Foro / Maternidad

Colegio en vigo

Última respuesta: 5 de junio de 2019 a las 11:01
I
iosune_18304290
1/6/19 a las 8:01


Hola mamis!!:
Necesito vuestra ayuda por favor
:

Estamos buscando colegio para nuestra niña, todavía empezaría en el curso 2020/2021, pero tengo muchísimas dudas de dónde enviarla y me estoy volviendo loca; tal vez me está costando mucho porque busco demasiadas cosas, pero para mi como para cualquier madre o padre es muy importante que mi hija vaya a buen colegio en el que se encuentre feliz y cómoda.
Para nosotros de las cosas más importantes es que sea: Un colegio de jornada continua y sobre todo que no sea un colegio donde los niños viven agobiados con 8 años por tener 4 exámenes a la semana. Queremos un colegio donde se preocupen por nuestra hija y que no sea solo un número para ellos. Que en el caso de tener algún problema en los estudios, la intención sea resolverlo por la niña y no por fastidiar sus estadísticas.
Nuestra primera opción desde un principio fue el colegio “Divino Salvador” ya que es el colegio que más cómodo nos quedaría por cercanía, pero después de ver el caso de uno de nuestros amigos que la niña no tiene tiempo ni de ir al parque por la carga de exámenes y deberes y que tampoco se ajusta al horario que nos gustaría que tuviera, ya lo hemos descarta. También hemos descartado el colegio “Las acacias”: hace bastantes años que estudie allí, pero los años que lo hice para mi no fue una buena experiencia.
Bueno por el testamento que os he escrito podéis imaginaros el lío que tenemos con este tema. Os agradecería un montón que podáis ayudarme.
Gracias mamis de Vigo.
 

Ver también

I
iosune_18304290
1/6/19 a las 9:13

Ah se me olvidó decir que también estuvimos pensando en el colegio “Eleven School” el primero colegio montessori en Vigo, pero no nos termina de convencer .

C
carlos_18304168
1/6/19 a las 9:46
En respuesta a iosune_18304290

Ah se me olvidó decir que también estuvimos pensando en el colegio “Eleven School” el primero colegio montessori en Vigo, pero no nos termina de convencer .

Sinceramente, no entiendo por qué la gente Le da tantas vueltas al tema de los coles, veo normal que preguntes, pero cada uno te va a contar su experiencia.
Por ejemplo, el colegio donde va mi hija me parece genial, pero mi amiga ha tenido muy mala experiencia.
Es muy pronto para que te preocupes sobre eso.
Cuando sea el momento tienes que ir a los colegios de tu zona, para ver que método educativo siguen.

I
iosune_18304290
1/6/19 a las 9:51
En respuesta a carlos_18304168

Sinceramente, no entiendo por qué la gente Le da tantas vueltas al tema de los coles, veo normal que preguntes, pero cada uno te va a contar su experiencia.
Por ejemplo, el colegio donde va mi hija me parece genial, pero mi amiga ha tenido muy mala experiencia.
Es muy pronto para que te preocupes sobre eso.
Cuando sea el momento tienes que ir a los colegios de tu zona, para ver que método educativo siguen.

Bueno tal vez le de vueltas porque yo en la época del colegio no lo pase muy bien y no supieron ver qué tenía problemas con el aprendizaje, así que intentar tener toda la información posible para mí es muy importante. Se que cada persona tendrá un criterio diferente sobre los colegios, pero de la información que me deis que sois las que lo vivís será más acertada que la gente que habla por lo que dicen sin tener experiencia propia.

C
carlos_18304168
1/6/19 a las 10:15
En respuesta a iosune_18304290

Bueno tal vez le de vueltas porque yo en la época del colegio no lo pase muy bien y no supieron ver qué tenía problemas con el aprendizaje, así que intentar tener toda la información posible para mí es muy importante. Se que cada persona tendrá un criterio diferente sobre los colegios, pero de la información que me deis que sois las que lo vivís será más acertada que la gente que habla por lo que dicen sin tener experiencia propia.

Si yo te entiendo, siempre nos preocupa la educación y el bienestar de nuestros hijos, pero hay tantas opiniones como cuños.
Los colegios hacen jornadas de puertas abiertas, y te explican un poco todo lo que hacen y puedes ver las instalaciones, como te digo, mi colegio está especializado en niños con tda, retraso madurativo, etc, el hijo de mi amiga tiene autismo, entre otras cosas, y ha tenido problemas con el colegio, no han sabido afrontar los problemas, pero sin embargo preguntas a otras familias con el mismo problema y están encantados, por eso te digo que a veces es difícil acertar, cada uno te va a contar sus experiencias.
Pregunta y mira colegios, que lo que decidas estará bien.
Sobre los exámenes, en mi cole, tienen bastantes exámenes, pero es que hacen un examen de la lección que Dan, cuando yo era pequeña, metían un montón de lecciones en el mismo examen, y era mucha materia, ahora si están atentos en clase y trabajan un poco en casa, tienen más que suficiente, si es cierto que el cole de mi hija tiene mucho nivel, pero te asombraria como los niños cogen todo muy rápido.
Y sobre el trato con los niños, a veces no depende del cole,si no del profesor que te toque, y eso es una lotería,.
No te preocupes tanto, de verdad, que seguro que todo irá bien.
Mi niña estudia y juega, tiene tiempo para todo. 

I
iosune_18304290
1/6/19 a las 13:48
En respuesta a carlos_18304168

Si yo te entiendo, siempre nos preocupa la educación y el bienestar de nuestros hijos, pero hay tantas opiniones como cuños.
Los colegios hacen jornadas de puertas abiertas, y te explican un poco todo lo que hacen y puedes ver las instalaciones, como te digo, mi colegio está especializado en niños con tda, retraso madurativo, etc, el hijo de mi amiga tiene autismo, entre otras cosas, y ha tenido problemas con el colegio, no han sabido afrontar los problemas, pero sin embargo preguntas a otras familias con el mismo problema y están encantados, por eso te digo que a veces es difícil acertar, cada uno te va a contar sus experiencias.
Pregunta y mira colegios, que lo que decidas estará bien.
Sobre los exámenes, en mi cole, tienen bastantes exámenes, pero es que hacen un examen de la lección que Dan, cuando yo era pequeña, metían un montón de lecciones en el mismo examen, y era mucha materia, ahora si están atentos en clase y trabajan un poco en casa, tienen más que suficiente, si es cierto que el cole de mi hija tiene mucho nivel, pero te asombraria como los niños cogen todo muy rápido.
Y sobre el trato con los niños, a veces no depende del cole,si no del profesor que te toque, y eso es una lotería,.
No te preocupes tanto, de verdad, que seguro que todo irá bien.
Mi niña estudia y juega, tiene tiempo para todo. 

Gracias 

I
iballa_5410754
1/6/19 a las 17:37

Hola, por lo que veo te planteas únicamente privados / concertados. Si no vas a ir a uno publico, donde la profesionalidad está avalada por la superación de una oposición, (y con esto no quiero decir ni mucho menos que quien no tenga plaza sea menos profesional, creo que se entiende a qué me refiero), entonces yo te recomiendo el Apóstol Santiago (jesuitas), en mi opinión es el único privado / concertado que sigue manteniendo un buen nivel y vale la pena. Y con respecto a lo de los exámenes decirte que eso no es decisión de los profesores, sino que viene de serie con el desastroso sistema educativo que padecemos desde hace más de veinte años y que por lo que parece no hay partido político que se plantee cambiarlo para mejor, a peor sí, pero a mejor no interesa, que así le va muy bien a la clase política. Y lo de los deberes, bueno, eso ya es otro debate que no voy a empezar ahora. En este caso mi opinión se basa en mi conocimiento del sistema, ya que soy profesora de secundaria.

I
iosune_18304290
5/6/19 a las 11:01
En respuesta a iballa_5410754

Hola, por lo que veo te planteas únicamente privados / concertados. Si no vas a ir a uno publico, donde la profesionalidad está avalada por la superación de una oposición, (y con esto no quiero decir ni mucho menos que quien no tenga plaza sea menos profesional, creo que se entiende a qué me refiero), entonces yo te recomiendo el Apóstol Santiago (jesuitas), en mi opinión es el único privado / concertado que sigue manteniendo un buen nivel y vale la pena. Y con respecto a lo de los exámenes decirte que eso no es decisión de los profesores, sino que viene de serie con el desastroso sistema educativo que padecemos desde hace más de veinte años y que por lo que parece no hay partido político que se plantee cambiarlo para mejor, a peor sí, pero a mejor no interesa, que así le va muy bien a la clase política. Y lo de los deberes, bueno, eso ya es otro debate que no voy a empezar ahora. En este caso mi opinión se basa en mi conocimiento del sistema, ya que soy profesora de secundaria.

Muchas gracias por tu respuesta.
la verdad que hace poco que vivimos por esta zona. No pensamos en un colegio (concertado, privado o público). Dije lo del divino Salvador porque lo tenemos al lado y es donde conocemos a alguien que lleva a su hijo.
Este año veremos con calma todas las posibilidades.
pues ojalá haya cambios en el sistema, porque al fin y al cabo los niños son el futuro, creo que no hay muchas cosas más importantes que puedan tener un buen sistema educativo.
muchas gracias y buen día.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook