Foro / Maternidad

Colegios vigo 2011-2012

Última respuesta: 13 de diciembre de 2011 a las 21:50
J
jamaa_9165115
20/6/11 a las 11:53

Buenos días. Soy nueva en el foro. Lo leo desde que estaba embarazada, pero nunca había escrito. Soy de Madrid pero llevo 7 años viviendo en Vigo. Tengo un niño de dos años y el año que viene me toca la difícil tarea de buscar colegio. Desde que nació va a la guardería O Xardín de Hispanidad. Vivo en la zona 5 y me gustaría abrir esta charla para poder ayudarnos mutuamente en esta difícil tarea y me gustaría mucho poder saber vuestras opiniones o experiencias sobre los colegios que me tocan y poder conocer otras chicas en mi situación. Había pensado en el García Barbón que me toca por zona, pero parece que es difícil entrar y tienen muy complicado el tema del comedor. Tampoco me importaría algún buen colegio de la zona 8 como el Labor, ya que me toca por zona de trabajo, pero son menos puntos y no creo que llegara a entrar. Muchas gracias a todas. Espero que la charla continue.

Ver también

G
ginka_5413542
20/6/11 a las 16:36

Hola ankaravigo
Yo también soy nueva en el foro pero desde que me tocó la tarea de buscar colegio para los niños he estado al tanto del foro, sobre todo de las opiniones de los colegios.
Al leer tu mensaje sentí la necesidad de contestar ya que he pasado por algunas situaciones que comentas... Mi hijo mayor acaba de terminar 1 de infantil en el Labor, solo te puedo hablar bien de este cole. Vivimos cerca del mismo pero tenemos la "mala pata" de tener la línea de corte entre el cole y nuestra casa. Total: que teníamos tres puntos por trabajo... y entró, con suerte pero entró. Este año hemos matriculado a la niña y ha entrado gracias a los puntos del hermano, solo con los tres del trabajo este año no hubiese entrado. Quiero decir que depende del año entras o no, este año ha habido muchas mas solicitudes que el pasado.
Por otro lado, en el Labor te garantizan plaza de comedor.
Espero haberte ayudado algo.

J