Foro / Maternidad

Colegio público o concertado.....

Última respuesta: 6 de septiembre de 2010 a las 16:55
R
rada_6320938
3/9/10 a las 14:11

Hola a tod@s!!
A ver si podéis ayudarme con esto de los colegios... mi hijo empieza el cole y le ha tocado uno público porque en el que elegí en primer lugar que era concertado no lo cogieron...
Cuando me enteré de que iba a ir a uno público casi me muero...perdonadme, no quiero herir a nadie ni faltar el respeto.
Es que yo he ido siempre a privados y mi idea es que el privado siempre es mejor que el público. Me gustaría que me dierais vuestras opiniones y experiencias porque tengo un lío tremendo.
También quisiera que alguien que considere que el público y el privado son iguales que me explique entonces porque existen los privados....
También me gustaría hablar con gente de Mataró (Barcelona) respecto a este tema. Gente que me cuente a que colegios van sus hijos,etc....

Espero vuestras opiniones y repito, ante todo mi intención no es menospreciar a nadie ni faltar el respeto.
Un saludo a tod@s!!

Ver también

A
an0N_824047099z
3/9/10 a las 17:59

Yo apuesto por la publica
de calidad y creo que hay colegios publicos muy buenos,a la vez que privados muy malos,y no siempre lo caro es lo bueno aunque haya gente que piense lo contrario,pero para gustos los colores...yo se de niños que van a las privadas y son unos cenutrios y niños que van a la publica que ya quisieran muchos de las privadas...,en fin!que cada uno se gaste el dinero como quiera...y existen las privadas por que tiene que haber de todo.

R
rada_6320938
3/9/10 a las 22:39
En respuesta a an0N_824047099z

Yo apuesto por la publica
de calidad y creo que hay colegios publicos muy buenos,a la vez que privados muy malos,y no siempre lo caro es lo bueno aunque haya gente que piense lo contrario,pero para gustos los colores...yo se de niños que van a las privadas y son unos cenutrios y niños que van a la publica que ya quisieran muchos de las privadas...,en fin!que cada uno se gaste el dinero como quiera...y existen las privadas por que tiene que haber de todo.

Ya....
Está claro que el niño que quiera estudiar, lo hará igual en ambos colegios...pero..¿no crees que el privado debe tener algunas ventajas sobre un público?

A
an0N_824047099z
4/9/10 a las 10:33
En respuesta a rada_6320938

Ya....
Está claro que el niño que quiera estudiar, lo hará igual en ambos colegios...pero..¿no crees que el privado debe tener algunas ventajas sobre un público?

Pues supongo que...
alguna tendra,ya se paga...,aunque yo no la echo de menos para nada.

A
an0N_900962399z
4/9/10 a las 12:35
En respuesta a an0N_824047099z

Pues supongo que...
alguna tendra,ya se paga...,aunque yo no la echo de menos para nada.

No se puede generalizar...
Opino que todo depende... hay públicos fabulosos y públicos (con perdón) que son una auténtica porquería. Y hay privados de élite y privados que sólo sirven para sacar el dinero a los padres.

Para mi la gran diferencia entre públicos y privados (o privados-concertados) es que la DIRECCION en los privados y/o concertados es mucho más eficaz porque tiene capacidad verdadera de decisión y eso se nota en la gestión del colegio, desde el comedor hasta las aulas.

La peor desventaja del público, y perdonadme los funcionarios, es que el director es un funcionario más (con un complemento birrioso por ser director, que no le compensa la responsabilidad) y como te toque un funcionario "cómodo" apañado vas...

Pero insisto, es una opinión muy arbitraria porque no se puede generalizar y hay colegios públicos buenísimos y no tan buenos.

L
lavina_597585
5/9/10 a las 8:28

Estoy igual que tu
Hola me ha pasado lo mismo, despues de elegir colegios concertados y no darme ninguno... de rebote me dieron uno publico ( tampoco tengo nada en contra pero he estudiado en privados y no se como funcionan)

no se nada del cole que me han dado xq tampoco conozco a nadie en esta zona... ademas la primera reunion es un jueves y empieza el cole un lunes ¡¡¡¡ ....
estoy bastante asustada.

S
sayra_8447858
6/9/10 a las 16:55

Qué triste que pienses así
Qué triste que "casi te murieses" cuando te dieron un cole público para tu hijo. Existen colegios públicos y privados (y el invento de los concertados) al igual que existen empresas públicas y privadas y sanidad públicas y privadas. Si sólo hubiera educación pública estaríamos en un sistema comunista. Y creo que eso nadie lo quiere ¿no?.
Quizás te baste con el ejemplo que te voy a poner. Cuando era pequeña era hiperactiva y en el colegio (privado) me dijeron que no me esforzara que mi única aspiración sería terminar de chacha limpia-escaleras (esas mismas palabras) además de sufrir bullying durante cinco años seguidos en los que la dirección del centro y los profesores no hicieron nada. Más tarde, mis padres me llevaron a una verdadera psicóloga (para que admitiera mis carencias académicas -que le habían dicho en ese antro privado al que fui) que les abrió los ojos al confirmarles lo que pasaba. Me cambiaron de colegio (a uno público) y ¡oh sorpesa! mis notas comenzaron a subir como la espuma y el acoso desapareció. Estudié una carrera y hoy me dedico a lo que siempe quise. Y estudié parte de la EGB y todo el BUP y el COU en un colegio e instituto público, de lo cual me siento muy orgullosa. Tuve buenísimos profesores, cosa que en el colegio se salvaban uno o dos.
Para mí una cosa que siempre me hará decidirme por el público es mi experiencia y por la dura oposición que los profesores de la pública deben pasar. No me gusta que los profesores de la concertada sean elegidos a dedo y sean pagados por el estado o las comunidades autónomas. Con la gestión del privado no me meto pues es una empresa privada y puede hacer con su dinero lo que le venga en gana. Y para mí el que una persona apruebe una oposición dice bastante. Claro que hay buenos profesores en la concertada y la privada pero buenos en la pública también. Y al revés, malos en todos los sitios. Pero a mí el que hayan aprobado una oposición es demostrar su valía.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest