Foro / Maternidad

Chupetes en el hospital

Última respuesta: 30 de agosto de 2007 a las 15:19
A
an0N_567383899z
29/8/07 a las 13:48

os han pedido que lleveis a la clínica un chupete? lo habeis esterilizado antes o lo esterilizan allí? la verdad hace dias que tengo la bolsa de la clinica cerrada, lo esterilicé pero... hace tantos días....., aunque espero no tener que utilizarlo, prefiero no ponerle chupete para asegurar que no me rechaza el pecho, por cierto que marca habeis comprado?
Besos y ánimo que ya nos queda poquito!!
Nil 37+6

Ver también

B
baraa_9612682
29/8/07 a las 14:36

Si te lo dejan poner
si te dejan poner el chupete porque cuando estuve ingresada mi compañera se lo puso a ver si nos dejaba dormir un poco el jodio(es broma era un angelito); con lo de la esterilización yo lo he metido en una cajita portachupetes y el que he comprado de la marca avent de silicona y especial de ortodoncia (para que no se les deforme el paladar ni se les hagan esas mordidas abiertas tan horrorosas que no les dejan cuando son mas mayores morder nada); el chupete viene con una fundita de plastico, a los que le sumamos la caja portachupetes, yo creo que estará listo para poner no????
perdon por alargarme tanto
un saludo

N
naiane_6304451
29/8/07 a las 14:59

Hola guapa!
A mi me dijo la matrona que no usará el chupete los primeros días, porque como tú dices, se acostumbran al chupete y luego les cuesta más mamar. Me dijo que hasta que no se cogiera bien al pecho no le pusieramos chupete.
Yo he comprado de la marca Chicco( látex), me regalaron 2 de Avent (silicona), y uno de Suavinex (látex).

Tengo para todos los gustos,de varias marcas pero no sé cual le gustará más si de silicona o de látex.
Yo no tenía pensado llevarme chupete al hospital, pero no lo sé porque si le dar por llorar...
Besitos.
Terwi+Mario (37+2)

A
an0N_567383899z
29/8/07 a las 19:59
En respuesta a baraa_9612682

Si te lo dejan poner
si te dejan poner el chupete porque cuando estuve ingresada mi compañera se lo puso a ver si nos dejaba dormir un poco el jodio(es broma era un angelito); con lo de la esterilización yo lo he metido en una cajita portachupetes y el que he comprado de la marca avent de silicona y especial de ortodoncia (para que no se les deforme el paladar ni se les hagan esas mordidas abiertas tan horrorosas que no les dejan cuando son mas mayores morder nada); el chupete viene con una fundita de plastico, a los que le sumamos la caja portachupetes, yo creo que estará listo para poner no????
perdon por alargarme tanto
un saludo

Noooooo
creo que por muy tapados que vengan siempre hay que esterilizar las cosas y mas la primera vez!

R
radya_9576693
29/8/07 a las 21:58

No...
Se supone que no hay que ponerle chupete hasta que esté bien establecida la lactancia. Aún así, yo llevo uno por si las moscas. Pero no tengo ninguna intención de usarlo.
Un besote.
Anemona y Luna 39+3

B
baraa_9612682
29/8/07 a las 22:07
En respuesta a an0N_567383899z

Noooooo
creo que por muy tapados que vengan siempre hay que esterilizar las cosas y mas la primera vez!

A ver guapa como no lo voy a esterilizar??????
a ver guapa tu que te crees que no lo he esterilizado???? pues claro y no en cualquier sitio sino en un autoclave (no en un esterilizador de microondas ni nada parecido, sino en uno de verdad, de los que tengo en la consulta) y a no ser que lo precintara en una bolsa, nada mas sacarlo del autoclave ya no seria esteril; una pregunta ¿tu te esterilizas los pechos antes de darle de mamar????? no verdad? luego si yo esterilizo los chupetes, los tapo y luego los meto en el portachupetes, seguro que el porcentaje de germenes patogenos es muy superior en nuestros pechos por mucho que los lavemos con agua y jabon antes de cada toma.
un saludo

J
jesica_7867673
30/8/07 a las :01

No me lo han pedido...
Pero como dice anemona, lo llevo por si acaso, aunque tampoco tengo intención de usarlo los primeros días.

La comadrona nos dijo que era importante no darselo hasta que se estableciese la lactancia, y lo de esterilizar...bueno...la comadrona nos dijo que no entendia como todavia vendian esterilizadores, que era totalmente innecesario y un error, intentar mantener al niño en una urna...bueno...yo no lo he esterilizado, solo lavaaré con jabón cuando lo vaya a utilizar y ya está.

Tambien llevo uno de Suavinex.

R
remei_8680951
30/8/07 a las 9:38

Hola
en el hospital donde voy no me lo piden, pero esque aunque asi fuera, no lo llevaría.
Segun la matrona (y de lógica), al bebé ya le cuesta bastante adaptarse al pecho, y si le das otra cosa que chupar, pues se confundirá y le va a costar más aún.
Yo el chupete se lo guardo para cuando ya se coja bien al pecho. Además, cuando mas los necesitan es cuando les salen los dientes.
De todas maneras, tu eres su mami, y siempre vas a hacer lo mejor para tu bebé. La decisión que tomes, seguro que es buena.
Un beso!

Nuria+Isaac=Ona(38+2)

C
consol_7992388
30/8/07 a las 11:16

Si me lo piden
En la lista que me dió la clínica pone que lleve dos chupetes.

Le consulte a mi amiga que tiene dos niños y me recomendo de la marca Suavinex, le compré un esterilizador-portacupetes, los esterilizé y ahí siguen guardados.

No sé si lo usaré porque todavia no he decidido si le voy a dar el pecho o no, hasta que no llegue el momento no sé que haré.

Siempre he sido muy indecisa y ahora me he vuelto más.

Loly+Marco (37+6)

A
an0N_567383899z
30/8/07 a las 12:31
En respuesta a baraa_9612682

A ver guapa como no lo voy a esterilizar??????
a ver guapa tu que te crees que no lo he esterilizado???? pues claro y no en cualquier sitio sino en un autoclave (no en un esterilizador de microondas ni nada parecido, sino en uno de verdad, de los que tengo en la consulta) y a no ser que lo precintara en una bolsa, nada mas sacarlo del autoclave ya no seria esteril; una pregunta ¿tu te esterilizas los pechos antes de darle de mamar????? no verdad? luego si yo esterilizo los chupetes, los tapo y luego los meto en el portachupetes, seguro que el porcentaje de germenes patogenos es muy superior en nuestros pechos por mucho que los lavemos con agua y jabon antes de cada toma.
un saludo

Jajaja!
entendí que como ya venían en cajita no lo lavarías ni nada, perdón! ya no se ni lo que leo a estas alturas

A
ahamster_a50b64z
30/8/07 a las 15:19

Yo
Yo le voy a llevar los dos chupetes que venían en las canastillas que me dió la matrona por si los necesito. Una amiga mía la está dando el pecho a su niña y en el hospital le dieron chupete igual porque lloraba mucho.

Los chupos que venían en las canastillas estaban en un plástico cerrado y nos dijo la matrona que venían esterilizados, que los abrías y ya los podías usar.

Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram