En respuesta a ginka_5413542
Hola ankaravigo
Yo también soy nueva en el foro pero desde que me tocó la tarea de buscar colegio para los niños he estado al tanto del foro, sobre todo de las opiniones de los colegios.
Al leer tu mensaje sentí la necesidad de contestar ya que he pasado por algunas situaciones que comentas... Mi hijo mayor acaba de terminar 1 de infantil en el Labor, solo te puedo hablar bien de este cole. Vivimos cerca del mismo pero tenemos la "mala pata" de tener la línea de corte entre el cole y nuestra casa. Total: que teníamos tres puntos por trabajo... y entró, con suerte pero entró. Este año hemos matriculado a la niña y ha entrado gracias a los puntos del hermano, solo con los tres del trabajo este año no hubiese entrado. Quiero decir que depende del año entras o no, este año ha habido muchas mas solicitudes que el pasado.
Por otro lado, en el Labor te garantizan plaza de comedor.
Espero haberte ayudado algo.
Hola mirlo23
Muchas gracias por haberme contestado. La verdad es que se agradece, no tengo muchos amigos aquí y menos con niños y me ayuda mucho porder hablar con otras chicas con niños. Aunque el Labor no me pilla cerca de casa, está pegado a la guardería donde va ahora. Si tengo en cuanta los puntos del trabajo tendría más colegios para mirar, y el Labor sería una muy buena opción. El problema son los puntos. Todo el mundo dice que hay que solicitar un colegio donde tengas el máximo de puntos para tener más posibilidades de entrar y añun así no es seguro. Por eso me decantaba por el García Barbón que está en mi zona, pero además de no tener segura la entrada está el problema del comedor. Supongo que tendré que ver cómo van de solicitudes los colegios el año que viene. pero me vendría muy bien conocer opiniones y consejos sobre los colegios de mi zona.
Mirlo23, me ha ayudado mucho ti respuesta y espero seguir en contacto. Ojalá tenga tanta suerte como tú.