Foro / Maternidad

Colegio bernadette en aravaca

Última respuesta: 12 de noviembre de 2011 a las 22:46
K
kiriam_6374571
21/2/06 a las 10:59

Es un colegio concertado de una cooperativa de padres.

Alguien lo conoce o sabe algo de el?

Saludos.

Ver también

W
walae_8605261
21/2/06 a las 13:51

Colegio bernardette
HOLA YO TAMBIÉN ESTOY INTERESADA EN SABER ALGO DE ESTE COLEGIO LO ESTOY BARAJANDO COMO UNA POSIBILIDAD PARA LLEVAR A MI HIJA. SI SUPIERAS ALGO ME PODRÍAS INFORMAR? SI YO ME INFORMO TE LO HARÍA SABER.

MUCHAS GRACIAS

K
kiriam_6374571
21/2/06 a las 15:01
En respuesta a walae_8605261

Colegio bernardette
HOLA YO TAMBIÉN ESTOY INTERESADA EN SABER ALGO DE ESTE COLEGIO LO ESTOY BARAJANDO COMO UNA POSIBILIDAD PARA LLEVAR A MI HIJA. SI SUPIERAS ALGO ME PODRÍAS INFORMAR? SI YO ME INFORMO TE LO HARÍA SABER.

MUCHAS GRACIAS

Colegio bernadette
Su pagina web es http://www.colegiobernadette.com/

He ido a verlo y es normalito, no tiene nada especial. No tiene piscina ni instalaciones maravillosas.
Me ha gustado porque esta bastante al aire libre.
Ahora estan haciendo reuniones informativas. Si quieres acudir a una llama por telefono y pide una cita.

Por las notas de selectividad parece que no esta mal, aunque no es de los mejores.

No tengo ninguna referencia de alguien que lo conozca y sepa como funciona.

A ver si hay suerte y nos enteramos de algo.

Un saludo.

W
walae_8605261
21/2/06 a las 16:25
En respuesta a kiriam_6374571

Colegio bernadette
Su pagina web es http://www.colegiobernadette.com/

He ido a verlo y es normalito, no tiene nada especial. No tiene piscina ni instalaciones maravillosas.
Me ha gustado porque esta bastante al aire libre.
Ahora estan haciendo reuniones informativas. Si quieres acudir a una llama por telefono y pide una cita.

Por las notas de selectividad parece que no esta mal, aunque no es de los mejores.

No tengo ninguna referencia de alguien que lo conozca y sepa como funciona.

A ver si hay suerte y nos enteramos de algo.

Un saludo.

Colegio bernardette
HOLA YA HE LLAMANDO Y ME HAN DADO CITA PARA EL 28 DE FEBRERO. LA PAGINA WEB LA VERDAD ES QUE NO ESTÁ NADA MAL RESPECTO A OTROS COLEGIOS (AUNQUE ESO ES LO DE MENOS) NO ESTARÍA NADA MAL QUE NOS CONTESTARÁ ALGUIÉN QUE HAYA LLEVADO ALLÍ A SUS HIJOS YO CREO QUE ESA ES LA MEJOR INFORMACIÓN.

MUCHÍSIMAS GRACIAS,

H
hongyu_5069921
22/2/06 a las 8:59
En respuesta a kiriam_6374571

Colegio bernadette
Su pagina web es http://www.colegiobernadette.com/

He ido a verlo y es normalito, no tiene nada especial. No tiene piscina ni instalaciones maravillosas.
Me ha gustado porque esta bastante al aire libre.
Ahora estan haciendo reuniones informativas. Si quieres acudir a una llama por telefono y pide una cita.

Por las notas de selectividad parece que no esta mal, aunque no es de los mejores.

No tengo ninguna referencia de alguien que lo conozca y sepa como funciona.

A ver si hay suerte y nos enteramos de algo.

Un saludo.

No lo conozco
ni conozco a ningun padre que lleve a sus hijos a ese cole pero en los resultados de selectividad está en un honroso puesto n 3 (de 199 colegios de la complutense) con nota media de 7,1 por delante de muchos colegios privados y en la prueba de primaria de la comunidad de madrid en el puesto 89 con una nota global de 7,12. Yo creo que son garantias suficientes para saber que es un muy buen colegio y encima concertado. A ver si algun padre que lleve a sus hijos puede dar mas información . Un saludo

K
kiriam_6374571
22/2/06 a las 11:07
En respuesta a hongyu_5069921

No lo conozco
ni conozco a ningun padre que lleve a sus hijos a ese cole pero en los resultados de selectividad está en un honroso puesto n 3 (de 199 colegios de la complutense) con nota media de 7,1 por delante de muchos colegios privados y en la prueba de primaria de la comunidad de madrid en el puesto 89 con una nota global de 7,12. Yo creo que son garantias suficientes para saber que es un muy buen colegio y encima concertado. A ver si algun padre que lleve a sus hijos puede dar mas información . Un saludo

Colegio bernadette
Con respecto a las notas de selectividad, esas son del año 2003. Despues la nota media ha ido bajando, en 2004 fue un 6,48 y en 2005 un 6,36, aunque consultando por asignaturas en casi todas la nota media del colegio es superior a la nota media del total de la U. Complutense.
Me parece bastante buena la nota media que obtiene en Ingles (7,18 en el 2005).
Un saludo.

K
kiriam_6374571
24/2/06 a las 14:39

Colegio bernadette
Ningún ex-alumno que comente algo???

Nadie que sepa algo más del colegio????


S
saleha_8881380
28/2/06 a las 10:00
En respuesta a walae_8605261

Colegio bernardette
HOLA YA HE LLAMANDO Y ME HAN DADO CITA PARA EL 28 DE FEBRERO. LA PAGINA WEB LA VERDAD ES QUE NO ESTÁ NADA MAL RESPECTO A OTROS COLEGIOS (AUNQUE ESO ES LO DE MENOS) NO ESTARÍA NADA MAL QUE NOS CONTESTARÁ ALGUIÉN QUE HAYA LLEVADO ALLÍ A SUS HIJOS YO CREO QUE ESA ES LA MEJOR INFORMACIÓN.

MUCHÍSIMAS GRACIAS,

Colegio bernadette y los robles. comparativa
Nosotros también estamos barajando este colegio y Los Robles. ¿alguien conoce este colegio?

T
teslem_6498171
7/3/06 a las 12:01

Colegio bernardette
Hola, también me encuetro interesada en el colegio, y esta semana tendré una reunión informativa.
Si quieren luego les cuento que me ha parecido. Parece bastante completo en lo que respecta a idiomas, y ediliciamente hablando, lo poco que he visto, tiene un entorno espacioso y amplio.
Saludos Nika.

A
arrate_7977803
26/4/07 a las 10:27
En respuesta a kiriam_6374571

Colegio bernadette
Con respecto a las notas de selectividad, esas son del año 2003. Despues la nota media ha ido bajando, en 2004 fue un 6,48 y en 2005 un 6,36, aunque consultando por asignaturas en casi todas la nota media del colegio es superior a la nota media del total de la U. Complutense.
Me parece bastante buena la nota media que obtiene en Ingles (7,18 en el 2005).
Un saludo.

Consulta notas selectividad
¿Me podrías decir dónde se pueden consultar las notas de selectividad del los años 2004 y 2005?

Quisiera ver los resultados de dos colegios.

Gracias y un saludo
Sol

L
lilou_9172068
26/4/07 a las 15:52
En respuesta a kiriam_6374571

Colegio bernadette
Con respecto a las notas de selectividad, esas son del año 2003. Despues la nota media ha ido bajando, en 2004 fue un 6,48 y en 2005 un 6,36, aunque consultando por asignaturas en casi todas la nota media del colegio es superior a la nota media del total de la U. Complutense.
Me parece bastante buena la nota media que obtiene en Ingles (7,18 en el 2005).
Un saludo.

A ver
la nota que obtiene en inglés si son altas son gracias a los padres no al colegio, los padres que mandan a sus hijos en verano al extranjero para que aprendan el idioma y contratan a profesores particulares gastándose una pasta, pues el colegio no da el nivel

A
arrate_7977803
3/5/07 a las 16:18
En respuesta a arrate_7977803

Consulta notas selectividad
¿Me podrías decir dónde se pueden consultar las notas de selectividad del los años 2004 y 2005?

Quisiera ver los resultados de dos colegios.

Gracias y un saludo
Sol

En la página web de la complutense
En la Web de la Complutense (estadísticas de pruebas de acceso a la universidad)

http://alamo.sim.ucm.es/estadisticas/paau_acceso.a-sp

A
arrate_7977803
3/5/07 a las 16:21
En respuesta a saleha_8881380

Colegio bernadette y los robles. comparativa
Nosotros también estamos barajando este colegio y Los Robles. ¿alguien conoce este colegio?

Selectividad-comparativa
En la Web de la Complutense (estadísticas de pruebas de acceso a la universidad)

http://alamo.sim.ucm.es/estadisticas/paau_acceso.a-sp

E
elin_8556038
22/5/07 a las 12:00

Soy madre de alumnos
Hola, os quiero poner en antecedentes.En cuanto a disciplina, se respetan mucho los derechos de los niños "bordes", por tanto, los que sufren las consecuencias son los "normales".En cuanto a nivel de estudios, obtienen de las mejores notas en Selectividad, pero claro es que llegan muy poquitos, en el colegio se los cargan antes. El nivel de suspensos es "alucinante", los exámenes son acumulativos a lo largo del curso, por ejemplo se examinan de 2,6, 10,14 lecciones y claro, el que mucho abarca poco aprieta.Otro tema es la inexistencia de canales fluidos de comunicación entre profesores y padres, sólo te reciben los tutores y claro, como sólo tienen una hora a la semana para recibir a los padres, pues eso,no te reciben. Los controles de tus hijos sólo puedes verlos si vas al colegio son "top secret" y claro si sus profesores particulares quieren verlos para ver en qué fallan no pueden, porque no te dan ni una fotocopia, tienen que irse a Aravaca si quieren verlos, todo facilidades....Por último, el departamento de Orientación, nefasto, secillamente no existe, más te vale que tus hijos no tengan ninguna dificultad porque si no lo llevas claro...Tmbién deciros que no hay ningún tipo de reuniones de padres ni nada por el estilo, solamente reuniones fantasma de Delegados de padres que no sirven para nada, así que aunque sea una cooperativa de padres etos no intervienen para nada en el tema educativo.Lo siento, pero las cosas son así.

A
anuk_7046091
11/9/07 a las 11:31

Colegio bernadette
Para que sirva de ayuda e información os diré que en el colegio el profesorado, en general es excelente, no sólo por el tema enseñanza sino por el trato con los niños. Por supuesto que hay de todo pero considero que son unos grandes profesionales. Mi visión puede ser comparativa a lo largo de unos cuantos años; habiendo conocido los mejores tiempos del colegio con directores que respetaban a las familias, a los profesores y trabajadores del colegio. he entrado en la página web del colegio y me ha sorprendido la dialéctica empleada para describir la filosofía del colegio. Nada que ver con la realidad. La dirección actual es bastante absoluta y dictadora. Se centra en una persona, la directora y las familias son discriminadas dependiendo de ideología o convicciones religiosas. Queda muy bonito lo del respeto a la diferencia pero la realidad es otra. Algunos profesores que no son del agrado de la dirección son agobiados y calumniados por la propia directora. No sé si mis nietos irán al Bernadette si sigue esta dirección...

C
celsa_6121583
23/9/07 a las 12:47
En respuesta a arrate_7977803

En la página web de la complutense
En la Web de la Complutense (estadísticas de pruebas de acceso a la universidad)

http://alamo.sim.ucm.es/estadisticas/paau_acceso.a-sp

Acceso a los datos de selectividad
hola, introduciendo esta dirección de mail no he conseguido entrar y ver los datos de las estadísticas de selectividad por colegios.
Yo también estoy interesada en información sobre los colegios concertados de Aravaca.
respecto al Bernardette tengo varias vecinas con niños allí y están muy contentas, la verdad es que me sorprenden los comentarios que he visto en la web.
Gracias

L
layan_7455952
25/1/08 a las 20:54

Enfin...
mis hijos llevan desde primero de primaria en el colegio..parecia al principio una maravilla..pero ahora estan en el ultimo curso de la eso...no les hacen a penas caso..son 40 en clase de fisika y kimika y la directora no hace nada...se lava las manos ...

les tiene una mania desde primero dela Eso y es el curso que menos salidas ha tenido incluyendo el no tener la de final de curso...

la directora encima dice que va a plantar 4 pinos y a poner un banco para que esten en contacto con la naturaleza que patetico si se ha cargado por lo menos 10 arboles y ahora hay ni la mitad de patio que habia antes...


yo al igual que otros padres cambiaremos a nuestros hijos a otros centros...

porque parece ser que solo les interesa el salir en periodicos..patetico nuevamente



saludos

L
lucero_7964092
7/8/08 a las 10:44
En respuesta a anuk_7046091

Colegio bernadette
Para que sirva de ayuda e información os diré que en el colegio el profesorado, en general es excelente, no sólo por el tema enseñanza sino por el trato con los niños. Por supuesto que hay de todo pero considero que son unos grandes profesionales. Mi visión puede ser comparativa a lo largo de unos cuantos años; habiendo conocido los mejores tiempos del colegio con directores que respetaban a las familias, a los profesores y trabajadores del colegio. he entrado en la página web del colegio y me ha sorprendido la dialéctica empleada para describir la filosofía del colegio. Nada que ver con la realidad. La dirección actual es bastante absoluta y dictadora. Se centra en una persona, la directora y las familias son discriminadas dependiendo de ideología o convicciones religiosas. Queda muy bonito lo del respeto a la diferencia pero la realidad es otra. Algunos profesores que no son del agrado de la dirección son agobiados y calumniados por la propia directora. No sé si mis nietos irán al Bernadette si sigue esta dirección...

Bernardette
me gustaria saber cual es la ideologia y convicciones religiosas de la directora y a que te refieres cuando dices que la pagina web se aparta de la realidad. Una amiga está interesada en ese cole y es muy progresista, sus hijos no están bautizados y vive con una mujer ¿que opinais de este cole en ese sentido?¿le conviene mejor otro de la zona? no tiene problemas de dinero.

J
jovana_9615540
2/9/08 a las 21:37

Alucinante
Mis hijos van a ese colegio desde que eran pequeños y eso ha dado un giro de 180...de ser un buen colegio ha pasado a ser lo contrario..Es un colegio donde lo de la cooperativa de padres es una autentica patraña..ellos no tienen ni voz ni voto, quien dirige eso es la directora. Este colegio favorece descaradamente a los alumnos mas problematicos, no con problemas, sino a los que les parece divertido hacer cosas que nunca a nadie se le ocurririan, y no precisamente positivas. En cuanto a las notas de selectividad TODO es mentira. Si es cierto que hay un porcentaje elevado de aprobados..pero claro,a cuantos presentan? a 20(o menos) de 70? al resto se los cargan antes. En cuanto al departamento de psicologia etc. nefasto, la psicologa hace lo que dice la directora, quien por cierto excluye a padres, alumnos y demas personas dependiendo de la ideologia, pero solo cuando conviene, porque claro si se trata de recibir dinero, para eso no te excluyen,al reves. En el comedor mis hijos han llegado a comer lentejas con cuchillos y pollo asado con las manos ya que no les permitian levantarse a coger cubiertos y eso ocurre cuando no se tiran comida sin que nadia diga algo. Al alumno no se le tiene en cuenta su capacidad, sino si es problematico o no..
Por lo tanto no os dejeis engañar, el colegio es enano,ya no tienen patio, y la pagina web es una simple fachada que te venden como algo maravillos pero realmente la realidad es otra.

A
alice_6517664
8/9/08 a las 9:25
En respuesta a jovana_9615540

Alucinante
Mis hijos van a ese colegio desde que eran pequeños y eso ha dado un giro de 180...de ser un buen colegio ha pasado a ser lo contrario..Es un colegio donde lo de la cooperativa de padres es una autentica patraña..ellos no tienen ni voz ni voto, quien dirige eso es la directora. Este colegio favorece descaradamente a los alumnos mas problematicos, no con problemas, sino a los que les parece divertido hacer cosas que nunca a nadie se le ocurririan, y no precisamente positivas. En cuanto a las notas de selectividad TODO es mentira. Si es cierto que hay un porcentaje elevado de aprobados..pero claro,a cuantos presentan? a 20(o menos) de 70? al resto se los cargan antes. En cuanto al departamento de psicologia etc. nefasto, la psicologa hace lo que dice la directora, quien por cierto excluye a padres, alumnos y demas personas dependiendo de la ideologia, pero solo cuando conviene, porque claro si se trata de recibir dinero, para eso no te excluyen,al reves. En el comedor mis hijos han llegado a comer lentejas con cuchillos y pollo asado con las manos ya que no les permitian levantarse a coger cubiertos y eso ocurre cuando no se tiran comida sin que nadia diga algo. Al alumno no se le tiene en cuenta su capacidad, sino si es problematico o no..
Por lo tanto no os dejeis engañar, el colegio es enano,ya no tienen patio, y la pagina web es una simple fachada que te venden como algo maravillos pero realmente la realidad es otra.

Gracias
por contar tu experiencia.
A mi me ha ayudado mucho en la elección del colegio para mi hija. Saludos

K
kina_698597
11/2/09 a las 12:32

Colegios cerca aravaca
soy portuguesa pero vivo em madrid hace 4 años, mi hilo de 9 años esta en colegio ingles, quiero cambiar para ensino español
alguen me puede dar informaciones sobre Los Robles, Los Rosales, el Altair
perdonar se escribo con errores
gracias

A
adilia_5477130
11/5/10 a las 22:13

Colegio bernadette
hola, miren, yo he sido alumno del Colegio Bernadette y puedo asegurar ahora viendolo desde fuera ya que salí de él hace 10 años que es un colegio muy bueno y que recomiendo a todos los que puedan, que lleven a sus hijos a este colegio.
La relación con los profesores, depende tanto de cada alumno, como de cada profesor, algunos se acercan más a los alunmnos, y otros prefieren tratarles como solo lo que son, alumnos; yo creo que esto es respetable,pues hacen su trabajo.
En la ESO, las notas son bastante aceptables y buenas,la evaluación es acumulativa, esto significa que cada examen que hace acumula TODO lo que distes de temario anteriormente. Algunas personas creen que esto es escesivo, pero creeanme, es lo mejor, ya que te prepara para Bachiller, Selectividad... y te asegura que tengas más facilidad a la hora de estudiar ya que te vas acostumbrando.
El nivel de inglés desde primaria siempre es un nivel superior al de que se suele llevar, quiere decir que en los libros de primero de primaria, tienes los de segundo, en los de segundo, los de tercero..y así en todos los cursos. Esto es una enorme ventaja, además nombrar que en las clases de inglés la clase (formada por 30 alumnos) se divide en 2 grupos (15 alumnos) y cada grupo se va con una profesora, lo que fomenta que se participe mucho más y que se aprenda más y mejor.
Otro idioma que es obligatorio hasta 3 de ESO es el Francés y realmente, se aprende muchísimo además de que en 3 de ESO hay un intercambio con alumnos franceses, y en 4 de ESO hay un viaje a Francia de 1 semana.
En asignaturas como lengua y matemáticas, una vez a la semana hay alumnos que salen para ser reforzados, no eligen a los que peores notas tienes, si no a aquellos que sus notas no son buenas pero que se esfuerzan y creen que si se les ayuda un poco más pueden mejorar mucho más su rendimiento.
En Biología, dos veces al mes se va al laboratorio y se hacen prácticas que tienen que ver con el temario que se está dando.
En Física y Química pasa lo mismo.

Respecto al comedor, ha mejorado muchísimo, ahora es muy moderno, la comida es bastante buena (pero siempre pensar que es mucha comida la que se prepara) y además está muy vigilado y te ofrecen la mayor de las comodidades. La única pega que veo es la espera que hay que hacer para entrar pues se entre en orden de cursos y la espera en verano se hace un poco insoportable con el calor. Otra cosa que podrían mejorar, esque solo se puede repetir del 1 plato, y no suelen ser los que más gustan.

Los viajes, vi un comentario por abajo, que decía que no se hacían, eso no es verdad. En primaria, la verdad es que no se muy bien a donde van, pero en secundaria son:
en 1 de ESO van a Doñana
en 2 de ESO no hay viaje.
en 3 de ESO hay un intercambio con Francia.
en 4 de ESO hay un viaje a Francia
en 1 de BACH hay dos opciones, o Países Bajos, o Italia.
en 2 de BACH es diferente cada año, pero están muy bien

también hay que mencionar las excursiones durante el curso, teatros, musicales, talleres, museos, actividades con la naturaleza... hasta se va al cine y se ven películas que enseñen.

Respeto a la zona de psicolegía, no es la mejor, pero está muy bien, pues siempre se muestran dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites.

Pensarán que el colegio ha cambiado desde que salí y habrá empeorado, pues la verdad es que si que ha cambiado, y ha sufrido sus pros y sus contras, pero se que es un buen colegio pues mis sobrinos van a el, dos a primaria y 2 a secundaria y recién salió hace 2 años que terminó el Bachiller y la Selectividad con muy buena nota.
espero que les haya servido, a mi este colegio me parece un buen coelgio, y por eso se, que en el día de mañana, mis hijos, si es posible asistirán a este colegio.

un saludo.

S
samera_5431159
12/11/11 a las 22:46
En respuesta a adilia_5477130

Colegio bernadette
hola, miren, yo he sido alumno del Colegio Bernadette y puedo asegurar ahora viendolo desde fuera ya que salí de él hace 10 años que es un colegio muy bueno y que recomiendo a todos los que puedan, que lleven a sus hijos a este colegio.
La relación con los profesores, depende tanto de cada alumno, como de cada profesor, algunos se acercan más a los alunmnos, y otros prefieren tratarles como solo lo que son, alumnos; yo creo que esto es respetable,pues hacen su trabajo.
En la ESO, las notas son bastante aceptables y buenas,la evaluación es acumulativa, esto significa que cada examen que hace acumula TODO lo que distes de temario anteriormente. Algunas personas creen que esto es escesivo, pero creeanme, es lo mejor, ya que te prepara para Bachiller, Selectividad... y te asegura que tengas más facilidad a la hora de estudiar ya que te vas acostumbrando.
El nivel de inglés desde primaria siempre es un nivel superior al de que se suele llevar, quiere decir que en los libros de primero de primaria, tienes los de segundo, en los de segundo, los de tercero..y así en todos los cursos. Esto es una enorme ventaja, además nombrar que en las clases de inglés la clase (formada por 30 alumnos) se divide en 2 grupos (15 alumnos) y cada grupo se va con una profesora, lo que fomenta que se participe mucho más y que se aprenda más y mejor.
Otro idioma que es obligatorio hasta 3 de ESO es el Francés y realmente, se aprende muchísimo además de que en 3 de ESO hay un intercambio con alumnos franceses, y en 4 de ESO hay un viaje a Francia de 1 semana.
En asignaturas como lengua y matemáticas, una vez a la semana hay alumnos que salen para ser reforzados, no eligen a los que peores notas tienes, si no a aquellos que sus notas no son buenas pero que se esfuerzan y creen que si se les ayuda un poco más pueden mejorar mucho más su rendimiento.
En Biología, dos veces al mes se va al laboratorio y se hacen prácticas que tienen que ver con el temario que se está dando.
En Física y Química pasa lo mismo.

Respecto al comedor, ha mejorado muchísimo, ahora es muy moderno, la comida es bastante buena (pero siempre pensar que es mucha comida la que se prepara) y además está muy vigilado y te ofrecen la mayor de las comodidades. La única pega que veo es la espera que hay que hacer para entrar pues se entre en orden de cursos y la espera en verano se hace un poco insoportable con el calor. Otra cosa que podrían mejorar, esque solo se puede repetir del 1 plato, y no suelen ser los que más gustan.

Los viajes, vi un comentario por abajo, que decía que no se hacían, eso no es verdad. En primaria, la verdad es que no se muy bien a donde van, pero en secundaria son:
en 1 de ESO van a Doñana
en 2 de ESO no hay viaje.
en 3 de ESO hay un intercambio con Francia.
en 4 de ESO hay un viaje a Francia
en 1 de BACH hay dos opciones, o Países Bajos, o Italia.
en 2 de BACH es diferente cada año, pero están muy bien

también hay que mencionar las excursiones durante el curso, teatros, musicales, talleres, museos, actividades con la naturaleza... hasta se va al cine y se ven películas que enseñen.

Respeto a la zona de psicolegía, no es la mejor, pero está muy bien, pues siempre se muestran dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites.

Pensarán que el colegio ha cambiado desde que salí y habrá empeorado, pues la verdad es que si que ha cambiado, y ha sufrido sus pros y sus contras, pero se que es un buen colegio pues mis sobrinos van a el, dos a primaria y 2 a secundaria y recién salió hace 2 años que terminó el Bachiller y la Selectividad con muy buena nota.
espero que les haya servido, a mi este colegio me parece un buen coelgio, y por eso se, que en el día de mañana, mis hijos, si es posible asistirán a este colegio.

un saludo.

10 años de experiencia
Buenas noches, comprendo que guardes un buen recuerdo del colegio en sus buenos tiempos, pero siento decirte que ha cambiado en exceso. Algunos sobrinos míos también estudiaron ahí, uno de ellos en los buenos años y otro cuando aquello empezaba a cambiar, y yo creí que sería un buen centro donde poder educar a mis hijos, aunque más tarde comprendí que, aunque pudo ser un error, de los errores también se aprende.

Seguiré tu orden, en cuanto a los temas que tratas, para poder dar otro punto de vista.

En primer lugar, la relación con los profesores efectivamente cambia, si eres afin a ellos, tendrán un buen trato, si no es así, date por perdida, aunque te vendan otra historia, pero sí es cierto, que hay buenos profesores, aunque por desgracia se ven en minoría y no les permiten ejercer como tales, sino que siguen órdenes..

En cuanto al nivel educativo, es cierto que en algunas asignaturas es un buen nivel de enseñanza, en otras los profesores desisteny más bien les importa poco o nada. Precisamente, creo que han añadido como "novedad" el tema de moda: ser un colegio bilingüe. Error. Venden tal modernización por la competencia que tienen a unos pocos metros, pues jamás se ha alcanzado tal nivel, dado que eso es mérito de los padres dispuestos a enviar a sus hijos al extranjero.

Si el inglés es corriente, por lo menos aumenta el nivel de curso en curso, mientras que el francés apenas evoluciona. Durante toda la primaria mis hijos estudiaron lo mismo: los números, un par de canciones y los colores. Al llegar a la ESO el método cambia radicalmente, volviendo, como si de Cuéntame se tratara, al método de aquellos años en los que había que memorizar y no comprender.

Acerca de los viajes, creo que es un tema un tanto espinoso. Durante la primaria antes se hacían viajes al Castillo de Layos y a granjas escuelas, pero en los últimos años aquello se dejó de hacer. En la ESO sí se hacen algunos viajes, aunque, por ejemplo, los intercambios con Francia los hacen aquellos que considere oportuno el profesor de turno, es decir, dependiendo de la simpatía que le tenga a cada alumno. En el curso de mi hijo mayor llamaron a unas semanas de irse, a un alumno diciendo que "ya no tenía plaza en el viaje", a pesar de no ser un alumno problemático y favoreciendo a los que sí lo eran. El otro viaje a Francia del que hablas es al parque de atracciones de Poitiers, cutre donde los haya, y en autobús, vamos que es un viaje más bien ocioso. El viaje a Italia/Paises Bajos es el de "graduación", aunque al de los Países Bajos se le podría llamar "Excursión a los Coffee Shops de Amsterdam con parada en la aduana del aeropuerto de Barajas, como broche de oro".

Las excursiones son las de toda la vida, y no varían mucho: teatro de inglés, teatro de francés, Cosmocaixa, algun museo y dos más, antes al menos iban a algunas fábricas, como Cuétara o Fiesta.

A la psicología del colegio yo la llamaría "psicodelia", porque se las trae, siendo totalmente cierto lo que apuntaba "teresa870". Me parece normal que "intenten ayudar", teniendo en cuenta los altos niveles de alumnos problemáticos con los que cuenta el centro.

Considero que el tema del comedor es otro tema absolutamente espinoso. Si podeis no meterlos en el comedor, es la mejor opción, a no ser que queráis que vuestros hijos coman "alimentos" que ni los propios responsables del comedor conocen. Un amigo de mi hijo tuvo una reacción alérgica a algún alimento que desconocía la responsable, y por fortuna pudieron administrarle, en su casa, antihistamínicos. Aunque no es de extrañar, conociendo los diversos casos de salmonelosis que se han dado.

He leído también acerca de la contribución que se hace a la cooperativa, y a decir verdad, suscribo las palabras de "teresa870", pero añado lo siguiente. A los dos años de salir del colegio te pagan lo contribuído, eso si tienes suerte y, si no te van cambiando las fechas de entrega, te dicen que te darán un pagaré en unos meses.

Desde luego que el colegio ha cambiado, a juzgar por lo que escribe, he de suponer que o bien hace mucho que no se pasa por él o bien trabaja ahí, porque desde luego sus palabras coinciden poco o nada con la realidad.

A día de hoy, lo único que se salva del colegio es el servicio de rutas, formales, de toda la vida y de fiar; el jardinero, siempre educado, cordial y trabajador. Y lo que le falta, una patrulla de la Policia Nacional para no perder detalle de lo que se maneja en la puerta.

Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest