Foro / Maternidad

Colegio bilingüe zaragoza

Última respuesta: 15 de septiembre de 2013 a las 11:55
A
anaida_6378653
11/2/08 a las 15:28

hola chicas me gustaria saber los colegio bilingues de zaragoza, donde estan y como son

Ver también

D
diva_9336273
13/2/08 a las 16:28

Colegos en zaragoza
lo puedes ver en la pag.educaragon de la dga. De todas formas tienes en inglés: Británico de Aragón, Colegio Inglés-La Alfranca, Juan de Lanuza, y Liceo Europa, En cuanto en francés está el liceo Moliere, y en alemán Colegio san Alberto Magno. Todos están muy bien tal vez el más flojito en cuanto al nivel es el Liceo Europa. Espero haberte sido de ayuda

G
gimena_8452784
28/3/09 a las 21:48

Bilingüe en ingles el colegio maria moliner del barrio de san jose
EL CURSO 2009/10 EL COLEGIO PUBLICO MARIA MOLINER DEL BARRIO DE SAN JOSE SERÁ BILINGÜE Y GRATUITO.

G
gimena_8452784
28/3/09 a las 22:23
En respuesta a gimena_8452784

Bilingüe en ingles el colegio maria moliner del barrio de san jose
EL CURSO 2009/10 EL COLEGIO PUBLICO MARIA MOLINER DEL BARRIO DE SAN JOSE SERÁ BILINGÜE Y GRATUITO.

Colegios bilingües zaragoza en ingles
COLEGIOS BILINGÜES EN ZARAGOZA TIENES EL MARIA MOLINER EN EL BARRIO DE SAN JOSE, EL SAINZ DE VARANDA EN LA PAZ, EL TENERIAS EN EL COSO, TODOS SON PÚBLICOS Y GRATUITOS

A
an0N_956457199z
28/3/09 a las 23:53

Hilarión gimeno
Es un colegio público bilingüe que está en la zona 2. Tiene muy buena fama. Lo malo es que está muy solicitado y mucha de la gente que lo pide se queda sin plaza.

E
euri_5184391
29/3/09 a las 13:30

Yo se de varios
hilarion gimeno, (las fuentes)

en zona 1;

la bordeta, san braulio, agustina de aragon (ingles)

eugenio lopez (en tramites) y lucien briet (frances)

Y
yana_7972624
20/4/09 a las 15:10

Colegios bilingües
Tristemente en Zaragoza sólo hay dos colegios bilingües y son privados (el Moliere, en francés, y el Lanuza, en inglés). En el resto -tanto públicos, como privados- digamos, que se aprenden los idiomas más o menos. Pero bilingües no son, ya que no se dan ni tan siquiera el 50% de las asignaturas en otro idioma. Espero haberte ayudado.

Y
yana_7972624
22/4/09 a las 8:01

Colegios bilingües
Bueno, bilingües, no son. Los del colegio británico y la Alfranca, no son bilingües, tienen buen nivel de inglés.Al proficiency no llega casi ningún alumno español. Los del colegio alemán, por el estilo.

Y con 14 horas a la semana, pues no, no se es bilingüe. Otra cosa es que con dado el pésimo nivel educativo español en lo que a idiomas se refiere se considere bilingüe.

A
an0N_565954499z
22/4/09 a las 9:57

Creo que meadowsoprano tiene razon
Yo llamo biligüe a aquel colegio que da la enseñanza en otro idioma...

El Moliere por ejemplo desde los 3 años hasta que terminan les hablan en todas y cada una de las clases en francés... Incluso en infantil he visto que hay clase de español.

Quiero decir que no es lo mismo que te hablen en otro idioma en un porcentaje de las clases que de modo total (incluso en Educación Física!!).

Yo he visto al hijo de unos amigos que está en el Lucien Briet y este niño no sabe decir Bon Jour pese a sus 5 años y que este colegio sea biligüe.

Tampoco defiendo de modo total la enseñanza totalmente bilingüe... Por dos experiencias.

1) Hija de familiar que acude al Moliere... cuando era chiquitina ella relacionaba cosas del cole con francés y por ejemplo cuando hacía deberes, le preguntaba a su abuela dudas en francés, o le pedía material escolar en francés.

2) Hija de amiga con dislexia también en el Moliere... Tardaron más en darse cuenta del problema ya que lo achacaban a que estaba aprendiendo el idioma... Finalmente con mucho apoyo lo ha conseguido superar.

E
euri_5184391
27/4/09 a las 14:17
En respuesta a an0N_565954499z

Creo que meadowsoprano tiene razon
Yo llamo biligüe a aquel colegio que da la enseñanza en otro idioma...

El Moliere por ejemplo desde los 3 años hasta que terminan les hablan en todas y cada una de las clases en francés... Incluso en infantil he visto que hay clase de español.

Quiero decir que no es lo mismo que te hablen en otro idioma en un porcentaje de las clases que de modo total (incluso en Educación Física!!).

Yo he visto al hijo de unos amigos que está en el Lucien Briet y este niño no sabe decir Bon Jour pese a sus 5 años y que este colegio sea biligüe.

Tampoco defiendo de modo total la enseñanza totalmente bilingüe... Por dos experiencias.

1) Hija de familiar que acude al Moliere... cuando era chiquitina ella relacionaba cosas del cole con francés y por ejemplo cuando hacía deberes, le preguntaba a su abuela dudas en francés, o le pedía material escolar en francés.

2) Hija de amiga con dislexia también en el Moliere... Tardaron más en darse cuenta del problema ya que lo achacaban a que estaba aprendiendo el idioma... Finalmente con mucho apoyo lo ha conseguido superar.

Te corrigo
yo he pedido el lucin briet, precisamente por que tengo vecinas que sus hijos de 3 años han empezado este año en 1 de infantil, y yo les he oido hablar entre ellas en frances y me he quedado flipada, eso si si yo les pido que me hablen a mi en frances no lo hacen y es por que segun han explicado los profesores a los padres ellos saben distingir con quien deben usar el idioma y con quien no, lo relacionan con la profesora de apoyo frances y los compañeros. por otro lado te dire que en estos momentos solo hay niños matriculados de 3 y 4 años pues solo lleva dos años funcionando dicho colegio, asi que ese niño que conoces o acaba de cumplir los 5 o es imposible que curse ahi. y bon jur te aseguro que no solo lo sabe decir si no tambien escribir, otra cosa es que el niño quiera hacerlo con vosotros.

por otro lado añadir que no estoy para nada de acuerdo con la enseñanza 100% en otro idioma, y os explico por que, tengo familiares catalanes, que estudian todo en catalan, y no saben luego lo que es una meseta, el delta de un rio, una integral, todo el vocabulario que adquieren en el colegio que luego no se usa en la vida cotidiana, no lo conocen en castellano, igual pasara si mi hijo estudia en ingles o en frances todas las materias, todo aquel vocabulario que no suele usarse en casa no sabran traducirlo al castellano, lo que no hace a mi hijo mas inteligente si no todo lo contrario

A
an0N_565954499z
27/4/09 a las 15:40
En respuesta a euri_5184391

Te corrigo
yo he pedido el lucin briet, precisamente por que tengo vecinas que sus hijos de 3 años han empezado este año en 1 de infantil, y yo les he oido hablar entre ellas en frances y me he quedado flipada, eso si si yo les pido que me hablen a mi en frances no lo hacen y es por que segun han explicado los profesores a los padres ellos saben distingir con quien deben usar el idioma y con quien no, lo relacionan con la profesora de apoyo frances y los compañeros. por otro lado te dire que en estos momentos solo hay niños matriculados de 3 y 4 años pues solo lleva dos años funcionando dicho colegio, asi que ese niño que conoces o acaba de cumplir los 5 o es imposible que curse ahi. y bon jur te aseguro que no solo lo sabe decir si no tambien escribir, otra cosa es que el niño quiera hacerlo con vosotros.

por otro lado añadir que no estoy para nada de acuerdo con la enseñanza 100% en otro idioma, y os explico por que, tengo familiares catalanes, que estudian todo en catalan, y no saben luego lo que es una meseta, el delta de un rio, una integral, todo el vocabulario que adquieren en el colegio que luego no se usa en la vida cotidiana, no lo conocen en castellano, igual pasara si mi hijo estudia en ingles o en frances todas las materias, todo aquel vocabulario que no suele usarse en casa no sabran traducirlo al castellano, lo que no hace a mi hijo mas inteligente si no todo lo contrario

Hola teresazaragoza
Antes de nada decirte que te deseo toda la suerte del mundo aunque como ya habrás leido está muy solicitado. El niño de mis amigos va supercontento y mis amigos están muy contentos. Por cierto, Tienes razón, el niño de mis amigos nació en 2005 (este año ya ha hecho 4 años, no cinco).

Creo que tu y yo discrepamos ante la opinión de qué es un colegio bilingüe... Simplemente es nuestra diferencia. Para mí un bilingüe no es como si dieras clase de un lengua extranjera todo los dias a un niño unas horas, eso no significa que sea bilingüe.

Por cierto, yo tengo amigos que han ido a colegio bilingües (El colegio Británico y San Alberto Magno) y no tienen problemas de traducción del vocabulario e ideas adquiridos en el cole. Es más, todos han hecho su selectividad y sus carreras universitarias perfectamente sin ninguna dificultad.

E
euri_5184391
27/4/09 a las 17:00
En respuesta a an0N_565954499z

Hola teresazaragoza
Antes de nada decirte que te deseo toda la suerte del mundo aunque como ya habrás leido está muy solicitado. El niño de mis amigos va supercontento y mis amigos están muy contentos. Por cierto, Tienes razón, el niño de mis amigos nació en 2005 (este año ya ha hecho 4 años, no cinco).

Creo que tu y yo discrepamos ante la opinión de qué es un colegio bilingüe... Simplemente es nuestra diferencia. Para mí un bilingüe no es como si dieras clase de un lengua extranjera todo los dias a un niño unas horas, eso no significa que sea bilingüe.

Por cierto, yo tengo amigos que han ido a colegio bilingües (El colegio Británico y San Alberto Magno) y no tienen problemas de traducción del vocabulario e ideas adquiridos en el cole. Es más, todos han hecho su selectividad y sus carreras universitarias perfectamente sin ninguna dificultad.

Hola,
los demas bilingues publicos nose como funconaran,pero por lo menos en el rances, (lucien briet), nos explicaron y po lo que me han contado mis vecinas, que no dan el frances como asignatura, si no que una hora al dia, minimo en 1 de infantil, y cada dia en distinto area, la profesora d apoyo al frances entra en clae, y la lase contnua igual pero en habla fancesa, es decir queno les dan frances, si no que la materia que entonces tengan, asamblea, pintar, cuenta cuentos, comedor, recreo, gimnasia, etc la imparten en frances, poco a poco esas horas se amplian en los cursos, hasta creo que era un 60% de las clases.

a lo que me referia con el vocabulario, en el caso de los bilingues 100%, no era elativo con fracaso escolar o cn que esoles limitara el diade mañana, pero yo si te puedo decir que con estos familires catalaes qu tengo es imposibe jugar al pyctonary, pues no saben lo que son la mitad de las palabras y eso que sus padres en casa hablan castellano, pero hay muchas palabras de la educacion que n se usan en un ambiente cotidiano y no por eso han sido malos estudiantes ,que tienen sus carreras echas. por ejemplo la tabla periodica, uno en su cas no esta hablando de ltio, niquel ni esas cosas, si ellos aprenden en fraces, los nombes de los gases nobes, y nunca lo oyen en castellano, la primera vez que lo oigan les sonara a chino, e a eso a lo que yo me refeia. De odas maneras yo teo a mi sobrina estudiando en el ingles este que hy por move y esta encantad, que lo uno no quita lo otro, per yo soy partidaia de un bilinguismo parcial, para mi con que se sepa manejar con ingles y elfrance me vale suego quiere perfecionarya la apuntare a la escuela de idiomas o ha campamento de veran en extragero, pero primero el castellano que al fin y al cabo es nuestra lengua patria .

respecto al lucien briet, noha habdo tato bom comoespraa, en principio solo sobran 7 solicitudes que si amplian los ratios seran algunas menos asi que solo espero no tener mala suerte .

tu que tal lo tienes?

R
rahima_5494760
5/4/11 a las 6:17
En respuesta a yana_7972624

Colegios bilingües
Tristemente en Zaragoza sólo hay dos colegios bilingües y son privados (el Moliere, en francés, y el Lanuza, en inglés). En el resto -tanto públicos, como privados- digamos, que se aprenden los idiomas más o menos. Pero bilingües no son, ya que no se dan ni tan siquiera el 50% de las asignaturas en otro idioma. Espero haberte ayudado.

Buscando colegios...
Hola, yo soy una estudiante que esta en estados unidos por un año, y me gustaria saber si hay algun colegio en el que pueda practicar el ingles que estoy aprendiedno aqui y no lo olvide.
Queria hacer algo en Zaragoza, preferiria que fuera un colegio publico y cerca de alguna residencia donde me pudiera quedar a dormir.
Gracias

A
arshad_5406584
16/8/12 a las 17:01
En respuesta a diva_9336273

Colegos en zaragoza
lo puedes ver en la pag.educaragon de la dga. De todas formas tienes en inglés: Británico de Aragón, Colegio Inglés-La Alfranca, Juan de Lanuza, y Liceo Europa, En cuanto en francés está el liceo Moliere, y en alemán Colegio san Alberto Magno. Todos están muy bien tal vez el más flojito en cuanto al nivel es el Liceo Europa. Espero haberte sido de ayuda

Liceo europa
Efectivamente el Liceo europa de bilingue no tiene nada!
Mucho marketing, pero poco contenido.

A
an0N_630003999z
9/8/13 a las 17:47

Klasskids
yo he apuntado aquí a mi niña, me gusto lo que me dijeron por teléfono. Solo oyen ingles desde que entran hasta que salen. solo son 12 niños máximo y con nivel nativo las chicas que lo cuidan.
con proyecto educativo y luego cuando empiezan el cole siguen con precio especial si quieres seguir para que tu niño sea bilingüe por las tardes.
tiene pagina web que lo explican todo o llámalos.
no se si les quedaran plazas

C
chan_8310300
15/9/13 a las 11:55

Inglés para bebés desde 3 meses en helen doron zaragoza
Hola chicas, yo llevaba un tiempo buscando una academia de inglés para bebés en Zaragoza y encontré Helen Doron, dan inglés a bebés desde tres meses, la metodología es muy eficaz, los bebés se divierten aprendiendo inglés de una forma muy natural. Las profes son nativas. Yo voy con él a clase y es un ratito muy divertido. Me encanta que mi niño aprenda inglés desde bebé, así será bilingue y no tendré que estar preocupada de las notas que sacará en inglés. Probadlo chicas, a mi me parece genial!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest