Foro / Maternidad

Ayuda urgente!! trabajo y baja maternal

Última respuesta: 6 de junio de 2012 a las 15:34
I
ida_8477415
6/6/12 a las 13:21

Llevo meses buscando trabajo y por fin pasé una entrevista en una conservera (como auxiliar administrativa). Estoy embarazada de 36 semanas por eso no creí que me dieran el puesto, pero la jefa fue realmente amable conmigo (seguramente porque me dijo que tenía 4 hijos y me compadecía), me dijo que me haría un contrato por 6 meses, podía aprender hasta que diese a luz (me encuentro perfectamente), que luego me cogiese la baja maternal y posteriormente me incorporaría a plantilla. Le pregunté si no sería un gasto para ellos lo de la baja y me dijo que no porque la baja maternal la paga el INSS en su totalidad. Total, que me voy a tomar un café y como estaba tan contenta se lo comenté a la camarera. Me dijo que me iban a denegar la baja maternal porque sólo me quedaba un mes para dar a luz, que a ella misma le había pasado. ¿Eso es así? ¿No nos pueden contratar a las embarazadas de 8 meses?

Ver también

S
sofya_6315008
6/6/12 a las 13:54

Hola
no es que te lo denieguen en un principio, lo que ocurre que como hay tantos casos de fraude de ley(el tipico que su amigo le hace un contrato de un mes para poder cobrar algo), lo lógico es que por protocolo, la baja la pasen a inspección para comprobarla más a fondo, pero en principio si todo es correcto, y creible, no tiene porque habe problemas, dependerá también de tu vida laboral anterior, por ejemplo canta mucho que llevases 6 años sin trabajar y de repente te contratan a un mes de parir, suena sospechoso, por decirlo de alguna manera(aunque no digo que no pueda ocurrir) de todas formas será la empresa, la que cuando la llame la inspección, tendrá que justificar que realmente necesitaba cubrir ese puesto de trabajo.
suerte

S
sofya_6315008
6/6/12 a las 13:55

Ah
y como te dice la chica de abajo, además has de cumplir los requisitos para poder acceder a la prestación , claro

S