Foro / Maternidad

Clases de educacion maternal

Última respuesta: 30 de enero de 2009 a las 16:26
E
elisea_8484033
8/1/09 a las 12:26

HOLA CHICAS, SI OS PARECE PODIAMOS PONER EN ESTA CHARLA TODO LO QUE NOS VAN CONTANDO EN LAS CLASES DE EDUCACION MATERNAL, YO EMPIEZO EL DIA 14, ASI QUE Y A OS IRE CONTANDO, CREO QUE DURA UNAS 8 SEMANAS ASI QUE TENDREMOS MUCHO DE QUE HABLAR.
SI ALGUIEN A EMPEZADO YA, QUE VAYA PONIENDO COSILLAS.
BESILLOS
SOPICAS Y HECTOR 25 SEMANAS

Ver también

A
amanay_8263970
10/1/09 a las 6:49

Gracias por la información!!!

Hola!!

me ha gustado mucho leer este resemen, estoy muy contenta de haber encontrado este foro, me sirve de muchisima ayuda diaria.

gracias y mucha suerte


fritika.voy a tener mi 1 bebe el 2 de abril, es niña. Emma.

E
elisea_8484033
12/1/09 a las 10:05

Muchisimas gracias
Pati como siempre gracias porque me ha sido muy util la informacion, cuando empieze yo os ire poniendo lo que me cuenten.

Sopicas y Hector 25+6

E
elisea_8484033
16/1/09 a las 9:38

Mi 1 clase
Hola chicas, os cuento mi primera clase de educacion maternal, como lo llaman ahora, yo voy por la Seg. Social. Seran 7 dias en total de dos horas de duracion, primero haremos ejercicio y luego charla.Este primer dia solo ha sido charla y nos ha regalado dos canastillas. Os cuento un poco por encima.
Sobre la lactancia:
- Si pensamos darle el pecho, concienciarnos totalmente, nada de comprar bibes o sacaleches, por si acaso, ya se compraran si los necesitas. La subida de leche tiene un factor psicologico muy importante.
- PACIENCIA
- Bajo ningun concepto permitir que le den un bibe de ayuda, mientra estamos en el hospital, porque se acostumbrara a lo comodo y no se agarra bien al pecho, es preferible que pase un poco de hambre a que le den un poco de bibe, por poco que sea.
- Decir al equipo que nos asista que por favor nos dejen al peque nada mas nacer un segundito en el pecho ( siempre que no haya ningun problema urgente), automaticamente se ira a uno u otro e intentara chupar el pezon o juguetear, es muy importante este momento.
- Olvidarse del reloj, nada de que le " toca en 3 horas", le toca cuando el quiera, no hay horarios.
- tranquilidad absoluta si estamos dando el pecho , estamos concienciados en ello, no pensando en todo lo que tenemos q hacer despues y en haber si se duerme pronto, disfrutamos del momento y asi se lo transmitimos a nuestro bebe, comera mejor, se relajara y se dormira antes. Si es posible mejor en una habitacion aislados, si llegan visitas que las atienda otra persona o que vuelvan en otro momento, nada de dejar al peque a medias.
- si no se duerme enseguida estar un ratito con el e intentar ponerle el pecho otra vez , probablemente dara dos chupadas y caera frito.

Bueno esto es a grandes rasgos lo que nos conto sobre la lactancia, ya os ire poniendo mas cosas, muy importante lo de tener claro que le vamos a dar el pecho. Exactamente las palabras de la matrona fueron " Las que hayais comprado bibes o sacaleches, olvidaros de la lactancia materna ( un poco dramatica creo), porque todo esta en el coco, y ya estamos pensando en que a lo mejor no puedo, influira mucho en la subida de leche, otra cosa es que tengamos algun problema en el pecho, pero estando todo bien ,mas tarde o mas temprano la leche sube y el niño se agarra , solo que cada uno necesita su tiempo".

Bueno espero que os sirva.Besillos
Sopicas y Héctor 26+4.

E
elisea_8484033
19/1/09 a las 9:30

Yo tampoco lo entiendo
De momento no lo voy a comprar pero porque ya lo habia pensando depende de como vaya todo y ademas cuando me incorpore me gustaria que siguiera tomando mi leche, asi que probablemente lo compre mas adelante, si todo marcha bien.

E
elisea_8484033
22/1/09 a las 10:52

Mi 2 clase
Hola chicas ayer tuve mi 2 clase, y bien los ejercicios no son muy complicados pero mantener a la vez la respiracion es un poco complicado pero bueno hay que practicar en casa ( la que pueda , ja,ja,)
En cuanto a la charla , ayer nos hablo de anatomia y de otras cosillas, nos dijo que no nos obsesionaramos con el tema de la episotomia, que el hacer los ejercicios y seguir sus consejos no te asegura al 100% que no te la vayan a hacer ,tambien influye la suerte, el equipo que te toque y la anatomia de cada una, dice que aquellas que tengan mas distancia entre el orifico de la vagina y el del ano tienen mas probabilidad de que se la hagan ( no explico porque). Y siempre es mejor un pequeño corte que un desgarro.
En cuanto al cuidado de lo pechos, nos dijo, que nada de cremas especiales, ni glicerina ( a mi me habian recomendado una mezcla de glicerina+alcohol de romero) que lo mejor es la NIVEA TAPA AZUL embadurnarnos bien a diario y procurar poco a poco dejarlos un ratito al aire para que se vayan acostumbrando, importante dormir con el sujetador.
Bueno ahora no me acuerdo de mas cosas, espero que os sirva de ayuda.
Poner vosotras tambien vuestras charlas para comparar.
SOPICAS Y HÉCTOR 27+2.

F
freya_9346712
22/1/09 a las 13:01

Hola chicas estoy enfadada
Bueno es una tonteria pero claro ahora nos afecta todo y con las ganas que tengo de empezar el curso y ver que lo estais empezando todas y a mi no me llamaban ya estaba desesperadita...
Pero hoy recibo llamada de la matrona y me dice que empiezo el dia 26 de febrero y yo a vale...cuando cuelgo me pongo a calcular y resulta que acabaria el curso el 23 de abril mas o menos y yo salgo de cuentas el 9 de abril, asi que digo no puede ser...
La he llamado y menos mal que lo a cogido porque hablar con ella es casi imposible y se lo comento y me dice uy es que me habian apuntado en la agenda que estabas de 20 semanas (estoy de 29+1).
Bueno la solucion es que me uno al grupo que hay empezado el jueves que viene y las clases que me he perdido las dare con el grupo que empieza el 26, un jaleo...

Pero bueno tendre mis clases que es lo que queria, ya os contare haber si merecen la pena porque por el momento vamos mal...jejeje

besitos y gracias por leerme

E
elisea_8484033
27/1/09 a las 13:58

No habeis empezado las clases
escribis poco ehhhhhhhhhh.
Parece que esta charla no os gusta, bueno yo creo que nos viene bien conocer lo que cuentan otras matronas, yo tengo mañana mi tercera clase asi que ya os contare.

E
elisea_8484033
29/1/09 a las 11:19

Tercera clase
BUENO AYER TUVE MI 3 CLASE, HICIMOS NUEVOS EJERCICIOS PARA LA PREPARACION AL PARTO Y VISUALIZACION DEL MOMENTO DE LA DILATACION PARA APRENDER A RESPIRAR Y RELAJARNOS, LA VERDAD ES QUE ESTUVO MUY BIEN, TAMBIEN LOS EJERCICIOS DE HEGEL ( CREO QUE SE PONE ASI).
SOBRE LA CHARLA: HABLAMOS DE EL EMBARAZO EN GENERAL, FORMACION DEL FETO, COMPLICACIONES, ESQUEMAS DE LA ZONA DE PASO DEL BEBE EN EL PARTO ( PARA QUE VISUALICEMOS NUESTRO CUERPO EN ESE MOMENTO), CONTROL DE LA EMBARAZADA Y QUE SE MIDE EN LAS ECOS Y QUE INDICA CADA COSA. TAMBIEN NOS HABLO DE LOS CONTROLES QUE NOS QUEDAN AUN.
ESTA CHARLA ESTA MUY BIEN, PERO CREO QUE ES MAS CONVENIENTE AL PRINCIPIO DEL EMBARAZO NO CUANDO YA ESTAMOS EN LA FASE FINAL
LA SEMANA QUE VIENE TRATAREMOS UNICAMENTE EL PARTO, RESPIRACION, ETC...... Y TIENEN QUE IR LOS PAPIS, YA OS CONTARE.

A
an0N_916718599z
30/1/09 a las 15:46
En respuesta a elisea_8484033

Mi 2 clase
Hola chicas ayer tuve mi 2 clase, y bien los ejercicios no son muy complicados pero mantener a la vez la respiracion es un poco complicado pero bueno hay que practicar en casa ( la que pueda , ja,ja,)
En cuanto a la charla , ayer nos hablo de anatomia y de otras cosillas, nos dijo que no nos obsesionaramos con el tema de la episotomia, que el hacer los ejercicios y seguir sus consejos no te asegura al 100% que no te la vayan a hacer ,tambien influye la suerte, el equipo que te toque y la anatomia de cada una, dice que aquellas que tengan mas distancia entre el orifico de la vagina y el del ano tienen mas probabilidad de que se la hagan ( no explico porque). Y siempre es mejor un pequeño corte que un desgarro.
En cuanto al cuidado de lo pechos, nos dijo, que nada de cremas especiales, ni glicerina ( a mi me habian recomendado una mezcla de glicerina+alcohol de romero) que lo mejor es la NIVEA TAPA AZUL embadurnarnos bien a diario y procurar poco a poco dejarlos un ratito al aire para que se vayan acostumbrando, importante dormir con el sujetador.
Bueno ahora no me acuerdo de mas cosas, espero que os sirva de ayuda.
Poner vosotras tambien vuestras charlas para comparar.
SOPICAS Y HÉCTOR 27+2.

Dormir con el sujetador
Caundo supuestamente hay que dormir con el sujetador??

A
an0N_916718599z
30/1/09 a las 16:01

Hay cosas en las que no estoy de acuerdo
Me parece muy bien que tu matrona sea hippie pero la mitad de las cosas no te las aconsejaria que las tomases y si lo vas a hacer siemore bajo supervision medica. No todo lo que dicen que es NATURAL ES NATURAL. Mucho cuidado con los herbolarios y lo que tomas, cuenta que no es por ti sino por tu hija o hijo, y debes de cuidarte mas que nunca.

E
erhimo_5484181
30/1/09 a las 16:26

Consejos de mi matrona.
En mi clase de hoy nos han enseñado a bañar al bebé así como todas las cositas que debemos de tener preparadas para el baño y su higiene.
Os cuento:
- gasas esteriles: para curar el ombligo así como para limpiarles los ojitos cuando tienen legañas.
- esponja.
- jabón neutro. (el mismo para el cuerpo y la cabeza)
- alcohol 70: según los pediatras lo mejor para curar el ombligo.
- aspirador nasal: mi matrona recomienda en el que hay que absorber no la perita.
-suero fisiologico: monodosis.
- bastoncillos con tope.
-aceite de maiz: no es de farmacia, lo venden en los supermercados es como el de oliva que se usa para la cocina. Según dice hay que echarle un par de gotas en el agua del baño y el mucho mejor que las lociones corporales que venden. Independientemente que alguien quiera echarle también cremita. Se usa también para masajear al bebé.
- jeringilla.
Nos ha recomendado también una crema para cuando demos a luz para el pezón, se llama PURELAN.
Bueno también hemos tratado el tema de la sexualidad en el embarazo y en unas semanas nos dará una guia con una serie de posturitas que dice son muy cómodas para las embarazadas y la pareja.
El 16 de febrero vendran matronas del hospital donde vamos a dar a luz la mayoría de las que estamos en clase a darnos una charla sobre lo que pasara cuando nos pongamos de parto y el 27 de febrero visitaremos el maternal para ver los paritorios y visitar el hospital.
Ya ampliare informacion.
Besitos a todas


Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir