Privado
Hola, pues yo te diría sin ninguna duda, que si tu hija le gusta aprender y además le cuesta menos que al resto de la clase, deberías meterla en un cole que el nivel fuera más avanzado y que no hubiera demasiado inmigrante. Puede sonar mal, pero es lo que pienso.
Las aulas con un numero alto de inmigrantes no alcanzan la media en objetivos, me canso de oirlo a profesores y directores de colegio.
En estos casos deberia ser al contrario, ellos deberian dar clases de apoyo para poder llegar al nivel de los demas niños.
No hagas que se aburra en clase, y mucho menos que los compañeros la intimiden. El colegio es muy importante, no sólo para aprender sino tambien para crecer como persona, afianzar tu personalidad, creo que no será bueno que se lo hagan pasar mal.
A mi me ha tocado un cole publico con mayoria inmigrante, y la verdad que no me lo he pensado ni un segundo, no le matriculo. He buscado un privado, que la verdad me fui encantada, por la metodologia, los niveles, las instalaciones, todo, nada que ver con los publicos. Todavia es muy pequeña, no tiene los 3, pero si la tuya ya obtiene sus resultados en el estudio, ayudale a superarse no a esperar y a aburrirse.
Hay colegios privados, por no decir todos, que su nivel es superior, no hay que ver más que las notas de selectividad y el porcentaje de aprobados. Es lo unico que te puede guiar de verdad.
Mucha suerte.
Elena.