Foro / Maternidad

Chicas, necesito vuestra ayuda, me han hecho firmar en la empresa la baja voluntaria

Última respuesta: 6 de mayo de 2005 a las 17:29
Q
quima_5143474
6/5/05 a las 11:04

Si, como habeis oido, me han hecho firmar la baja voluntaria, por mi bien y por mi estado, que la firmara, esas han sido sus palabras, ya que saben que me hacen una encerrona, porque mi marido es proveedor de donde yo trabajo, y recibe una media mensual de 3.000 en facturación. Pero no sé que hacer, pues pueden jugar con mi baja, y si me siento mal, darme diretamente de baja en la empresa. Porque encima son más listos..!!!! Resulta que fui a firmar con pluma, y me la quitaron de las manos

- Nada de rotuladores, ni pilots, ni plumas. Boligrafo y azul.

Además te la dan con un mes de adelanto, por lo tanto, a partir de ahora, tengo que firmarla todos los meses, ya que la baja pertenece siempre al mes siguiente.

No se que hacer, si decir que me arreglen los papeles, e irme de la empresa. Os necesito. Gracias.

Abigail 15+6

Ver también

A
amuy_4ee735z
6/5/05 a las 11:13

Le has comentado eso a tu marido?
Y tu marido... necesita de ese cliente?
Mi marido también es autónomo y tiene clientes mejores y peores, pero de lo que no me cabe duda es de que si alguno me estuviera haciendo la puñeta, no dudaría en mandarlo a tomar por saco por muy bueno que fuera.

Ese es el lujo que por otra parte se puede tomar pues no tiene ningún socio y no depende de un cliente concreto pues tiene muchos, tus circunstancias y las de tu marido pueden ser diferentes, por eso te lo pregunto, que hasta qué punto depende tu marido de ese cliente.

Por otro lado, vaya encerrona que te están haciendo!! Si te niegas es probable que te hagan la vida imposible hasta que te vayas, si tragas, no es plan de que se cubran las espaldas por si sucede algo. Es una situación complicada, te diría que lucharas, que no te dejaras amedrentar, pero mira, estás embarazada y es tu salud la que está en juego, yo negociaría mi finiquito y me buscaría otro trabajo. Y trataría de olvidar cuanto antes a esos indeseables.

Espero haberte ayudado. Un beso

Q
quima_5143474
6/5/05 a las 13:09

Gracias
Y sí, es el cliente más grande que tiene, mi marido me dice que deje de trabajar ya, con las cosas bien, por mi bien, ya que a mí me correspondría más o menos, por despido de improcedencia unos 4000 euros, y él pierde más si este cliente deja de necesitar sus productos. A él le dá igual lo que pase con él, dice que más tarde o más temprano encontraría otro cliente, pero yo soy sensata, y es nuestro medio de vida, por el momento hasta que yo consiga trabajar, porque mi marido y yo hemos acordado no trabajar durante al menos un año, hasta que el niño pueda ir a la guardería. Lo que no sé que hacer, si quedarme hasta no poder más, o irme antes de la oficina, no me encuentro con humor de estar aquí. De todas modos, el lunes hablaré con el encargado, y dejaré las cosas claras, pero me han puteado de una manera radical.

Un beso, y gracias por contestarme
Abigail 15+6

N
nuo_9935406
6/5/05 a las 13:48

No entiendo nada
¿Que te han hecho firmar? ¿La baja médica? Xq la baja en la empresa que yo sepa es definitiva... No sé yo creo que debes negarte a firmar nada y que sean ellos los que actúen. Que tengan narices a despedirte y entonces les demandas, es lo mejor.
Cuentanos porfa y que tengas suerte, un beso.

Verónica.

A
ariane_6300157
6/5/05 a las 17:13

Hola
Lo de tu empresa me parece increible, que asco de gente.

Has pensado en acudir a un sindicato para que te asesoren( no hace falta estar afiliado, normalmente son bastante enrollados y te daran informacion o te diran quien te puede ayudar) o a un abogado.

Me parece que lo mejor seria que te informaras de tus derechos y de si la empresa ha incurrido en algun tipo de delito al coaccionarte para firmar, y una vez que sepas esto ya podras valorar con tu marido lo que os conviene.

Besos y suerte

I
ilaf_7852638
6/5/05 a las 17:29

Ves a un sindicato ya
¿Te han hecho firmar así sin más? Tu tienes opción de asesorarte antes de firmar nada. Yo tuve problemas con mi empresa y una amiga me acompañó a UGT. Se portaron muy bien conmigo y me solucionaron mi problema. Te aconsejo lo mismo que otra compañera, ves a un sindicato y expón tu caso y el de tu marido, el sindicato ya se encargará de ponerse en contacto con la empresa. Si lo ven necesario te propondrán que denuncies a tu empresa en la inspección de trabajo. La verdad es que es un asco la manera que tienen de tratar las empresas a sus trabajadores... En fin, ya sólo nos queda que el PSOE quite los finiquitos, ¿que va a ser de los trabajadores? ¿Dónde vamos a ir a parar?
Laura.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir