Foro / Maternidad

Ayuda urgente!! trabajo y baja maternal

Última respuesta: 6 de junio de 2012 a las 15:34
I
ida_8477415
6/6/12 a las 13:21

Llevo meses buscando trabajo y por fin pasé una entrevista en una conservera (como auxiliar administrativa). Estoy embarazada de 36 semanas por eso no creí que me dieran el puesto, pero la jefa fue realmente amable conmigo (seguramente porque me dijo que tenía 4 hijos y me compadecía), me dijo que me haría un contrato por 6 meses, podía aprender hasta que diese a luz (me encuentro perfectamente), que luego me cogiese la baja maternal y posteriormente me incorporaría a plantilla. Le pregunté si no sería un gasto para ellos lo de la baja y me dijo que no porque la baja maternal la paga el INSS en su totalidad. Total, que me voy a tomar un café y como estaba tan contenta se lo comenté a la camarera. Me dijo que me iban a denegar la baja maternal porque sólo me quedaba un mes para dar a luz, que a ella misma le había pasado. ¿Eso es así? ¿No nos pueden contratar a las embarazadas de 8 meses?

Ver también

S
sofya_6315008
6/6/12 a las 13:54

Hola
no es que te lo denieguen en un principio, lo que ocurre que como hay tantos casos de fraude de ley(el tipico que su amigo le hace un contrato de un mes para poder cobrar algo), lo lógico es que por protocolo, la baja la pasen a inspección para comprobarla más a fondo, pero en principio si todo es correcto, y creible, no tiene porque habe problemas, dependerá también de tu vida laboral anterior, por ejemplo canta mucho que llevases 6 años sin trabajar y de repente te contratan a un mes de parir, suena sospechoso, por decirlo de alguna manera(aunque no digo que no pueda ocurrir) de todas formas será la empresa, la que cuando la llame la inspección, tendrá que justificar que realmente necesitaba cubrir ese puesto de trabajo.
suerte

S
sofya_6315008
6/6/12 a las 13:55

Ah
y como te dice la chica de abajo, además has de cumplir los requisitos para poder acceder a la prestación , claro

S
sofya_6315008
6/6/12 a las 14:04

:
exactamente, si es real, aunque te lo comprueben, no tienen porque quitartela

I
ida_8477415
6/6/12 a las 15:34

Gracias
Estuve trabajando sin descanso desde el 2008, me fui al paro a principios de marzo de este año porque en la empresa en la que estaba comenzaron con pérdidas y echaron al 70% de la plantilla (ahora ya ni existe). El trabajo voy a cogerlo me den prestación o no porque quiero trabajar, es solo que me parece injusto que puedan denegarme la prestación o que incluso puedan someter a inspección a esta nueva empresa cuando llevo tanto tiempo cotizando y mi intención no es aprovecharme de nadie, creo que soy una trabajadora competente, sólo he cogido una baja en todo este tiempo por ciática (15 días) y encima aproveché para coger las vacaciones porque la empresa ya andaba bastante mal, así que ahora me parece el colmo tener que perder este derecho. Ayer creí que me había tocado la lotería y hoy estoy bastante indignada con el tema.
Gracias por responder, yo la voy a solicitar de todos modos. Gracias.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir