Foro / Maternidad

Colegios vigo 2011-2012

Última respuesta: 13 de diciembre de 2011 a las 21:50
J
jamaa_9165115
20/6/11 a las 11:53

Buenos días. Soy nueva en el foro. Lo leo desde que estaba embarazada, pero nunca había escrito. Soy de Madrid pero llevo 7 años viviendo en Vigo. Tengo un niño de dos años y el año que viene me toca la difícil tarea de buscar colegio. Desde que nació va a la guardería O Xardín de Hispanidad. Vivo en la zona 5 y me gustaría abrir esta charla para poder ayudarnos mutuamente en esta difícil tarea y me gustaría mucho poder saber vuestras opiniones o experiencias sobre los colegios que me tocan y poder conocer otras chicas en mi situación. Había pensado en el García Barbón que me toca por zona, pero parece que es difícil entrar y tienen muy complicado el tema del comedor. Tampoco me importaría algún buen colegio de la zona 8 como el Labor, ya que me toca por zona de trabajo, pero son menos puntos y no creo que llegara a entrar. Muchas gracias a todas. Espero que la charla continue.

Ver también

G
ginka_5413542
20/6/11 a las 16:36

Hola ankaravigo
Yo también soy nueva en el foro pero desde que me tocó la tarea de buscar colegio para los niños he estado al tanto del foro, sobre todo de las opiniones de los colegios.
Al leer tu mensaje sentí la necesidad de contestar ya que he pasado por algunas situaciones que comentas... Mi hijo mayor acaba de terminar 1 de infantil en el Labor, solo te puedo hablar bien de este cole. Vivimos cerca del mismo pero tenemos la "mala pata" de tener la línea de corte entre el cole y nuestra casa. Total: que teníamos tres puntos por trabajo... y entró, con suerte pero entró. Este año hemos matriculado a la niña y ha entrado gracias a los puntos del hermano, solo con los tres del trabajo este año no hubiese entrado. Quiero decir que depende del año entras o no, este año ha habido muchas mas solicitudes que el pasado.
Por otro lado, en el Labor te garantizan plaza de comedor.
Espero haberte ayudado algo.

J
jamaa_9165115
21/6/11 a las 8:51
En respuesta a ginka_5413542

Hola ankaravigo
Yo también soy nueva en el foro pero desde que me tocó la tarea de buscar colegio para los niños he estado al tanto del foro, sobre todo de las opiniones de los colegios.
Al leer tu mensaje sentí la necesidad de contestar ya que he pasado por algunas situaciones que comentas... Mi hijo mayor acaba de terminar 1 de infantil en el Labor, solo te puedo hablar bien de este cole. Vivimos cerca del mismo pero tenemos la "mala pata" de tener la línea de corte entre el cole y nuestra casa. Total: que teníamos tres puntos por trabajo... y entró, con suerte pero entró. Este año hemos matriculado a la niña y ha entrado gracias a los puntos del hermano, solo con los tres del trabajo este año no hubiese entrado. Quiero decir que depende del año entras o no, este año ha habido muchas mas solicitudes que el pasado.
Por otro lado, en el Labor te garantizan plaza de comedor.
Espero haberte ayudado algo.

Hola mirlo23
Muchas gracias por haberme contestado. La verdad es que se agradece, no tengo muchos amigos aquí y menos con niños y me ayuda mucho porder hablar con otras chicas con niños. Aunque el Labor no me pilla cerca de casa, está pegado a la guardería donde va ahora. Si tengo en cuanta los puntos del trabajo tendría más colegios para mirar, y el Labor sería una muy buena opción. El problema son los puntos. Todo el mundo dice que hay que solicitar un colegio donde tengas el máximo de puntos para tener más posibilidades de entrar y añun así no es seguro. Por eso me decantaba por el García Barbón que está en mi zona, pero además de no tener segura la entrada está el problema del comedor. Supongo que tendré que ver cómo van de solicitudes los colegios el año que viene. pero me vendría muy bien conocer opiniones y consejos sobre los colegios de mi zona.
Mirlo23, me ha ayudado mucho ti respuesta y espero seguir en contacto. Ojalá tenga tanta suerte como tú.

G
ginka_5413542
21/6/11 a las 11:52
En respuesta a jamaa_9165115

Hola mirlo23
Muchas gracias por haberme contestado. La verdad es que se agradece, no tengo muchos amigos aquí y menos con niños y me ayuda mucho porder hablar con otras chicas con niños. Aunque el Labor no me pilla cerca de casa, está pegado a la guardería donde va ahora. Si tengo en cuanta los puntos del trabajo tendría más colegios para mirar, y el Labor sería una muy buena opción. El problema son los puntos. Todo el mundo dice que hay que solicitar un colegio donde tengas el máximo de puntos para tener más posibilidades de entrar y añun así no es seguro. Por eso me decantaba por el García Barbón que está en mi zona, pero además de no tener segura la entrada está el problema del comedor. Supongo que tendré que ver cómo van de solicitudes los colegios el año que viene. pero me vendría muy bien conocer opiniones y consejos sobre los colegios de mi zona.
Mirlo23, me ha ayudado mucho ti respuesta y espero seguir en contacto. Ojalá tenga tanta suerte como tú.

Buenos días, ankaravigo
Hola de nuevo ankaravigo. Viendo tu situación lo que haría yo sería ver los colegios donde tengo cinco puntos. Si de éstos hay alguno que realmente me guste y se adapte a mis necesidades (que me garanticen el comedor, por ejemplo) sí que haría ahí la solicitud. Pero si no es así me iría a los colegios de zona de trabajo, nunca se sabe...
Este año en el Labor el aluvión de solicitudes se produjo el último día (para hacerlas con mas seguridad) pero que de un año a otro cambia está clarísimo.

J
jamaa_9165115
24/6/11 a las 10:03
En respuesta a ginka_5413542

Buenos días, ankaravigo
Hola de nuevo ankaravigo. Viendo tu situación lo que haría yo sería ver los colegios donde tengo cinco puntos. Si de éstos hay alguno que realmente me guste y se adapte a mis necesidades (que me garanticen el comedor, por ejemplo) sí que haría ahí la solicitud. Pero si no es así me iría a los colegios de zona de trabajo, nunca se sabe...
Este año en el Labor el aluvión de solicitudes se produjo el último día (para hacerlas con mas seguridad) pero que de un año a otro cambia está clarísimo.

Buenos días otra vez
En mi zona, la verdad, el único colegio del que tengo buenas referencias es el García Barbón, y tiene el problema que te comentaba.
La verdad, lo del colegio me parece algo complicadísimo y que depende demasiado de la suerte.
Mientras tanto seguiré intentando conseguir la máxima informaicón posible gracias a opiniones como la tuya y más adelante viendo los colegios, aunque al final, todo se reduce a decidir arriesgarse o no y tener suerte, y en un tema tan importante, me parece increible y a la vez me da miedo.
Gracias una vez más por tu respuesta y espero seguir en contacto y que se una más gente a la charla.

Z
zorka_8158645
13/12/11 a las 21:50

Mariano 2012
buenas, pido opinion sobre el mariano porque me corresponde por zona y necesito un cole con un horario amplio. muchas gracias por vuestra ayuda

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest