Foro / Maternidad

Chicas sabeis algo de la alopecia areata

Última respuesta: 27 de agosto de 2014 a las 4:25
X
xian_8515952
12/3/14 a las 17:46

Anda que lo mio es de chiste!! Para un dia que saco tiempo y me voy a la peluqueria, me encuentro con que tengo una calva en la cabeza a la altura de la oreja izq como una moneda de dos euros, y yo sin darme cuenta, a ver no tengo el pelo muy largo y lo tengo fino pero claro el cogote no me lo veo habitualmente...
El peluquero me ha dicho que es alopecia areata y me ha recomendado una crema diproderm (corticoides supongo), y que no me preocupe que puede ser por estres o por una infección de muelas, las muelas descartado y el estress, pues en fin....no más que otras veces, la verdad.
Jo estoy acoj0nada, y si me quedo calva??? luego llamaré a un amigo que su padre es dermatologo a ver que me dice....pero jo!!!!! que disgusto.
He estado leyendo por internet y pone que puede ser una enfermedad autoinmune, o incluso que se me puede caer todo el pelo....madre mia.....ya se qeu leer internet no es lo mejor para estas cosas, pero la curiosidad me mata.

Conoceis algún caso? le ha vuelto ha salir el pelo?

Ver también

N
nasera_5490688
12/3/14 a las 20:37

Hola guapa
La alopecia areata es siempe de origen autoinmune. Pero para ponerle el nombre te la tienen que diagnosticar un dermatólogo. Hay otras enfermedades autoinmunes que pueden provocarla, como la tiroiditis.
Si puedes hacer una consulta con un médico sería estupendo para que vean si es primaria o secundaria a otro proceso.
Aquí te dejo un enlace con algo de info seria y nada alarmista

Un beso!

http://sergiovano.blogspot.com.es/2012/09/alopecia-areata-una-forma-de-caida-de.html

A
an0N_784226699z
12/3/14 a las 23:12

En mi familia
Dos casos: mi madre hace unos años, con casi 50años y mi hijo con 5, al q le vi una calva en la cabeza y me preocupé muchísimo. Lo de mi madre era x anemia y a mi hijo una vez descartados problemas d salud, me dijo la pediatra q lo normal es q fuera debido al estrés. La verdad es q es un niño muy nervioso, y también tiene un tic x el q tose frecuentemente. La calva se la vi en diciembre y en febrero ya tenía todo el pelo otra vez.
Tranquila q es muy dificil quedarse calvo xq tengas un trozo pequeño sin pelo. A mi me lo explicó la pediatra muy bien porq yo también me asusté.
Eso sí,consultalo a un dermatólogo y seguramente te harán análisis d sangre y comprobarán d qué puede aparecer.
Besos

X
xian_8515952
13/3/14 a las 9:40

Gracias chicas por contestar.
Ayer fui al dentista porque leí que tambien puede pasar por una infección de muelas, y justo ayer tenia cita para otra cosa y me dijo que no...que las encias las tengo bien y nada de infección.
Hoy tengo que ir a recoger unos análisis así que se lo diré al médico de cabecera, pero ya estoy mucho más tranquila el padre de mi amigo me llamó anoche, le mande unas fotos tal y como me pidio y me dijo que si que tiene pinta de areata y que la crema que me mandó el peluquero es buena para esto, que me la de durante 15 dias y le vuelva a llamar y dependiendo como vaya me dará cita o no.

Anlista, algún dia nos contarás tu secreto, como sabes de tantas cosas.
Adrianalaura, espero que tu niño este bien y no le vuelva a salir.

Z
zehra_5675764
13/3/14 a las 23:54

Aqui la reina de las alopecias areatas
Yo llevo añossss . Lo bueno vuelve a salir. En mi caso tengo hipotiroidismo y cuando he pasado tiempo sin medicación o mal regulada me salían un montón. Hasta de la ceja alguna vez.
Pero vuelve a salir asi que tranquila . A mi el dermatologo me pinchaba en la cabeza.
Pero pinchando o sin pinchar me vuelve a salir .
Por tranquilidad una analitica y que te miren la tiroides que funcione bien.

N
nasera_5490688
14/3/14 a las :50
En respuesta a xian_8515952

Gracias chicas por contestar.
Ayer fui al dentista porque leí que tambien puede pasar por una infección de muelas, y justo ayer tenia cita para otra cosa y me dijo que no...que las encias las tengo bien y nada de infección.
Hoy tengo que ir a recoger unos análisis así que se lo diré al médico de cabecera, pero ya estoy mucho más tranquila el padre de mi amigo me llamó anoche, le mande unas fotos tal y como me pidio y me dijo que si que tiene pinta de areata y que la crema que me mandó el peluquero es buena para esto, que me la de durante 15 dias y le vuelva a llamar y dependiendo como vaya me dará cita o no.

Anlista, algún dia nos contarás tu secreto, como sabes de tantas cosas.
Adrianalaura, espero que tu niño este bien y no le vuelva a salir.


No hay ningún secreto Tamarch, sólo que desde el 2011 tengo tiroiditis autoinmune y mi dermatóloga cada vez que voy me revisa toda la cabeza a ver si tengo alguna calva . Por ahora sigo con mi melena de leona a ver por cuanto tiempo

X
xian_8515952
14/3/14 a las 11:05

Gracias chicas.
ayer fui a recoger unos análisis en los que me habian pedido tiroides por otros motivos y todo esta bien, anemia cero, y la tiroides y hormonas perfectas, así que no se que será.
Ayer mirando bien parecia que estaba saliendo pelo nuevo, y en los bordes no parece que se me este cayendo más.
Gracias a todas. Parece que ya se me esta pasando el susto.
Bs1208, el dermatologo me dijo eso por telefono, que sino me iba bien el liquido que me dijo el peluquero el siguiente paso era pincharme los corticoides en el cuero cabelludo.
En fin...ya veremos. Ahora tengo otro frente abierto.
El mes que viene volvemos a FIv, a ver si le damos un hermanito a mi hija, así que voy a probar 15 dias con el liquido y a ver que tal y sino l o dejo hasta despues del tratamiento.
Gracias.

A
assmae_5392776
27/8/14 a las 4:25

Hay esperanza, aunque con posible recaida!
Hola como estas tengo 19 anios y la primera vez que me dio esta enfermedad tenia como 15 la verdad fue muy feo para mi porque tenia no solo una calva de porte de una moneda sino que tenia varias y una de ellas era muy grande! A la final me cure completamente, el pelo me volvio a salir y bueno andaba feliz hasta hace unas 3 semanas que note que me volvio la enfermedad! Pense que jamas iba a regresar pero me equivoque aunque esta vez despues de casi 4 anios me a regresado con pocos huecos calvos! En mi caso si es netamente estres ya que a raiz de una situacion familiar grave me a vuelto a salir! Pero estoy muy confiada en que otra vez el cabello brote como la primera vez! El tratamiento que use y en la actualidad volvi a retomar era el de inyectarme corticoides y fuera de eso usar una crema llama betarretin y una locion llamada diprocel! Es una enfermedad que al menos a mi se me hizo horrible vivir y ahora que a regresado aun me acongoja un poco, pero hay que tener paciencia, fe e intentar relajarse! Espero que tu tambien te recuperes como yo lo hice la primera vez! Y yo tambien espero volver a recuperarme completamente de nuevo! Muchos Saludos desde Ecuador! Y a hecharle ganas!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook