Foro / Maternidad

Coca cola light??

Última respuesta: 8 de mayo de 2008 a las 19:12
A
amayra_5836837
9/7/05 a las :57



La puedo tomar estando embarazada????

Gracias amigas

Martha

Ver también

R
ruht_5622413
9/7/05 a las 1:23

Espero q si¡¡¡¡¡
yo la tomo a diario, casi siempre para comer, lo q he hecho es dejar el cafe y el te y me tomo solo una cocacola light al días. estoy de 19 semanas y el corazoncito del bebe late como el de un toro, asi q muy mala no debe ser.

Besos guapetona
amparo

M
maysae_9085393
9/7/05 a las 2:07

Para nada !!!! ningun light
!!! NO !!!! Todos los productos light. Tienen una sustancia activa de fenu... no se que... puedes leerla en la etiqueta del producto.

Que ocasiona Retraso mental o Deficiencias en el coeficit...

Ojo esto no lo vas a percibir en un eco... Si no con el tiempo percibes en el bebe y ya mas grande estos deficits..

Bueno... Puedes checarlo en internet con la palabra exacta que te digo que contiene este clase de productos...

N
nacira_5558179
9/7/05 a las 6:22

Light, si; diet, no
la diferencia es q los productos diet (y tambien algunos light) es q tienen sacarina y es la sacarina la q le hace mal a nuestros bebés, en cambio la cocalight y otros productos light, q no tienen sacarina, tienen otro q se llama aspartame, como los endulzantes naturales para el café (nutrasweet). En el último tiempo ha habido mucha controversia sobre el uso de aspartame, pero la verdad es q lleva 20 años en uso y con miles de pruebas y aun no encuentran q sea dañino para adultos, menores, embarazadas y fetos, tampoco para gente diabética; así q toma tu coca light con tranquilidad, pero no consumas productos con sacarina.

Besos y espero haberte aclarado algo.

Karolina y 32+6

M
marah_8720968
9/7/05 a las 10:46

Hola!
¡¡Donde esté el agua que se quite lo demás!!

Puedes tomar alguna Coca-Cola durante el embarazo, peor yo te aconsejaría que no. "Más vale prevenir que curar". El embarazo son solo nueve meses, y por aguantar un poquito no va a pasar nada, total viene en camino lo que más nos importa en la vida!!

La Coca-Cola además de anunciarnos que está buenísima (que yo no digo q no ), es muy peligrosa. Vamos que por aportar, no aporta nada bueno.

Es malísima para las placas de los dientes, ya que las destruye. ¿Porqué?, bien fácil: tiene mucho ácido, un ácido dañino para la mayoría de las partes del cuerpo humano.

Es también malísimo para el estómago, ya que lo hace polvo. Por eso, cuando hay un niño malito de la barriga le mandan tomar coca-cola, porque el ácido mata todas las "bacterias", que pueda tener el niño en el estómago.

Para comprobar el ácido, estudios realizados dicen que por ejemplo, si un tornillo no sale de su sitio, que le frotes con coca-cola, y verás que pronto sale. O también, para limpiar las llantas de los coches...

También que al poner un cubo lleno de coca-cola y un trozo de bistec dentro, al cabo del poco tiempo éste desaparece.

O mira, si quieres, haz tú una de estas pruebas en casa: limpia el váter con coca-cola (puede parecer una guarrada), pero queda reluciente.

También unos estudios demostraron, que se estuvo utilizando coca-cola, para quitar la sangre que quedaba en las carreteras tras un accidente.

Tras esto, solo me queda decir que cada uno puede hacer lo que quiera, pero antes que esto, lo que deba.

La mayoría estaremos de acuerdo en que la coca-cola está buenísima, pero además de que nos la vendan así, tenemos también que estar concienciados de los problemas que lleva detrás.

Es malísima para la salud, yo creo que además de estar buena, no aporta nada más.

Creo que nueve meses, no es mucho tiempo para dejar de beber coca-cola (no digo siempre, puedes tomar muy de vez en cuando), pero ya que nosotras hemos decidido el difícil papel de ser madres, lo hemos escogido con todas las consecuencias, no solo por la parte buena.

Creo que todas somos lo verdadermante responsables y autónomas, como para saber donde está el bien y el mal, y que éstos tienen unos límites.

Yo, personalmente dejaría pasar nueve meses sin coca-cola, ya que no es buena, y simplemente por una razón, porque a partir del momento en que estás embarazada y asumes tener un bebé, ya no hay que pensar en una persona, sino en dos.

Ahora vive y recibe nuestros alimentos una persona más. Una persona pequeñita y débil, que ha puesto (de alguna manera), su confianza en nosotras, alguien que no puede decidir sobre lo que quiere o no quiere tomar. No podemos darle algo malo para su salud, sabiendo que el está ahí, y no puede opinar sobre si le parece bien o le parece mal.

Me parecería injusto por nuestra parte. Aguantar nueve meses, se puede, de verdad. A partir de ahí, cada una que haga lo que quiera con su salud, pero que no influya en la de otro ser humano, mientras éste esté a su cargo.

Yo, personalmente, me sentiría tremendamente mal, si a mi bebé le pasara algo por yo no haber sido capaz de dejar de beber una bebida refrescante.

Solo me queda decir, "allá cada cual con su conciencia".

Tenéis dos opciones, leer mi mensaje y pasar de largo, o leerlo y daros cuenta de la realidad. Que aunque a veces resulte dura, es la realidad.

Muchos besos,

Paloma + Alberto y Alvaro (18 días)

M
marah_8720968
10/7/05 a las 13:06

Hola!
No he dado mi opinión para que nadie la cuestione o intente quitarle peso.

Cada opinión es distinta, porque la plantea una persona distinta. No por eso tendrá más o menos razón, pues son opiniones distintas.

Simplemente te pido que respetes tú la mía como yo respeto la tuya. Puede que no esté de acuerdo con tu postura, pero al menos tengo la delicadeza de respetarla. Haz tú lo mismo.

En cuanto a lo del váter con la coca-cola, no me refiero a ponerlo en la taza, pues soy consciente de que ésta contiene en sus ingredientes una cantidad elevada de azúcar, por lo que entiendo lo que dices. Pero yo no me refiero a la taza, me refiero a la parte de dentro, la que da a las tuberías, a esa me refiero.

Y en cuanto a que el bistec se deshace en nuestro estómago pues sí, porque el cuerpo está adaptado a eso, a que se deshaga, porque no es plan de que críe. Pero una coca-cola está hecha para que la bebamos como refresco, no para que contenga una elevada cantidad de ácido que sea capaz de dsicolver en un día un bistec de carne.

Como decía al principio es solamente una opinión (muy respetable, como cualquier otra). Cada uno que haga lo que quiera. Pero ya que este foro es de opinión, yo quiero exponer la mía. No creo que rompa ninguna costilla a nadie.

Besos,

Paloma + Alberto y Alvaro (19 días)

H
helia_9785476
11/7/05 a las 11:53

Hola!
Hace unos meses vi en el digital un reportaje q se llama "cazadores de mitos" donde se demostran la autenticidad de muchos mitos q existen. Pues bien, se demostro q la coca-cola no deshacia un bistec, ni desenrroscaba un tornillo oxidado, ni limpia los motores de los coches, ni las monedas sucias, etc...

A
asunta_6148501
11/7/05 a las 16:46


Me he quedado alucinada de algunas de las respuestas que he leído!! La verdad es que alguna que otra "asusta" un pelín! Yo tengo una hija de 16 meses y he tomado la coca-cola light que he querido durante todo el embarazo y no ha pasado nada. Jamás el ginecólogo me dijo que no la tomara!!! Si acaso que no abusara de la cafeína en general!!

A todas esas mamis que están tan en contra de la cafeína yo les preguntaría si saben la cantidad de productos químicos que llevan la comida que comen. Al menos la coca-cola light (o cualquier bebida) te dice lo que tiene y lo que no, no así sucede con los tomates, las lechugas,las judías... que están tratadas con productos quimicos antibacterianos, fertilizantes, etc....

Quiero decir con todo esto que desde mi punto de vista en el embarazo hay que evitar los azúcares en todas sus versiones (sólo si tienes diabetes gestacional); la carne cruda el fiambre y la verdura/fruta mal lavada si no has pasado la toxoplasmosis, y el excesivo consumo de cafeína y el alcohol... pero por lo demás hay que hacer una vida normal con una alimentación equilibrada! y si te gusta la coca-light no hay ninguna contraindicación para no tomarla!!

Esa es mi opinión

Besitos

PD.- En cuanto a la diferencia entre Light y Diet no estoy muy de acuerdo, en USA e Inglaterra por ej. la coca-cola light se llama "Diet Coke" pero es lo mismo!!!!!!!

A
asunta_6148501
11/7/05 a las 16:47
En respuesta a asunta_6148501


Me he quedado alucinada de algunas de las respuestas que he leído!! La verdad es que alguna que otra "asusta" un pelín! Yo tengo una hija de 16 meses y he tomado la coca-cola light que he querido durante todo el embarazo y no ha pasado nada. Jamás el ginecólogo me dijo que no la tomara!!! Si acaso que no abusara de la cafeína en general!!

A todas esas mamis que están tan en contra de la cafeína yo les preguntaría si saben la cantidad de productos químicos que llevan la comida que comen. Al menos la coca-cola light (o cualquier bebida) te dice lo que tiene y lo que no, no así sucede con los tomates, las lechugas,las judías... que están tratadas con productos quimicos antibacterianos, fertilizantes, etc....

Quiero decir con todo esto que desde mi punto de vista en el embarazo hay que evitar los azúcares en todas sus versiones (sólo si tienes diabetes gestacional); la carne cruda el fiambre y la verdura/fruta mal lavada si no has pasado la toxoplasmosis, y el excesivo consumo de cafeína y el alcohol... pero por lo demás hay que hacer una vida normal con una alimentación equilibrada! y si te gusta la coca-light no hay ninguna contraindicación para no tomarla!!

Esa es mi opinión

Besitos

PD.- En cuanto a la diferencia entre Light y Diet no estoy muy de acuerdo, en USA e Inglaterra por ej. la coca-cola light se llama "Diet Coke" pero es lo mismo!!!!!!!

Perdón
En el segundo párrafo donde pone "... en contra de la cafeína " quise decir de la Coca-Cola

A
amra_8877063
11/7/05 a las 18:10

Les copio una respuesta de un link
http://www.planetamama.com.ar/left/faq/nutricion.h-tm

¿Se pueden consumir productos con edulcorantes como Aspartame durante el embarazo?
Respuesta: Hay cierta controversia alrededor del aspartame. Ciertas personas e instituciones lo defienden y otras lo atacan. Por mi parte opino que no hay estudios que demuestren que en dósis razonables pueda ser dañino pero respeto cuando una mamá expresa su deseo de no utilizar aspartame durante el embarazo. Hay un estudio que demuestra que para que los niveles de aspartame sean peligrosos una mujer deberia consumir 1 lata de gaseosa cada 8 minutos durante 24 horas. Si este no es tu caso yo te diría que un sobrecito de aspartame cada tanto, o una lata de gaseosa no deberían ser motivo de preocupación.
Lic. Guadalupe Mangialavori

SALUDOS

A
amayra_5836837
11/7/05 a las 22:19

Gracias por sus respuestas


Yo la verdad es que no soy una adicta a la coca-cola, pero en donde vivo hace mucho calor y de vez en cuando me apetece un vasito de coca con mucho hielo, el doctor no me puso ningun problema de hecho me dijo que estaba bien una poquita ya que a mi me baja la tension, el caso es que le encuantro un saborcito especial a la light y por eso era mi pregunta.

un beso y un abazo

Martha

A
an0N_695357999z
28/3/07 a las 14:38

Pues yo la tomo
cuando me apetece, suelo beber agua pero creo que no hay que ser exageradas con todo eso.
tenemos que tener mas cuidado con el tema de la toxo y de la listeria, comer de todo menos grasas 0 alcohol y ya esta besos isa y lucia 28+2

Q
qiuli_6935777
28/3/07 a las 14:55

Una al día
A mi me dejaban tomar una al día. De todas formas ahora tienes cocacola light sin cafeina. Yo la compro en Carrefour

Nachete 37+3

M
momna_8643554
28/3/07 a las 16:34

Ahora mismo
ahora mismo me las estoy tomando.
supongo q sí.

W
wenhua_9437908
8/5/08 a las 18:43

Fenil-aspartamo
Lo normal es que todos estos productos light, todos, sustituyan el azúcar por edulcorantes del tipo fenil-aspartamo y otros. Si os fijáis, cuando comemos chicles sin azucar pone una nota en la caja que dice "este producto es fuente de fenil-anilina, no debe consumirse más de nosecuántas unidades al día"

A mí mi ginecólogo me dijo que prefería que tomara cocacola a café y cocacola normal a cocacola light. Nada de productos light. Más información en la WEB:
http://www.saludymedicinas.com.mx/nota.asp?id=890

Yo,por si las flys, no me la tomo. Total, más gorda no me voy a poner por eso...

N
noemie_9580552
8/5/08 a las 19:05

Hoolaa maraliv!!
Pues la coca cola light tiene cafeina asiq yo no te la recomendaria...aunque una cucharadita para calmar vomitos dicen los medicos que se puede tomar...mira si tienes muchas ganas de tomarla...yo esq lo paso mal cuando veo alguien bebersela toda fresquita con lo que me gusta encima...pues solucion tomo unos tragos de la coca cola pero SIN cafeina y al menos me quita el mono..aunque intento no beberla...besitosss guapissimaaa

M
maixa_7865747
8/5/08 a las 19:12

Hola
toma la coca cola light sin cafeina

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir