No entiendo tanto secretismo
No entiendo el secretismo para decir el nombre del colegio y dónde no te han dado plaza.
Yo vivo en el centro de Madrid y aquí hay colegios públicos y concertados que no tienen inmigrantes o es un mínimo y colegios públicos y concertados cercanos a los anteriores que son ghettos. Cosa que me parece nefasta, ya que no es bueno ni una cosa ni otra.
El sistema de puntos es igual para los dos, el problema no radica sólo en que los españoles excluyan a los inmigrantes, en parte también se debe a que los inmigrantes prefieren los colegios donde estan sus compatriotas.
Con respecto a las donaciones voluntarias, son voluntarias y si quieres las das y sino te callas.
Mi hijo va a un colegio concertado y yo le tengo que pagar la logopeda porque no se la paga la CAM, cosa que si fuese a un público la tendría pagada. A mi, como es para su educación no me importa, pero seguro que hay gente que prefiere gastarse el dinero en otro tema. Igual pasa con la psicologa de su colegio que su sufraga con la cuota voluntaria (30 Euros), que no lo gastamos en una noche de copas o de cine. Cada uno es libre de hacer lo que quiere con su dinero, pero yo prefiero gastarlo en mis hijos.
Yo elegí concertado porque quería una educación religiosa, ya que es la que me gusta y los públicos a los que podía acceder no me gustaban, tienen malas instalaciones, profesores con oposición pero sin interés, horario incompatible con mi trabajo, extraescolares más caras que las del concertado, etc..
Para gustos colores y colegios hay buenos de todos los tipos.