

U
ute_6486536
16/7/09 a las 10:06

Yo la tramite ayer!!
Mi fpp es el 30 d julio y he solicitado la baja maternal desde el dia 1. Si ya has entregado los papeles en el inem solo te queda ir al INSS con:
- Fotocopia de tu DNI
- Certificado de cotización q te dio el INEM
- Permiso de maternidad realizado por tu médico de cabecera.

Rellenas el formulario y cuando tengas al niño has de llevar el libro de familia con una fotocopia del registro del niño y via.

Es mucho mas sencillo de lo q parece, lo unico malo es la cola q tendrás q esperar para q te atiendan (yo me tiré toda la mañana!!!!)

Si tienes alguna duda mas, aqui estoy

Y
yaiza_9021144
16/7/09 a las 13:00

Ufff menos mal
Climina, muchas gracias por tu respuesta es exactamente lo que quería saber jajajaj, además tenemos la misma FPP qué casualidad!

Leona, es que no me expresé bien y como ya me acosté no me dio tiempo de leerte jejej, es que dije la baja médica pero vamos que lo que quería decir es la maternal,

He estado llamando toda la mañana y no me lo coge nadie así que mañana iré directamente con las cosas que me ha dicho climina y ya está!

Un beso chicas gracias por ayudarme!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram