Foro / Maternidad

Colcha de los 100 deseos

Última respuesta: 6 de abril de 2011 a las :20
M
magina_9341834
14/4/10 a las 16:09

Hola chicas,

Estoy empezando ha hacer la colcha de los 100 deseos para mi hijo de 3 añitos y el bebé que estoy esperando (estoy de 16 semanas) y me gustaría saber si os gustaría realizar una colchita para los bebés que estáis esperando, y participar en el intercambio.

Lo de la colcha de los 100 deseos, para quién no lo haya escuchado nunca consiste en confeccionar una colcha con trocitos de tela que los amigos y familiares van regalándote junto a una tarjeta con un deseo y un pedacito pequeño de la misma tela.

Una vez que se consigue los 100 deseos se unen todas las telas y la colcha acompañará al bebé
(también se puede hacer para adultos )toda la vida junto a un álbum donde se van guardando los deseos con pedacitos de tela.
Con 100 trocitos de tela de 25x25 cm se consigue hacer una colcha para cama de 90 cm.

Yo estoy en varios foros (facilisimo y mundo recetas), y allí tenemos grupos de personas para hacer intercambios de telas, donde intercambiamos direcciones para enviarnos por correo mútuamente los trocitos de tela de 25x25.

Ésta es la leyenda: "La ultima emperatriz de la dinastía Quing fue una simple concubina hasta el día que tuvo la suerte de dar a luz al único hijo varón del emperador. Durante un tiempo se vio forzada a dejar solo a su hijo y concibió un plan para protegerle de las viejas esposas del emperador y obligar a las poderosas familias Manchúes a cesar en su empeño de reclamar el trono: A cada uno de los jefes de los cien clanes más poderosos del Imperio le pidió una bobina de la mejor seda. Encargo a los costureros del palacio que cortaran estas piezas en pedacitos más pequeños y con estos trozos hacer un traje para su hijo. Así simbólicamente, pertenecía a cada una de estas cien nobles y poderosas familias. Y bajo su protección los dioses no osarían hacerle daño.

"En el Norte de China esta leyenda se ha convertido en una tradición: hacer una BAI JIA BEI o COLCHA DE LOS 100 DESEOS, invitando a 100 amigos y familiares a contribuir con un retal cuadrado de tela y acompañado de un deseo.

Los 100 trozos, cosidos juntos, se convierte en una colcha que tiene la suerte, energía y los buenos deseos de todas las personas que han contribuido a su confección. Según la tradición la manta pasara de generación en generación.

Si os animáis ya sabéis,podemos irnos dando las direcciones e intercambiar telitas.






.

Ver también

Y
yunia_9747178
14/4/10 a las 18:04

Hola
pues me parece muy buena idea!!! y que tenemos que mandar un trocito de tela con un deseo o que te regalen trocitos de tela con un deseo y hacer una colcha con esos retales? ay que poner los deseos o no?
por mi me apunto!!! yo estoy esperando mi bb para noviembre.

M
magina_9341834
14/4/10 a las 18:57
En respuesta a yunia_9747178

Hola
pues me parece muy buena idea!!! y que tenemos que mandar un trocito de tela con un deseo o que te regalen trocitos de tela con un deseo y hacer una colcha con esos retales? ay que poner los deseos o no?
por mi me apunto!!! yo estoy esperando mi bb para noviembre.

Hola chicas!
Hola guapa,

Eso es,Consiste en intercambiar trozos de tela en este caso de 25 x 25 , y el deseo ,ke se envia para la persona a quien se hace la colcha en una tarjetita , con un trocito de la tela ke se envia, luego estos deseos , se archivan en un album y tienes siempre los recuerdos y la colchita llena de buenos deseos y cariño de las personas ke participan, además las colchas son únicas, nunca habrá dos iguales.

Yo, como estoy haciendo 2 colchas, intercambiaria dos telitas a poder ser, infantiles, y dos deseos, es decir, recibiría dos, y enviaría dos, y las telas tienen que ser de algodón (del tipo de telas de sábana), para que así la colcha sea de las mismas telas.

A mi me encantó la idea cuando la conocí, cada trocito que compone la colcha, es un trocito de cariño y buenos deseos para ese bebé que le acompañarán toda su vida.

Verobull2, por mi parte y si te animas ha hacer la colcha podemos intercambiar telitas y deseos, haber si las chicas se animan y podemos hacer un grupo grande de intercambio entre todas.

¡Animaros que yo sólo tengo 8 telitas y deseos, pero no sabéis que ilusión hace cuando vas al buzón y ves una nueva carta llena de cariño para tus peques!

M
magina_9341834
14/4/10 a las 21:51

¿nadie se anima?
¡Jo chicas! ¿ninguna mamá ni futura mamá más se anima?

E
elsira_9654915
2/6/10 a las :15
En respuesta a magina_9341834

Hola chicas!
Hola guapa,

Eso es,Consiste en intercambiar trozos de tela en este caso de 25 x 25 , y el deseo ,ke se envia para la persona a quien se hace la colcha en una tarjetita , con un trocito de la tela ke se envia, luego estos deseos , se archivan en un album y tienes siempre los recuerdos y la colchita llena de buenos deseos y cariño de las personas ke participan, además las colchas son únicas, nunca habrá dos iguales.

Yo, como estoy haciendo 2 colchas, intercambiaria dos telitas a poder ser, infantiles, y dos deseos, es decir, recibiría dos, y enviaría dos, y las telas tienen que ser de algodón (del tipo de telas de sábana), para que así la colcha sea de las mismas telas.

A mi me encantó la idea cuando la conocí, cada trocito que compone la colcha, es un trocito de cariño y buenos deseos para ese bebé que le acompañarán toda su vida.

Verobull2, por mi parte y si te animas ha hacer la colcha podemos intercambiar telitas y deseos, haber si las chicas se animan y podemos hacer un grupo grande de intercambio entre todas.

¡Animaros que yo sólo tengo 8 telitas y deseos, pero no sabéis que ilusión hace cuando vas al buzón y ves una nueva carta llena de cariño para tus peques!

La colcha de los 100 deseos

Hola. No se si hemos coinsidido en otro foro. Yo estoy preparando 2 colchitas para mis futuros hijos. Son adoptados,por eso no sabemos el sexo.
Si aun estas haciendo la colcha este es mi email:
thecrow_076@hotmail.com

Un saludo

A
aneta_6169937
9/6/10 a las 13:20

Colcha de los 100 deseos
Hola chicas
yo tambien estoy haciendo la colcha de los 100 deseos.
Si alguna quiere intercambiar conmigo yo encantada
mi email es elcosturerodelucia@gmail.com
un saludo
y os espero
Mi blog:
http.//elcosturerodelucia.blogspot.co m
Mi tienda:
http.//tiendaelcosturerodelucia.blogs pot.com

W
wania_6942557
28/6/10 a las 10:36

Necesito intercambiar
hola chicas hace poquito he descubierto esto de la colcha de los 100 deseos y me estoy animando a hacerla , asi que queria saber a ver quienes querian intercambiar retales ok?
por supuesto yo tambien lo haria , espero que os animeis . si quereis me dejais un mensajin ok?y ya hablamos
un beso

J
jiaxi_6448499
3/8/10 a las 9:53
En respuesta a elsira_9654915

La colcha de los 100 deseos

Hola. No se si hemos coinsidido en otro foro. Yo estoy preparando 2 colchitas para mis futuros hijos. Son adoptados,por eso no sabemos el sexo.
Si aun estas haciendo la colcha este es mi email:
thecrow_076@hotmail.com

Un saludo

Geno386
hola me gustaria intercambiar retales con bosotras yo estoy haciendo dos colcha iguales para mis dos futuros hijos q espero de adocion si alguna desea intercanbiar conmigo este es mi correo
geno386@hotmail.com

C
carrie_6864228
4/9/10 a las 1:41

Me apunto
soy nueva en el foro
pero me gustaria participar si fuese posible
tengo 7 meses para lograr la mia
un saludo

C
carrie_6864228
4/9/10 a las 1:50
En respuesta a wania_6942557

Necesito intercambiar
hola chicas hace poquito he descubierto esto de la colcha de los 100 deseos y me estoy animando a hacerla , asi que queria saber a ver quienes querian intercambiar retales ok?
por supuesto yo tambien lo haria , espero que os animeis . si quereis me dejais un mensajin ok?y ya hablamos
un beso

Todas necesitamos esta mantita
te mando mi correo electronico
humabuly_rk@yahoo.es
estoy deseando empezarla
un saludo

C
carrie_6864228
4/9/10 a las 1:52


se me olvido poner el correo
humabuly_rk@yahoo.es

M
mona_8071422
22/3/11 a las 13:55

Colcha cien deseos
Hola, chicas
estoy empezando hacer la colcha, a mi niño si alguien quiere intercambiar telas conmigo yo estaria encantada
un saludo

B
bassma_6444570
6/4/11 a las :20

Hola
yo tambien estoy haciendo la colcha para mi bebe que vienen en camino me gustaria intercambiar contigo y con todas las que esten dispuestas a hacerlo mi correo es geminis2405@yahoo.es

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir