Foro / Maternidad

Baja maternal o baja médica

Última respuesta: 24 de agosto de 2010 a las 20:17
Y
yanel_8101026
26/6/06 a las 21:09

Hola, estoy de 36 semanas y con mucho dolor de ciática. Si me tomo la baja ahora, se me descuenta delas 16 semanas que tengo de baja maternal? Si me dan la baja médica ... cuánto me descuentan del sueldo?ç
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!

Ver también

A
an0N_584942099z
26/6/06 a las 21:48

Baja maternal
HOLA,YO ESTOY AHORA DE BAJA MATERNAL,EL DOLOR DE LA CIATICA ESTA CLARO QUE ES PRODUCIDO POR EL EMBARAZO ASI QUE DEPENDE DEL MEDICO QUE SE QUIERA TIRAR EL ROLLITO Y NO PONERTE EN EL PARTE BAJA MATERNAL Y PONERTE BAJA POR ENFERMEDAD COMUN ASI NO SE DESCONTARIA DE LAS DIECISEIS SEMANAS Y YA DEPENDE DEL CONVENIO QUE TENGAS TE DESCUENTAN DEL SUELDO O NO,EN LA BAJA MATERNAL SE COBRAN MIL CINCUENTA Y DOS EL MES DE TREINTA Y UN DIA,UN SUELDAZO VAMOS CLARO QUE NOS LO MERECEMOS POR EL TRABAJO DE SER MAMÁ,MI OPINION ES QUE DEBERIA DE DURAR SEIS MESES POR EL TEMA DE LA GUARDE QUE NO TE LO COGEN EN TODAS CON DIECISEIS SEMANAS DE EDAD QUE ES QUE NI SIQUIERA LLEGAN LOS CHIQUITINES A CUATRO MESES,BUENO ESPERO HABERTE AYUDADO,BESOS Y SUERTE EN EL PARTO

Y
yanel_8101026
26/6/06 a las 22:19
En respuesta a an0N_584942099z

Baja maternal
HOLA,YO ESTOY AHORA DE BAJA MATERNAL,EL DOLOR DE LA CIATICA ESTA CLARO QUE ES PRODUCIDO POR EL EMBARAZO ASI QUE DEPENDE DEL MEDICO QUE SE QUIERA TIRAR EL ROLLITO Y NO PONERTE EN EL PARTE BAJA MATERNAL Y PONERTE BAJA POR ENFERMEDAD COMUN ASI NO SE DESCONTARIA DE LAS DIECISEIS SEMANAS Y YA DEPENDE DEL CONVENIO QUE TENGAS TE DESCUENTAN DEL SUELDO O NO,EN LA BAJA MATERNAL SE COBRAN MIL CINCUENTA Y DOS EL MES DE TREINTA Y UN DIA,UN SUELDAZO VAMOS CLARO QUE NOS LO MERECEMOS POR EL TRABAJO DE SER MAMÁ,MI OPINION ES QUE DEBERIA DE DURAR SEIS MESES POR EL TEMA DE LA GUARDE QUE NO TE LO COGEN EN TODAS CON DIECISEIS SEMANAS DE EDAD QUE ES QUE NI SIQUIERA LLEGAN LOS CHIQUITINES A CUATRO MESES,BUENO ESPERO HABERTE AYUDADO,BESOS Y SUERTE EN EL PARTO

Gracias
Hola, gracias por los consejos! Los 1052 euros son aunque mi sueldo sea menor a ese? Yo trabajo media jornada y gano menos que eso ....
QUE BIEN NOS VENDRIA!!!

A
an0N_584942099z
27/6/06 a las 11:18

Yo
cobro eso 1052 euros y estando trebajando cobraba 840,se que se cobra el 100%de la base reguladora lo que no se es si depende de la nomina que tengas o el convenio,de todas formas es mejor que dando un paseito que al final del embarazo viene muy bien y te informes en el instituto nacional de la seguridad social y asi no te queda duda,basotes

L
leana_9944986
28/6/06 a las 12:06
En respuesta a an0N_584942099z

Yo
cobro eso 1052 euros y estando trebajando cobraba 840,se que se cobra el 100%de la base reguladora lo que no se es si depende de la nomina que tengas o el convenio,de todas formas es mejor que dando un paseito que al final del embarazo viene muy bien y te informes en el instituto nacional de la seguridad social y asi no te queda duda,basotes

¿cuanto tiempo transcurre para percibir la ayuda económica?
Hola,
yo estoy también intentando averiguar el dinero que recibiré porque hay muchos gastos y me gustaria planear un poco todo. si pudieras decirme cuando has recibido el dinero, en tu caso para que me haga una idea, seria estupendo!hay muchas que dicen que se cobra enseguida y otras dicen que llevan ya 2-3 meses y aun no saben nada..... gracias.

A
an0N_853720799z
28/6/06 a las 21:41
En respuesta a leana_9944986

¿cuanto tiempo transcurre para percibir la ayuda económica?
Hola,
yo estoy también intentando averiguar el dinero que recibiré porque hay muchos gastos y me gustaria planear un poco todo. si pudieras decirme cuando has recibido el dinero, en tu caso para que me haga una idea, seria estupendo!hay muchas que dicen que se cobra enseguida y otras dicen que llevan ya 2-3 meses y aun no saben nada..... gracias.

Hola
Quería comentaros que en la baja maternal se cobra en función a lo que has estado cotizando. No todas cobramos lo mismo. Cobras el 100% de los que has estado cobrando de base de cotización durante cierto tiempo. Para más información lo mejor es ir a la Seguridad Social y no atenerse a lo que están cobrando otras personas ya que cada uno tiene una mensualidad diferente.

Y
yeney_5609528
24/8/10 a las 20:17
En respuesta a an0N_853720799z

Hola
Quería comentaros que en la baja maternal se cobra en función a lo que has estado cotizando. No todas cobramos lo mismo. Cobras el 100% de los que has estado cobrando de base de cotización durante cierto tiempo. Para más información lo mejor es ir a la Seguridad Social y no atenerse a lo que están cobrando otras personas ya que cada uno tiene una mensualidad diferente.

Cuales son las prestaciones de una baja medica estando al paro y embarazada?
buenas tardes. Estoy nueva en este foro y estoy buscando respuestas sobre las prestaciones de la baja medica estando al paro.
Estoy embarazada de 30 semanas y el parto esta previsto el 1er de noviembre.
Por dolor de espalda, voy a pedir una baja medica a mi medico hasta el parto. Estoy cobrando el paro y se me acabara el proximo 25 de octubre. Entonces, ¿se suspende el paro y se renueva despues de las 2 bajas (medica+maternal) o como pasa?
la baja maternal se cobra a 100% ; ¿y la baja medica, a cuanto? y ¿quien da esa prestacion, Seg. social o el INEM?
muchas gracias por aclararme sobre el tema.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir