Foro / Maternidad

Baja maternal desde principios del embarazo

Última respuesta: 6 de abril de 2017 a las 1:09
I
imma_6189598
4/12/06 a las 19:47

HOLA A TOD@, HE ESCUCHADO QUE ACTUALMENTE EXISTE UNA LEY MEDIANTE POR LA CUAL UNA MUJER EMBARAZADA PUEDE SOLICITAR LA BAJA LABORAL DESDE EL PRINCIPIO DEL MISMO, SIN QUE EL MOTIVO SEA ENFERMEDAD O RIESGO EN EL EMBARAZO.
POR LO QUE TENGO ENTENDIDO, AL SOLICITAR LA APLICACION DE ESTA LEY EN VEZ DE PAGARTE DURANTE LA BAJA TU EMPRESA, ES LA SEGURIDAD SOCIAL LA QUE TE INGRESA EL TOTAL DE TU NOMINA DURANTE ESOS MESES. AL PARECER ESTA LEY ES MUY DESCONOCIDA Y SOLO LA APLICAN ENTRE UNOS POCOS EL CORTE INGLES.
AGRADECERIA A CUALQUIERA QUE TENGA INFORMACION DE CUAL ES ESTA LEY Y COMO SOLICITAR SU APLICACION QUE ME INFORME. GRACIAS

Ver también

J
judi_6338677
7/12/06 a las 17:38

Que interesante lo que dices
aver si alguien sabe mas del tema poque me `parece que es una opcion muy buena,demasiado buena para que en un pais atrasado como este sea realidad...pero ojala sea asi¡que nos informe alguien¡¡

X
xela_5657824
11/12/06 a las 11:57

Baja durante el embarazo
hola a tod@s,si que te puedes coger una baja sin que sea maternal.yo a los 7 meses de embarazo notaba que el ritmo de trabajo no lo podía seguir,la tripa se me ponía durísima y al final de la jornada tenía dificultades,asi que fuí a la médico de cabecera y le pedí que me diera la baja.así lo hizo,estoy de baja por enfermedad y en cuanto de a luz me daran la baja maternal.
espero que os haya podido ayudar en algo.hasta otra.

I
imma_6189598
13/12/06 a las 19:12

Hola de nuevo a tod@s
Me he estado informando acerca de la ley que os preguntaba en mi primer mensaje, por lo visto te puedes dar de baja de riesgo por maternidad, es decir, se tiene que considerar que el desempeño de nuestro trabajo puede suponer un riesgo para nosotras o nuestros bebes, me han comentado que no es facil conseguir este tipo de baja y que al iniciart los tramites tiene que ir una inspeccion a tu puesto de trabajo para valorar el riesgo existente y si no es posible que te cambien de puesto durante el embarazo pues te dan la baja por riesgo.
Siento no poderos dar mas informacion pero hasta el momento es lo que he conseguido. Un saludo

D
dacil_5689234
18/12/06 a las 20:33
En respuesta a judi_6338677

Que interesante lo que dices
aver si alguien sabe mas del tema poque me `parece que es una opcion muy buena,demasiado buena para que en un pais atrasado como este sea realidad...pero ojala sea asi¡que nos informe alguien¡¡

Os informo de lo que sé!
Yo cogi la baja desde el primer dia por riesgo en el embarazo.
Tienes que ir a la seguridad social y pedir un impreso alli, luego la empresa rellena una parte (donde pone tu base de cotización etc), la mutua otra,tu medico de cabecera pone las semanas de gestación y fecha prevista de parto, la empresa que se encarga de la seguridad en el trabajo hace un informe como que tu puesto de trabajo no es el mas idoneo para tu estado,bla bla bla...todo lo entregas en el instituto de la seguridad social y esperas al rededor de 15 dias hasta que recibes la resolución. Algo importante es que el mismo dia que entregas la solicitud ya no tienes que ir a trabajar ( el dia que te paguen lo haran desde el dia que lo solicitaste).
En cuanto a lo económico os diré que se cobra el 75% de la base de cotización del último mes que trabajaste completo, lo que si puedes hacer es escoger si quieres que te retengan IRPF y cuanto ó que no te retengan nada.
Desde luego es como esatr de baja por enfermedad comun lo que pasa es que tienes la ventaja de no tener que ir cada semana a por el parte de confirmación de baja y entregarlo en la empresa, y a al empresa el dan una serie de ayudas en cuantoa seguridad social si contrata a alguien en tu lugar.
AH!! si perteneces al convenio del metal als pagas de verano y navidad te corresponden integras y las paga la empresa!! y el mes de vacaciones no corre tampoco cuando te incorpores a trabajar si no ha pasado mas de un año, tambien tienes derecho a disfrutarlo.
Bueno espero haberos ayudado pero es mi experiencia, almenos en Vitoria (ciudad en al que vivo),es así.

A
an0N_805226499z
7/3/09 a las 22:07
En respuesta a dacil_5689234

Os informo de lo que sé!
Yo cogi la baja desde el primer dia por riesgo en el embarazo.
Tienes que ir a la seguridad social y pedir un impreso alli, luego la empresa rellena una parte (donde pone tu base de cotización etc), la mutua otra,tu medico de cabecera pone las semanas de gestación y fecha prevista de parto, la empresa que se encarga de la seguridad en el trabajo hace un informe como que tu puesto de trabajo no es el mas idoneo para tu estado,bla bla bla...todo lo entregas en el instituto de la seguridad social y esperas al rededor de 15 dias hasta que recibes la resolución. Algo importante es que el mismo dia que entregas la solicitud ya no tienes que ir a trabajar ( el dia que te paguen lo haran desde el dia que lo solicitaste).
En cuanto a lo económico os diré que se cobra el 75% de la base de cotización del último mes que trabajaste completo, lo que si puedes hacer es escoger si quieres que te retengan IRPF y cuanto ó que no te retengan nada.
Desde luego es como esatr de baja por enfermedad comun lo que pasa es que tienes la ventaja de no tener que ir cada semana a por el parte de confirmación de baja y entregarlo en la empresa, y a al empresa el dan una serie de ayudas en cuantoa seguridad social si contrata a alguien en tu lugar.
AH!! si perteneces al convenio del metal als pagas de verano y navidad te corresponden integras y las paga la empresa!! y el mes de vacaciones no corre tampoco cuando te incorpores a trabajar si no ha pasado mas de un año, tambien tienes derecho a disfrutarlo.
Bueno espero haberos ayudado pero es mi experiencia, almenos en Vitoria (ciudad en al que vivo),es así.

Como lo hago?????
Hola. Yo estoy embarazada pero quiero saber como pedir esta baja. Trabajo diez horas en una tienda de souvenirs, cuando llego por la mañana tengo que colgar unas 15 tablas con muchos azulejos y estar el resto de horas a pie quieto sin poder sentarme. Temo que esto pueda afectar a mi embarazo porque al final del dia acabo muy cansada. El problema es que si descubren mi embarazo me echaran, así que tengo que encontrar la forma de hacerlo sin que lo sepan para poder cobrar. AYUDADMEEEE¡¡¡¡

Muchos besitos mamas¡

T
tunde_9382849
26/10/11 a las 20:54

Como conseguir una baja en el primer mes de gestacion
hola estoy embarazada de 6 semanas y no me quieren dar la baja y trabajo cogiendo mucho peso y mucho tiempoo de pien y agachandome repetidas veces, e visto tu anuncio y me pongo en contacto contigo para saber si sabes como puedo pedir la baja ya, muchas gracias

J
jinmei_7849216
6/4/17 a las 1:09
En respuesta a tunde_9382849

Como conseguir una baja en el primer mes de gestacion
hola estoy embarazada de 6 semanas y no me quieren dar la baja y trabajo cogiendo mucho peso y mucho tiempoo de pien y agachandome repetidas veces, e visto tu anuncio y me pongo en contacto contigo para saber si sabes como puedo pedir la baja ya, muchas gracias

HolA algo tarde pero tu pregunta es como la mia esty igual q tu lo conseguiste y si es asi como me ayudarias mucho gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir