Foro / Maternidad

Clinicas en chile para el parto!

Última respuesta: 19 de febrero de 2015 a las :18
A
an0N_971100799z
25/5/10 a las 19:10

Hola chicas, espero que sus embarazos vayan genial, yo estoy de 16 semanas y estoy averiguando clinicas para tener a mi bebé, me atiendo con un ginecologo de Integramedica Dr.Pons, el atiende en la clinica las condes donde está esa promoción de las 10UF por parto, qué tal será??

La otra opción es llevarlo a la clinica Indisa que es donde tengo convenio... pero tendría que pagar los honorarios aparte... qué dicen uds???

espero sus comentarios

besos!!

Ver también

L
liqin_3003258
25/5/10 a las 19:18

Una compatriota
Huy Buabuah, la verdad, no sé, yo también estoy en búsqueda de clínica y hasta ahora la única que me está convenciendo (yo estoy de 14 semanas) es la Dávila, porque no queda lejos, porque tiene Bono PAD (Fonasa, averigua eso porque te puedes ahorrar un montón de dinero), y lo más importante, tiene UTI.

Muchas clínicas de maternidad no tienen urgencia, por lo que si a ti o a tu bebé (Dios no quiera) les ocurre algo, tienen que trasladarte y eso es una pérdida de tiempo vital.

Hasta ahora he visto la de Sara Moncada, la Clínica Central y el Hospital Clínico de la UC (el de Marcoleta), pero la Dávila me ha terminado de convencer.

Cualquier cosa mi correo es nadir_blue@hotmail.com

Saludos, Su.

A
an0N_971100799z
25/5/10 a las 19:27
En respuesta a liqin_3003258

Una compatriota
Huy Buabuah, la verdad, no sé, yo también estoy en búsqueda de clínica y hasta ahora la única que me está convenciendo (yo estoy de 14 semanas) es la Dávila, porque no queda lejos, porque tiene Bono PAD (Fonasa, averigua eso porque te puedes ahorrar un montón de dinero), y lo más importante, tiene UTI.

Muchas clínicas de maternidad no tienen urgencia, por lo que si a ti o a tu bebé (Dios no quiera) les ocurre algo, tienen que trasladarte y eso es una pérdida de tiempo vital.

Hasta ahora he visto la de Sara Moncada, la Clínica Central y el Hospital Clínico de la UC (el de Marcoleta), pero la Dávila me ha terminado de convencer.

Cualquier cosa mi correo es nadir_blue@hotmail.com

Saludos, Su.

Qué rico encontrar una compatriota!!
Gracias por responder, qué isapre tienes?? debe ser banmedica pq siempre conviene más la dávila... yo soy cruz blanca


ojalá se nos unan más chilenas para ayudarnos a resolver este problema!

cariños

L
liqin_3003258
25/5/10 a las 19:34
En respuesta a an0N_971100799z

Qué rico encontrar una compatriota!!
Gracias por responder, qué isapre tienes?? debe ser banmedica pq siempre conviene más la dávila... yo soy cruz blanca


ojalá se nos unan más chilenas para ayudarnos a resolver este problema!

cariños


Nopes, tengo Fonasa D, y creo que Cruz Blanca tiene buena cobertura en la Dávila.

No sé cómo será en tu caso, pero en el mío tengo seguro médico del BCI aparte de Fonasa, que le pega mil patadas a estar en Isapre, porque te cubre de todo, incluso dental, y es un programa mucho más amplio que en Isapre...

Igual de verdad, si buscas clínica, asegúrate de que tenga UTI. Las Condes con ese programa está bien, pero a la hora de evaluar el programa, no veo qué cobertura ofrece en casos de emergencia (ya sé que es medio fatalista, pero con nuestros bebés no podemos escatimar). También estuve mirando la clínica Santa María, puede ser una opción si puedes desplazarte rápido desde donde estás si rompes aguas en plena calle, en el trabajo o si estás sola en casa (yo vivo en Stgo Centro y al menos ambos lugares me quedan a 1000 en taxi).

C
chanel_8282166
25/5/10 a las 19:46

Si puedes tener a tu hijo en la clinica las condes...
Simplemente no lo dudes!!, es muy muy buena, operé a mi hijo el año pasado ahí realmente espectacular, y si es verdad lo del parto por 10 UF, inscríbete altiro.
Saludos,

I
iara_7230785
26/5/10 a las :00
En respuesta a an0N_971100799z

Qué rico encontrar una compatriota!!
Gracias por responder, qué isapre tienes?? debe ser banmedica pq siempre conviene más la dávila... yo soy cruz blanca


ojalá se nos unan más chilenas para ayudarnos a resolver este problema!

cariños

Yo tengo cruz blanca
y tengo un plan que es preferente con la clinica santa maria... mis amigas han tenido a sus bebes ahi... yo cuando comence a buscar me cambie de isapre y contrate ese plan por lo mismo... hasta ahora me atiendo ahi (que aun no me embarazo y estoy en estudios de fertilidad) y me parece muy buena clinica...

A
an0N_971100799z
26/5/10 a las 18:44

Lo subo

A
agathe_9123484
23/5/11 a las 23:26

Holaaa
Hola!!!
No tengo idea como sera eso de atenderse por 10UF, podrías contarnos mas sobre eso...por que por lo que sale en la pagina de la clínica las condes....tienes que pagar ademas de las 10 uf algo mas....ya que dice esto:
"Si el aporte de tu Isapre y Seguros complementarios es menor al 50% igualmente puedes activar el convenio.
Deberás cancelar las 10 UF y la diferencia que falta para completar el 50% de la prestación total del parto. "
Ojala veas bien, para que después no te encuentres con sorpresas desagradables.....

Yo tengo 21 semanas de embarazo y por mi isapre, lo mas barato seria tenerlo en la clínica Tabancura, pero no se que tal es, y ahora estoy con una doctora de la católica, así que igual me gustaría tenerlo en la clínica san carlos de apoquindo, aunque me sale mas caro....lo bueno es que mi marido me apoya y me dice que donde este mas a gusto.....pero la verdad no que hacer.....si alguna de ustedes tiene alguna experiencia que me pudiera contar con esas clínicas se lo agradecería enormemente...
Saludos!!

A
an0N_912390699z
24/5/11 a las 5:14

Hola chicas!!!!!!!!!!!!!!
yo tambien soy de chile!!!! un poco mas avanzada que ustedes, ya a puntito de irme a la clinica.

la verdad es que yo no tengo experiencia, es mi primer embarazo.... pero muchos sobrinos y primos han nacido en la clinica davila y la verdad es que las han atendido fantastico, sea por bono pad, o por isapre =)

lo mio va por bono pad, que lo debo comprar el 9 de junio...y sera en esta clinica.....

se las recomiendo 100%, porque en caso de cualquier problema con los bebes, tienen la mejor neonatologia ,,,, un poquillo cara... pero buenisima...

si he de recomendar un obstetra,,, o quieren cambiarse.... no dejo de nombrar al dr lazaro montenegro... es un excelente medico, te responde absolutamente tooodo lo que se te ocurra (soy hipocondriaca, asi que veran) y tiene una paciencia de oro.... aparte de tener una gran experiencia...


les puedo dar otras opiniones de las clinicas madre hijo y la vitacura,,,, tambien buenisimas pero no cambio la davila ya que esta centralizada, con buen acceso y excelente atencion...


un besito para todas,,, y a abrigarse!!! que ya comenzo el friiio!!!
que tengan un excelente embarazo =)

Rommy + Sophie (35+3)

A
an0N_723520499z
24/5/11 a las 6:00


holaaaaa, pues yo tendré a mi hijita en CLC. Mi doctora es de CLC... el problema es que yo tengo 36.. o sea ya no tengo la "promo" de 10 UF.... pero mira... entre CLC y la indisa.. NO HAY POR DONDE PERDERSE!!!

A
an0N_723520499z
24/5/11 a las 6:19


ah, lo que me olvidaba!!! La mejor de las mejores clinicas es la Alemana. Por qué?? bueno por que es una Corporación sin fines de lucro, y como tal, toda utilidad recibida como empresa, DEBE invertirla, ya sea en infraestructura agrandando la clínica, mejorando las instalaciones, como cambiando el equipamiento por el de última generación. La Clinica las Condes le hace la collera, el tema es que mi doc, atiende en la CLC no mas... yo preferiría la Alemana, pero como te digo.. mi doc atiende y tiene a sus guaguas en la CLC, así que soné.

Ah! y la Alemana te regala un seguro contra accidentes por 2 años para tu guagua al gratin si tienes tu hijo ahí. Tienes que considerara también el tema lukas. Cuanto vas a terminar pagando, por que creo que la idea no es terminar endeudada hasta el día del juicio final con el parto.

No sé si tienes isapre o fonasa o qué, y si en tu trabajo tienes seguro complementario ponte tu... por eso, anda a las clínicas que te tincan a pedir cotización y ademas a tu médico pidele la cotización por su equipo médico completo. Con esa información anda a tu isapre y que te hagan el presupuesto de cuanto te reembolsan. Así sabrás cuanto terminarás pagando finalmente .

Los precios entre una clínica y otra son hartos. Las clínicas mas caras claro son la CLC y la Alemana, pero esa promo de 10 UF está buenísima para las menores de 35 años y que esperan a su primer hijo.

Las clínica Dávila es una de las mas baratas, pero hay que reconocerle que ha mejorado bastante su infraestructura estos ultimos años.. pero te aseguro que no tienen punto de comparación en UTI, pabellón, y tecnología con la CLC o la Alemana...

Un abrazo enorme!!!

E
enola_9735424
7/12/11 a las 22:00

Necesito al mejor gine de clinica indisa
porfa chicas,tengo 8 semanas de embarazo y necesito gineco obstetra de preferencia en clinica indisa ...porfa me urge saber el o los nombres de los mejores medicos asi como sison o no atinados y amorosos..gracias

C
camila_9858401
20/11/12 a las 15:20
En respuesta a an0N_912390699z

Hola chicas!!!!!!!!!!!!!!
yo tambien soy de chile!!!! un poco mas avanzada que ustedes, ya a puntito de irme a la clinica.

la verdad es que yo no tengo experiencia, es mi primer embarazo.... pero muchos sobrinos y primos han nacido en la clinica davila y la verdad es que las han atendido fantastico, sea por bono pad, o por isapre =)

lo mio va por bono pad, que lo debo comprar el 9 de junio...y sera en esta clinica.....

se las recomiendo 100%, porque en caso de cualquier problema con los bebes, tienen la mejor neonatologia ,,,, un poquillo cara... pero buenisima...

si he de recomendar un obstetra,,, o quieren cambiarse.... no dejo de nombrar al dr lazaro montenegro... es un excelente medico, te responde absolutamente tooodo lo que se te ocurra (soy hipocondriaca, asi que veran) y tiene una paciencia de oro.... aparte de tener una gran experiencia...


les puedo dar otras opiniones de las clinicas madre hijo y la vitacura,,,, tambien buenisimas pero no cambio la davila ya que esta centralizada, con buen acceso y excelente atencion...


un besito para todas,,, y a abrigarse!!! que ya comenzo el friiio!!!
que tengan un excelente embarazo =)

Rommy + Sophie (35+3)

Consulta
hola espero estes super, quisiera saber que tal es la clinica madre e hijos, tengo plan preferencial de isapre en esa clinica...pero me han dado malas recomendaciones de esta..esoy muy complicada no se donde atenderme

M
muskan_5934103
19/2/15 a las :18
En respuesta a chanel_8282166

Si puedes tener a tu hijo en la clinica las condes...
Simplemente no lo dudes!!, es muy muy buena, operé a mi hijo el año pasado ahí realmente espectacular, y si es verdad lo del parto por 10 UF, inscríbete altiro.
Saludos,

Cmi de clinica las condes
Hola

Yo también estoy en la duda de donde tener a mi bebe, justamente llegue a este foro y me enteré del beneficio CMI de la Clínica las condes.
Al parecer tu tienes experiencia con este beneficio, me gustaría que pudieras contarme mas, de que trata especificamente, cuanto tuviste que pagar, si tenias Isapre o Fonasa, por que en mi caso tengo Isapre Cruz Blanca y un seguro complementario de salud del BCI. Mi plan de salud es el mas básico, la verdad es de libre elección y lo contraté así por que sabía que en mi trabajo contabamos con el seguro del BCI..

Tengo una duda con respecto a lo que dice la pagina web http://www.revistacarrusel.cl/clinica-las-condes-maternidad/

"El valor del parto a sólo 10 UF, si la diferencia no cubierta por la Isapre y los seguros complementarios es igual o menor al 50% del valor total de la prestación."

Cuales son los pasos a seguir desde que te inscribes al seguro, etc.

Te agradecería cualquier respuesta, la verdad soy primeriza en todo..

Mi primer embarazo, primer trabajo estable, primera vez en Isapre y primera vez con seguro de salud...

Muchas gracias

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir