Foro / Maternidad

Colegio aleman o juan de lanuza zaragoza

Última respuesta: 10 de abril de 2017 a las 17:31
A
an0N_973630399z
12/10/08 a las 21:27

Me gustaria saber la opinion de gente que conozca estos colegios de primera mano. estoy pensando en llevar a mi niño a uno de los dos y necesito informacion,
Gracias

Ver también

La respuesta más útil

N
nayala_5337887
10/4/17 a las 17:31

Hola buenas tardes

estoy mirando en la web del Juan de Lanuza pero no veo sus tarifas. Me podríais decir su precio desglosado? Cuota, bus y comedor.

por otro lado alguien q actualmente pueda comentarnos q tal el colegio?

I
inass_9410603
2/2/09 a las 16:17

Colegio juan de lanuza
Hola, yo llevo a mi hijo al colegio Juan de Lanuza. Y no lo cambio por ningún otro además el Colegio Alemán no tiene muy buena fama.

Nosotros estamos muy contentos.

Espero te sirva de ayuda.
Un Saludo

R
romana_6302779
4/2/09 a las 21:44

Colegio aleman zaragoza
Mala calidad. mal ambiente, muy competitivo a nivel compañeros. No recomendable.

L
layan_5646265
19/2/09 a las 12:31

Colegio aleman zaragoza
yo llevo a mis dos hijos al colegio alemán de zaragoza, y es lo mejor decisión que hemos tomado mi marido y yo. el nivel es muy bueno y no existe esa competitividad de la que hablaban. en los idiomas el mejor colegio de zaragoza, salen con el alemán y con el ingles. ahí están los resultados de selectividad y en el inglés supera la media del colegio británico!!!
el colegio es como una gran familia, los profesores están muy pendientes de los niños y sobre todo y lo más importante, les enseñan unos valores, que hoy en día, la sociedad está perdiendo.

S
slama_8668433
19/2/09 a las 22:54
En respuesta a inass_9410603

Colegio juan de lanuza
Hola, yo llevo a mi hijo al colegio Juan de Lanuza. Y no lo cambio por ningún otro además el Colegio Alemán no tiene muy buena fama.

Nosotros estamos muy contentos.

Espero te sirva de ayuda.
Un Saludo

Colegio aleman zaragoza
Actos vandálicos, estudiantes pincharon las ruedas de las bicicletas del gimnasio por diversión, ¿dónde están los valores?

A
aliona_5518170
20/2/09 a las 18:25
En respuesta a layan_5646265

Colegio aleman zaragoza
yo llevo a mis dos hijos al colegio alemán de zaragoza, y es lo mejor decisión que hemos tomado mi marido y yo. el nivel es muy bueno y no existe esa competitividad de la que hablaban. en los idiomas el mejor colegio de zaragoza, salen con el alemán y con el ingles. ahí están los resultados de selectividad y en el inglés supera la media del colegio británico!!!
el colegio es como una gran familia, los profesores están muy pendientes de los niños y sobre todo y lo más importante, les enseñan unos valores, que hoy en día, la sociedad está perdiendo.

Colegio aleman
El que los profesores son buenos no lo niego, pero en un ambiente donde hay una alta competitividad como he leido en otros comentarios, los alumnos acaban con la autoestima machacada. En este mundo de hoy pasar tantas horas (de 9 a 5) en ese ambiente puede anularte por completo o hacer que te vuelvas un trepa capaz de machacar la cabeza a cualquiera. Piénsatelo. Si a esto le añades actos vandálicos como dicen en otro correo, apaga y vámonos.

H
horiya_5623539
21/3/09 a las 15:37

Companerismo
hola, tengo 39 anos, fui al Colegio Aleman desde los 3, ya entonces el colegio tenia fama de que inculcaba valores a los ninos (a nosotros), te puedo contar que la mayoria de nosotros seguimos en contacto, nos vemos hasta 2 veces al ano, la mayoria tambien somos amigos/as intimos. la ventaja del aleman hoy en dia es ineludible. respecto al "vandalismo", en mis tiempos los chicos tb hacian "actos vandalicos", que entonces se llamaban travesuras. los profesores castigaban, y por cierto, los padres tambien educaban!!!!!!! en resumen, en el Colegio Aleman nos educaron "sanos" de mente y somos todos muy buena gente y nos queremos un monton. (ninguno ha ido a parar a la carcel por vandalismo). ah y sobre los profesores (alguno aun sigue) tenemos todos un recuerdo entranable.

A
an0N_565954499z
25/3/09 a las 23:08

No se que edad tendrá tu hijo...
Hola Veguita,

El otro día solicitamos en el Colegio Alemán la prematrícula para el curso 2010-2011. Mi nene va a cumplir dos años y todavía no se va a escolarizar este año, sino el curso siguiente.

Te digo que me dijeron practicamente que ni me molestara porque las plazas del año que viene están completas... Batacazo total.

D
danka_5608721
7/11/10 a las 22:24

Evita el colegio juan de lanuza
El Colegio Juan de Lanuza se creó, como cooperativa hace ya años, promovido por unos padres preocupados por la enseñanza en contenidos y valores de sus hijos. De esa filosofía, queda poco. La Dirección pionera fue expulsada, y algunos de los profesores también. En la actualidad, no se educa en valores. Simplemente es un colegio caro, bilingüe. El profesorado no es tan bueno como lo fue en sus comienzos, y parece mas bien que prima en él la empresa económica y ganar dinero, que los valores. Los intercambios del bachillerato, no están a la altura del precio del colegio. En sus aulas, hay acoso escolar, o bulling. El colegio no lo resuelve, limitándose a decir que hay que educar al niño acosado, cuando los estudios psicológicos reflejan que además de eso, hay que actuar en los niños acosadores. Y en esa última parte, el colegio se inhibe, ni siquiera habla con los padres ni realiza acto conciliador (reunion de las dos familias para intentar solucionar el problema). Nosotros hemos sufrido bulling durante cinco años, y el colegio no hizo nada. Y no hemos sido los únicos. La solución que ofreció el colegio es, cambiar de colegio. Si tu hijo o hija no es un borde, quizá termine siendo acosado o acosada por la mala educación existente en el colegio. Muchos colegios públicos actúan en estos casos con más resolución. En mi opinión, evita el colegio Juan de Lanuza si pretendes educar en valores, y no en pijeríos de yo tengo dinero y no educación.

E
esteve_6356716
18/2/11 a las 12:08
En respuesta a inass_9410603

Colegio juan de lanuza
Hola, yo llevo a mi hijo al colegio Juan de Lanuza. Y no lo cambio por ningún otro además el Colegio Alemán no tiene muy buena fama.

Nosotros estamos muy contentos.

Espero te sirva de ayuda.
Un Saludo

Colegio juan de lanuaza... no por dios!!!!!!
Si el Colegio Alemán no tiene buena fama, el actual del Juan de Lanuza está por los suelos, un monton de profesores de toda la vida se han marchado ( curiosamente los buenos, ya que muchos de repente les ha dado por hacer oposiciones y aprobarlas), lo cual da que pensar. Valores humanos del colegio,...... Me río, mirar ultimamente ha sido condenado a pagar indemnización y costas por daños morales a un exalumno...... es decir, una joya de colegio.

A
an0N_652938699z
30/3/12 a las 18:52

Juan de lanuza
No a todo el mundo le va bien el mismo colegio.

Juan de Lanuza tiene una gran ventaja, y pese a una desastrosa gestion economica del anterior equipo de gestion, sigue siendo el colegio con mejor media en bachiller de Aragon, mejor nota media en selectividad....

El 100% de los alumnos que hacen segundo de bachiller se presentan a selectividad y de esos el 85% saca nota para hacer la carrera que quiere.

Otros centros te hablan de que el 100% de los que presentan aprueban, lo cual es cierto, pero se olvidan de mencionar que se quedan un 15-20% suspendidos añadido a los que ya han dejado por el camino.

En Juan de Lanuza, casi el 100% de los niños que empiezan terminan en su curso, sin repetir, mientras otros centros hablan de fracasos de hasta el 75% a los largo de primaria y la ESO.

Mi experiencia es fabulosa, eso si el esfuerzo economico importante.

A
an0N_652938699z
30/3/12 a las 19:11
En respuesta a esteve_6356716

Colegio juan de lanuaza... no por dios!!!!!!
Si el Colegio Alemán no tiene buena fama, el actual del Juan de Lanuza está por los suelos, un monton de profesores de toda la vida se han marchado ( curiosamente los buenos, ya que muchos de repente les ha dado por hacer oposiciones y aprobarlas), lo cual da que pensar. Valores humanos del colegio,...... Me río, mirar ultimamente ha sido condenado a pagar indemnización y costas por daños morales a un exalumno...... es decir, una joya de colegio.

Si por dios
Eso es mentira.
La condena es porque no se dejo ir al viaje de estudios que por cierto pagaba el colegio, a una niña de la que su madre era profesora.

Su madre al dejar de ser profesora del centro, el colegio interpreto que esa familia deberia de pagar el l viaje, como hacen el resto de alumnos que sus padres no son profesores del centro.
tan sencillo como se lee.

N
ngozi_8513496
16/5/12 a las 18:33
En respuesta a an0N_652938699z

Juan de lanuza
No a todo el mundo le va bien el mismo colegio.

Juan de Lanuza tiene una gran ventaja, y pese a una desastrosa gestion economica del anterior equipo de gestion, sigue siendo el colegio con mejor media en bachiller de Aragon, mejor nota media en selectividad....

El 100% de los alumnos que hacen segundo de bachiller se presentan a selectividad y de esos el 85% saca nota para hacer la carrera que quiere.

Otros centros te hablan de que el 100% de los que presentan aprueban, lo cual es cierto, pero se olvidan de mencionar que se quedan un 15-20% suspendidos añadido a los que ya han dejado por el camino.

En Juan de Lanuza, casi el 100% de los niños que empiezan terminan en su curso, sin repetir, mientras otros centros hablan de fracasos de hasta el 75% a los largo de primaria y la ESO.

Mi experiencia es fabulosa, eso si el esfuerzo economico importante.

Pésima gestion y peor enseñanza y ambiente
La gente no se va solo por la crisis, sino por el mal ambiente, pésima dirección y colegio decadente en lo que se ha convertido Lanuza.

Respecto a las notas de selectividad es mentira, los resultados son malos. El bachiller es deplorable.

N
neha_8416782
10/11/13 a las 10:24

Colegio juan de lanuza
Hola!!!
Alguien me puede informar sobre el actual estado del Colegio Juan de Lanuza de Zaragoza...
He oído todo tipo de comentarios, no muy buenos de una dirección que parece que ya no está.
Según la información que tengo esta dirección ha cambiado, y están llevando a cabo una cátedra de educación emocional junto a la Universidad.

Agradería vuestra información porque necesito colegio para mis hijos el próximo año en Zaragoza.

R
randy_5714474
10/4/15 a las 12:42

Mejor imposible
Nosotros no dudamos a la hora de elegir colegio, porque conocíamos a otros niños que habían estudiado allí, y sabíamos cómo salen. Es un colegio diferente por cómo se enseña. Los niños aprenden a gestionar por sí mismos, a prenden a pensar y a expresarse con juicio crítico.

R
randy_5714474
10/4/15 a las 12:44

Mejor imposible...
Nosotros no dudamos a la hora de elegir colegio, porque conocíamos a otros niños que habían estudiado allí, y sabíamos cómo salen. Es un colegio diferente por cómo se enseña. Los niños aprenden a gestionar por sí mismos, a prenden a pensar y a expresarse con juicio crítico.

C
clio_5717441
15/4/15 a las 9:59

Muy buen colegio
Hola!!! Nuestros hijos han aprendido de manera significativa por la metodología que se utiliza: trabajos en equipo, exposiciones orales, trabajo por proyectos. Además atienden de forma individual a todos los niños, según su capacidad y ritmo. No hay competividad entre los niños.

G
gabina_5406617
21/1/16 a las 8:56
En respuesta a clio_5717441

Muy buen colegio
Hola!!! Nuestros hijos han aprendido de manera significativa por la metodología que se utiliza: trabajos en equipo, exposiciones orales, trabajo por proyectos. Además atienden de forma individual a todos los niños, según su capacidad y ritmo. No hay competividad entre los niños.

Elegir colegio en zaragoza
Hola Lucia,me podrías decir por favor a que Colegio te refieres de los dos? La metodología que explicas es la que nosotros buscamos para la educación de nuestras hijas,en este momento estamos fuera de España y volvemos en dos meses ,estamos barajando el Lanuza como opción,muchas gracias de antemano Saludos

A
agne_6049362
2/6/16 a las 17:08

Colegio juan de lanuza zaragoza opiniones
Hola Veguita,

Del colegio Alemán tengo buenas referencias, pero no puedo hablar con conocimiento de causa. Sí puedo opinar con criterio del colegio Juan de Lanuza, ya que soy socio desde 2006 y tengo dos hijos escolarizados en el centro (año de nacimiento 2003 y 2004).

En general nuestra opinión como padres es positiva, de lo contrario no continuaríamos en el colegio... Sobre todo considerando el esfuerzo económico que supone para nosotros pagarlo. Pero merece la pena, si te lo puedes permitir.

En el colegio prima la atención individualizada al alumno, al que se dota de autonomía y espíritu crítico desde los primeros cursos. Se potencia que la excelencia académica, pero a través de una pedagogía emocional y motivante para los niños, aunque también exigente.

Espero que te haya servido mi opinión, en cualquier caso puedes consultar con la web del colegio Juan de Lanuza (http://juandelanuza.org/)o con el foro de padres de educación intantil y primaria del colegio Juan de Lanuza (https://colegiojuandelanuza.wordpress. com/)

Gracias.

A
agne_6049362
2/6/16 a las 17:14

Colegio juan de lanuza zaragoza opiniones
Hola Veguita,

Del colegio alemán tengo buenas referencias, pero no puedo hablar con conocimiento de causa. Sí que puedo opinar con criterio del Colegio Juan de Lanuza, ya que somos socios desde 2006.

Tenemos dos hijos escolarizados, años de nacimiento 2003 y 2004. Aunque supongo que ningún colegio es 100% ideal, nosotros sí estamos muy contentos con éste (afortunadamente, porque nos supone un esfuerzo económico significativo cada més, pero merece la pena).

El Juan de Lanuza prima la atención individualizada de cada alumno: busca la excelencia académica a través de una pedagogia motivante y muy emocional que persigue la formación del alumnos en el sentido más ámplio (teoría de las inteligencias múltiples). Se potencia la autonomía y espíritu crítico de los niños desde el primer momento.

¿El handicap? Es un colegio muy exigente para alumnos y padres, que nos involucramos mucho en su gestión (es una cooperativa).

Espero haberte servido de ayuda, gracias.

J
juna_8417007
13/6/16 a las 14:32

Juan de lanuza
Buenos días: No puedo contestar a tu pregunta Veguita, porque no conozco el Colegio Alemán aunque también tengo muy buenas referencias del mismo. Sólo puedo comentar que mis hijos llevan en el colegio Juan de Lanuza doce años, y en casa estamos encantados. Se trata de una cooperativa de padres con el único ánimo de lucro de conseguir la mejor de las educaciones posibles para sus hijos, y en el que se van introduciendo la innovación pedagógica, aprendizaje cooperativo, jolly phonics, tercer idioma, emprendimiento, etc.. desde muy pequeños. Los profesores son el activo más importante del colegio e incluso en bachiller cada alunmo cuenta con un tutor personal además del tutor de la clase. Animo a todos a venir a conocer nuestro colegio y apuesto por él!!!www.juandelanuza.org/colegio

A
ayla_5856335
16/1/17 a las 11:42
En respuesta a inass_9410603

Colegio juan de lanuza
Hola, yo llevo a mi hijo al colegio Juan de Lanuza. Y no lo cambio por ningún otro además el Colegio Alemán no tiene muy buena fama.

Nosotros estamos muy contentos.

Espero te sirva de ayuda.
Un Saludo

Hola,
He oido que el Juan de Lanuza es el más caro de Zaragoza. Sin embargo en la web pone que la tarifa mensual son unos 420 euros. Al hablar con otra gente me dicen que cercano a 1000, es una leyenda urbana?
 

H
heena_9484031
10/2/17 a las 20:19
En respuesta a ayla_5856335

Hola,
He oido que el Juan de Lanuza es el más caro de Zaragoza. Sin embargo en la web pone que la tarifa mensual son unos 420 euros. Al hablar con otra gente me dicen que cercano a 1000, es una leyenda urbana?
 

Hola, 

mis hijos empezarán el cole el curso en 2018, pero leo en la web del colegio Juan de Lanuza que infantil es desde los dos años. Os parecerá raro, pero quiero mirar ya, y llevo un lío tremendo. Sería genial si los cogieran un año antes que en los demás privados. Además quiero un colegio con dos vías porque no quiero que vayan juntos a clase. 
Tengo dudas respecto al nivel de inglés, ya que otros privados también dicen tener buen nivel de inglés. Espero vuestras opiniones sinceras. 
Gracias

 

N
nayala_5337887
10/4/17 a las 17:31
Mejor respuesta

Hola buenas tardes

estoy mirando en la web del Juan de Lanuza pero no veo sus tarifas. Me podríais decir su precio desglosado? Cuota, bus y comedor.

por otro lado alguien q actualmente pueda comentarnos q tal el colegio?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram