Foro / Maternidad

Circuncision en bebes ?????

Última respuesta: 12 de marzo de 2010 a las 15:00
B
bita_8478699
12/3/10 a las 12:36

Hola,
Estoy apunto de dar a luz a un niño y me pregunto que opinan de la circuncion en bebes. Hago la pregunta porque ahora vivo en Suiza y aqui no se acostumbra hacerla, solo por cuestiones religiosas pero yo soy de Mexico y alla se las hacen en casi todos los hospitales a los niños. He discutido el tema con mi esposo y creemos que es mas higienico, pero me gustaria saber su opinion y si alguna se la ha hecho a su bebe si tuvo alguna complicacion.
Gracias!

Ver también

H
haroa_8514056
12/3/10 a las 12:41

Gracias a dios no es costumbre en españa!!
hola! aquí en españa (gracias a dios) no es costumbre hacer la circuncisión. Yo no entiendo mucho del tema, pero me alegro q en españa no sa haga. POBRES BEBES!!!. Y aunque fuera costumbre, yo no se la haría, lo tengo clarísimo. No se merecen eso nada más nacer...








A
ama_8716468
12/3/10 a las 12:46


mi bebé nanay de la china. No se todavía lo que será, pero si es nene no me lo toca ni el tato!!!!.

Aparte que vamos ni siquiera se nos había pasado por la cabeza, eso de cuestión higiénica es más que discutible, es más bien como comentas cuestión religiosa.

Aqui en España no es costumbre para nada. Como dice Cachito si nacen con esa pielecilla es por algo

Z
zhe_9782028
12/3/10 a las 13:05

En españa no se hace, gracias a dios.
No querría ni imaginármelo, pobrecillo.
Mi hijo nació con bastante fimosis, bueno es que lo tenía practicamente cerrado, el pediatra decía que no sabía ni como orinaba.
Pues hasta que no ha hecho un año el mismo pediatra que decía que no sabía ni como orinaba no nos ha dejado ni tocarlo, y al año hemos empezado a echarle un poco la piel para atrás y ponerle cremita. Ya lo tiene bastante bien, pero para mi es un suplicio cada vez que tengo que hacerselo en el baño, me duele a mi. Así que imagínate el hecho de hacerle el corte recién nacido, uff qué pena...
Por lo de la higiene no sé a qué te refieres, la verdad, si puedes, acláramelo.

R
rosana_8324162
12/3/10 a las 13:14

ke salvajada es eso por favor!!
pues si es de religionhacer eso.. es ridiculo!!
(no kiero ofender a nadie )
pero a no ser por un tema de salud del bebe yo no se la haria y si es nene mi cosita a no ser ke fuera mejor para el.. no vamos ke no
ke fuerte me parece eso de por religion??
es como si nos dicen a nosotras ke nos cortan los labios del chirri por religion.
como hacen en algunos paises ke las cortan el clitoris a las mugeres
eso es de tener la mente perturbada por favor ke ridiculossssssss!!
no lo entiendo pero bueno
es mi opinion en fin. besos

A
an0N_955444099z
12/3/10 a las 13:31

Mi caso
Yo estoy esperando un nino, mi marido es americano y alli se hace de forma rutinaria, lo raro es no hacerlo, se lo hacen a la semana de nacer, anestesia local, mi marido dice que si, que se lo hagamos, yo voy a tener el nino en Alemania, y la proxima vez que tenga coita con el gine le voy a preguntar, pero me da a mi que en Alemania no lo hacen tan alegremente.

B
bita_8478699
12/3/10 a las 13:35
En respuesta a rosana_8324162

ke salvajada es eso por favor!!
pues si es de religionhacer eso.. es ridiculo!!
(no kiero ofender a nadie )
pero a no ser por un tema de salud del bebe yo no se la haria y si es nene mi cosita a no ser ke fuera mejor para el.. no vamos ke no
ke fuerte me parece eso de por religion??
es como si nos dicen a nosotras ke nos cortan los labios del chirri por religion.
como hacen en algunos paises ke las cortan el clitoris a las mugeres
eso es de tener la mente perturbada por favor ke ridiculossssssss!!
no lo entiendo pero bueno
es mi opinion en fin. besos

.....
Gracias por sus respuestas!... Era una duda porque por costumbre en algunos paises se realiza asi y queria saber que opinaban. La higienico no es por falta de aseo es porque en esa zona se forma una sustancia que puede tener a llegar olor, aun cuando sea bien aseado y diariamente.
Por religion, los judios la practican, no se cual sea la razon por la que la hagan pero se que asi es en su religion.
Les copio una parte d eun articulo que lei y por eso entro en mi la duda.. gracias

...."La circuncisión es la extirpación del prepucio del pene, lo que deja permanentemente al descubierto el glande. Las causas más frecuentes de circuncisión son los motivos religiosos, culturales o médicos. En 2006, según estimaciones de la OMS, el 30 % de los hombres del mundo era circunciso.[1]

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa de la ONU contra el Sida (ONUSIDA) recomendaron el 28 de marzo de 2007, por primera vez, la circuncisión masculina como una intervención importante adicional que, aunque no garantiza una protección total, sí reduce el riesgo de contagio del Sida por vía heterosexual.[2]

En algunos estudios epidemiológicos observacionales, se ha señalado una aparente tendencia de los niños circuncidados a presentar menos infecciones urinarias que los incircuncisos, y de los adultos a infectarse por el VIH y a padecer menor cáncer de pene."....

B
bita_8478699
12/3/10 a las 13:37
En respuesta a an0N_955444099z

Mi caso
Yo estoy esperando un nino, mi marido es americano y alli se hace de forma rutinaria, lo raro es no hacerlo, se lo hacen a la semana de nacer, anestesia local, mi marido dice que si, que se lo hagamos, yo voy a tener el nino en Alemania, y la proxima vez que tenga coita con el gine le voy a preguntar, pero me da a mi que en Alemania no lo hacen tan alegremente.


Es el mismo caso en Suiza, no lo hacen y se asustan cuando preguuntas, pero como dices, en USA y en Mexico lo realizan en el hospital antes de que salgfa el niño, por eso mi duda... Gracias y saludos

V
valme_737836
12/3/10 a las 13:42

La circuncision no es nada salvaje
Simplement hay paises en los que se acostumbra y otros en los que no.
De sufrimiento nada de nada y por eso la hacen a los recien nacidos. De complicaciones tampoco es un procediemiento rutinario en muchos paises como tu dices por higiene pero no es esencial.

Ahora que vivo en europa he notado que aqui no se acostumbra ( de ahi que piensen que es una salvajada etc.) asi que tendras que plantearselo al dr. y a ver que te dicen.

Suerte

B
bita_8478699
12/3/10 a las 13:42


.....
Gracias por sus respuestas!... Era una duda porque por costumbre en algunos paises se realiza asi y queria saber que opinaban. La higienico no es por falta de aseo es porque en esa zona se forma una sustancia que puede tener a llegar olor, aun cuando sea bien aseado y diariamente.
Por religion, los judios la practican, no se cual sea la razon por la que la hagan pero se que asi es en su religion.
Les copio una parte d eun articulo que lei y por eso entro en mi la duda.. gracias

...."La circuncisión es la extirpación del prepucio del pene, lo que deja permanentemente al descubierto el glande. Las causas más frecuentes de circuncisión son los motivos religiosos, culturales o médicos. En 2006, según estimaciones de la OMS, el 30 % de los hombres del mundo era circunciso.[1]

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa de la ONU contra el Sida (ONUSIDA) recomendaron el 28 de marzo de 2007, por primera vez, la circuncisión masculina como una intervención importante adicional que, aunque no garantiza una protección total, sí reduce el riesgo de contagio del Sida por vía heterosexual.[2]

En algunos estudios epidemiológicos observacionales, se ha señalado una aparente tendencia de los niños circuncidados a presentar menos infecciones urinarias que los incircuncisos, y de los adultos a infectarse por el VIH y a padecer menor cáncer de pene."....

A
ariday_5294902
12/3/10 a las 14:35

Agujerearles las orejas a las niñas no es salvajada??
Me parece que estais siendo demasiado criticas. Aqui no se hace circuncision, pero si se les pone los pendientes a las niñas recien nacidas. ¿Eso no duele?
¿Lo han pedido?
Y encima por una razon meramente estetica.

Saludos

G
galiya_8551092
12/3/10 a las 14:50
En respuesta a rosana_8324162

ke salvajada es eso por favor!!
pues si es de religionhacer eso.. es ridiculo!!
(no kiero ofender a nadie )
pero a no ser por un tema de salud del bebe yo no se la haria y si es nene mi cosita a no ser ke fuera mejor para el.. no vamos ke no
ke fuerte me parece eso de por religion??
es como si nos dicen a nosotras ke nos cortan los labios del chirri por religion.
como hacen en algunos paises ke las cortan el clitoris a las mugeres
eso es de tener la mente perturbada por favor ke ridiculossssssss!!
no lo entiendo pero bueno
es mi opinion en fin. besos

Creo que estás confundida...
a las mujeres no se les extirpa el clítoris o se les cortan o cosen los labios por religión sino por cultura y tradición ancestral...en Nigeria(mayoría cristiana),Somalia(mayoría musulmana) y muchos otros paises se realizan estas prácticas vergonzosas más por sometimiento de la mujer que por otra cosa.
Ahhh ahora se acaba de estrenar una peli que quizas te interese:"La flor del desierto".

B
bita_8478699
12/3/10 a las 14:57
En respuesta a ariday_5294902

Agujerearles las orejas a las niñas no es salvajada??
Me parece que estais siendo demasiado criticas. Aqui no se hace circuncision, pero si se les pone los pendientes a las niñas recien nacidas. ¿Eso no duele?
¿Lo han pedido?
Y encima por una razon meramente estetica.

Saludos


Exacto! ademas lo que me he informado con doctores y los articulos que he podido leer en internet, no es considerada como una cirugia, es una intervencion minima, en la que el bebe no tiene dolor y su recuperacion es bastante rapida cuando es bebe, una semana, en cambio cuando ya se es mas mayor es mas dolorosa y su recuperacion es mas larga, puede ser entre 3 y 4 semanas....

G
galiya_8551092
12/3/10 a las 15:00

Mi marido es musulmán...
y cuando me quedé embarazada me planteé este mismo "problema" por si el bebé era niño...y creo que le hubiesemos practicado la intervención...en este caso era por religión aunque también me de informé sobre esta práctica y veo que es apoyada por la OMS y la ONU.Se la hubiesemos practicado al nacer no a los 6-7 años que es cuando se practica en Senegal(país de procedencia de mi marido)pues creemos que es menos traumático para el niño...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest