Foro / Maternidad

¿colegio base o norfolk?

Última respuesta: 13 de abril de 2009 a las 13:54
I
ilia_5651363
3/10/06 a las 13:59

Hola, estoy dudando entre estos 2 colegios, tengo buenas referencias de los 2, quiza tenga mejores referencias del Base, fui a una entrevista y me gustó bastante: En el Norforlk trabaja un familiar (lleva un mes) y me comenta, aunque todavía no conoce a la perfección el centro, que le gusta mucho el colegio.
No se si teneis referencias de estos 2 colegios y me podeis decir algo al respecto.
Gracias de antemano

Ver también

I
ilia_5651363
6/10/06 a las 10:04

Una preguntita mas
Hola, gracias por responder, vivo en Ajalvir, por tanto me pilla mas cerca el de cobeña, pero ya puestos en carretera son 10 min. mas, por lo que no es el mayor problema la distancia, pues va a haberla de todas formas.
Ya hice la entrevista en el Base y en principio estoy en lista y con esperanzas, pero si sabes algo más de este colegio me gustaría me lo comentases, pues es una decisión muy dificil para mi y no quiero meter la pata con la educación de mi hijo.
También estoy barajando el Brains, pero sinceramente me gusta mas el Base, aunque estoy hecha un poco de lio.

I
ilia_5651363
6/10/06 a las 11:09

Vaya lio lo de elegir
Si, ya se que en el base la educacion infantil es en Madrid, alli hice la entrevista, y bueno las instalaciones son normalitas, pero vi un ambiente como muy casero, nada elitista, no se si me comprendes. Nosotros somos padres trabajadores pero no ricos por lo que no me gustaría un colegio que fuese muy elitista.
El tema de la distancia si me preocupa, pero en madrid estan poco tiempo, y la verdad, yo también fui siempre a un colegio lejos de casa y tampoco lo achaqué tanto, aunque cuando son tan pequeñitos me da pena.
El de la moraleja no lo conozco, solo por internet.

I
ilia_5651363
9/10/06 a las 15:36

Ruta
Pues yo hablé de ruta y en principio no me pusieron ningun impedimento. Es cierto que habrá que madrugar, pero ahora el pobre ya madruga para la guarde, y desde que nació ha madrugado para llevarlo a una casa o a otra. Tendría que verlo en el caso de que me admitieran, por supuesto, pero según me comentó la ruta pasaba sobre las 8:40, o sea que madrugaría segun mis calculos un cuarto de hora más que ahora, o quiza no, porque ahora tiene 1 año y hacemos todo muyyyyyyy despacio, aunque quiza luego tambien.
Si me admiten te cuento

I
ilia_5651363
9/10/06 a las 16:13
En respuesta a ilia_5651363

Ruta
Pues yo hablé de ruta y en principio no me pusieron ningun impedimento. Es cierto que habrá que madrugar, pero ahora el pobre ya madruga para la guarde, y desde que nació ha madrugado para llevarlo a una casa o a otra. Tendría que verlo en el caso de que me admitieran, por supuesto, pero según me comentó la ruta pasaba sobre las 8:40, o sea que madrugaría segun mis calculos un cuarto de hora más que ahora, o quiza no, porque ahora tiene 1 año y hacemos todo muyyyyyyy despacio, aunque quiza luego tambien.
Si me admiten te cuento

¿a que colegio los llevas?
Por cierto ¿a que colegio llevas atus hijos y que tal? ¿POr que zona está?
Gracias por tu ayuda.

M
merete_5926480
11/10/06 a las 13:45
En respuesta a ilia_5651363

Una preguntita mas
Hola, gracias por responder, vivo en Ajalvir, por tanto me pilla mas cerca el de cobeña, pero ya puestos en carretera son 10 min. mas, por lo que no es el mayor problema la distancia, pues va a haberla de todas formas.
Ya hice la entrevista en el Base y en principio estoy en lista y con esperanzas, pero si sabes algo más de este colegio me gustaría me lo comentases, pues es una decisión muy dificil para mi y no quiero meter la pata con la educación de mi hijo.
También estoy barajando el Brains, pero sinceramente me gusta mas el Base, aunque estoy hecha un poco de lio.

Que dificil el elegir colegio
Hola, yo voy a vivr en Paracuellos dentro de unos meses y tengo un gran problema con el colegio, al parecer se va ahacer un estupendo colegio concertado y me gsutaría saber si teneís alguna información acerca de esto. Y sobre todo si teneís referencias de la empresa que al parecer es Alfedel.

Os comprendo perfectamente, porque es todo complicadisimo y encima con nuestros horarios de trabajo...parece que nunca acabas.

L
lamira_5613757
13/1/07 a las 16:00
En respuesta a merete_5926480

Que dificil el elegir colegio
Hola, yo voy a vivr en Paracuellos dentro de unos meses y tengo un gran problema con el colegio, al parecer se va ahacer un estupendo colegio concertado y me gsutaría saber si teneís alguna información acerca de esto. Y sobre todo si teneís referencias de la empresa que al parecer es Alfedel.

Os comprendo perfectamente, porque es todo complicadisimo y encima con nuestros horarios de trabajo...parece que nunca acabas.

Nuevos colegios
La empresa alfedel va a construir dos nuevos colegios, uno en paracuellos del jarama y otro el alalpardo. Los dos tendran unas instalaciones fantasticas,yo conozco otros colegios de esta coopertiva y son fantasticos

F
filipa_8054026
25/10/07 a las 20:00
En respuesta a ilia_5651363

¿a que colegio los llevas?
Por cierto ¿a que colegio llevas atus hijos y que tal? ¿POr que zona está?
Gracias por tu ayuda.

Base-norflok
si quieres que tu hijo tenga un buen nivel de ingles, un buen tercer idioma frances o aleman metele en el base.

yo estudie alli y tengo amigos que asistieron al norfolk y nada que comparar el nivel con el que terminamos cada uno.
es un colegio que quizás por sus poca experiecia, ya que es un colegio relativamente joven no es demasiado bueno.

no solamente el nivel de ingles es mejor en el base, la educacion, las nuevas tecnologias que han incorporado que ayudan notablemente al aprendizaje...

es una decision muy importante como tu dices.

espero que esto te sirva

E
erenia_5628782
31/10/07 a las 23:05
En respuesta a lamira_5613757

Nuevos colegios
La empresa alfedel va a construir dos nuevos colegios, uno en paracuellos del jarama y otro el alalpardo. Los dos tendran unas instalaciones fantasticas,yo conozco otros colegios de esta coopertiva y son fantasticos

Colegio norfolk
Hola a todas;
Mi hija ha empezado a cursar 2 de Infantil en este colegio hace 2 meses y tengo una amiga que tiene a los niños desde hace 6 años, asi que desde mi experiencia os comento:
No se cuantos años tendra la persona que dice que unos amigos suyos han terminado en norfolk y tienen peor nivel que ella de ingles, pero el colegio solo tiene 10 años y el bachiller lo ha puesto hace poco, asi que es dificil.

Segun lo que yo estudie acerca de los colegios, que tambien hice entrevista en el base, me parece que el proyecto educativo de Norfolk esta mas estructurado, que son unos profesionales muy implicados y que confian en el esfuerzo del alumnado y en la disciplina.

Con respecto al nivel de Ingles y Frances, desconozco el del Base, pero el de Norfolk es muy bueno , en infantil mas de la mitad de la jornada es en Ingles con profesores nativos.

Y las instalaciones son indiscutiblemente mejores, piscina cubierta nueva, polideportivo completo, salones de musica instrumentados...etc

Si quieres mi mail mandame un privado y te cuento mas , por cierto yo soy de San agustin de Guadalix y la llevo en coche aunque tambien cubren rutas la zona

Un saludo

S
shayla_8128771
17/6/08 a las 2:14

Ex-alumno del base
Hola. Estudié en el Colegio Base desde primero de pre-escolar hasta COU, terminando mis estudios a finales de los 90, poco antes del cambio a la LOGSE. Mi experiencia en este colegio fue muy positiva, y creo que la de mis compañeros, en general, también. De hecho, a quienes tenéis hijos en el colegio o estáis estudiando en él os alegrará saber que muchos de nosotros hemos tenido éxito antes de cumplir los 30. Una de mis compañeras se ha sacado las oposiciones a diplomática, otra unas oposiciones de las más difíciles de la judicatura (no me sé el nombre, lo siento), otro tiene un puesto directivo en IBM, otro es director publicitario de cierto renombre, otro es director comercial para Europa del Este en una compañía energética, etc. Yo esto lo atribuyo a dos valores que nos inculcaron en el colegio: el trabajo duro y el respeto a los demás. Respecto a lo primero, al llegar a la universidad me di cuenta de que tenía una cultura del esfuerzo que pocos de mis compañeros compartían, lo que se vio reflejado en mis notas. En cuanto a lo segundo, quizás sea lo más positivo que tiene el Base. También destacaría que el nivel de inglés con el que los alumnos salen es impresionante. En mi caso, trabajo en Nueva York y todo el inglés que sé lo aprendí en el Base, pues en mis seis años de carrera en la Complutense no tuve que leer un solo texto en este idioma. Por último, creo que el nivel del profesorado a partir de los últimos años de EGB (13-14 años) es impresionante, con auténticas perlas en asignaturas como matemáticas, física y química (yo fui por la rama de ciencias). Sé que estos profesores todavía siguen el colegio, lo cual deben estar agradeciendo los alumnos que estudien ahora con ellos. Se me olvidaba decir que otro aspecto en el que el Base destaca sobremanera es el hecho de que te enseñan a pensar por tu cuenta, y de hecho se espera que tengas una mente crítica. De nuevo, esto lo noté al llegar a la universidad.

En cuanto a los aspectos negativos, para mí hay tres principalmente. El primero es que hay mucho niño de papá, y mucho alumno al que sus padres, gente de dinero, suelta en el colegio para no tener que ocuparse de ellos. Yo eso lo noté sobre todo a partir de los 15-16 años, y lo cierto es que hay gente de la que me alegro no tener que volver a ver. Aunque es cierto que lo mismo pasa en el San Patricio, el Santa Elena, el Aldovea, etc. El segundo es que intentan sacar el dinero a los padres por todos lados, ya sea en concepto de material escolar o en temas como excursiones, autobuses, etc. Y lo tercero es que pienso que los profesores de 1-4/5 de EGB (7-10/11 años) no son gran cosa. Además, algunos profesores están ahí por ser hijo/pareja/hermano de, aunque normalmente en asignaturas maría. Claro, que puede que estos profesores ya no estén, puesto que yo pasé esos cursos hace casi veinte años.

Siento haberme extendido, pero espero haberte sido de ayuda. Personalmente, si cuando tenga hijos vivo en Madrid los llevaré al Base sin pensármelo dos veces.

K
kebira_5013534
11/11/08 a las 14:16
En respuesta a erenia_5628782

Colegio norfolk
Hola a todas;
Mi hija ha empezado a cursar 2 de Infantil en este colegio hace 2 meses y tengo una amiga que tiene a los niños desde hace 6 años, asi que desde mi experiencia os comento:
No se cuantos años tendra la persona que dice que unos amigos suyos han terminado en norfolk y tienen peor nivel que ella de ingles, pero el colegio solo tiene 10 años y el bachiller lo ha puesto hace poco, asi que es dificil.

Segun lo que yo estudie acerca de los colegios, que tambien hice entrevista en el base, me parece que el proyecto educativo de Norfolk esta mas estructurado, que son unos profesionales muy implicados y que confian en el esfuerzo del alumnado y en la disciplina.

Con respecto al nivel de Ingles y Frances, desconozco el del Base, pero el de Norfolk es muy bueno , en infantil mas de la mitad de la jornada es en Ingles con profesores nativos.

Y las instalaciones son indiscutiblemente mejores, piscina cubierta nueva, polideportivo completo, salones de musica instrumentados...etc

Si quieres mi mail mandame un privado y te cuento mas , por cierto yo soy de San agustin de Guadalix y la llevo en coche aunque tambien cubren rutas la zona

Un saludo

"colegio norfolk"
P.F. necesito orientación de precios en primaria y secundaria con comedor
Gracias

T
tigran_7979749
13/4/09 a las 13:48

Soy una exalumna del colego
es cierto que la cercanía del colegio es importante pero también el aprendizaje

T
tigran_7979749
13/4/09 a las 13:54

Soy madre de un niño del norfolk
no conozco el colégio base pero seguro que es mejor que el norfolk yo he llevado a mis hijos ay y me ha decepcionado mucho a porcieto ¿cuál es tu familiar?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir