Foro / Maternidad

Colegio público o privado

Última respuesta: 18 de diciembre de 2013 a las 22:12
W
weam_5434380
13/11/05 a las 11:23

Me gustaría debatir sobre si es mejor la enseñanza pública o privada. Mi opinión es cada una tienen cosas buenas y malas. Los colegios públicos suelen tener un nivel más bajo y por contra los profesores suelen ser mejores profesionales. En los privados el nivel es mejor por que no hay tanta ,asofocación en las aulas pero los profesores vienen y van.

Ver también

A
alexa_5294638
30/11/05 a las 22:21

Mejor el pribado o concertado
Mi hija venia de un colegio publico, en 3 de infantil la trasladamos aun colegio concertado llamado MALVAR, la niña de no saber ni leer ni escribir en 2 meses de curso ya lo hace y deben salir de a primaria leyendo, escribiendo, sumando y restando. Cuando en un colegio publico no lo hacen. el colegio publico esta por debajo del nivel educativo.

N
noemy_7880415
3/12/05 a las 20:24

Es complicado
He estado trabajando en estos dos tipos de colegio. En los dos hay pros y contras. En el colegio público no es que el nivel sea mas bajo, pero hay mas diversificación de culturas y entonces hemos de hablar de un problema de lengua.En cuanto a las normativas irá mas al dia el público que el privado, ya que es del estado. en el público que yo he estado cada niño disponia de un ordenador en cambio en el privado no. En cuanto a profesoras de refuerzo tambien havía mas en el público que en el privado. Busca un colegio por el ideal educativo que tengan y por los valores que transmitan. Al fin y al Cabo en todos los colegias enseñan los contenidos que tocan.

M
manel_7409173
16/1/06 a las 16:35

Depende de ti
Mira hay personas que porque piensan que pagan 600 euros cada mes en el colegio ya sus niños deben y seran la "repanocha" pero lo que no saben es que en el colegio les dan conocimientos pero no cultura. Tu puedes tener a un niño en el publico con unas notas excelentes y una actitud y comportamiento divino, y asu vez otro en el privado y ser un completo desastre y/o viceversa. Todo depende de lo que hay en casa, el seguimiento el ambiente que viven el control que se haga es tan importante o más que el buen profesor o el cole más o menos caro que los lleves. Si el niño te sale buen estudiante donde lo lleves, pero que sea persona depende de ti, no del colegio. Por supuesto que ayuda pero siempre digo que el colegio es el 40 y el hogar es el 60.

A
an0N_649618799z
11/5/06 a las 12:21

Precios malvar
quisiera saber cuanto cuesta el colegio malvar, en arganda, en preescolar, y en ed. infantil, además como te otorgan los puntos, gracias.

A
an0N_823531899z
11/5/06 a las 13:46
En respuesta a alexa_5294638

Mejor el pribado o concertado
Mi hija venia de un colegio publico, en 3 de infantil la trasladamos aun colegio concertado llamado MALVAR, la niña de no saber ni leer ni escribir en 2 meses de curso ya lo hace y deben salir de a primaria leyendo, escribiendo, sumando y restando. Cuando en un colegio publico no lo hacen. el colegio publico esta por debajo del nivel educativo.

Paso de publoco a concertado
El aprendizaje de la lectura y la escritura depende del grado de maduracion del niño y en todos los centros publicos o privados no se debe pedagogicamente empezar con la lectura hasta los 5 años minimo siendo normal que un niño lo aprenda con 6 sin tener ningun problema, con las operaciones aritmeticas pasa lo mismo, asi que tu hija es normal que no hubiese aprendido a leer y escribir porque no es lo que le correspondia a su edad
Como madres debeis tener cuidado porque en muchos centros se esta jugando con una "competicion" de a ver quien enseña antes las cosas y para todo hay un tiempo y machacar un aprendizaje cuando el niño no esta maduro puede causar mas problemas que beneficios, es normal que si no entendeis del tema os guieis por lo que os dicen

I
idara_6535053
16/5/06 a las :31
En respuesta a alexa_5294638

Mejor el pribado o concertado
Mi hija venia de un colegio publico, en 3 de infantil la trasladamos aun colegio concertado llamado MALVAR, la niña de no saber ni leer ni escribir en 2 meses de curso ya lo hace y deben salir de a primaria leyendo, escribiendo, sumando y restando. Cuando en un colegio publico no lo hacen. el colegio publico esta por debajo del nivel educativo.

Mejor privado o concertado
Mi hija está en el mismo colegio que la tuya y el cambio ha sido total. A parte del académico hay que destacar el trato recibido por el personal del colegio, el acercamiento a niños y padres. Recibes a diario por medio de la agenda los cambios que pueden observar de tu hijo, en definitiva es un trato mucho más personal e individualizado que se podría imaginar en cualquier colegio público. No sé si los contenidos serán algo superiores a los públicos, lo que hay que tener en cuenta es que ayudan a que la educación sea seguida por los padres.

I
idara_6535053
16/5/06 a las :49
En respuesta a an0N_823531899z

Paso de publoco a concertado
El aprendizaje de la lectura y la escritura depende del grado de maduracion del niño y en todos los centros publicos o privados no se debe pedagogicamente empezar con la lectura hasta los 5 años minimo siendo normal que un niño lo aprenda con 6 sin tener ningun problema, con las operaciones aritmeticas pasa lo mismo, asi que tu hija es normal que no hubiese aprendido a leer y escribir porque no es lo que le correspondia a su edad
Como madres debeis tener cuidado porque en muchos centros se esta jugando con una "competicion" de a ver quien enseña antes las cosas y para todo hay un tiempo y machacar un aprendizaje cuando el niño no esta maduro puede causar mas problemas que beneficios, es normal que si no entendeis del tema os guieis por lo que os dicen

Lectura cuanto antes mejor
Hay muchas discrepancias en cuanto a la lectura-escritura se refiere. Lo que está muy claro es que los niños aprenden lo que les enseñamos, el nivel madurativo lo adquieren según vayamos estimulándoles. No es necesario querer que aprendan materia, pero si vamos introduciendo poco a poco las letras desde que empiezan preescolar (3 años) cuando lleguen a 5 años saben leer, saben escribir, y aprenden a ordenar sus ideas. Lo que no podemos hacer es frenar a esos niños (cada vez más) que piden leer. desde luego no vamos a decirles: "espérate dentro de año y medio que aún eres pequeño", no, de eso nada, si un niño es capaz de preguntar también lo es de aprender lo que pregunta. Soy partidaria de respetar el ritmo y las necesidades de cada niño, de este modo nos sorprenderíamos del nivel que tienen los niños hoy en día y las limitaciones que encuentran en el colegio gracias a la materia escasa para cada curso. Es normal que a medida que pasan los años casi todos los niños se aburran o bajen su nivel, realmente se les exige y enseña poco. No es una competición, lo importante es enseñar a los niños a pensar, que sean creativos, estimularles el ansia de aprender, enseñarles a buscar soluciones, entonces SI estamos educando bien a nuestros niños.
Este mensaje está enviado principalmente para maestra23, dice que no entendemos del tema; te diré que soy profesora, seguramente como tú, pero yo no me quedo con la teoría que habrás oído del director de tu colegio, voy más allá y me dejo guiar por lo que dia a dia estoy cansada de no poder solucionar porque enseño demasiado. Sólo hago lo que los niños piden, y piden más de lo que hoy por hoy podemos ofrecerles en las escuelas, no sólo lo digo yo como madre y como profesora, hay una inmensa mayoría de padres que sin saber del tema (sin ser profesores) lo están viviendo hoy por hoy en sus hijos.

A
an0N_823531899z
16/5/06 a las 17:19
En respuesta a idara_6535053

Lectura cuanto antes mejor
Hay muchas discrepancias en cuanto a la lectura-escritura se refiere. Lo que está muy claro es que los niños aprenden lo que les enseñamos, el nivel madurativo lo adquieren según vayamos estimulándoles. No es necesario querer que aprendan materia, pero si vamos introduciendo poco a poco las letras desde que empiezan preescolar (3 años) cuando lleguen a 5 años saben leer, saben escribir, y aprenden a ordenar sus ideas. Lo que no podemos hacer es frenar a esos niños (cada vez más) que piden leer. desde luego no vamos a decirles: "espérate dentro de año y medio que aún eres pequeño", no, de eso nada, si un niño es capaz de preguntar también lo es de aprender lo que pregunta. Soy partidaria de respetar el ritmo y las necesidades de cada niño, de este modo nos sorprenderíamos del nivel que tienen los niños hoy en día y las limitaciones que encuentran en el colegio gracias a la materia escasa para cada curso. Es normal que a medida que pasan los años casi todos los niños se aburran o bajen su nivel, realmente se les exige y enseña poco. No es una competición, lo importante es enseñar a los niños a pensar, que sean creativos, estimularles el ansia de aprender, enseñarles a buscar soluciones, entonces SI estamos educando bien a nuestros niños.
Este mensaje está enviado principalmente para maestra23, dice que no entendemos del tema; te diré que soy profesora, seguramente como tú, pero yo no me quedo con la teoría que habrás oído del director de tu colegio, voy más allá y me dejo guiar por lo que dia a dia estoy cansada de no poder solucionar porque enseño demasiado. Sólo hago lo que los niños piden, y piden más de lo que hoy por hoy podemos ofrecerles en las escuelas, no sólo lo digo yo como madre y como profesora, hay una inmensa mayoría de padres que sin saber del tema (sin ser profesores) lo están viviendo hoy por hoy en sus hijos.

Para telef
No se a que te refieres con lo de "yo no me quedo con la teoría que habrás oído del director de tu colegio" hablo desde los años de experiencia y desde las 4 especialidades de magisterio que tengo , infantil , primaria, pedagogia terapeutica y educacion fisica, por supuesto que hay que estimularles, el discurso te ha quedado precioso pero si tanto sabes sabras que el grado de maduracion es importantisimo bueno fundamental en los aprendizajes, por mucho que estimules aun alumno si no tiene ese grado de maduracion no adquiere un aprendizaje, es mas lo unico que vas a conseguir es frustrarle, yo a mis alumnos les estimulo muchisimo, pero no les machaco, y cada uno aprende a su ritmo, es decir enseñanza individualizada, yo no he dicho que un alumno de tres años no pueda aprender a leer sino que no es el momento de enseñarselo de manera sistematica y que a los padres se les esta engañando diciendoles que sus hijos deben saber leer con 5 años porque eso no es real si un niño no lee a esa edad puede ser completamente normal es a partir de los seis cuando deberian saber leer y si no lo hacen seguramente y tendra un problema que por otro lado se habra manifestado y la maestra lo habra detectado o estara al tanto para hacerlo.
No creo que un niño de tres años te pida llevar un metodo de lectoescritura, seguramente tendra curiosidad por saber lo que pone en un sitio u otro y eso se le puede decir y si esta maduro lo aprendera y si no no pasa nada le queda tiempo.
No se de donde te has sacado que yo freno a los niños en sus aprendizajes yo me gui por su maduracion
Respecto a lo de que en los publicos no hay contacto entre padres y profesores te puedo asegurar que yo trabajo en un centro publico y todos los dias hablo personalmente con los padres bueno casi siempre madres de mis alumnos tanto a la entrada como a la salida del colegio supongo que eso depende de la persona no de si estas en publico o privado y si hay alguna incidencia llamo por telefono personalmente no se si has llevado a tu hija a algun colegio publico pero yo he trabajado en varios y esa dinamica no era cosa mia sino que la haciamos la mayoria de los profesores, puede ser que haya centros donde no se haga pero supongo que los habra tanto publicos como privados
Lo de que los padres no entienden no creo que sea una ofensa para ellos yo he estudiado una carrera y supongo que entendere un poquito mas, igual que ellos en sus profesiones sabran mas que yo es logico cada uno sasbe de lo que trabaja

E
enya_7257386
17/5/06 a las 10:09
En respuesta a an0N_823531899z

Para telef
No se a que te refieres con lo de "yo no me quedo con la teoría que habrás oído del director de tu colegio" hablo desde los años de experiencia y desde las 4 especialidades de magisterio que tengo , infantil , primaria, pedagogia terapeutica y educacion fisica, por supuesto que hay que estimularles, el discurso te ha quedado precioso pero si tanto sabes sabras que el grado de maduracion es importantisimo bueno fundamental en los aprendizajes, por mucho que estimules aun alumno si no tiene ese grado de maduracion no adquiere un aprendizaje, es mas lo unico que vas a conseguir es frustrarle, yo a mis alumnos les estimulo muchisimo, pero no les machaco, y cada uno aprende a su ritmo, es decir enseñanza individualizada, yo no he dicho que un alumno de tres años no pueda aprender a leer sino que no es el momento de enseñarselo de manera sistematica y que a los padres se les esta engañando diciendoles que sus hijos deben saber leer con 5 años porque eso no es real si un niño no lee a esa edad puede ser completamente normal es a partir de los seis cuando deberian saber leer y si no lo hacen seguramente y tendra un problema que por otro lado se habra manifestado y la maestra lo habra detectado o estara al tanto para hacerlo.
No creo que un niño de tres años te pida llevar un metodo de lectoescritura, seguramente tendra curiosidad por saber lo que pone en un sitio u otro y eso se le puede decir y si esta maduro lo aprendera y si no no pasa nada le queda tiempo.
No se de donde te has sacado que yo freno a los niños en sus aprendizajes yo me gui por su maduracion
Respecto a lo de que en los publicos no hay contacto entre padres y profesores te puedo asegurar que yo trabajo en un centro publico y todos los dias hablo personalmente con los padres bueno casi siempre madres de mis alumnos tanto a la entrada como a la salida del colegio supongo que eso depende de la persona no de si estas en publico o privado y si hay alguna incidencia llamo por telefono personalmente no se si has llevado a tu hija a algun colegio publico pero yo he trabajado en varios y esa dinamica no era cosa mia sino que la haciamos la mayoria de los profesores, puede ser que haya centros donde no se haga pero supongo que los habra tanto publicos como privados
Lo de que los padres no entienden no creo que sea una ofensa para ellos yo he estudiado una carrera y supongo que entendere un poquito mas, igual que ellos en sus profesiones sabran mas que yo es logico cada uno sasbe de lo que trabaja

Soy madre
Hola, osy simplemente mamá; no he estudiado magisterio ni soy pedagoga, pero si soy ingeniero y tengo algun master y doctorado a mis espaldas; asi es que no me considero incapaz de entender de lo que hablan; mi hija va a un colegio publico, por cercania a nuestro lugar de residencia; la verdad es que hasta no hace mucho estaba contenta con el colegio y con su maestra (la niña tiene tres años) pero para mi sorpresa me encuentro con que la niña no se relaciona con otros compañeritos como deberia (de esto me entero por una amiga que trabaja en el centro)la profesora a tenido dos sesiones de lo que llaman tutoria y en ningun momento me hablo del problema de mi hija, en cinco minutos me despacho diciendome que todo estaba perfectamente, y ahora que le pedi que tuvieramos una charla seria con respecto al problema de mi hija y le reclame que no me lo comentara lo unico que he recibido es una nota comentandome que por ahora no tiene tiempo para que hablemos y el dia que lo tenga sera a las 14:00 ni antes ni despues pues ella debe retirarse a su casa (trabajan solo por la mañana hasta las 2:00); como ambas comprenderan el año que viene mi hija no ira a ese colegio.

Y no piensen que no he hecho nada, pues ya he tenido una charla muy amena con el director.

Asi es que resumiendo, sea publico privado o concertado lo unico realmente importante es que por suerte te toque dar con una maestra implicada en enseñar y que ante todo sea profesional.

L
louisa_9871775
31/5/06 a las 22:37

Enseñanza
pues estoy de acuerdo con telef.mi hijo tiene tres años y cinco meses y se sabe todas las letras del abecedario.sabe contar hasta 30 y te escribe todo lo que le digas si se lo deletreas.sabe escribir su nombre,papi,mami,via(su abuela)y pepe(su abuelo)y el nombre de su hermana.sabe escribir bastantes números también.sabe los colores,y todo ésto desde los dos años,y habla cómo si tuviera seis años.
nadie le ha machacado.el quería aprender,y le pide al abuelo cada tarde que se pongan a leer cuentos,y que le enseñe a escribir más números.ahora quiere saber cómo se dice todo en inglés...y que le dices????pues se lo enseñas y el niño super contento!!!!

A
an0N_830289599z
5/6/06 a las 13:46

Mejor?deènde
Para mí los profesores de la pública son infinitamente mejor que los de la privada o concertada por el simple hecho de que han pasado una oposición, la ñunica manera de capacitar objetivamente a un profesional. Los de la privada-concertada son escogidos a dedo y cambian mucho de plantilla para no hacerles fijos.
Yo te recomendaría algun colegio público. Las notas se las ganarán por su esfuerzo y no como en los colegios privados y concertados que se las inflan una barbaridad

A
anali_5409661
5/6/06 a las 13:48

¿realmente se puede elegir?
yo pense que teniendo 9 colegios en el barrio, por lo menos aceptables, unos religiosos otros no, unos publicos, otros concertados, es decir, que sin ser muy exigente, en cuanto al tipo de centro escolar, mi hijo de 3 años podria optar a alguno de ellos y estaria bien cuidado por lo menos, que con esa edad es lo que mas me preocupa, luego veremos lo que aprende.
pues no, resulta que no tengo plaza en el primero que pedi y que ofertaba 66 plazas, pero en los otros tampoco hay plaza,¿donde van a mandar a mi hijo? pues donde a mis vecinos a un colegio donde nadie se atreve a dejar a sus hijos por los problemas que ha ocasionado el excesivo numero de inmigrantes que alli se encuentran, han tenido que buscar uno privado porque esto son lentejas y los dejas en el geto o te lo llevas a un privado, sin termino medio.
pero es que no hay plazas en ningun privado de madrid
¿que hago? Por favor si conoceis algun centro escolar en el que queden plazas decidmelo porfavor.
gracias

R
radina_5406066
5/6/06 a las 14:11
En respuesta a an0N_830289599z

Mejor?deènde
Para mí los profesores de la pública son infinitamente mejor que los de la privada o concertada por el simple hecho de que han pasado una oposición, la ñunica manera de capacitar objetivamente a un profesional. Los de la privada-concertada son escogidos a dedo y cambian mucho de plantilla para no hacerles fijos.
Yo te recomendaría algun colegio público. Las notas se las ganarán por su esfuerzo y no como en los colegios privados y concertados que se las inflan una barbaridad

No se puede generalizar así
Eso de decir que en todos los concertados o privados inflan la nota es una barbaridad.

Vete a los Agustinos, o a los Jesuitas, por poner algún ejemplo, colegios concertados que conozco bien y que más que inflar la nota lo que hacen es bajar la media al alumno debido a su exigente enseñanza. Y como esos te puedo decir mil privados que echan a sus alumnos porque no dan la talla, (como en el King's que les invitan amablemente a irse con la excusa de que su niño no se adapta al colegio, conozco varios casos).

Así que no generalices, hay públicos y privados malos y buenos, y cada uno elige lo que más le convence.

Otra cosa, por pasar una oposición no se capacita más a un profesional. Lo único que se tiene de más es haber estudiado 100 o 200 temas como un papagayo, nada más. Se es igual de buen, o mal, profesional no habiendo pasado oposición alguna. Yo creo que en esto de la enseñanza, lo que más cuenta es la vocación, no el hecho de haber opositado para asegurarte un trabajo de por vida.

A
an0N_830289599z
5/6/06 a las 15:53
En respuesta a radina_5406066

No se puede generalizar así
Eso de decir que en todos los concertados o privados inflan la nota es una barbaridad.

Vete a los Agustinos, o a los Jesuitas, por poner algún ejemplo, colegios concertados que conozco bien y que más que inflar la nota lo que hacen es bajar la media al alumno debido a su exigente enseñanza. Y como esos te puedo decir mil privados que echan a sus alumnos porque no dan la talla, (como en el King's que les invitan amablemente a irse con la excusa de que su niño no se adapta al colegio, conozco varios casos).

Así que no generalices, hay públicos y privados malos y buenos, y cada uno elige lo que más le convence.

Otra cosa, por pasar una oposición no se capacita más a un profesional. Lo único que se tiene de más es haber estudiado 100 o 200 temas como un papagayo, nada más. Se es igual de buen, o mal, profesional no habiendo pasado oposición alguna. Yo creo que en esto de la enseñanza, lo que más cuenta es la vocación, no el hecho de haber opositado para asegurarte un trabajo de por vida.

Privados versus públicos
Estimada silva015.
En una oposición de secundaria (las que yo sé puesto que las de primaria al ser Licenciada no me dejan presentarme) además de tener una prueba escrita (de un temario) hay una prueba práctica (las prácticas no te las puedes aprender como un papagallo) y una prueba ante un tribunal de defensa de una programación y una unidad didácitca. Ahí el empollar eirve de poco.
Mucha gente oposita (mi caso) porque no tenemos un tito que nos de trabajo en coles privados a pesar de que el expediente y el curriculum dejé a la altura del betún a gente que está dentro.
Por otra parte, en los colegios de mi ciudad, inflan un montón las notas. Eso se demuestra al ver la media del expediente y la nota que sacan los alumnos en la selectividad. Los IES llevan superando años a los colegios privados en la selectividad.
No era mi intención ofender y siento si te ha sentado mal.

U
uxua_8336438
13/11/08 a las 9:02

"ayúdame a tomar una decisión"
Hola buenos días, decepciones!
Soy una madre que intento buscar la manera en que mis hijos necesitan que les eduque. Desde hace unos tres años, comencé a conocer la pedagogía waldorf. Te he de decir que con mi filosofía de vida, es quizás el tipo de educación que creo que es mejor para mis hijos. Aquí, en Zaragoza, hay un centro pero aún está en pañales como quien dice. Este curso comenzó 2 de primaria. Mis hijos van a un colegio público de los que tienen buena fama pero...... el sistema que hoy en día rige creo que no es el más adecuado para lo que necesitan los niños de estas generaciones. Tengo algunas preguntas que me gustaría que me respondieras por favor , ya que tu si que los llevas a un centro con este tipo de pedagogía.
¿Cómo se desarrolla un día normal?
¿cuánta interacción hay por parte de los padres?
¿Las vacaciones están distribuidas como en el resto de los colegios?
¿Dónde me puedo informar acerca de las pruebas que luego realiza el Ministerio para la convalidación?
Aproximadamente, ¿cuánto viene a costar ?
Perdona que sean tantas preguntas y aún tengo más, pero para la primera toma de contacto creo que ya es bastante con lo que te pregunto
Un saludo y espero tu respuesta.
Gracias.

I
idelia_9616040
28/1/10 a las 19:53
En respuesta a alexa_5294638

Mejor el pribado o concertado
Mi hija venia de un colegio publico, en 3 de infantil la trasladamos aun colegio concertado llamado MALVAR, la niña de no saber ni leer ni escribir en 2 meses de curso ya lo hace y deben salir de a primaria leyendo, escribiendo, sumando y restando. Cuando en un colegio publico no lo hacen. el colegio publico esta por debajo del nivel educativo.

Lista...
si pues como tu hija escriba cmo tu no se como ssaldra de ese tal MALVAR... en principio lo q tu has puesto como "pribado" se dice privado.. otra vez ganan los PUBLICOS... jaja as caido en la trampa

H
halina_8576008
18/12/13 a las 22:12
En respuesta a alexa_5294638

Mejor el pribado o concertado
Mi hija venia de un colegio publico, en 3 de infantil la trasladamos aun colegio concertado llamado MALVAR, la niña de no saber ni leer ni escribir en 2 meses de curso ya lo hace y deben salir de a primaria leyendo, escribiendo, sumando y restando. Cuando en un colegio publico no lo hacen. el colegio publico esta por debajo del nivel educativo.

Esperate un poco
Yo estoy estudiando 6 de primaria en un colegio público. A mi me enseñaron a leer en 3 años, mientras a mi primo que está en 5 años en las monjas un colegio concertado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!! aún no sabe leer. Así que informate antes de quejarte

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir