Foro / Maternidad

Maristas de san jose del parque o colegio base

Última respuesta: 16 de septiembre de 2009 a las 23:06
A
an0N_579327199z
11/9/09 a las 16:19

Hola,

Por favor, os quería pedir vuestra opinión sobre estos dos colegios. Sé que no tienen nada que ver el uno con el otro, pero son los colegios entre los cuales estoy dudando.

Lo que me encantaría encontrar en un colegio es: 1)Buen proyecto educativo, 2) Alto nivel de inglés, 3) Fomento del deporte.

Los colegios concertados los he descartado porque los que nos gustan piden una cantidad de puntos que nosotros no alcanzaríamos (Chamberí, por ejemplo, nos encanta, pero imposible).

Así que buscando entre los privados, y descartados también los británicos (por motivos económicos básicamente, aunque también nos preocupaba el posible sobresfuerzo para el niño), nos hemos decantado por estos colegios privados.

El Colegio Base parece que cumple todos los requesitos: Fomenta el deporte, tiene alto nivel de inglés (50% inglés-español, asumiendo que nunca va a tener nada que ver con el inglés de un británico) y el proyecto educativo también nos parece bueno porque no sólo prestan atención a "lo que se aprende" sino también a "cómo se aprende", la enseñanza (al menos según dicen) es personalizada y basan la adquisición del conocimiento en el razonamiento.

Desventaja para nosotros de este colegio: que en la primera etapa educativa van a un centro que está en Madrid y en la segunda cambian a La Moraleja, lo que nos complica la vida a los padres cuando tiene dos niños. También está más lejos de casa que los Maristas de San José, y es bastante más caro también.

Los maristas de San José tenemos buenas referencias de que es un colegio estupendo y lo tenemos cerca de casa, lo malo es que he oído que el nivel de inglés no es alto (ya no comparado con un colegio bilingüe, sino con otro colegio normal, al parecer el inglés es más bien bajo) y, aunque la educación tiene que ser estupenda porque tenemos amigos que han estudiado en ese colegio, por lo que estoy segura de que es buena, me preocupa que el sistema sea demasiado tradicional. Me explico, lo malo del sistema educativo español, es que la mayoría enseñar conocimiento haciendo memorizar a los niños de cara al examen, y no si esto será igual también en los maristas, por ser un colegio tradicional. Para nosotros es importante que enseñen a los niños a razonar. Sé que esto depende en buena medida del profesor, pero por ello me gustaría saber si en este colegio les dan una educación personalizada y se preocupan de enseñar a aprender a los niños a través del razonamiento, del fomento de la curiosidad de los niños y no al contrario, etc. Si este fuera el caso, aunque el nivel de inglés no parece ser muy bueno, lo demás nos compensaría con creces y lo intentaríamos aquí (aunque sabemos que es muy difícil también entrar y que tiene una larga lista de espera).

La diferencia de precio entre ambos colegios oscila alrededor de los 150 euros más menos (Los Maristas son casi 500 euros de media y el Colegio Base unos 650 euros, inlcuido el comedor en ambos)

Si alguien me pudiera ayudar por favor con su opinión o experiencia o la de amigos y familiares estaríamos muy agradecidos. El miedo ya no est tanto por equivocarnos si no por habernos dejado guiar por el "marketing". Me refiero a que el Colegio Base vende muy bien su proyecto educativo de educación personalizada, el cual, no pretendo cuestionar ni mucho menos, pero puede que mientras que este colegio lo sabe vender por destinar gran número de recursos a esta tarea, tal vez, otro colegio como el San José del Parque, se preocupen también por el razonamiento en la enseñanza, y sin embargo, ni tienen ni quieren venderlo como un valor añadido. No sé si me he explicado muy bien...

Ver también

A
an0N_594617299z
11/9/09 a las 22:58

No son comparables,
los colegios,en su mayoría,no son ni buenos ni malos lo importante es que se adapten al niño y a las expectativas e incluso creencias de los padres.
No se puede comparar un colegio religioso,tradicional con otro laico y con unos metodos totalmente distintos,no digo peores ni mejores pero si diametralmente opuestos.
Piensa cual ha sido el centro de donde provienen y que no entre en colisión con el que vais a elegir,no puedes pasar a unos niños acostumbrados a un tipo de enseñanza a otra diametralmente opuesta.
Además el curso ya ha empezado en el Base y en el otro está a punto de empezar y ,o tienes plaza reservada en los dos sitios(gran faena para dos colegios privados) o puede ser que no puedas elegir por falta de plazas.
En un colegio no hay que buscar solo el nivel académico si no pensar cual es el más cercano a nuestra idea de como queremos que sea el tipo de formación que queremos para nuestros hijos y como se adaptarán a cada tipo de colegio.
Suerte en tu elección.

A
an0N_579327199z
12/9/09 a las 9:32
En respuesta a an0N_594617299z

No son comparables,
los colegios,en su mayoría,no son ni buenos ni malos lo importante es que se adapten al niño y a las expectativas e incluso creencias de los padres.
No se puede comparar un colegio religioso,tradicional con otro laico y con unos metodos totalmente distintos,no digo peores ni mejores pero si diametralmente opuestos.
Piensa cual ha sido el centro de donde provienen y que no entre en colisión con el que vais a elegir,no puedes pasar a unos niños acostumbrados a un tipo de enseñanza a otra diametralmente opuesta.
Además el curso ya ha empezado en el Base y en el otro está a punto de empezar y ,o tienes plaza reservada en los dos sitios(gran faena para dos colegios privados) o puede ser que no puedas elegir por falta de plazas.
En un colegio no hay que buscar solo el nivel académico si no pensar cual es el más cercano a nuestra idea de como queremos que sea el tipo de formación que queremos para nuestros hijos y como se adaptarán a cada tipo de colegio.
Suerte en tu elección.

Creo que no has entendido mi mensaje
Hola cune4,

Muchas gracias por tu mensaje, es bueno que otros nos puedan abrir los ojos cuando andamos encerrados en el tema y por eso agaradezco tu mensaje, pero es que creo que no lo has entendido.

1. Estoy buscando colegio para el curso que viene (en ningún momento he dicho que buscara cole para la semana que viene!).
2. Mi hija tiene 2 años (no proviene de ningún centro anterior).
3. He sido la primera que he dicho que se trata de colegios absolutamente diferentes, pero no por ello me dejan de gustar los dos por unas u otras características.
4. En ningún momento he dicho que me importe el nivel académico, sino EL PROYECTO EDUCATIVO, LA FORMA DE EDUCAR A LOS NIÑOS (de hecho he insistido bastante en transmitir esa idea).

Gracias.

S
saba_710247
12/9/09 a las 11:19
En respuesta a an0N_579327199z

Creo que no has entendido mi mensaje
Hola cune4,

Muchas gracias por tu mensaje, es bueno que otros nos puedan abrir los ojos cuando andamos encerrados en el tema y por eso agaradezco tu mensaje, pero es que creo que no lo has entendido.

1. Estoy buscando colegio para el curso que viene (en ningún momento he dicho que buscara cole para la semana que viene!).
2. Mi hija tiene 2 años (no proviene de ningún centro anterior).
3. He sido la primera que he dicho que se trata de colegios absolutamente diferentes, pero no por ello me dejan de gustar los dos por unas u otras características.
4. En ningún momento he dicho que me importe el nivel académico, sino EL PROYECTO EDUCATIVO, LA FORMA DE EDUCAR A LOS NIÑOS (de hecho he insistido bastante en transmitir esa idea).

Gracias.

Los maristas
Este cole es bueno pero ten cuidado porque en Primero es concertado y vas a tener que pasar otra vez por el sistema de puntos y sólo vas a tener el punto de antiguio alumno.
Informate bien.
Un saludo

A
an0N_594617299z
13/9/09 a las 14:06
En respuesta a an0N_579327199z

Creo que no has entendido mi mensaje
Hola cune4,

Muchas gracias por tu mensaje, es bueno que otros nos puedan abrir los ojos cuando andamos encerrados en el tema y por eso agaradezco tu mensaje, pero es que creo que no lo has entendido.

1. Estoy buscando colegio para el curso que viene (en ningún momento he dicho que buscara cole para la semana que viene!).
2. Mi hija tiene 2 años (no proviene de ningún centro anterior).
3. He sido la primera que he dicho que se trata de colegios absolutamente diferentes, pero no por ello me dejan de gustar los dos por unas u otras características.
4. En ningún momento he dicho que me importe el nivel académico, sino EL PROYECTO EDUCATIVO, LA FORMA DE EDUCAR A LOS NIÑOS (de hecho he insistido bastante en transmitir esa idea).

Gracias.

Disculpa,no te entendí bien...
Te cuento mis opiniones sobre los centros de los que hablas,bien entendido que es una opinión personal y con ello no quiero levantar polémicas ni debates de ataque y defensa ,como se ven en el Foro.
De San José del Parque guardo el peor recuerdo ya que masacraron a mi sobrino por no cumplir las expectativas que llos tiene sobre sus alumnos,el chaval tenía 8 años y toda la familia sufrío lo indecible hasta que le sacamos de allí,ahora está en tercero de carrera pero aún recuerda con horror,lo padecido.Es cierto que todos los colegios tienen su lista de fracasos pero aquí es institucinal que el que necesita algún tipo de atención,sobra.Para los que no tienen ningún problema ,está bien pero no se molestan en ayudar a nadie,Además es privado pero actuan como un concertado en "estas son lentejas..." de hecho,funciona mucho mejor y es más humano el centro de Chamberí.
El Base está bien aunque,como ya has notado ,se venden muy,pero que muy bien"
y entras en la dinámica de Pijolandia,lo malo no son sus precios, sino el nivel de gastos que tienes que afrontar para que tus hijos están al nivel,
De todas maneras,no te angusties demasiado pués aunque no es bueno ir cambiando de centros,si te confundes pués los cambias, yo metí la pata en mi primera elección,los cambie y no pasó nada y no te quiero contar lo de mi sobrino,lo cambiaron y todo mejoró.
Suerte,

A
an0N_879994299z
13/9/09 a las 16:03
En respuesta a an0N_594617299z

Disculpa,no te entendí bien...
Te cuento mis opiniones sobre los centros de los que hablas,bien entendido que es una opinión personal y con ello no quiero levantar polémicas ni debates de ataque y defensa ,como se ven en el Foro.
De San José del Parque guardo el peor recuerdo ya que masacraron a mi sobrino por no cumplir las expectativas que llos tiene sobre sus alumnos,el chaval tenía 8 años y toda la familia sufrío lo indecible hasta que le sacamos de allí,ahora está en tercero de carrera pero aún recuerda con horror,lo padecido.Es cierto que todos los colegios tienen su lista de fracasos pero aquí es institucinal que el que necesita algún tipo de atención,sobra.Para los que no tienen ningún problema ,está bien pero no se molestan en ayudar a nadie,Además es privado pero actuan como un concertado en "estas son lentejas..." de hecho,funciona mucho mejor y es más humano el centro de Chamberí.
El Base está bien aunque,como ya has notado ,se venden muy,pero que muy bien"
y entras en la dinámica de Pijolandia,lo malo no son sus precios, sino el nivel de gastos que tienes que afrontar para que tus hijos están al nivel,
De todas maneras,no te angusties demasiado pués aunque no es bueno ir cambiando de centros,si te confundes pués los cambias, yo metí la pata en mi primera elección,los cambie y no pasó nada y no te quiero contar lo de mi sobrino,lo cambiaron y todo mejoró.
Suerte,

Parecido
Tengo las mismas impresiones que tú. En el el SJP no nos han ayudado. Ante las dificultades lo que hemos encontrado es: "búscate la vida" pretestando, además, algo cierto: en clase son 32, 33 ó 34 y el profesor "no puede atenderles personalizadamente". Si vas bien, pues muy bien, si vas mal búscate la vida...

A
an0N_579327199z
16/9/09 a las 23:06
En respuesta a an0N_594617299z

Disculpa,no te entendí bien...
Te cuento mis opiniones sobre los centros de los que hablas,bien entendido que es una opinión personal y con ello no quiero levantar polémicas ni debates de ataque y defensa ,como se ven en el Foro.
De San José del Parque guardo el peor recuerdo ya que masacraron a mi sobrino por no cumplir las expectativas que llos tiene sobre sus alumnos,el chaval tenía 8 años y toda la familia sufrío lo indecible hasta que le sacamos de allí,ahora está en tercero de carrera pero aún recuerda con horror,lo padecido.Es cierto que todos los colegios tienen su lista de fracasos pero aquí es institucinal que el que necesita algún tipo de atención,sobra.Para los que no tienen ningún problema ,está bien pero no se molestan en ayudar a nadie,Además es privado pero actuan como un concertado en "estas son lentejas..." de hecho,funciona mucho mejor y es más humano el centro de Chamberí.
El Base está bien aunque,como ya has notado ,se venden muy,pero que muy bien"
y entras en la dinámica de Pijolandia,lo malo no son sus precios, sino el nivel de gastos que tienes que afrontar para que tus hijos están al nivel,
De todas maneras,no te angusties demasiado pués aunque no es bueno ir cambiando de centros,si te confundes pués los cambias, yo metí la pata en mi primera elección,los cambie y no pasó nada y no te quiero contar lo de mi sobrino,lo cambiaron y todo mejoró.
Suerte,

Gracias

Muchas gracias Cune4 por tu opinión y sobe todo por compartir tu experiencia. La verdad es que ha sido el empujón que necesitaba para dejar de lado esta opción de San José del Parque. He oído muchos comentarios en este sentido, pero sobre todo, me he decidido a descartarlo poque lo que busco es un colegio que de un trato cariñoso y cercano a los niños y sobre todo que sea más bien una educación personalizada. Así que, a pesar del respecto que tengo a la educación Marista, magnífica sin duda en el centro de Chamberí, creo que en San José del Parque no cumple con las carcterísticas que yo estoy buscando. LO que me llama la atención es que el Colegio Chamberí se caracteriza por ser un colegio que presta muchísima antenión a los niños, con y sin problemas, y el de San José del Parque parece ser mala opción si al niño le surgen problemas.

Gracias a todos por vuestras opiniones y comentarios.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir