Foro / Maternidad

Escuela carana en aravaca

Última respuesta: 19 de julio de 2011 a las 12:49
C
cielo_8806114
28/11/09 a las 10:59

Hola a todas

Alguna teneis referencias de la guarderia Carana, en Aravaca? es la que está enfrente del LaSalle. No se si merece la pena visitarla, no la conozco de nada, pero está cerca de casa

Millones de gracias!!

Ver también

R
robina_5824958
29/11/09 a las 20:10

No me convenció
que tal pepafel

El año pasado tuve la misma duda, vivo en avda valdemarin y me pillaba fenomenal. Me estuve informando un poco por dos amigas que estaban llevando a sus hijos y por lo que me comentaban no debe funcionar muy bien. por lo visto la han montado hace poco tiempo, y los profesores no tienen mucha experiencia. No tiene mucho jardin (por fuera es lo que se ve), y lo que tiene parece ser que es de arena. Por otra parte, me estuvieron diciendo lo que pagaban, y entre unas cosas y otras es bastante cara. Al final ni fui a visitarlos

Un saludo

H
hellen_8797291
1/12/09 a las 21:52

Carana
hola pepafel

Una vecina mía está llevando a su hija a carana desde este año, y no está muy contenta. yo le estuve preguntando, dudo entre carana y todoniños , y por ahora lo que tengo claro es que a carana no la llevo, quiero visitar todoniños. en carana hay un montón de niños, y no parece que las profes estén muy duchas en la materia. el jardín no está mal de tamaño, pero es verdad que es todo arena, y me da miedo por infecciones...

la verdad, que dificil es esto...

D
dania_8081743
6/12/09 a las 23:42

Estoy en las mismas
Buenas a todas

Estoy en la misma situación que tu, pepafel, me coge al lado de casa y tengo la misma duda. todas las respuestas de conocidos que tengo por ahora son parecidas, y he estado viendo en otros foros y ponen la misma valoración de carana. no creo que les visite, no me la juego con la educación de mi hija. y me da mucha rabia, porque la tengo pegada a casa...pero valoro mucho la experiencia del centro, y carana, la verdad, no me transmite mucho.

la verdad es que ahora mismo me planteo de todo, mi hija tiene 13 meses y me gustaría que empezara ya en la escuela, pero no quiero meter la pata. Ayuda!!

T
tutu_6873090
13/12/09 a las :04
En respuesta a hellen_8797291

Carana
hola pepafel

Una vecina mía está llevando a su hija a carana desde este año, y no está muy contenta. yo le estuve preguntando, dudo entre carana y todoniños , y por ahora lo que tengo claro es que a carana no la llevo, quiero visitar todoniños. en carana hay un montón de niños, y no parece que las profes estén muy duchas en la materia. el jardín no está mal de tamaño, pero es verdad que es todo arena, y me da miedo por infecciones...

la verdad, que dificil es esto...

Todoniños aravaca ni loco
sobre la duda de todoniños, NI DE BROMA! hemos tenido a nuestra hija dos cursos, y jolin, teniamos que haberla sacado antes. En resumen:
- la profe de mi hijo se largo a mitad de año, y la nueva no tenia ni idea
- las instalaciones por fuera están muy bien, pero insiste en que te dejen verlo por dentro...ya verás que sorpresa te llevas. mira el jardin!
- no se estos dos ultimos años, hasta entonces habia una barbaridad de niños por clase

Eso si, nos lo devolvian peinado...en fin...

Sobre carana, lo siento, no sabia ni que existia, no puedo opinar

A
amalya_9776496
23/12/09 a las 16:03
En respuesta a dania_8081743

Estoy en las mismas
Buenas a todas

Estoy en la misma situación que tu, pepafel, me coge al lado de casa y tengo la misma duda. todas las respuestas de conocidos que tengo por ahora son parecidas, y he estado viendo en otros foros y ponen la misma valoración de carana. no creo que les visite, no me la juego con la educación de mi hija. y me da mucha rabia, porque la tengo pegada a casa...pero valoro mucho la experiencia del centro, y carana, la verdad, no me transmite mucho.

la verdad es que ahora mismo me planteo de todo, mi hija tiene 13 meses y me gustaría que empezara ya en la escuela, pero no quiero meter la pata. Ayuda!!

Abre una en valdemarin ( escuela infantil pachin)
Hola
Yo no soy de Aravaca, de momento. Ahora vivo en Torrelodones, me he estado enterando porque me traslado a Aravaca a mediados de año y creo que uno de los dueños de una de aquí va a abrir otra en Aravaca. Por lo que decis de la experiencia os puedo decir que son encantadores y muy muy profesionales. Se que ahora están poniendo a punto todo, pero en febrero abren!!
Enterate porque merece la pena!
la direccion es Valdemarin esquina con Torreadrada
Seguro que no tendrán muchos niños porque van a empezar ahora,!y sobre el jardín....tiene 2700m de cesped y tb lo están adecuando para los peques!

A
an0N_5136062z
12/1/10 a las 16:11
En respuesta a dania_8081743

Estoy en las mismas
Buenas a todas

Estoy en la misma situación que tu, pepafel, me coge al lado de casa y tengo la misma duda. todas las respuestas de conocidos que tengo por ahora son parecidas, y he estado viendo en otros foros y ponen la misma valoración de carana. no creo que les visite, no me la juego con la educación de mi hija. y me da mucha rabia, porque la tengo pegada a casa...pero valoro mucho la experiencia del centro, y carana, la verdad, no me transmite mucho.

la verdad es que ahora mismo me planteo de todo, mi hija tiene 13 meses y me gustaría que empezara ya en la escuela, pero no quiero meter la pata. Ayuda!!

El osito de papel
yo he llevado a mis dos hijas a la escuela que tienen desde hace más de 15 años en majadahonda. Antes eran dos directoras allí, y ahora una de ellas se ha ido a la de aravaca. Mi hijo pequeño ha empezado allí, y estoy encantada! Como acabn de abrir, son muy poquitos niños todavia y la atención es de 10. Son muy profesionales y les encantan los niños. Les hacen toda clase de disfraces y adornos de papel. Trabajan en inglés y tienen consorcio con el colegio San Luis de los Franceses por si luego quieres continuar allí. Son muy detallistas y les cuidan y atienden mejor que yo en casa!!!! De verdad, os recomiendo que vayais a conocerla. Todo el mundo dice que es la mejor escuela de aravaca. Creo que también celebran fiestas de cumple. Está cerca de la zarzuela. Tienen web. Vamos, ni dudarlo!

A
an0N_5136062z
12/1/10 a las 16:16
En respuesta a hellen_8797291

Carana
hola pepafel

Una vecina mía está llevando a su hija a carana desde este año, y no está muy contenta. yo le estuve preguntando, dudo entre carana y todoniños , y por ahora lo que tengo claro es que a carana no la llevo, quiero visitar todoniños. en carana hay un montón de niños, y no parece que las profes estén muy duchas en la materia. el jardín no está mal de tamaño, pero es verdad que es todo arena, y me da miedo por infecciones...

la verdad, que dificil es esto...

El osito de papel
no deben tener mucha idea de niños en carana! Varias amigas mias les han sacado. Has ido a ver El osito de Papel? Es todo lo contrario.

T
timea_9042085
13/1/10 a las 15:11

el osito de papel
Yo fui a visitar carana y no me encató... me parecieron muy peseteras, si quieres ganar dinero solamente, tienes que montar otro tipo de negocio... estas cuidando niños muy pequeños y la actitud, el ciudado y la atención tiene que ser otra.... Yo he llevado a mis hijas a El Osito de Papel de majadahonda, acaban de abrir en aravaca, ni lo dudes!!!
Mira la web...

L
leide_8793198
17/1/10 a las 11:38

Hola!!!
Hola todas!!!

El tema guarderias es siempre un tema muy delicado, ya que creo que las opiniones siempre van en función de las experiencias vividas o al menos eso deberia ser así...( una opinión personal) yo trabajo en Pozuelo y mi marido entre las Rozas , Majadahonda,Boadilla y Aravaca( es comercial) con lo cual os podéis imaginar el lio que tuvimos para elegir una o cerca de casa o cerca del trabajo o cerca de casa de los suegros.. en finnn un rollo logistico.
Al final hemos optado por una que esta en Pozuelo cerca del trabajo(mio) y no tan lejos de casa de mis suegros, la escuela se llama Travesuras de Marieta esta al lado de la comisaria, de verdad os la recomiendo el trato siempre ha sido inmejorable, las educadoras muy majas y cariñosas.Hasta el momento solo tengo muy buenas referencias que dar de esta escuela.
Se que quizas mi comentario no te aporta mucho ya que preguntas de Carana, pero a mí el tema de guarderias siempre me ha tenido en vilo desde que tengo a mi pequeña por ello entiendo perfectamente las dudas que nos surgen....

un besin
Mónica


F
fedoua_5399064
7/3/10 a las 16:55
En respuesta a amalya_9776496

Abre una en valdemarin ( escuela infantil pachin)
Hola
Yo no soy de Aravaca, de momento. Ahora vivo en Torrelodones, me he estado enterando porque me traslado a Aravaca a mediados de año y creo que uno de los dueños de una de aquí va a abrir otra en Aravaca. Por lo que decis de la experiencia os puedo decir que son encantadores y muy muy profesionales. Se que ahora están poniendo a punto todo, pero en febrero abren!!
Enterate porque merece la pena!
la direccion es Valdemarin esquina con Torreadrada
Seguro que no tendrán muchos niños porque van a empezar ahora,!y sobre el jardín....tiene 2700m de cesped y tb lo están adecuando para los peques!

Guardería pachín
Me alegra leer tu mensaje. Estoy interesada en la guardería Pachín. Me gustaría saber sobre la experiencia de las personas que la van a gestionar. Recuerdas el nombre de la otra guarderia de Torrelodones?? Gracias

D
diamar_6079936
23/3/10 a las 10:52

Escuela carana
Buenos dias, es la primera vez que entro en un foro, pero me han sorprendido los comentarios acerca de este centro por el que preguntas (carana), yo solo te puedo comentar como madre de 2 niños, ( a la que le preocupa bastante el tema de las guarderias) que he visitado el centro, y comparado con otros, me sorprendió lo espacioso que és, las aulas son grandes, Por aula tienen los niños que deja la Comunidad de Madrid y lo que es muy importante tienen una media de 2 profes por aula! y el jardín esta muy bien cuidado. Las maestras son muy atentas y me recibieron y enseñaron el centro muy amablemente. Una buena ventaja, a mi parecer, pues tengo una amiga que lleva allí a su hija y me comenta que está encantada, sobretodo tienen servicio de ruta y le llevan a la niña a casa cada dia, una comodidad extra si trabajas fuera, como es mi caso.

Espero que te haya servido mi comentario, y no juzgues sin conocer, es algo que a mi me dijeron y funciona, visitala y por ti misma saca conclusiones, pues la competencia a veces... ya se sabe.

A
absa_8010260
19/4/10 a las 14:52
En respuesta a fedoua_5399064

Guardería pachín
Me alegra leer tu mensaje. Estoy interesada en la guardería Pachín. Me gustaría saber sobre la experiencia de las personas que la van a gestionar. Recuerdas el nombre de la otra guarderia de Torrelodones?? Gracias

Pachin
Hola mampa6, Entiendo que quieras tener referencias de las escuelas infantiles de la zona, hace poco fui yo la tuve que preguntar sobre este tema a mis vecinas y gente conocida del parque donde llevo a mis hijos. La mayoria de mis vecinas y amigas llevaban a sus hijos a Pachin me dijeron que es nueva y que lo mejor que tiene pocos niños y estan mejor atendidos

A
absa_8010260
19/4/10 a las 14:57
En respuesta a absa_8010260

Pachin
Hola mampa6, Entiendo que quieras tener referencias de las escuelas infantiles de la zona, hace poco fui yo la tuve que preguntar sobre este tema a mis vecinas y gente conocida del parque donde llevo a mis hijos. La mayoria de mis vecinas y amigas llevaban a sus hijos a Pachin me dijeron que es nueva y que lo mejor que tiene pocos niños y estan mejor atendidos

Pachin
yo fui a visitarla y me gusto mucho, me atendieron muy bien, habia poquitos niños y a mi eso me gusto mucho creo que estaran mejor asi que con una saturacion como tienen otros centros. yo te aconsejo que vayas a visitarla y ya me contaras. si te animas me lo dices y nos veremos por alli. Un saludo

D
doina_5487497
28/4/10 a las 10:43
En respuesta a absa_8010260

Pachin
yo fui a visitarla y me gusto mucho, me atendieron muy bien, habia poquitos niños y a mi eso me gusto mucho creo que estaran mejor asi que con una saturacion como tienen otros centros. yo te aconsejo que vayas a visitarla y ya me contaras. si te animas me lo dices y nos veremos por alli. Un saludo

" peluches"
Hola a todas!! yo estoy también buscando guardes para llevar a mis peques... soy mamá de dos mellizas y me he recorrido tooooooooodas las guardes de Aravaca, soy maestra de Primaria por lo tanto me fijo en muchhiisimos aspectos. Fuí a alaria y me dicen que no es una guarderia que es un COLEGIO colegio??? a mis niñas de 9 meses las voy a meter ya en un COLEGIO?? ni lo sueñes! no me gustó nada, me comentaron que ellas siguen un proyecto de educación y eso lo hacen toooodas , pués al estar homologada por la Comunidad deben presentar su proyecto educativo, así que eso no es ningún mérito.El comedor está en un sótano, y las clases las vi algo pequeñas, además ya me he informado que es el antiguo ARCADIA y vamos....el mismo lobo con piel de cordero.
Resumiendo después de muchas visitas me he declinado por Peluches, tienen unas instalaciones muy buenas, sus dueñas son un encanto al igual que las profes, y sobre todo me han inspirado mucha confianza, pues ya llevan unos años trabajando y al ir al Ministerio de Educación y preguntar sobre si tenían algún expediente el de Peluches era el que tenía mejor valoración por el inspector de educación.... una que tiene sus "enchufes " y se etera de estas cosillass...espero haberos ayudado.

R
rubia_5372872
30/4/10 a las 12:10

El osito de papel
perdón he querido decir 20 años y no 2 años en mi anterior mensaje

M
magina_5523690
2/5/10 a las :17

Peluches!!
Hola Almulu!! a mi tb me han hablado bien de osito de Papel, pero es una pena que no te hayas acercado a la guarde Peluches que está muy cerquita de la tuya, el chalet es el mismo y las dueñas son encantadoras, son Lola y su hija Ana,las dos son maestras y Fernando que es el padre de Ana lleva a los niños a casa en la ruta, vamos un negocio familiar donde se nota que les encanta y viven por y para la guarde. Llevan 7 años trabajando y yo he llevado a mis dos hijos allí, y siempre están al pie del cañón. Tiene un programa de educación muy bueno, mis hijos han salido muy bien preparados para ir al cole, además se que en este nuevo curso( ya hemos matriculado a mi sobri) los niños van a poder disfrutar de clases como yoga, interpretación, baile..etc en horas lectivas. Tiene un jardín enorme y en él hay una casita muy bonita de madera de colores donde alli los peques hacen "gimnasia" y otras actividades. Mis hijos han ido siempre felices y yo encantada pues siempre sus dueñas me han atendido fenomenal con mucho cariño y aprecio.Ir a verla y me contáis...

I
illana_9056184
9/11/10 a las 16:23

Escuela infantil carana
Llevo un tiempo buscando escuela para mi hija por Aravaca y he visitado unas cuantas. La verdad es que he decidido llevar a mi hija a Carana, y puesto que me he encontrado comentarios tan dispares al respecto de si es buena o no, sigo guiándome por mi intuición y comparto con vosotros mi experiencia.
Lo más importante para mí es que mi hija esté tan cuidada o mejor de lo que estaría conmigo y si no visito las escuelas, hablo con la directora, hago mil preguntas y observo cómo trabajan, puedo llegar a conclusiones equivocadas. Siempre hay gente contenta y descontenta... pero yo soy la única que sé qué espero de una escuela y lo que necesito.
Si Carana me ha gustado es porque la atención ha sido muy buena y las instalaciones de lo mejorcito que he visto. Algo muy importante es que nos citaron en horario de actividad de la escuela para que entráramos en las aulas cuando estaban allí todos los niños, y a mi parecer, esa claridad y naturalidad es señal de confianza en las educadoras que trabajan allí y en la manera de tratar a los niños. (Deseché de inmediato las escuelas que nos en horario en el que no había niños) Poder entrar, ver que los niños estaban bien cuidados, haciendo actividades, las aulas limpias, etc. fué un punto a su favor. Además de que he leído que el jardín era de arena, y lo que nosotros vimos fue un jardín con zonas bien delimitadas para realizar distintas actividades y juegos con los niños (zonas verdes, arenero, zona de columpios y partes en las que resguardarles del exceso de sol)
Se ve todo muy cuidado, el método de trabajo que nos explicaron nos pareció muy bueno (es escuela bilingüe con método en inglés y en español) y si buscas una educación en valores, ellos le dan mucha importancia.
Así es que, os recomiendo que la visitéis porque nada tiene que ver la sensación que a mí me dió con lo que he podido leer en algunos comentarios.
¡Y ya os contaré con más detalle cuando la niña lleve allí un tiempo!

Un saludo.

D
diamar_6079936
9/6/11 a las 18:19
En respuesta a leide_8793198

Hola!!!
Hola todas!!!

El tema guarderias es siempre un tema muy delicado, ya que creo que las opiniones siempre van en función de las experiencias vividas o al menos eso deberia ser así...( una opinión personal) yo trabajo en Pozuelo y mi marido entre las Rozas , Majadahonda,Boadilla y Aravaca( es comercial) con lo cual os podéis imaginar el lio que tuvimos para elegir una o cerca de casa o cerca del trabajo o cerca de casa de los suegros.. en finnn un rollo logistico.
Al final hemos optado por una que esta en Pozuelo cerca del trabajo(mio) y no tan lejos de casa de mis suegros, la escuela se llama Travesuras de Marieta esta al lado de la comisaria, de verdad os la recomiendo el trato siempre ha sido inmejorable, las educadoras muy majas y cariñosas.Hasta el momento solo tengo muy buenas referencias que dar de esta escuela.
Se que quizas mi comentario no te aporta mucho ya que preguntas de Carana, pero a mí el tema de guarderias siempre me ha tenido en vilo desde que tengo a mi pequeña por ello entiendo perfectamente las dudas que nos surgen....

un besin
Mónica


Carana
Hola a todas las mamás, queria deciros que estaba muy confundida pensando que la escuela infantil carana estaba tan bien como todos pensabamos yo he tenido que sacar a mis hijas lo que tienen es un negocio montado. Apenas hay comida para los niños la compran muy justa, las profesoras se quedan sin comer la mitad de los dias, la chica nueva que entro el año pasado es un sargento y las tiene enfiladas a todas no las deja ni respirar, en natacion los trtatan fatal, no les dan ni galletas eso me decia mi hija y la directora negandolo mi hija quedo de mentirosa... en fin una serie de cosas increibles lo que pasa que lo pintan de color de rosa y no lo es tienen demasiados niños y no dan a basto vosotros vereis yo lo tuve claro..un saludo

A
an0N_968049599z
26/6/11 a las 10:33
En respuesta a diamar_6079936

Carana
Hola a todas las mamás, queria deciros que estaba muy confundida pensando que la escuela infantil carana estaba tan bien como todos pensabamos yo he tenido que sacar a mis hijas lo que tienen es un negocio montado. Apenas hay comida para los niños la compran muy justa, las profesoras se quedan sin comer la mitad de los dias, la chica nueva que entro el año pasado es un sargento y las tiene enfiladas a todas no las deja ni respirar, en natacion los trtatan fatal, no les dan ni galletas eso me decia mi hija y la directora negandolo mi hija quedo de mentirosa... en fin una serie de cosas increibles lo que pasa que lo pintan de color de rosa y no lo es tienen demasiados niños y no dan a basto vosotros vereis yo lo tuve claro..un saludo

Travesuras
La guarde a la que he llevado mi hija y sigo a llevando al más pequeño, este curso cogieron la dirección de una que esta en Aravaca lo podéis ver en su página web www.eitravesuras.es.

os la recomiendo las chicas que la llevan son ecantadoras y verdaderas prodesionales.

N
na_6417434
19/7/11 a las 12:49
En respuesta a diamar_6079936

Carana
Hola a todas las mamás, queria deciros que estaba muy confundida pensando que la escuela infantil carana estaba tan bien como todos pensabamos yo he tenido que sacar a mis hijas lo que tienen es un negocio montado. Apenas hay comida para los niños la compran muy justa, las profesoras se quedan sin comer la mitad de los dias, la chica nueva que entro el año pasado es un sargento y las tiene enfiladas a todas no las deja ni respirar, en natacion los trtatan fatal, no les dan ni galletas eso me decia mi hija y la directora negandolo mi hija quedo de mentirosa... en fin una serie de cosas increibles lo que pasa que lo pintan de color de rosa y no lo es tienen demasiados niños y no dan a basto vosotros vereis yo lo tuve claro..un saludo

Sobre carana
Hola a todas,
Aunque veo que este tema no tenía mucho movimiento últimamente, no puedo dejar pasar sin una adecuada respuesta las afirmaciones vertidas por quien se esconde detrás de laurafdz.
Conozco bien Carana, a algunas de sus profesoras, a la dirección, y a muchas familias que confían en ellos, y considero que pocas críticas se pueden hacer con conocimiento y honestidad.
Cada una de nosotras es libre de elegir la Escuela y Colegio al que llevamos a nuestros hijos, igual que decidimos donde compramos o vamos de vacaciones, y todas las razones por las que optamos por unos u otros son respetables, y posiblemente enriquecedoras para las demás que leemos un foro, o que simplemente charlamos en el parque. Lo que a mi me gusta no tiene porqué gustarle al resto, de la misma manera que no comparto todo los comentarios que se puedan exponer, pero que siempre respeto. Eso es lo bueno de poner cosas en común.
Lo que me parece inaceptable, es que amparándose en el anonimato de un alias, se mienta y se realicen duras y absolutamente falsas acusaciones contra personas u organizaciones, sean del tipo que sean. Esas mentiras pueden alarmarnos a otras, y lo digo por la preocupación con la que me ha llamado una amiga al ver lo que se dice aquí.
Podemos estar tranquilas. Los niños comen todo lo que deben y necesitan, y las profesoras, por lo que sé, lo que les apetece. Respecto a la piscina lo tengo claro pues hace unos días tuvimos la oportunidad de verles. Somos nosotras quien decidimos que niños tan pequeños aprendan a nadar, en mi caso es por razones de seguridad. Ante una experiencia nueva, los niños pueden llorar, en el caso del mío, todo lo que sabe... pero la atención y el cuidado con que se les trata allí está fuera de toda duda.
En fin, creo que he dedicado más tiempo del que merecen las falsedades de... "quien seas y lo que te motive". Confío en esa Escuela y la recomiendo sin dudar. Su trabajo y dedicación está muy por encima de estos malintencionados comentarios, y ante cualquier queja o sugerencia respecto a temas concretos (nadie es perfecto), lo primero que hacemos las personas normales es comentarlos en la escuela. Os aseguro que siempre responden en su afán por mejorar y dar un servicio acorde a lo que demandan las familias.
Trabajo en una empresa de comunicación y estamos acostumbrados a este tipo de cosas en foros de toda índole. En muchas ocasiones, se recurre a estas cosas por comentarios sacados fuera de contexto, o por razones de competencia desleal que usa un foro para tratar de arañar los clientes que no logra por sus propios méritos.
El próximo curso vuelvo a confiar en Carana.
Felicidades a todas las escuelas que no necesitan recurrir a estas prácticas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest