Imaginación al poder....
Hola!
Yo siempre lo tuve muy claro, no quería cargarme de cosas que solo me fueran a durar un par de meses o como mucho 3. Así que desde el primer momento utilicé la cuna. Como mi niña nación en agosto, lo que hice fue que con unas toallitas de tela bordadas y no muy grandes, le cosí todos los extremos menos uno (a modo de tubo), que lo dejé libre para por ahí meter otras toallitas enrolladas. Así quedaban como cojines, que le ponía a ambos lados de su cuerpecito y luego la cabecita la apoyaba bien en la cabecera, en la chichonera.
Mi cuñada por ejemplo que que ha hecho es que ha comprado una tela y espuma de cojín, y ha hecho una especie de cojín cilíndrico, no con mucho diámetro y muuuuuuuuuuyyy largo, para poder enrollar con él a su peque... A medida que ha ido creciendo mi peque le he puesto los muñecos de IKEA, estos que son un hipopótamo, un perro...., cuya forma es cilíndrica... Cuando son muy pequeñitos no se trata tanto de protección como a ayudarles con su propiocepción. Tenerles envueltos les ayuda a identificar su cuerpecito y tener conocimiento de dónde empieza y dónde acaba. A medida que se van haciendo más mayorcitos si que es verdad que ya se utilizan a modo de protección. Mi nena ahora ya duerme en la cama y procuro poner cojines apoyados en la pared, y aún así por la noche oigo cada cabezazo contra la pared, que no se como no se despierta y no saca la cabeza un día por el baño