Mi 1 clase
Hola chicas, os cuento mi primera clase de educacion maternal, como lo llaman ahora, yo voy por la Seg. Social. Seran 7 dias en total de dos horas de duracion, primero haremos ejercicio y luego charla.Este primer dia solo ha sido charla y nos ha regalado dos canastillas. Os cuento un poco por encima.
Sobre la lactancia:
- Si pensamos darle el pecho, concienciarnos totalmente, nada de comprar bibes o sacaleches, por si acaso, ya se compraran si los necesitas. La subida de leche tiene un factor psicologico muy importante.
- PACIENCIA
- Bajo ningun concepto permitir que le den un bibe de ayuda, mientra estamos en el hospital, porque se acostumbrara a lo comodo y no se agarra bien al pecho, es preferible que pase un poco de hambre a que le den un poco de bibe, por poco que sea.
- Decir al equipo que nos asista que por favor nos dejen al peque nada mas nacer un segundito en el pecho ( siempre que no haya ningun problema urgente), automaticamente se ira a uno u otro e intentara chupar el pezon o juguetear, es muy importante este momento.
- Olvidarse del reloj, nada de que le " toca en 3 horas", le toca cuando el quiera, no hay horarios.
- tranquilidad absoluta si estamos dando el pecho , estamos concienciados en ello, no pensando en todo lo que tenemos q hacer despues y en haber si se duerme pronto, disfrutamos del momento y asi se lo transmitimos a nuestro bebe, comera mejor, se relajara y se dormira antes. Si es posible mejor en una habitacion aislados, si llegan visitas que las atienda otra persona o que vuelvan en otro momento, nada de dejar al peque a medias.
- si no se duerme enseguida estar un ratito con el e intentar ponerle el pecho otra vez , probablemente dara dos chupadas y caera frito.
Bueno esto es a grandes rasgos lo que nos conto sobre la lactancia, ya os ire poniendo mas cosas, muy importante lo de tener claro que le vamos a dar el pecho. Exactamente las palabras de la matrona fueron " Las que hayais comprado bibes o sacaleches, olvidaros de la lactancia materna ( un poco dramatica creo), porque todo esta en el coco, y ya estamos pensando en que a lo mejor no puedo, influira mucho en la subida de leche, otra cosa es que tengamos algun problema en el pecho, pero estando todo bien ,mas tarde o mas temprano la leche sube y el niño se agarra , solo que cada uno necesita su tiempo".
Bueno espero que os sirva.Besillos
Sopicas y Héctor 26+4.