Foro / Maternidad

Colegio en chamberi curso 2011 2012

Última respuesta: 10 de mayo de 2012 a las 20:53
A
an0N_568894699z
12/3/11 a las 8:09

Hola a todos, soy madre de una niña, que en septiembre de este año tiene que empezar el colegio,
vivimos en chamberí, y sólo tenemos 4 puntos.
Buscamos un colegio católico, con un buen nivel de inglés.
El colegio perfecto sabemos que sería Maristas, pero ni no lo planteamos al ser imposible el que nuestra hija pueda ser admitida con 4 puntos.
Hemos visitado Blanca de Castilla y Esclavas, que aunque comentan que con cuatro puntos entrar, tammbién sabemos que niños con cuatro se han quedado fuera
Impresiones.
Blannca de Castilla, la directora nos gusto mucho, Inglés, desde infantil tienen inglés todos los días, y desde primaria es bilingüe por la Comunidad de Madrid, religioso, la verdad no lo vi mucho, las instalaciones son antiguas como todos los de la zona, pero este verano por lo visto van hacer reforma. Son tres clases una queda llena con hermnos.
Esclavas: no parecio muy familiar, muy religioso, el inglés, es los que nos hace dudar, sólo dos horas a la semana de inglés a la semana si quieres que tenga inglés todos los días, es una actividad extra que tienes que pagar, tiene sólo dos clases y una queda llena con hermanos del centro
Nos encantaría que padres que tengan niños en estos centros nos cuenten si están contentos, que nos matizarán las dudas que tenemos, o padres que también fueran a las reuniones nos comentarán dieran opinión.
Saludos a todos.

Ver también

M
mirjam_5688945
12/3/11 a las 10:36

Colegios en chamberi
Hola titini11, estoy leyendo tu mensaje, y creo que la diferencia, entre un colegio y otro son las hora de inglés, bueno y el número de plazas, los dos son buenos colegios, mucha suerte:+)

A
an0N_568894699z
12/3/11 a las 13:20

Colegio esclavas madrid
Por favor alguien puede contar algo de colegio esclavas de general martínez campos

A
an0N_568894699z
12/3/11 a las 13:22

Colegio blanca de castilla
Muchisimas gracias por la información Silvia, no tenía claro lo del año pasado, se que en el 2009, se quedarón muchisimos niños fuera, y si el año pasado no fue así me tranquiliza.
Si llevas allí a tus niños puedes contarnos algo.

T
tura_5403756
17/3/11 a las 18:31

Esclavas, maristas y sagrados corazones
Hola, yo hace justo un año tenía el mismo dilema y también 5 puntos (antiguos alumnos de esclavas y maristas).

Me recorrí todos los colegios de Chamberí pero veía muy arriesgado, con 5 puntos, entrar en los dos primeros.
Así que amplié el radio de búsqueda hasta arguelles y allí hay bastantes colegios de ese tipo, si te entra en zona.

Nosotros nos decantamos por el colegio Sagrados Corazones de martín de los heros, es bastante grande y al tener 3 líneas, el año pasado conseguimos entrar con 4 puntos (los últimos de la lista eso sí). El nivel de inglés es normal, como en las esclavas, porque tienen en infantil 4h a la semana de inglés y luego va progresivamente aumentando.

Es religioso, de curas, y tirando a estricto.

El año pasado la nota de corte de las esclavas fue de 5, yo soy antigua alumna de las esclavas y para una niña me gusta mucho, aunque las instalaciones que tienen aquí están muy desfasadas.

A
an0N_568894699z
17/3/11 a las 19:18
En respuesta a tura_5403756

Esclavas, maristas y sagrados corazones
Hola, yo hace justo un año tenía el mismo dilema y también 5 puntos (antiguos alumnos de esclavas y maristas).

Me recorrí todos los colegios de Chamberí pero veía muy arriesgado, con 5 puntos, entrar en los dos primeros.
Así que amplié el radio de búsqueda hasta arguelles y allí hay bastantes colegios de ese tipo, si te entra en zona.

Nosotros nos decantamos por el colegio Sagrados Corazones de martín de los heros, es bastante grande y al tener 3 líneas, el año pasado conseguimos entrar con 4 puntos (los últimos de la lista eso sí). El nivel de inglés es normal, como en las esclavas, porque tienen en infantil 4h a la semana de inglés y luego va progresivamente aumentando.

Es religioso, de curas, y tirando a estricto.

El año pasado la nota de corte de las esclavas fue de 5, yo soy antigua alumna de las esclavas y para una niña me gusta mucho, aunque las instalaciones que tienen aquí están muy desfasadas.

Gracias
muchas gracias por la información tenemos un familiar que va a llevar a su hija a este colegio porque le ha gustado mucho, y ha tenido una entrevista con el director y no ha mirado otro colegio,salio encantado.
Nuestro" problema" inconvenitente es que este colegio está más retirado y tenemos más cerca Blanca de Castilla y Esclavas.
Tenemos conocidos en Blanca de Castilla y en general dentro de que es un concertado están muy contentos.
Pero no tenemos referencia de ninguna madre que tenga a sus hijos en esclavas y que nos puedan decir algo.
Pero a ver a finalpor cual decidimos es un "mundo" esto de decir colegio

H
helios_8061439
10/5/12 a las 20:53

Colegio blanca de castilla el mejor de la zona
Hola:
Soy mamá de un niño de 12 años y quería comentarte mi caso y el de otras madres que conozco.
En principio pensaba como tú, que el Chamberí era la mejor opción por que tiene buen nivel, fama... pero una vez que mi hijo estuvo allí comencé a cambiar de opinión. Es verdad que si tu hijo es buen estudiante todo parece ir bien, pero si tiene alguna dificultad la cosa no es tan bonita. Son muy exigentes y en cuanto ven que algún niño no llega al nivel hacen cualquier cosa hasta conseguir que se marche del colegio, es así como consiguen los buenos resultados, solo trabajan con alumnos con buenas capacidades y que no les creen ningun problema. Mi hijo empezo en 5 de primaria con alguna difícultad y no le dieron ningún tipo de atención personalizada, al revés le dejaron de lado hasta que decidí llevarmelo al Blanca de Castilla.

En el Blanca de Castilla todo fue muy distinto. Repitió 5 y desde el principio la acogida fue impresionante, se volcaron con él y consiguieron sacar lo mejor del niño. Aprobó todo y pasó a 6 con buenas notas. El año pasado acabó Primaria volviendo a aprobar todo gracias a la ayuda de los tutores y los profesores. Este año ha empezado 1 de ESO y la verdad es que la experiencia ha sido muy buena. El primer trimestre le costó un poco adaptarse pero a partir del 2 trimestre le ha ido muy bien. Los profesores son muy amables, integradores y profesionales. Y desde el principio se ha sentido muy a gusto en el colegio. El nivel es bueno, sobre todo en Inglés que es bilingües en primaria y con proyectos especiales en secundaria. El trato no tiene nada que ver con el de los Maristas, aquí nos hemos sentido mucho más arropados.

Ahora tengo una niña pequeña que empieza el año que viene el cole en infantil y la llevo allí de cabeza. Una vez que he conocido el Blanca de Castilla no vuelvo a los Maristas ni loca!

No se debería usar el dinero de todos para subvencionar colegios concertados que seleccionan de ese modo a los alumnos, hay que saber ser buen colegio sacando a todos los alumnos adelante y potenciando sus capacidades y en eso el Chamberi deja mucho que desear.
Espeo haberte ayudado.
Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook