Foro / Maternidad

Citología y ecografía vaginal

Última respuesta: 23 de enero de 2007 a las 16:21
A
an0N_851215199z
23/1/07 a las 15:14

Me gustaría que me contárais si duele mucho hacerse una citología y una ecografía vaginal, es que el 1 de febrero voy al ginecólogo pues el pasado 8 de enero me he dejado la píldora (completé la caja entera) y además se une la circunstancia de que tengo 37 años (sólo hace un año que me casé) y quiero tener un bebé muy pronto, pero no sin antes consultar con el ginecólogo.
Lo cierto es que soy un persona tremendamente miedosa, y encima tengo ansiedad desde hace 10 años, aunque mi psiquiatra me ha dicho que no me preocupe que en mi caso llevo una sola pastilla (trankimazin retard de 0.5 mg) al día y es muy poquita dósis y que dejar la pastilla sería contraproducente y me provocaría incluso un aborto. Si es que desde hace 10 años me da tremendo pánico todo lo relacionado con los médicos, hacerme un análisis de sangre me da terror, pero aún con miedo y ansiedad quiero ser madre.
Bueno, gracias por todo, y me uno a éste foro aunque hasta el 1 de febrero no se que me dirá el ginecólogo.
Cuándo podáis me contáis si duelen mucho las pruebas médicas, y me gustaría vuestra opinión sobre si seré capaz de aguantar todas las pruebas médicas a las que deberé someterme estando embarazada.
Un saludo y lo dicho gracias

Ver también

K
kelly_6105137
23/1/07 a las 15:24

Bienvenida y suerte!
Yo no estoy embarazada por lo q las pruebas no se ni si las aguantare yo! pq soy una miedica... pero no te preocupes q una eco vaginal es mas los nervios q puedas pillar q otra cosa.. a mi me hicieron una hace años como revision y no sabia ni lo q era, pensaba q me harian una eco en la barriga (inocente de mi) ejej y cuando vi q le ponian un condon al palito q me tenian q meter me puse de los nervios pero luego no fue nada... es como cuando tienes relaciones solo q sin q te guste jeje y es rigido pero no duele solo puede ser algo molesto...No tengas miedo hombre .. yo siempre pienso q si las mujers salen de partos horribles y superan muchas pruebas pq no nosotras... estamos hechas pa aguantar!! jeje
No tengas miedo mujer y animo y mucha suerte en tu busqueda!

U
ubalda_8328338
23/1/07 a las 15:34

Hola bienvenida
Bueno lo de la citologia piensa que cuanto mas te relajes menos daño te haran, no quiero decir que te hagan daño pero piensa que tensa y nerviosa, cuando te meten aquello puede dolerte un poquito mas, asi que respira profundamente, pon el culete bien al filo de la camilla y ya veras como todo va bien, lo de la eco vaginal piensa que al pirulo que te meten (queda un poco grosero pero no se como explicarlo), le ponen un preservativo y vaselina para que se pase mejor asi que yo te digo dentro de mi experiencia que lo mejor es que vayas relajada y tranquila, y que los ginecologos que yo me he encontrado hasta ahora se han portado muy bien y te tranquilizan bastante. No se si te ayudara mucho, perdona quiza por el vocabulario, pero es que hay cosas que no se muy bien como explicarlas. Pero ya veras como no es nada.

A
an0N_851215199z
23/1/07 a las 16:21

Gracias
Muchísimas gracias por responderme y por acogerme en éste foro.
Ya os contaré que tal la experiencia, y procuraré ir lo más tranquila posible.
Un saludo

A
abeera_7961171
23/1/07 a las 16:21

Nada
No duele nada. El problema del ginecologo es la violacion de la intimidad...NO EL DOLOR!!!

Es desagradable que te hurguen, pero doler no duele. Trankila. Ademas cuanto mas relajada vayas, mas facil sera todo


besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest