Foro / Maternidad

Cirugia para la cicatriz de cesarea

Última respuesta: 29 de octubre de 2012 a las 17:18
X
xisca_5417136
19/10/07 a las 20:53

Hola a todas, os cuento mi caso a ver si sabeis algo sobre esto. Me operaron hace 5 años y tengo una cicatriz como de cesarea aunque lo mio fue una operacion de ovario, pero esta a la misma altura aunque un poco mas corta.

El caso es que me debio cicatrizar mal,y se me formo un poquito de queloide y aun esta abultada y rosita, aunque ha mejorado con el tiempo pero aun no esta bien, me he puesto todo tipo de cosas para las cicatrices pero nada surte efecto. El caso es que se nota hasta con el bikini.

He oido que la pueden recortar,(un cirujano) para que vuelva a cicatrizar cuidandola mas, pero no se de nadie que se haya hecho esto, no se si es algo muy complejo de hacer o solo un retoquito, si es costoso...
En fin si me podeis ayudar os lo agradezco, un beso a todas!

Ver también

W
wenya_8293846
23/10/07 a las 12:03

Hola rosa!
Yo hago queloides en todas las cicatrices y ya me ha dicho el cirujano que no se puede operar, porque volvería a hacer queloide. Me lo dijo en concreto el cirujano plástico.
Eso sí, yo una que tuve en la cara bastante grande he conseguido que quede plana por completo tapándola con unos parches de Carrera que me mandó el cirujano. Eso sí, la tuve tapada casi 2 años, pero mereció la pena porque era en la cara y se veía mucho.

Las de la cesárea son bastante grandes pero en mi caso con el bikini no se notan, aunque por supuesto que no me hace gracia tenerla porque es bastante fea, pero en fín ...

T
toraya_8452020
25/10/07 a las 13:37
En respuesta a wenya_8293846

Hola rosa!
Yo hago queloides en todas las cicatrices y ya me ha dicho el cirujano que no se puede operar, porque volvería a hacer queloide. Me lo dijo en concreto el cirujano plástico.
Eso sí, yo una que tuve en la cara bastante grande he conseguido que quede plana por completo tapándola con unos parches de Carrera que me mandó el cirujano. Eso sí, la tuve tapada casi 2 años, pero mereció la pena porque era en la cara y se veía mucho.

Las de la cesárea son bastante grandes pero en mi caso con el bikini no se notan, aunque por supuesto que no me hace gracia tenerla porque es bastante fea, pero en fín ...

Odiosos queloides¡¡¡
hola chicas, yo también soy propensa a estos dichosos abultamiento, y tengo mi barriga echa un mapa, una cesarea y una peritonitis..y como dice Marivito, el cirujano tb me ha dicho q mejor que ni me las toqiue pues volvería a producir queloides...es cierto que con los parches y a largo plazo se mejora el tema un montón...así que paciencia...
saludos
Caferio

A
an0N_577347599z
16/7/08 a las :40
En respuesta a toraya_8452020

Odiosos queloides¡¡¡
hola chicas, yo también soy propensa a estos dichosos abultamiento, y tengo mi barriga echa un mapa, una cesarea y una peritonitis..y como dice Marivito, el cirujano tb me ha dicho q mejor que ni me las toqiue pues volvería a producir queloides...es cierto que con los parches y a largo plazo se mejora el tema un montón...así que paciencia...
saludos
Caferio

Peritonitis y cesarea
hola,me llamo Carmen y tambien estoy operada de peritonitis y cesarea.me encantaria poder contactar contigo.mi direccion es carmenalconero@hotmail.com,gracias

I
inna_6505423
16/7/08 a las 20:06

A mi me la van a mejorar segun mi doc.
El año pasado me hicieron cesarea y me quedo mi cicatriz queloide, este año, para ser exactos el proximo mes de agosto nacera mi bebe y tendran que hacerme una nueva cesarea, el doc. va a recortar la anterior cicatriz y le va a aplicar cortisona, el dice que va a quedar bien. Yo creo que deberias de preguntar a un cirujano a ver que te aconseja. besos..Gaby

D
diomar_9609269
5/11/08 a las 21:06

Queloides
Hola,
Yo tb soy del club del queloide. Como te contestan en otros msg ,me han desaconsejado operarlos, porque no solo salen de nuevo sino que pueden hacerse aun mayores. Yo pregunte a un cirujano, y a un cirujano plastico.
A mi me salio uno bastante feo en el brazo, gracias al cual en intervenciones posteriores bastante más delicadas he podido advertirlo, y me han hecho cirujias con puntos que se reabsorven y he podido tratar las cicatrices desde el principio con parches de silicona (se venden en farmacias y Corte Ingles). Con los parches se mejora mucho.
Ten cuidado y asesorate bien con un cirujano antes de que te hagan nada.
Un beso

H
haroa_9008842
11/7/09 a las 22:27
En respuesta a inna_6505423

A mi me la van a mejorar segun mi doc.
El año pasado me hicieron cesarea y me quedo mi cicatriz queloide, este año, para ser exactos el proximo mes de agosto nacera mi bebe y tendran que hacerme una nueva cesarea, el doc. va a recortar la anterior cicatriz y le va a aplicar cortisona, el dice que va a quedar bien. Yo creo que deberias de preguntar a un cirujano a ver que te aconseja. besos..Gaby

Necesito informacion
yo la verdad no se si sea queloides pero hace un año me hicieron cesarea y por un mañl moviemiento ke hice me kedo muy gruesa como saber si es queloides ono?

A
ahamster_55fc60z
1/11/09 a las 22:57
En respuesta a haroa_9008842

Necesito informacion
yo la verdad no se si sea queloides pero hace un año me hicieron cesarea y por un mañl moviemiento ke hice me kedo muy gruesa como saber si es queloides ono?

Hola
solo debes mirar la cicatriz queloide es como si fuera en alto relieve, rojita, ancha y aveces duele y pica. espero haberte ayudado.

P
pasion_8137620
28/3/10 a las 14:39

Trofolastin parches
Hola!
A mi me hicieron una cesaria hace 3 años y me quedó una cicatriz enorme,era como si tuviera una salchicha pegada a la piel roja y abultadísima. Me volví a quedar embarazada y al hacerme las revisiones las ginecólogas se sorprendian de lo mal que me había cicatrizado, imagiaros lo horrible que me quedó. Llevaba estos parches aunque parecía que no mehacían nada sólo para tapar la cicatriz porque me deprimía totalmente verla. Fui a un dermatólogo para ver que podía hacer cuando diera a luz y me dio que sólo podían inyectarme cortisona pra ver s mejoraba un poco y que dolía bastante pero que operar era mejor que no porque seguramente me volvería a salir e incluso peor que antes
tuve a mi segundo niño hace 9 meses y ahora de repente empiezo ver que la cicatriz esta meorando extraordinariamente despues de 3años abultadisima! creo que se empieza a notar el efecto de los parches y de h Osni aberla tenido casi 3 años tapada. se está quedando plana, cuando estaba abultadísima y como una linea, aun está un poco roja y un poco abultada por un lado pero como siga mejorando así no hay color!
Quería escribir esto para todas las que esteis en mi situación, para daros animos y que sepais que a veces el cuepo necesita un poco de tiempo pero que estos parches a mi me han funcionado, parece casi un milagro!
Un beso a todos!

P
pasion_8137620
28/3/10 a las 14:46
En respuesta a toraya_8452020

Odiosos queloides¡¡¡
hola chicas, yo también soy propensa a estos dichosos abultamiento, y tengo mi barriga echa un mapa, una cesarea y una peritonitis..y como dice Marivito, el cirujano tb me ha dicho q mejor que ni me las toqiue pues volvería a producir queloides...es cierto que con los parches y a largo plazo se mejora el tema un montón...así que paciencia...
saludos
Caferio

Hola!
Hola!
Yo tambien tuve una cesaria y a los dos meses me quitaron la vesicula. Nunca antes me habian operado y cicatricé fatal, sobre todo la cesaria aunque lo d la vesículatambién ha quedado rojo y un poco abultado y además es justo debajo del ombligo
Con los parches la cicatriz me está mejorando bastante después de 3 años! como vas tu ya?
Besos

J
jonny_5310921
14/8/12 a las 15:53

Uuff... !!
te recomiendo que veas a tu cirujano para que te ayude !!

A
arrate_8800558
29/10/12 a las 17:18

Bueno....
Yo hace 13 meses de mi cesaria y tambien la tengo abultadita y rosa....a mi me a dicho mi ginecologa que si quiero un cirujano la recorta o queda perfecta y que si no en mi siguiente embarazo hacemos cesarea y la arreglamos..

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir