Foro / Maternidad

Cambio de colegio publico a privado

Última respuesta: 7 de junio de 2007 a las 9:46
R
rayane_5135405
4/6/07 a las 12:16

Alguien tiene experiencia de cambiar en primaria a su hijo de un colegio publico a uno privado?
Siempre he sido de las que pensaban que estudiar estudia el que quiere, así que hemos llevado a nuestra hija a un colegio publico cerca de casa desde los 3 años hasta ahora. Pero aunque mi hija saca unas excelentes notas veo que la atención que necesita no la recibe en el colegio al que la llevo, ella quiere esforzarse pero sus compañeros la critican y se meten con ella, la profesora me dice que mi hija no puede llevar un nivel mas alto que el resto de la clase y la tiene en clase aburrida, en casa ella hace tareas para seguir aprendiendo y la profesora le dice que no vaya por delante de lo que ella va a explicar, no me solucionan mi problema.

La niña está este año totalmente desmotivada y el director del colegio me dice que tiene un alto numero de emigrantes que no hace imposible que el nivel de la clase pueda subir, mas bien baja cada año. Para colmo, en el parque se junta a veces con niñas que van a colegios privados y veo que tienen un nivel bastante mas alto que ella y hablan de temas que ella desconoce porque todavia no los han visto en clase. Sin comentario del nivel de inglés.

Así que tras meditarlo con mi pareja le hemos matriculado en un colegio privado. No sé como será la adaptación, si tendré que reforzarle este verano en las asignaturas. Va a 5 de primaria. Gracias

Ver también

A
atimon_c66b82z
4/6/07 a las 16:42

No te preocupes
Yo no tengo experiencia en cambio de colegio de publico a privado pero si tu hija es lista y aplicada cogerá el ritmo de la clase rápido. No está de mas que este verano trabaje un poco, repase los conceptos estudiados este curso o le compres un cuaderno de vacaciones del curso que viene, es decir de sexto de primaria. Tambien estaría bien que hicierais lo que pudierais para recuperarle su autoestima e interés, animadla mucho. Sexto es un curso importante y crucial. Mucha suerte

Y
yaiza_9809946
5/6/07 a las 16:07
En respuesta a atimon_c66b82z

No te preocupes
Yo no tengo experiencia en cambio de colegio de publico a privado pero si tu hija es lista y aplicada cogerá el ritmo de la clase rápido. No está de mas que este verano trabaje un poco, repase los conceptos estudiados este curso o le compres un cuaderno de vacaciones del curso que viene, es decir de sexto de primaria. Tambien estaría bien que hicierais lo que pudierais para recuperarle su autoestima e interés, animadla mucho. Sexto es un curso importante y crucial. Mucha suerte

Tengo un problema similar
Me parece que si vas a cambiarla de Colegio deberías afianzarla para que ingrese al mismo nivel de los otros niños. Yo tengo un niño de 6 años que esta en primer grado (en una escuela privada), tambien estoy viendo la probabilidad de cambiarlo de colegio el proximo año, el problema es que en su aula han recibido a niños de menos edad, cuyos padres quieren "adelantarlos", pero esto perjudica a los demás niños puesto que no rinden en aprendizaje como los niños que si estan en el nivel que les corresponde, de tal manera que la profesora no cumple con la programación. Esto me tiene desconforme con la enseñanza.

A
aysa_6185883
7/6/07 a las 9:46

Privado
Hola, pues yo te diría sin ninguna duda, que si tu hija le gusta aprender y además le cuesta menos que al resto de la clase, deberías meterla en un cole que el nivel fuera más avanzado y que no hubiera demasiado inmigrante. Puede sonar mal, pero es lo que pienso.
Las aulas con un numero alto de inmigrantes no alcanzan la media en objetivos, me canso de oirlo a profesores y directores de colegio.
En estos casos deberia ser al contrario, ellos deberian dar clases de apoyo para poder llegar al nivel de los demas niños.
No hagas que se aburra en clase, y mucho menos que los compañeros la intimiden. El colegio es muy importante, no sólo para aprender sino tambien para crecer como persona, afianzar tu personalidad, creo que no será bueno que se lo hagan pasar mal.
A mi me ha tocado un cole publico con mayoria inmigrante, y la verdad que no me lo he pensado ni un segundo, no le matriculo. He buscado un privado, que la verdad me fui encantada, por la metodologia, los niveles, las instalaciones, todo, nada que ver con los publicos. Todavia es muy pequeña, no tiene los 3, pero si la tuya ya obtiene sus resultados en el estudio, ayudale a superarse no a esperar y a aburrirse.
Hay colegios privados, por no decir todos, que su nivel es superior, no hay que ver más que las notas de selectividad y el porcentaje de aprobados. Es lo unico que te puede guiar de verdad.
Mucha suerte.

Elena.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook