Foro / Maternidad

Claramente me desafía con la comida

Última respuesta: 2 de junio de 2012 a las 3:47
A
an0N_910956199z
30/5/12 a las 14:20

No se como explicarlo, a ver...empiezo por el principio.
Mi hija nunca ha sido buena comedora,pero tampoco la he considerado mala, y aunque nació muy pequeñita(2.340 y 44 cm) creo que ha ido engordando a buen ritmo, con casi 16 meses media 77 creo y ahora no se por donde andará, y el mes pasado con casi 18 pesaba 10,200, vamos que me doy con un canto en los dientes. El caso es que hace un par de meses, empezó a dejar 30, 40,50 ml de biberón de 250 que era el total, y sigue así, pero bueno, le di la importancia justa. Mi pediatra me dijo que ahora es la edad del desafío, de a ver quien puede mas, y bueno, lo he notado,pero creo que he sabido llevarlo,( no en el terreno de la comida claro), si no,por ejemplo, la acostaba y no quería dormir, pues ala! No pasa nada, dentro de media hora lo volvemos a intentar, y si no, pues te quedas sin dormir, no problema. Con las rabietas igual ( por ahora, se que después serán mas fuertes) pero lo mismo, lloras? Pues vale, no te hago caso, y no duran mucho. Pero con la comida, con la comida es otro cantar....le doy el zumo, que desde hace muchísimos meses empieze a darle a media mañana, y ahora de repente no lo quiere, no se como explicarlo, pero se que tiene sed y no lo toma por cabezoneria, en la comida igual, le doy de comer,y no quiere, aun teniendo hambre, juega, la tira o la escupe. Yo intento demostrar que no me importa, pero creo que me ha calado, me lo debe de notar de alguna manera. Lo peor es que no se como reaccionar, tengo claro que otra comida no hay, pero no se si darle postre o dejarle sin nada. Bajara de peso, eso me preocupa, no porque este delgada,ella no será ni gorda ni delgada nunca(dicho por el pediatra) la genética tira mucho, y somos todos una familia de pigmeos y delgados, así que... Me preocupa su salud, me preocupa que no la sepa educar, me preocupa que sea una niña que no sepa comer y disfrutar de la comida, pienso que se come por placer y por necesidad y no por obligación ( como me hicieron a mi..) y se que me desafía, porque el padre cuando viene de trabajar le da la merienda y la cena y lo hace bien, no súper bien, aunque a veces nos sorprende, pero bien. Y no hace algo distinto a mi! Lo hacemos igual! No se..... Bueno, mis preguntas son ¿Como reaccionáis vosotras? Como educáis en el tema de las comidas? Que debo de hacer? Me duele hacer como si no pasara nada,cuando realmente si pasa...

Ver también

A
an0N_901180399z
30/5/12 a las 16:55

A ver otra propuesta...
¿por qué por un tiempo no cambias tu el chip?

me explico, intentar entenderla, que vea que no sois de equipos diferentes si no del mismo, quizas no tenga hambre o no le guste algo. a ver como reacciona ella, yo seguiria ofreciendole cosas como tú haces, si no quiere, pues nada le dices ¿ ya no tienes mas hambre? si no quiere pues nada puedes guardarselo para luego ( no como castigo, si no como otra opurtunidad por situviera más tarde hambre) todo con tranquilidad, intentando comprenderla como si fuerA una amiga a la que hubieras invitado a casa, ofreciendo y sin forzar y comprendiendo.
es mejor comer poco pero amenudo

quizas asi va mejor la cosa y disfrutais mas las dos del placer que es comer

suerte, compañera!!

A
an0N_910956199z
30/5/12 a las 20:35

Bueno
Gracias a todas por contestar. Supongo que la clave será tener paciencia y contar hasta diez.

Y
yumi_7832298
30/5/12 a las 21:02

La mía hace esta semana
18 meses y siempre ha sido de las grandes, aunque es de complexión delgada.
Te leía y veía muchas situaciones que yo estoy viviendo con ella, como hoy, que a mediodía no ha comido (no la he querido obligar, así que ha tomado pecho). Llevaba un par de días muy 'potrosa' y comiendo poco, tanto en la comida como en la cena, hasta que anoche nos dimos cuenta que tenía un dolor de muelas terrible!
Claro, con los dientes le veíamos si estaba alguno saliendo y si no quería comer algún día lo entendíamos, porque masticar debe doler mucho

Yo nunca he considerado que mi nena fuera muy comedora de grandes cantidades (ves auí en el foro lo que comen algunos niños y ), pero como desde marzo la llevo a la guardería, si alguna vez se queda a comer me comentan que es muy comedora (más que comedora yo creo que es que come muy a gusto). Ya ves, que lo que es un niño comedor o no depende de la persona... Y la mía es un fideín, te lo aseguro!

Todo esto te lo digo para que no te agobies más de la cuenta con el tema de la comida. Todos los niños juegan con la comida, a veces se ponen tontos por cansancio o hambre y toca entretenerlos... Mientras la veas contenta y sana no tienes porqué preocuparte, y no te fies del peso, que con esta edad se estanca y no avanzan nada!

Ánimos!

G
goundo_8988392
31/5/12 a las 3:07

Pues yo te doy mi opinión
que puede ser la correcta como puede no serlo.. pero para mi funciona...
Yo soy bastante flexible con la comida... mi marido de pequeño fue obligado a comer y odia las verduras y las frutas.. no come sencillamente! a mi nadie me obligó jamas a comer y me como todoooooo! asi que considerando ambas experiencias hemos decidido seguir mis pasos y no obligar a comer sino que ofrecer.... y si la niña no quiere yo no le hago otra comida... porque no me parece a mi estar haciendo 3 comidas por si a la niña se le ofrece una...entonces prefiero ofrecerle comida y si no la quiere por x motivo pues despues le doy un bibe de leche o yogurt y todos felices... la niña sube de peso bien y casi nunca se queda sin comer.. y si lo hace pues yo paso! aunque reconozco que come maravillosamente pero no sé que es primero... si la actitud mia hacia la comida o si es ella la buena para comer!
Pues en el resto de las cosas soy mas o menos como tu... generalmente da problemas para dormir.. entonces si quiere, quiere...y si no quiere dormir pues en un rato más y si no.. no hay siesta y se acaboooo! Pienso que complicarme la vida está de más para las complicaciones que ya trae de por si no?
Es mi opción de vida, lo que no significa que no le diga a nada que no... hoy en el parque habia una colilla de cigarrigo tirada y ella queria jugar con al colilla pues no Y NOOOO! lloro a maresssss pero nada... eso si no soy una madre irritante y la intento distraer con otras cosas pero si sigue llorando pues nada.. que mas hare yo??
Saludos y espero q todo pase prontito....para mi como yo te veo... es que lo estás haciendo super biennn!

A
an0N_910956199z
1/6/12 a las 14:22

Y...
Que normas tenéis vosotros en la comida con respecto hacia vuestros hijos? Me refiero a,por ejemplo, si tira la comida al suelo le quitáis el plato,o si no come te esperas a la siguiente, si lo escupe,seguís dandole o paráis....

A
an0N_910956199z
1/6/12 a las 15:47

Gracias sonia
Yo tampoco le he obligado nunca,para mi no es manera de educar. Lo que yo no quiero es enfadarme con ella por las comidas, ella nunca tiraba comida, lo esta haciendo ahora,y cuanto mas la reñimos mas lo hace. Y lo de escupir y otras cosas mas tb es nuevo de ahora, ahí no le decimos nada, simplemente seguimos comiendo sin prestarle atención.tb tiene un tiempo bastante razonable para terminarse la comida, si sobrepasa una hora yo le retiro el plato. Y ya no se como actuar con el resto...si no come, lo siento pero yo no ofrezco ni postre ni otra comida...y me duele e?
Bueno,gracias otra vez, tenemos que charlar mas tu y yo sobre este tema Jejé chao

G
goundo_8988392
1/6/12 a las 16:08
En respuesta a an0N_910956199z

Y...
Que normas tenéis vosotros en la comida con respecto hacia vuestros hijos? Me refiero a,por ejemplo, si tira la comida al suelo le quitáis el plato,o si no come te esperas a la siguiente, si lo escupe,seguís dandole o paráis....

Yo
si tira comida pues intento evitarlo.... pero si la tira... pues la tira, no pasa nada.. no me enojo,,, no le riño... no nada... porque hace tiempo que la comida dejó de ser un momento estresante en mi casa... antes pues era estrés por todo! ahroa estoy preparada para todo. Descubrí que dejándole poca comida en la trona se la come ella sola. Igual nunca tira todo... solo pedacitos.
Si no le gusta la comida yo no le doy otra cosa pero es porque gralmente no tengo más comida que la q hago para nosotros jejeje y me da lata preparar otra cosa asi que lo que hago es darle un bibe de leche tiempo despues, yo no la dejo sin comer porque se me bajaría mucho de peso y no me gusta ese sistema de educacion la verdad, al fin y al cabo están aprendiendo a incorporar alimentos en su dieta y por lo tanto el proceso es asiiii no puedes enojarte por eso.
Para mi el momento de alimentarse tiene que ser agradable... y muchas madres lo hacen desagradable... pues yo me comprometí a hacer de este momento algo agradable. La actitud influye muchisimo he notado. Si andas muy pendiente de lo q come o no... es probable que no sea muy relax... asi que intento no mirarla mucho, pero si estar pendiente por si se atora o algo.
Jamás de los jamases le he obligado a comer ni lo haré, no lo considero apropiado como método de aprendizaje y eso de no darle comida hasta la siguiente vez lo único que hace es que esté todo el día con hambre y mañosa mientras espera la comida... asi que para mi no... eso no va!
Saludos

G
goundo_8988392
1/6/12 a las 16:12
En respuesta a an0N_910956199z

Gracias sonia
Yo tampoco le he obligado nunca,para mi no es manera de educar. Lo que yo no quiero es enfadarme con ella por las comidas, ella nunca tiraba comida, lo esta haciendo ahora,y cuanto mas la reñimos mas lo hace. Y lo de escupir y otras cosas mas tb es nuevo de ahora, ahí no le decimos nada, simplemente seguimos comiendo sin prestarle atención.tb tiene un tiempo bastante razonable para terminarse la comida, si sobrepasa una hora yo le retiro el plato. Y ya no se como actuar con el resto...si no come, lo siento pero yo no ofrezco ni postre ni otra comida...y me duele e?
Bueno,gracias otra vez, tenemos que charlar mas tu y yo sobre este tema Jejé chao

Cuando le reñia
por tirar comida también lo hacia con mas ganas asi q deje de tomar en cuenta eso

G
goundo_8988392
1/6/12 a las 16:15


toda la razon!

A
an0N_910956199z
1/6/12 a las 17:30
En respuesta a goundo_8988392

Yo
si tira comida pues intento evitarlo.... pero si la tira... pues la tira, no pasa nada.. no me enojo,,, no le riño... no nada... porque hace tiempo que la comida dejó de ser un momento estresante en mi casa... antes pues era estrés por todo! ahroa estoy preparada para todo. Descubrí que dejándole poca comida en la trona se la come ella sola. Igual nunca tira todo... solo pedacitos.
Si no le gusta la comida yo no le doy otra cosa pero es porque gralmente no tengo más comida que la q hago para nosotros jejeje y me da lata preparar otra cosa asi que lo que hago es darle un bibe de leche tiempo despues, yo no la dejo sin comer porque se me bajaría mucho de peso y no me gusta ese sistema de educacion la verdad, al fin y al cabo están aprendiendo a incorporar alimentos en su dieta y por lo tanto el proceso es asiiii no puedes enojarte por eso.
Para mi el momento de alimentarse tiene que ser agradable... y muchas madres lo hacen desagradable... pues yo me comprometí a hacer de este momento algo agradable. La actitud influye muchisimo he notado. Si andas muy pendiente de lo q come o no... es probable que no sea muy relax... asi que intento no mirarla mucho, pero si estar pendiente por si se atora o algo.
Jamás de los jamases le he obligado a comer ni lo haré, no lo considero apropiado como método de aprendizaje y eso de no darle comida hasta la siguiente vez lo único que hace es que esté todo el día con hambre y mañosa mientras espera la comida... asi que para mi no... eso no va!
Saludos

Mamipili
A mi tampoco me gusta dejarle sin comer, pero tampoco querría beber un bibe, lo intente en su momento. De todas maneras ese consejo me lo dio mi pediatra y otros mas pediatras , la razón es porque a la larga cuando no quiera algún alimento, lo rechaza tranquilamente porque sabe que sin comer no se va a quedar,y se vuelven clasistas con la comida. No en todos los casos por supuesto,seguro que hay excepciones.
No me suelo enfadar si no come, pero si lleva muchos días así si lo suelo pasar bastante mal, hasta que me acostumbro a la situación,claro, sino entraría en una depresión constante.
Lo de no mirarla me ha hecho gracia,yo también lo hago a veces jajaja. De todas maneras la tuya creo recordar que anda muy bien de peso, que edad tenía?14 o 15? Me vas a tener que dar clases y decirme que haces exactamente,gracias mamipily.

A
an0N_910956199z
1/6/12 a las 17:36

Gracias sonia
Tengo el libro, me lo compre cuando Marta nació.tengo varios métodos que he leído,y ninguno me convence,quizá mas el de supernanny. Resumiendo es dejarlo un tiempo para que coma y si no se retira el plato.
Igualmente,si me quieres mandar un privi o por email, aquí estoy.

G
goundo_8988392
1/6/12 a las 17:37
En respuesta a an0N_910956199z

Mamipili
A mi tampoco me gusta dejarle sin comer, pero tampoco querría beber un bibe, lo intente en su momento. De todas maneras ese consejo me lo dio mi pediatra y otros mas pediatras , la razón es porque a la larga cuando no quiera algún alimento, lo rechaza tranquilamente porque sabe que sin comer no se va a quedar,y se vuelven clasistas con la comida. No en todos los casos por supuesto,seguro que hay excepciones.
No me suelo enfadar si no come, pero si lleva muchos días así si lo suelo pasar bastante mal, hasta que me acostumbro a la situación,claro, sino entraría en una depresión constante.
Lo de no mirarla me ha hecho gracia,yo también lo hago a veces jajaja. De todas maneras la tuya creo recordar que anda muy bien de peso, que edad tenía?14 o 15? Me vas a tener que dar clases y decirme que haces exactamente,gracias mamipily.

Yo creo que
es al revés... la excepción es que se acostumbren al bibe... yo que le he dado bibe cuando no come... pues ella jamás da problemas para comer... es ocasional.. asi que como experiencia puedo decirte que en mi caso no se ha acostumbrado! mis amigas con sus nenes tampoco han tenido ese problema y eso que todas dieron bibe despues de comer!
Ahora si yo entiendo que si solo 1 vez lo hace... no pasa nada pero si me pasara cada vezzzzzzzzzzzz ufffffffff quizás estaría como tu... jajajaja aunque ya he pasado etapas asi de semanas con poca comida pero he aprendido a bajarle el perfil al tema.. esa es la verdad.. a mi me parece que mientras menos importancia le doy entonces menos problemas me da!!!
Yo quiero q intentes estar más relajada.. aunque reconozco que es dificil pero creo que las cosas mejorarán mucho con tu buena actitud!!!
Besos

A
an0N_910956199z
1/6/12 a las 19:23

Sonia te lo pongo aqui
porque se nos hace el hilo eterno jeje. lo de la fruta tampoco tiene entre comillas importancia, yo se la doy en trozos y si no busco esa vitamina en otra alimentacion, la fruta no engorda solo son por las vitaminas(que no es poco,previene de muchas cosas) pero puedes buscar otra fuente. dejarlo una semana sin ella y volver otra vez con la fruta. puede funcionar.
mamipily, yo lo intentare y lo seguire intentando,por lo menos quedarme tranquila en apariencia que no me note ella nada, aunque de verdad que no se como lo hace, porque yo soy nervio puro por dentro,pero por fuera todo el mundo me dice que soy muy tranquila...es una brujita que todo lo sabe

A
an0N_910956199z
1/6/12 a las 22:27

Que edad tiene tu niña?
Yo es que la mía me da que hay cosas que aun no entiende.lo intercalar cosas ya lo he hecho yo también,ella es bastante buena probando cosas,otra cosa que siga comiendo,pero siempre prueba. Y bajarle de la torna tb lo he hecho,últimamente demasiado,no se si será bueno.y claro esta,no le doy postre que eso si que me lo pide y se lo comería,es decir,que tiene hambre de lo que quiere,no se si estará en la edad,una etapa....que se yo.....

A
an0N_910956199z
1/6/12 a las 22:32

Otra pregunta
Creéis que es bueno estar siempre diciéndole, si no comes no te pongo dibus, o si no comes no lo otro....es que creo que ya utilizamos mucho la frase,si no comes......ahí se habrá dado cuenta quizás que todo gira hacia la comida? Le chiflan los dibujos,si no come un día, aun así debería ponerle los dibujos o lo pongo como recompensa? ( yo lo hago por recompensa ahora)

G
goundo_8988392
2/6/12 a las 3:47
En respuesta a an0N_910956199z

Otra pregunta
Creéis que es bueno estar siempre diciéndole, si no comes no te pongo dibus, o si no comes no lo otro....es que creo que ya utilizamos mucho la frase,si no comes......ahí se habrá dado cuenta quizás que todo gira hacia la comida? Le chiflan los dibujos,si no come un día, aun así debería ponerle los dibujos o lo pongo como recompensa? ( yo lo hago por recompensa ahora)

Siiii
creo que no es bueno porque 1. le das demasiado importancia haciendo eso y 2. con eso tu bebé nota que le das esa importancia....
Yo a veces le pongo los dibus y otras veces no pero jamas depende de la comida....
No sé ...es mi opinion no mas jejeje

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir