Foro / Maternidad

Colegio en bilbao para 'madrileños'

Última respuesta: 21 de diciembre de 2016 a las 14:08
A
anju_8094145
11/1/14 a las 10:03

Cuanto más busco y leo, más ayuda creo que necesito
Tengo dos hijos.
Uno en 6 de primaria y el otro en 2 de secundaria.
Madrileños... Y ahora.... nos trasladan a Bilbao...
Estábamos encantados porque es una ciudad maravillosa!!

Pero... Qué pasa con el Euskera?? Cómo van a aprenderlo con los años que tienen?? Y nosostros??

Por favor, disculpad mi ignorancia, pero estoy realmente asustada.

Por favor, podéis aconsejarme??

Gracias!!

Ver también

La respuesta más útil

A
anju_8094145
13/1/14 a las 18:32

Mis hijos no hablan euskera, a qué colegio les llevo!!! por favor!!!
Empiezan los plazos de matrícula y estoy a 0!!
Por favor, dadme alguna indicación.
Muchísimas gracias

A
anju_8094145
13/1/14 a las 18:32
Mejor respuesta

Mis hijos no hablan euskera, a qué colegio les llevo!!! por favor!!!
Empiezan los plazos de matrícula y estoy a 0!!
Por favor, dadme alguna indicación.
Muchísimas gracias

A
amelie_8636563
14/1/14 a las 18:14

Castro urdiales
Recuerdo haber leído aquí en el foro.enfemenino que muchos madrileños que viven en Bilbao llevan a sus hijos a colegios de Castro Urdiales, en Cantabria. Si buscas, seguro que te saldrán mensajes antiguos sobre ese tema.

A
anju_8094145
14/1/14 a las 18:29

Es una posibilidad, pero...
Pero creo que para atravesar Bilbao, la entrada desde Castro es muy pesada. Nos vamos de Madrid por no tener 2 horas diarias de trayecto a los trabajos y, la verdad, este es el primer objetivo. Calidad de vida!!
Muchas gracias. A la desesperada, les echaré un vistazo!!

K
kacem_7261834
21/1/14 a las 16:57

Información
Hola, ¿ya te han dado información? Es para no repetirme

A
anju_8094145
21/1/14 a las 17:29

No suficiente.... sigo muy perdida!!
Qué va. Tengo alguna referencia de algún colegio privado pero es imposible saber los precios (Vizcaya y el Urdaneta) donde no se si sería posible la exención del euskera... Luego están el Francés, el Alemán y el Inglés (uno da de segundo idioma francés y el otro alemán, la opción sería el inglés)
Lo que realmente me gustaría es llevarles a un colegio público de esos de buenos barrios... Porque no nos engañemos. No es lo mismo un público en Chamberí que en Parta (Madrid...)
En fin, sigo agradeciendo cualquier opinión, tanto de colegios como de zonas porque tampoco lo tengo decidido.
Necesito espacio y calidad de vida...sin tener que pagar recibos de 1.000 al mes para acceder a ello.. Algo que en Madrid sólo es posible si te ha tocado la lotería....
Muchísimas gracias!!!

K
kacem_7261834
21/1/14 a las 17:51
En respuesta a anju_8094145

No suficiente.... sigo muy perdida!!
Qué va. Tengo alguna referencia de algún colegio privado pero es imposible saber los precios (Vizcaya y el Urdaneta) donde no se si sería posible la exención del euskera... Luego están el Francés, el Alemán y el Inglés (uno da de segundo idioma francés y el otro alemán, la opción sería el inglés)
Lo que realmente me gustaría es llevarles a un colegio público de esos de buenos barrios... Porque no nos engañemos. No es lo mismo un público en Chamberí que en Parta (Madrid...)
En fin, sigo agradeciendo cualquier opinión, tanto de colegios como de zonas porque tampoco lo tengo decidido.
Necesito espacio y calidad de vida...sin tener que pagar recibos de 1.000 al mes para acceder a ello.. Algo que en Madrid sólo es posible si te ha tocado la lotería....
Muchísimas gracias!!!

Te ayudo desde bilbao
Siento decirte que colegio público módelo A (íntegro en castellano) va a ser imposible, te puedo facilitar el teléfono del ayuntamiento de Bilbao por sí existe alguno, pero los pocos que se mantienen con algún aula de ese modelo son para etnias minoritarias e inmigrantes.
Desde aquí creo que será más fácil poder ayudarte en cuanto a información, precios, buses, comedores...
Si me facilitas un correo, encantada de ayudarte. Me da rabia que seamos tan abiertos para algunas cosas y para la educación tan cerrados... También tengo un hijo en 2 de la ESO.
Un abrazo

A
anju_8094145
22/1/14 a las 10:44
En respuesta a kacem_7261834

Te ayudo desde bilbao
Siento decirte que colegio público módelo A (íntegro en castellano) va a ser imposible, te puedo facilitar el teléfono del ayuntamiento de Bilbao por sí existe alguno, pero los pocos que se mantienen con algún aula de ese modelo son para etnias minoritarias e inmigrantes.
Desde aquí creo que será más fácil poder ayudarte en cuanto a información, precios, buses, comedores...
Si me facilitas un correo, encantada de ayudarte. Me da rabia que seamos tan abiertos para algunas cosas y para la educación tan cerrados... También tengo un hijo en 2 de la ESO.
Un abrazo

Gracias
Claro, te dejo mi correo.
Si finalmente nos trasladan, cosa que nos dirán en un mes, no se qué voy a hacer.
Muchas gracias, de veras..
josesanchez20132013@gmail.com

A
anju_8094145
23/1/14 a las 7:17

Qué bueno
Ya voy situándome!! Qué alivio.... Gracias María. Gracias a todas.
Qué zona es mejor para vivir, el margen derecho o el margen izquierdo?? Esos colegios están en el margen derecho, no?

X
xuwei_9736386
5/2/14 a las 19:52

Es complicado...
Hola,
Lo primero que tienes que saber es dónde vas a vivir, porque eso determinará los puntos que vas a tener. Si te da igual puedes hacerlo a la inversa, buscar casa en función del cole que quieres. O si conoces a alguien, empadronaros en su casa para tener los puntos necesarios...
No hay exención de euskera, aunque estudien en modelo A van a tener que dar euskera como 2 ( o 3er) idioma. Lo mismo que en Madrid no les dan exención de inglés por muy mal que se les dé.
Es por eso que otra forera te ha dicho que hay muchos desplazados que eligen vivir en Castro, por los estudios de los hijos.
¿A qué zona vas a trabajar? Eso también influye, si dices que es importante para vosotros no tener atasco.
Tradicionalmente la margen izquierda era más obrera y la derecha más residencial, ahora hay más mezcla.

X
xuwei_9736386
5/2/14 a las 20:02

Colegios inglés, francés, alemán...
Estos colegios no son de 2 idioma, son totalmente en el idioma, siguen el modelo del país, y son privados. El liceo francés cuesta unos 600 eur/mes, el alemán parecido, y el inglés casi 1000. Incluido ( y obligatorio) comedor y transporte escolar.

L
liqun_6963090
18/2/14 a las 11:26

A ver si te puedo ayudar...
A ver, mi opinión, lo primero, no te preocupes porque hay opciones....

Aqui se estudia casi todo en euskera (en los colegios públicos y concertados), pero desde luego que no en todos los coles el nivel de euskera es el mismo...

Hace ya un tiempo que se están implantado los modelos trilingues, que quitan peso al euskera y se lo dan al inglés, y por otro lado no es lo mismo un modeleo B (que se supone que es mitad y mitad euskera y castellano) en un cole que en otro...

Yo desde luego no fijaría mi residencia dependiendo del cole, más bien al revés... Buscaos una zona que os guste porque casi todos los colegios de Vizcaya tienen servicio de autobuses desde todas las zonas...

Te doy información concreta de coles:

Privados: Alemán, Inglés, Francés y Americano. Precios: Desde 600 a 1.200 Euros. Sólo ven el Euskera como asignatura (hasta este año ni eso...)

Colegios con bajo nivel de Euskera: Jesús-María, por ejemplo, tienen modeleo trilingüe, dan poco en euskera...
Los colegios del Opus: Ayalde (chicas), Munabe (chicos), Gaztelueta (Chicos), no tienen un gran nivel de euskera aunque algo dan... El precio de estos coles es entre 300 y 400 euros, con comedor y autobús incluido. Urdaneta ha empezado este año con e trilingüismo (o sea con los neens de 3 años), así que a ti no te toca...

Y luego están los colegios del centro de Bilbao (Jesuitas, Escolapios, etc..), que dan casi todo en euskera... En tu caso te lo desaconsejo, aunque también te digo que conozco a unas personas que vinieron a Bilbao de Madrid igual que vosotros, y les metieron en Jesuitas. Por ellos sé que te dan muchas facilidades (te ponen clases de refuerzo en Euskera, etc...). Aunque yo te recomendaría que los metieses en coles con bajo niver de Euskera.

Espero haberte ayudado. Si tienes más didas nos dices.

B
bahia_8268929
25/6/14 a las 9:54

Colegios sin euskera
Hola. Quisiera saber que opción elegiste finalmente pues yo estoy en tu misma situación
Gracias

A
anju_8094145
25/6/14 a las 10:12

Decisión salomónica
Hola Monxe,
Después de toda la ayuda que recibí de las foreras, y sabiendo que el traslado no tenía fecha de estancia... decidimos quedarnos nostros en Madrid y mi marido irse a Bilbao.
Tiene 5 días libres cada 15, así que... Así estaremos hasta que veamos qué decisión toma la empresa...
Los concertados buenos para evitar, en la medida que se puede, el tema del euskera, tienen unas listas de espera interminables... Ya en bachillerato es más fácil... Pero claro, los niños no crecen 5 años en 1!!! Jajaja.
Espero que te vaya bien!!

M
mayo_6211828
21/4/15 a las 15:03
En respuesta a anju_8094145

Mis hijos no hablan euskera, a qué colegio les llevo!!! por favor!!!
Empiezan los plazos de matrícula y estoy a 0!!
Por favor, dadme alguna indicación.
Muchísimas gracias

Mi hija de 10 años no habla euskera. ¿que ofertas educativas existen en bilbao?
Hola Lucia,estoy en tu misma aituacion y me gustaria saber como lo solucionaste finalmente. Yo tambien estoy hecha un lio. Marchamos desde Madris en verano y la niña cursara 5 y ya no soy capaz ni de conciliar el sueño por el estees que me causa. Um saludo

S
shama_9348181
4/5/15 a las 22:24
En respuesta a mayo_6211828

Mi hija de 10 años no habla euskera. ¿que ofertas educativas existen en bilbao?
Hola Lucia,estoy en tu misma aituacion y me gustaria saber como lo solucionaste finalmente. Yo tambien estoy hecha un lio. Marchamos desde Madris en verano y la niña cursara 5 y ya no soy capaz ni de conciliar el sueño por el estees que me causa. Um saludo

Curso de acceso al colegio aleman
Hola!

Estamos en una situación parecida. Nosotros nos mudamos s a Bilbao en verano pero tenemos más suerte con la edad de los niños, empiezan justo el cole. Hemos decidido meterles en el Liceo Francés porque nos han dicho que la matrícula de traspaso cuando volvamos a Madrid es directa. Lo cual lo que implica es un (gran) esfuerzo económico, pero nos aseguramos también una plaza a la vuelta a Madrid que tampoco está fácil. Y por otro lado nos garantiza un mismo sistema educativo, mismos libros, mismo nivel etc...

Tu caso, un poco más complicado y creo que realmente deberías olvidarte de escolarizar a tu hija en modelo A, no es una opción real por lo poco que conozco. Casi mejor que lo pase mal dos o tres años en modelo B que tendrá compañeros más normales.

Se me ha ocurrido los siguiente:
No sé si te has planteado la posibilidad de meter a tu hija en el Liceo Alemán. Estos colegios hacen justo con la edad de tu hija lo que los americanos dicen "induction course" cogen a los mejores estudiantes de otros colegios y les meten en el sistema alemán. Durante tres años tienen cursos separados de los niños que llevan desde pequeños en el Alemán y luego en el instituto les juntan. Tengo varias amigas que hicieron eso en el Liceo Alemán de Madrid, y en el Alemán de Bilbao es una práctica tb. Si tu hija tiene buenas notas ... podría ser una opción...Suelen pedir buenas notas porque es duro y el alemán es un idioma complicado pero si volvéis a Madrid en algún momento.. también te garantizan plaza en el colegio.

Si no.. o casi te recomiendo que la escolarices en Castro. A Bilbao es media hora, que para Madrid no es nada y vives en un pueblo agradable, con playa....
Eso si... vas justa de tiempo! ANIMO


Un saludo!

M
mayo_6211828
5/5/15 a las 13:41
En respuesta a shama_9348181

Curso de acceso al colegio aleman
Hola!

Estamos en una situación parecida. Nosotros nos mudamos s a Bilbao en verano pero tenemos más suerte con la edad de los niños, empiezan justo el cole. Hemos decidido meterles en el Liceo Francés porque nos han dicho que la matrícula de traspaso cuando volvamos a Madrid es directa. Lo cual lo que implica es un (gran) esfuerzo económico, pero nos aseguramos también una plaza a la vuelta a Madrid que tampoco está fácil. Y por otro lado nos garantiza un mismo sistema educativo, mismos libros, mismo nivel etc...

Tu caso, un poco más complicado y creo que realmente deberías olvidarte de escolarizar a tu hija en modelo A, no es una opción real por lo poco que conozco. Casi mejor que lo pase mal dos o tres años en modelo B que tendrá compañeros más normales.

Se me ha ocurrido los siguiente:
No sé si te has planteado la posibilidad de meter a tu hija en el Liceo Alemán. Estos colegios hacen justo con la edad de tu hija lo que los americanos dicen "induction course" cogen a los mejores estudiantes de otros colegios y les meten en el sistema alemán. Durante tres años tienen cursos separados de los niños que llevan desde pequeños en el Alemán y luego en el instituto les juntan. Tengo varias amigas que hicieron eso en el Liceo Alemán de Madrid, y en el Alemán de Bilbao es una práctica tb. Si tu hija tiene buenas notas ... podría ser una opción...Suelen pedir buenas notas porque es duro y el alemán es un idioma complicado pero si volvéis a Madrid en algún momento.. también te garantizan plaza en el colegio.

Si no.. o casi te recomiendo que la escolarices en Castro. A Bilbao es media hora, que para Madrid no es nada y vives en un pueblo agradable, con playa....
Eso si... vas justa de tiempo! ANIMO


Un saludo!

Como la matriculo en castro??
Tengo una duda, hablan mucho de que lo mejor es matricularla en castro pero es necesario empadronarla alli ¿no? ¿Como lo hago si mi domicilio esta en Bilbao?

S
shama_9348181
6/5/15 a las 14:39
En respuesta a mayo_6211828

Como la matriculo en castro??
Tengo una duda, hablan mucho de que lo mejor es matricularla en castro pero es necesario empadronarla alli ¿no? ¿Como lo hago si mi domicilio esta en Bilbao?

Empadronarse en castro
Ah! yo es que pensaba que os íbais toda la familia a vivir a Castro.

No tengo ni idea, tendrás que llamar a los colegios y comentarles tu caso directamente.

M
mayo_6211828
8/7/15 a las 19:15
En respuesta a bahia_8268929

Colegios sin euskera
Hola. Quisiera saber que opción elegiste finalmente pues yo estoy en tu misma situación
Gracias

Si hay cole con modelo a en bilbao!!
Hola! despues de haber pasado un autenrico infierno ya tengo pedida plaza en un cole para mi hija. Soy Ana B. de Madrid y por lo q habia podido comprobar mi hija con 11 años estaba destinada a estudiar en un idioma del q no tiene ni idea ya que los q encontraba con midelo A (español) eran residuales y con una gran carga de exclusion social.Pues bien, en el ultimo momento me hablaron de San Jose de Ikastetxea (las carmelitas de Santurce) un centro concertado,mixto y en el que se contempla el modelo A. Ademas te informo que por venir de fuera del pais vasco puede tener una exwncion en la asignatura de euskera de hasta 4 años. Durante este tiempo estudiara la asignatura pero no se examinara. Yo soy de Barakaldo y recien llegada, si te puedo ayudar en algo no dudes en contactar conmigo. Un saludo y suerte

M
mayo_6211828
8/7/15 a las 19:24
En respuesta a bahia_8268929

Colegios sin euskera
Hola. Quisiera saber que opción elegiste finalmente pues yo estoy en tu misma situación
Gracias

San jose de ikastetxea (carmelitas de santurce)
Hola! despues de haber pasado un autenrico infierno ya tengo pedida plaza en un cole para mi hija. Soy Ana B. de Madrid y por lo q habia podido comprobar mi hija con 11 años estaba destinada a estudiar en un idioma del q no tiene ni idea ya que los q encontraba con midelo A (español) eran residuales y con una gran carga de exclusion social.Pues bien, en el ultimo momento me hablaron de San Jose de Ikastetxea (las carmelitas de Santurce) un centro concertado,mixto y en el que se contempla el modelo A. Ademas te informo que por venir de fuera del pais vasco puede tener una exwncion en la asignatura de euskera de hasta 4 años. Durante este tiempo estudiara la asignatura pero no se examinara. Yo soy de Barakaldo y recien llegada, si te puedo ayudar en algo no dudes en contactar conmigo. Un saludo y suerte

E
esra_8989140
13/10/15 a las 17:47
En respuesta a mayo_6211828

San jose de ikastetxea (carmelitas de santurce)
Hola! despues de haber pasado un autenrico infierno ya tengo pedida plaza en un cole para mi hija. Soy Ana B. de Madrid y por lo q habia podido comprobar mi hija con 11 años estaba destinada a estudiar en un idioma del q no tiene ni idea ya que los q encontraba con midelo A (español) eran residuales y con una gran carga de exclusion social.Pues bien, en el ultimo momento me hablaron de San Jose de Ikastetxea (las carmelitas de Santurce) un centro concertado,mixto y en el que se contempla el modelo A. Ademas te informo que por venir de fuera del pais vasco puede tener una exwncion en la asignatura de euskera de hasta 4 años. Durante este tiempo estudiara la asignatura pero no se examinara. Yo soy de Barakaldo y recien llegada, si te puedo ayudar en algo no dudes en contactar conmigo. Un saludo y suerte

De málaga a bilbao
Hola, yo tb m tengo q ir para aquella zona para el curso q viene
Y tengo 4 hij@s, uno estaría en segundo de primaria, otro en tercero de e. Primaria, el otro en quinto de primaria y por último la mayor en primero de la eso.
Y m gustaría algún concertado donde estén juntos y lo más importante el tema del euskera, es lo q más m preocupa.
Q m podeis aconsejar?

D
diogo_6869040
11/11/15 a las 20:15

Ayuda
Tengo una hija y quiero saber colegios de bachillerato modelo b en bilbao (bizkaia) de chicas.gracias.

I
ilhame_9613537
29/1/16 a las 16:39
En respuesta a kacem_7261834

Información
Hola, ¿ya te han dado información? Es para no repetirme

Euskera y costos colegio st george
Hola! Apreciaria mucho me digas cualquier informacion que tengas en relacion al nivel de Euskera en ESO (ya entran con algo de conocimiento adquirido en primaria?) y los costos en el St George.
Muchisimas Gracias!!!!!!!

A
acasadepapel_0e2c5az
9/10/16 a las :04
En respuesta a mayo_6211828

Si hay cole con modelo a en bilbao!!
Hola! despues de haber pasado un autenrico infierno ya tengo pedida plaza en un cole para mi hija. Soy Ana B. de Madrid y por lo q habia podido comprobar mi hija con 11 años estaba destinada a estudiar en un idioma del q no tiene ni idea ya que los q encontraba con midelo A (español) eran residuales y con una gran carga de exclusion social.Pues bien, en el ultimo momento me hablaron de San Jose de Ikastetxea (las carmelitas de Santurce) un centro concertado,mixto y en el que se contempla el modelo A. Ademas te informo que por venir de fuera del pais vasco puede tener una exwncion en la asignatura de euskera de hasta 4 años. Durante este tiempo estudiara la asignatura pero no se examinara. Yo soy de Barakaldo y recien llegada, si te puedo ayudar en algo no dudes en contactar conmigo. Un saludo y suerte

Muy buenas somos una familia con un hijo de 7 años y nos vamos a mudar a Bilbao,con sus consecuencias de idioma,buscando por el foro vi si mensaje y me gustó lo que dijo,era para preguntarla por su opción del colegio,nosotros también somos de Madrid,

A
acasadepapel_0e2c5az
8/11/16 a las 20:13
En respuesta a anju_8094145

Gracias
Claro, te dejo mi correo.
Si finalmente nos trasladan, cosa que nos dirán en un mes, no se qué voy a hacer.
Muchas gracias, de veras..
josesanchez20132013@gmail.com

Buenas tardes estoy en la misma situación y leyendo no se si la trasladaron al final pero si es posible ke me ayude si fue así a elegir un buen colegio para mi hijo de 7 años gracias mi correo es victortilla12@gmail.com.gracias

M
mayo_6211828
21/12/16 a las 14:08

Hola! Llevo un año aqui, la niña ha comenzado su segundo año de exención y la directora del cole me dice que ya no va a poder acogerse a otros dos años mas por pasar a la ESO. Estoy agobiada porque en un año ha avanzado muy poco para el nivel que deberá tener el año que viene. ¿Me podrías informar sobre esos programas de acogida con refuerzo del euskera? Muchas gracias de antemano

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook