Foro / Maternidad

¿guarderías aravaca?

Última respuesta: 24 de junio de 2016 a las 20:33
M
merien_4903799
6/11/07 a las 13:43

Me gustaría que alguien que conozca la zona me recomendase alguna guardería en Aravaca para un bebé de 4 meses.
Un saludo.

Ver también

L
loren_6461052
12/11/07 a las 2:51

Ahi van algunas
hola Mimais.

ahora que preguntas por guarderias, te digo, yo no los lleve a ninguno de la zona porque egoistamente se te ponen la mitad de los dias malos asi que me fui a guarderias que estuvieran cerca de la casa de los abuelos y no me arrepiento en absoluto, pues efectivamente se te ponen malos en el dia menos apropiado y la salvacion de decir a los abuelos que vayan a buscar al niño, cuanto mas cerca de su casa, mejor.
como vivo en la zona, te contesto por lo que en su momento vi: Arcadia y Patas Largas. amabas son muy recomendables y los niños estan muy bien atendiddos. se que hay mas en la zona pero a mi me recomendaron estas y me parecieron buenas.
Arcadia esta al lado del Bernardette y es muy grande. Patas Largas es mas pequeña.
tienes que informarte (no solo por precios) de varias cuestiones:si son guarderias o centros de educacion infantil, que no es lo mismo.si tienen cocina propia o es de catering (Patas largas es de catering).cuantos profes y auxiliares por clase y n de niños por clase.si tienen agenda y te escriben si come, hace caca, duerme, o como se comunican contigo. ampliacion de horario si lo necesitas, horario de media jornada.recogida/entrega de niños a domicilio.
y luego esta el factor humano, incontrolable, porque una buena profa que ame y sea paciente con estos peques suple cualquier comentario que te pueda hacer!
ah, se me olvidaba:se que por la zona de Valdemarin han puesto otra guarderia muy recientemente.
saludos!!

S
sadaf_6190008
20/11/07 a las 14:55

Misioneras de jesús, maría y josé
Es una congregación que tiene una casa en la calle Osa Mayor y una guardería, pero no se como se llama. Mi tía es monja de este congregación, así que no soy muy objetiva, pero comparando con la guardería a la que yo llevo a mi hijo, la suya tiene muy buenas instalaciones : patio, comedor (mi hijo come en el aula). También me gusta que es una guardería muy abierta, cuando vas a recoger al niño te dejan entrar en clase y en muchas no puedes pasar de la puerta.
No creo que sea más barata que otras y la mayoría de las cuidadoras no son monjas, pero al estar dirigida por monjas no está pensado como un negocio para ganar dinero sino más bien como un servicio a la comunidad.

L
lizi_8045892
21/7/09 a las 19:06

"¿guarderías aravaca?"
Chicas, no está en Aravaca pero está en Pozuelo muy cerca de Aravaca, en la calle Suiza, no sé si la conoceis ?
Se llama Babys School y he llevado a mi hijo mayor y ahora tengo al pequeño; termina este año dentro de unos días y la verdad es que me voy encantada y super contenta. No os lo vais a creer, porque es muy fuerte, pero tiene 3 años y ya sabe leer !! el nivel es buenísimo y todavía mejor en inglés. Bueno, lo único malo es que me cuesta 325 más 120 de comida y merienda, pero merece la pena. Las profes son muy cariñosas, así que si no los has hecho ya, anímate ! Parezco que tengo acciones, pero ni mucho menos,...lo que si que estoy es agradecida !

N
noara_5806000
27/3/15 a las 11:13

Guarderías aravaca
Hola anitaaravaca,

Que ilusión me ha hecho leer tu comentario!! porque acabamos de matricular a nuestra hija en esa guarde y como no hemos empezado todavía, siempre te preguntas si has acertado por que es tan pequeña y es algo tan importante..
Nosotros vivimos en Madrid y nos dan la casa en un mes, está junto a las de Single Home que creo que son famosas por Aravaca. La verdad es que cuando empecé a buscar por la zona me pasó lo mismo, no encontré información por los foros y te vuelves loca visitando las escuelas, no sé ni cuantas vi, pero creo que casi todas como tú. Al final comentando con la gente, unas amigas de mi prima me recomendaron la que dices, Minischool que antes era Travesuras y la matriculamos por eso. No te puedo comentar nada hasta que no empiece nuestra hija en mayo, solo que nos cayó fenomenal la directora y que la guarde es preciosa. Yo te la recomiendo porque nos han hablado súper bien de como cuidan a los niños y que aprenden un montón.
Espero haberte ayudado y a otras mamis que estén igual de perdidas que nosotras!
Quizá nuestros hijos vayan a la misma clase y nos conozcamos!!!
Besos

D
doaa_8443089
5/6/15 a las 17:35

Guarderia aravaca
Ya es el tercer chat en el que me encuentro el mismo post loando al jardin magico de aravaca! yo visité el jardin magico de aravaca hace ya algun mes y me pasó lo mismo que comentaba otra usuaria: me pareció muy cutre, todas las ventanas están llenas de rejas por todos lados... si ni siquiera han cambiado el parqué del suelo por uno adecuado para niños! Han puesto 4 muebles de ikea y a correr...

Normalmente no comento en foros, pero viendo las conversaciones de este, parecen mas chats entre la directora y sus empleadas que otra cosa... Yo he matriculado a mi hijo finalmente en una de pozuelo, es más cara pero cumple algunos temas básicos para mi (me gustó que tuvieran puertas de seguridad, tienen nativas, hay ventanales amplios al jardin sin tanta reja por todos sitios, tienen webcam...)

A
azamat_5372725
29/10/15 a las 10:20

Guardería aravaca
Hola!! Yo acabo de apuntar a mi peque en el antiguo travesuras, ahora se llama Mini school ..yo ya lo conocía de antes y no me convencía mucho, pero han hecho reforma y esta preciosa, y han debido cambiar de dueños porque son encantadoras. De precio es la que mas nos encajaba y la verdad es que hasta ahora el trato es buenísimo y súper cercano, tengo comunicación directa con la directora para cualquier cosa que me preocupe y es un sitio muy familiar, Mi niño va súper contento y al final es lo que más me importa

Espero haberte podido ayudar un poco!

Y
yaser_5372125
1/11/15 a las 11:26
En respuesta a azamat_5372725

Guardería aravaca
Hola!! Yo acabo de apuntar a mi peque en el antiguo travesuras, ahora se llama Mini school ..yo ya lo conocía de antes y no me convencía mucho, pero han hecho reforma y esta preciosa, y han debido cambiar de dueños porque son encantadoras. De precio es la que mas nos encajaba y la verdad es que hasta ahora el trato es buenísimo y súper cercano, tengo comunicación directa con la directora para cualquier cosa que me preocupe y es un sitio muy familiar, Mi niño va súper contento y al final es lo que más me importa

Espero haberte podido ayudar un poco!

Guarderías aravaca
Hola almabad, yo estoy mirando un montón de guarderías por aravaca porque empiezo a trabajar en diciembre, y me he encontrado con muchos contras: jardín mágico mucha reja, osito de papel pequeño y viejo, mini school algo mas grande pero viejo también, Carana mucho niño y poca profesora, alaria demasiado Frío para ser un sitio con niños...
El caso es que en relación calidad precio la que mas me ha convencido es mini school (no sabia que tenía otro nombre antes)... En mi opinión el edificio es algo viejo, pero la directora y las profes son súper majas y lo vi así muy pequeñito como un sitio muy familiar muy entrañable... Tu mensaje era el último empujón que me faltaba así que muchas gracias almabad!!
Además está situado perfecto porque mis suegros viven en pozuelo y esta al lado así que genial! Ya os contare a ver que tal mi experiencia a partir de diciembre!
Un abrazo

J
jacint_5361751
26/12/15 a las 15:15

Mini school me horrorizo
Hola, estoy buscando tambien guarderia para mi hija, y ya he visto varias, casi tenemos decidida la decision. Lo que me ha impresionado es encontrar estas opiniones tan positivas sobre mini school, me da la decision de que la directora esta escribiendo en internet como loca creando opiniones ficticias...
Lo primero que me espanto fue descubrir que ni siquiera tienen cesped natural: me imagino que para ahorrarse unos euros en jardineros han puesto ese cesped artificial tan horrible, en el que cada caida de un nino es garantia de herida... Que en Pozuelo o Aravaca no tengan cesped como dios manda no es admisible! Si ahorran en eso, a ver en qué otras cosas estan ahorrando
Cuando lo visite a inicios de diciembre les pregunte por idiomas,. y casi les da un infarto: no fueron capaces de decirme cuantas horas al dia tenian de ingles, si tenian personal cualificado, nativas...
Por otra parte, me espanto saber que tienen catering: me dio igual la sensacion de que asi conseguian ahorrarse la cocina propia (y sinceramente, hoy en dia no es admisible que un colegio o escuela no tenga cocina propia, por muy barato que les resulte el catering).
otra cosa que me preocupo fue al preguntarles por su experiencia en educacion: la directora daba la sensacion de que no tenia ni idea de lo que hablaba, que era mas un negociete que se habian montado que un centro educativo. De ahi que, al ver estas opiniones (muy naturales) me haya sorprendido tanto. Sinceramente, con mi hija no me la juego en chiringos recien llegados.
Probablemente elijamos Plis Plas, en Pozuelo: nos pilla un poquito mas cerca de casa, y nos gusto. Alguien tiene alguna referencia de plis plas? en la web no he encontrado casi nada. Feliz Navidad!

Y
yaser_5372125
8/3/16 a las 11:54
En respuesta a jacint_5361751

Mini school me horrorizo
Hola, estoy buscando tambien guarderia para mi hija, y ya he visto varias, casi tenemos decidida la decision. Lo que me ha impresionado es encontrar estas opiniones tan positivas sobre mini school, me da la decision de que la directora esta escribiendo en internet como loca creando opiniones ficticias...
Lo primero que me espanto fue descubrir que ni siquiera tienen cesped natural: me imagino que para ahorrarse unos euros en jardineros han puesto ese cesped artificial tan horrible, en el que cada caida de un nino es garantia de herida... Que en Pozuelo o Aravaca no tengan cesped como dios manda no es admisible! Si ahorran en eso, a ver en qué otras cosas estan ahorrando
Cuando lo visite a inicios de diciembre les pregunte por idiomas,. y casi les da un infarto: no fueron capaces de decirme cuantas horas al dia tenian de ingles, si tenian personal cualificado, nativas...
Por otra parte, me espanto saber que tienen catering: me dio igual la sensacion de que asi conseguian ahorrarse la cocina propia (y sinceramente, hoy en dia no es admisible que un colegio o escuela no tenga cocina propia, por muy barato que les resulte el catering).
otra cosa que me preocupo fue al preguntarles por su experiencia en educacion: la directora daba la sensacion de que no tenia ni idea de lo que hablaba, que era mas un negociete que se habian montado que un centro educativo. De ahi que, al ver estas opiniones (muy naturales) me haya sorprendido tanto. Sinceramente, con mi hija no me la juego en chiringos recien llegados.
Probablemente elijamos Plis Plas, en Pozuelo: nos pilla un poquito mas cerca de casa, y nos gusto. Alguien tiene alguna referencia de plis plas? en la web no he encontrado casi nada. Feliz Navidad!

Estoy encantada
Hola Chicas! Os escribo de nuevo para contaros mi opinión tras los primeros meses de mi peque en la guardería. He alucinado con el mensaje de aliciafernandez de minischool, la verdad es que yo solo puedo decir que estoy encantada con esta guarde.

Creo que todas las madres estamos algo perdidas al tomar una decisión tan importante y siempre viene genial tener otras opiniones, pero prefiero no comentar nada más por aquí ya que creo que sigue usándose como soporte por otras guarderías para echarse tierra encima y malmeter en lugar de que nos sirva de ayuda para tomar ciertas decisiones.

Mi resumen es que mi peque está súper feliz en minischool y las chicas son encantadoras, lo recomiendo muchísimo igual que seguiré recomendando restaurantes y hoteles. Creo que es la mejor forma de conocer el trato que recibimos aunque por desgracia estos foros también sirvan para que las empresas las usen en su beneficio propio.
Un saludo y Feliz día de la mujer trabajadora!!

J
jun_8236673
10/6/16 a las 11:26

Jardin magico de aravaca - waldorf
Nosotros estuvimos visitando el jardin magico de aravaca y no nos gustó mucho. se nota que es una guarderia y nada mas, nos importa más el proyecto, que se trabaje con los niños, que se les estimule... da mas la sensacion de ludoteca que de escuela. Estamos investigando la metodología waldorf, alguna habeis tenido experiencia con estos centros? gracias

J
jun_8236673
10/6/16 a las 11:30

Minischool
no respondi sobre minischool, pero no puedo opinar mucho: no me puedo ni plantear una escuela que tenga jardin artificial o que no tenga apenas experiencia en educacion. y al visitar su web vi que tenian catering y no cocina propia, con lo que ni me acerqué a visitarla. lo siento, sobre esta no tengo más criterio. ayudadme con waldorf!

A
alex_8257192
17/6/16 a las 18:58

Jardin magico... una mentira
Jardin Magico... una MENTIRA
hola a tod@s... Entiendo que cuando somos padres buscamos referencias del sitio y de las personas que cuidaran de nuestros hijos. Espero ue mi comentario sea de ayuda. porque desde luego yo ya no me planteo llevar a mi hija a este sitio. Soy de Aravaca y vivo por la zona y realmente no se que pensar de la directora cuando la veo salir enrepetidas ocasiones acompañada de un señor (por llamarle de alguna forma) con un aspecto poco favorable y fumando (no precisamente tabaco) no lo veo nada adecuado para la salud de los peques. para seguir en su web ofrece un servicio de visitas diarias de un médico MENTIRA... ese médico es su EX-MARIDO y esas visitas no se efectuan. no se puede ofrecer un servicio que no se presta. Cuando visité el centro me pareció todo muy falso, había muy mal olor, niños sin cambiar. El precio puede ser bajo, pero la calidd del servicio no lo merece

M
maksim_8047988
24/6/16 a las 14:04
En respuesta a alex_8257192

Jardin magico... una mentira
Jardin Magico... una MENTIRA
hola a tod@s... Entiendo que cuando somos padres buscamos referencias del sitio y de las personas que cuidaran de nuestros hijos. Espero ue mi comentario sea de ayuda. porque desde luego yo ya no me planteo llevar a mi hija a este sitio. Soy de Aravaca y vivo por la zona y realmente no se que pensar de la directora cuando la veo salir enrepetidas ocasiones acompañada de un señor (por llamarle de alguna forma) con un aspecto poco favorable y fumando (no precisamente tabaco) no lo veo nada adecuado para la salud de los peques. para seguir en su web ofrece un servicio de visitas diarias de un médico MENTIRA... ese médico es su EX-MARIDO y esas visitas no se efectuan. no se puede ofrecer un servicio que no se presta. Cuando visité el centro me pareció todo muy falso, había muy mal olor, niños sin cambiar. El precio puede ser bajo, pero la calidd del servicio no lo merece

La verdad
¡Buenas tardes!
Este comentario me parece un poco inapropiado. Para empezar y simplemente por educación, no deberías hablar de la vida personal de nadie y menos aún, juzgar de ese modo a una persona sin conocerla. De todas maneras, como toda escuela está abierta a todo aquel que quiera visitarla y comprobar por vosotros mismos, que dichos comentarios son falsos, ya que entre otros, si realmente hubieses visitado la escuela sabrías que actualmente, el servicio medico no se presta y que la directora lo comenta en cada visita.

Como madre, yo también quiero lo mejor para mis hijos, pero no me parece buen ejemplo para ellos hablar así de nadie, pues ellos son el reflejo de nuestro alma.

Un saludo!

M
maksim_8047988
24/6/16 a las 20:33
En respuesta a jacint_5361751

Mini school me horrorizo
Hola, estoy buscando tambien guarderia para mi hija, y ya he visto varias, casi tenemos decidida la decision. Lo que me ha impresionado es encontrar estas opiniones tan positivas sobre mini school, me da la decision de que la directora esta escribiendo en internet como loca creando opiniones ficticias...
Lo primero que me espanto fue descubrir que ni siquiera tienen cesped natural: me imagino que para ahorrarse unos euros en jardineros han puesto ese cesped artificial tan horrible, en el que cada caida de un nino es garantia de herida... Que en Pozuelo o Aravaca no tengan cesped como dios manda no es admisible! Si ahorran en eso, a ver en qué otras cosas estan ahorrando
Cuando lo visite a inicios de diciembre les pregunte por idiomas,. y casi les da un infarto: no fueron capaces de decirme cuantas horas al dia tenian de ingles, si tenian personal cualificado, nativas...
Por otra parte, me espanto saber que tienen catering: me dio igual la sensacion de que asi conseguian ahorrarse la cocina propia (y sinceramente, hoy en dia no es admisible que un colegio o escuela no tenga cocina propia, por muy barato que les resulte el catering).
otra cosa que me preocupo fue al preguntarles por su experiencia en educacion: la directora daba la sensacion de que no tenia ni idea de lo que hablaba, que era mas un negociete que se habian montado que un centro educativo. De ahi que, al ver estas opiniones (muy naturales) me haya sorprendido tanto. Sinceramente, con mi hija no me la juego en chiringos recien llegados.
Probablemente elijamos Plis Plas, en Pozuelo: nos pilla un poquito mas cerca de casa, y nos gusto. Alguien tiene alguna referencia de plis plas? en la web no he encontrado casi nada. Feliz Navidad!

¿horroriza o intentamos horrorizar?
Hola, quisiera comentar varios aspectos que has comentado ya que creo que tenemos opiniones distintas. Para empezar, si vives en Aravaca o zona y sobre todo un chalet de tales dimensiones como tiene las escuelas de la zona, sabrás que el mantenimiento de un césped es muy difícil, la zona esta invadida de pinos y estos impiden el crecimiento de una zona ajardinada, aparte de que es un coste muy elevado para el uso que realmente le dan.

Respecto a lo del catering, son menús equilibrados y elaborados por un personal cualificado y no creo que sean nada baratos, así que por ahorrar en este caso no sera...

Por último deciros que no es nada fácil emprender un negocio y abrirse camino en los tiempos que corren y más, en educación. Todos quizás nos equivocamos tenemos fallos, días buenos y malos, pero sinceramente no creo que todo lo que comentas sea cierto y sino pregúntale a alguno de sus padres a la salida como ven ellos el centro y sobretodo pregúntale a los pequeños...

Un saludo !



No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir