Foro / Maternidad

Colegios publicos, privados, religiosos

Última respuesta: 24 de mayo de 2005 a las 9:49
X
xinhui_5934701
28/4/04 a las 13:40

Hola a todos, casi núnca entro en este foro, pero ahora empiezo a preocuparme si he escogido la mejor opción para el colegio de mi hija. Todavía tiene 2 años, pero el año que viene pretendo llevarla a mi Colegio, que es uno privado religioso. Aunque es religioso es mixto, llevan uniforme (cosa que me gusta), tienen una psicologa para cualquier problema que surja, así de primeras, creo que es buena la elección pero... ¿que mirarías mas en un Colegio?. Gracias y saludos.

Ver también

A
an0N_960117599z
30/4/04 a las 20:02

Uniforme no es lo importante
Hola

Los míos van a un privado, pero sin uniforme. Los uniformes son prácticos, pero yo lo llevaba y lo odiaba ¡¡¡cada día y año la misma ropa!!!

De todas formas, creo que es lo de menos. Tienes que mirar las instalaciones, si tienen bonitas aulas, bonito patio, instalaciones deportivas, si dan idiomas desde pequeños, etc.

También mirar el ideario: que opiniones tienen, cómo educan, si dejan opinar y participar a los padres...

Yo miré todo eso, quería un centro bonito y con buenas instalaciones (tienen incluso piscina) y hay profesores jovenes que se ven majos.

Lo de la psícologa hoy en día también lo tienen muchos públicos.

I
indre_1021367
3/5/04 a las 9:39

¡¡¡hola kayuca!!!
jejejeje coincidimos en este foro también. Pues mira, a mí con Noemí me ha pasado lo mismo, sin embargo lo que yo tenía claro era que el colegio fuera laico. Lo que yo más he mirado ha sido las instalaciones en general, el personal docente, las actividades extraescolares, si tenían o no servicio de guardería (sabes que entramos muy pronto a trabajar), posibilidad de dejarla en ruta si no podemos llevarla algún día y posibilidad de dejarla en el cole los dias de fiesta.
Lo del uniforme, pues está bien para no romperte la cabeza con el ¿qué le pongo?, pero nada más.-
También hemos mirado que el cole tuviera médico propio y gabinete de psicólogos (aunque no estoy muy a favor de ellos, acuerdate del fracaso de mis test) y logopeda.
aggggggg ¿te he ayudado?
besos Monica

I
ireide_9663514
7/6/04 a las 1:28

Solo una cosilla
yo creo q lo mejor es llevar a los niños a un colegio publico,lo digo pues yo tengo 17 años y no me hubiera gustado nada de nada ir a un colegio privado, ni ir con uniforme, y mucho menos a un colegio religioso, a pesar de que pueda parecer que la educacion es mejor, no es asi, yo tengo compañeras q antes iban a colegios privados y no veian la hora de llegar a bachillerato para abandonarlo.

S
saima_8706910
18/6/04 a las 10:35

Mi más sincera opinión

Yo antes era creiente y gracias a la "educación" de los curas de mi ex-colegio, he descubierto las "tonterias" que tienen en la cabeza. Es decir, yo no niego q exista un Dios, lo q creo es q si hay un Dios estara en nosotros y no en los curas.Todo esto lo afirmo por mis pasadas experiencias en mi colegio en el q estuve 15 años de mi vida y.. nunca mas!!!

Ahora soy agnóstica y se que nunca llevaré a mis hijos a uno de estos colegios..

Z
zhiqin_8303273
18/6/04 a las 11:49

Religioso no
yo es lo único que tengo claro, público o privado, eso depende de cada uno peor que los valores humanos se los doy yo en casa, noquiero que le coman la oreja con temas religiosos, yo no soy creyente, a lo mejor es poruqe estuve 14 años en un colegio del opus dei y la verdad es que es lo peor,.
tampoco he bautizado a mi hijo, entonces no me parece coherente, al margen que él se puede ver distinto.
pero si duda es una eleccin dificil
besos
Marta

M
maya_9407705
12/10/04 a las 2:59

Los curas, directores de estudio
Hola , en lo particular la mayoria de curas son hipócritas, mi hijo estudia en un colegio salesiano y los curas no actuan como tal. Lo que los curas dicen es y se acabó no te escuchan, no te dejan hablar., ellos creen saber todo y si no estas de acuerdo con ellos te dicen que saques a tu hijo del colegio. No respetan ni a las mamas . para mi son hombres comun y corrientes, que viven gratis y se dan la gran vida.

B
besma_5407252
12/10/04 a las 12:28

Hola kayuca
Yo desde luego te recomiendo un colegio público, porque disponen incluso de más y mejores medios que un colegio privado.
En primer lugar también tienen psicólogo, profesor de pedagogía terapeútica y logopeda,además todos los adelantos a nivel tecnológico están en los coles públicos, de hecho las Consejerías de Educación dan dotación de todo tip a los públicos no a los privados y sobre todo he de decirte que yo he estado en un colegio religioso durante 6 años(en calidad de estudiante) y te garantizo que si tu hija tiene algún problema de aprendizaje no dudarán en decirte que es mejor que la lleves a otro colegio porque ellos no tienen los medios necesarios para atenderla, son elitistas y solo se preocupan por los niños que según ellos dan la talla intelectualmente o bien economicamente...
En fin, que cada uno tiene el derecho de elegir la educación que quiere para sus hijos pero desde luego yo opto por el colegio público.
un saludo

U
uliana_8576729
13/11/04 a las 16:41
En respuesta a an0N_960117599z

Uniforme no es lo importante
Hola

Los míos van a un privado, pero sin uniforme. Los uniformes son prácticos, pero yo lo llevaba y lo odiaba ¡¡¡cada día y año la misma ropa!!!

De todas formas, creo que es lo de menos. Tienes que mirar las instalaciones, si tienen bonitas aulas, bonito patio, instalaciones deportivas, si dan idiomas desde pequeños, etc.

También mirar el ideario: que opiniones tienen, cómo educan, si dejan opinar y participar a los padres...

Yo miré todo eso, quería un centro bonito y con buenas instalaciones (tienen incluso piscina) y hay profesores jovenes que se ven majos.

Lo de la psícologa hoy en día también lo tienen muchos públicos.

Profesores publica/privada
hola a todos! estoy estudiando magisterio y necesito saber la diferencia q existe entre la forma de acceder un profesor a un colegio publico y a un colegio privado, es decir, si los profesores de la publica estan quizas mas preparados que los de la privada ya que necesitan unas oposiciones y mas pruebas q los cataloguen como aptos, mientras q en una privada no necesitan oposiciones no? estoy confundida?? podeis ayudarme??

L
lidija_6488406
20/12/04 a las 12:36

Hola
Estoy de acuerdo con lo que dice ramita. En los colegios públicos siempre tendrás buenas instalaciones y todos los servicios que necesites. Si además, es un colegio grande, mucho mejor, cuantos más alumnos, más servicios.
Yo estudié la EGB y 1 bach en un colegio privado, y el resto del bachillerato y el COU lo hice en un instituto público. Yo siempre tuve muy buenas notas, pero cuando me cambié al instituto noté un montón la diferencia de nivel y me costó mucho coger el ritmo de mis compañeros. En mi caso, el nivel del instituto era claramente superior. Claro que eso depende de los profesores.
No pienses que los profesores de la privada son más trabajadores que los de la pública, especialmente si el colegio es religioso. Se pierde tiempo de estudio con los sermones.
Los profesores en la pública tienen más libertad para coger bajas si enferman (esto no debería ser así, pero es, los trabajadores de la privada desgraciadamente no tienen las mismas ventajas), y muchas veces la administración tarda unos 15 días en buscar sustitutos, yo creo que ese es el punto malo de la enseñanza pública.
Yo ahora soy profesora de secundaria, y aunque estoy empezando, los compañeros que me encontré en los institutos (públicos) en que estuve se preocupan mucho por los alumnos de su tutoría, como en mis tiempos no pasaba. Pero eso supongo que será común a públicos y privados. También es cierto que en algunos institutos vi el defecto que siempre se les achaca a los privados: tratamiento distinto según la clase social del chico, cosa que me parece fatal.
En resumen, creo que da igual si el colegio es público o privado. Mira el ambiente del colegio en general: si el resto de los alumnos, sobre todo los mayores, son conflictivos o andan con drogas, es importante. Los alumnos de la privada (no los pequeños, pero sí cuando ya tienen más de 10 años) suelen ser más conflictivos porque los padres los meten allí para que los profesores los "enderecen", pero como en todas partes hay de todo.
Tú paséate mucho cerca del colegio y mira cómo son los niños mayores: mira que no sean gamberros, que no anden con drogas, que no sean consumistas (no querrás que tu hija a los 12 años te pida que le compres todo de marca) y cosas por el estilo. Ten cuidado con los colegios religiosos, la represión sexual es lo peor: las chicas de los colegios de monjas son las peores, a menos que tengan las ideas muy claras.

A
an0N_981275699z
6/2/05 a las :53
En respuesta a uliana_8576729

Profesores publica/privada
hola a todos! estoy estudiando magisterio y necesito saber la diferencia q existe entre la forma de acceder un profesor a un colegio publico y a un colegio privado, es decir, si los profesores de la publica estan quizas mas preparados que los de la privada ya que necesitan unas oposiciones y mas pruebas q los cataloguen como aptos, mientras q en una privada no necesitan oposiciones no? estoy confundida?? podeis ayudarme??

Una maestra
Mira, la diferencia no es tanta. Todos los maestros/as tenemos que estudiar magisterio, tanto para las públicas como para las privadas. Las oposiciones no son un índice objetivo para valorar que uno esté mas preparado que otro. Yo soy maestra en una escuela pública y solo puedo decirte que la principal diferencia es que en la escuela pública puedes ser libre en cuanto a ideología, mientras que en la privada tienes que dar un perfil ideológico establecido porque si no no tienes nada que hacer.

D
dilma_6097072
16/2/05 a las 21:41

Yo fui a un cole privado
En concreto, al San Luis Gonzaga en Majadahonda.

Lo primero que me gustaría decir es que un colegio privado puede no ser religioso, como es mi caso. Eso se especifica en el ideario. En cuando al uniforme, yo misma soy consciente del favor que supuso para mi madre. ¿Caro? Para nada. Se ahorra mucho dinero en aumentar el armario para que el alumno tenga ropa suficiente para todos los días y épocas. Es cómodo, no plantea problemas, y cuando se llega a la edad conflictiva con la ropa, no hay que darle más vueltas a qué ponerse, y todos los demás irán igual que tú. Igualmente, uniformiza a todos los alumnos, y nadie va a ir mejor o peor vestido que otro.

En cuanto al profesorado, en mi caso, puedo decir que fue excelente, la atención personalizada. Y el nivel, ALTÍSIMO. No puedo generalizar porque sé de colegios privados que no resultan ser lo que se esperaba de ellos, pero en mi caso he de decir, que los que se fueron del colegio fue, por causas económicas, totalmente comprensibles, o por no ser capaces de seguir el ritmo.

Las instalaciones, tanto deportivas, como informáticas, las aulas, el espacio, el material... Perfectas. Y además de conseguir una buenísima formación académica, reconocida en la universidad a la que he accedido, también recibí una formación humana que hoy agradezco.

Mi anterior colegio fue el Trinity de Las Lomas, aunque de esa etapa no recuerdo mucho, la verdad. Mis padres quedaron contentos pero esperaban más por parte del colegio, por eso me cambiaron. Y desde los 5, hasta los 18, en el Gonzaga.

Sinceramente, creo que hay que valorar cada caso, pero considero que si se paga es por algo, eso es algo que debe evaluar el padre o la madre. Remarco, que después de un año en la universidad pública, decidí volver al sector privado, en mi caso porque mi carrera no se impartía de una forma correcta, no quiero generalizar.

De cara a la universidad, a largo plazo, se pueden consultar los rankings que elabora la Comunidad de Madrid sobre los colegios y sus resultados en selectividad de cada año.

Espero haber ayudado, simplemente no me gusta para nada la leyenda urbana de los colegios privados, puesto que muchas veces los comentarios son erróneos e infundados.

A
amani_5944512
18/2/05 a las 21:32

Hecha un lío
porque me enfrento ahora con el problema de matricular a la niña en un cole público o en uno concertado y además religioso. Por donde yo vivo, Madrid, zona norte, no hay donde escoger. Así que ahí estoy, hecha un mar de dudas y hablando con los directores de todos los coles de la zona. ¿Me podéis echar un cable? Despejarme alguna duda. La cría tiene 3 años y empezaría en infantil. Nosotros no somos creyentes y me parece un poco contradictorio el que estudie en un cole religioso, pero el público que tenemos no me llega a convencer.... QUÉ LIO

N
nataly_9546976
21/4/05 a las 12:51
En respuesta a amani_5944512

Hecha un lío
porque me enfrento ahora con el problema de matricular a la niña en un cole público o en uno concertado y además religioso. Por donde yo vivo, Madrid, zona norte, no hay donde escoger. Así que ahí estoy, hecha un mar de dudas y hablando con los directores de todos los coles de la zona. ¿Me podéis echar un cable? Despejarme alguna duda. La cría tiene 3 años y empezaría en infantil. Nosotros no somos creyentes y me parece un poco contradictorio el que estudie en un cole religioso, pero el público que tenemos no me llega a convencer.... QUÉ LIO

"hecha un lío"
Yo también he tenido que elegir colegio para mi hijo que comienza en septiembre y no es una tarea facil. Aunque vayas a un colegio que se denomina laico, cuando hablas con el director descubres que la mayoría de los niños dan religión (cobre todo los primeros años) y que el propio colegio organiza la primera comunión (es muy bonito que todos la hagan juntos).
Yo creo que nos guste o no, nuestra cultura es catolica (a ver quién es el guapo que no celebra la Navidad) y la elección de un colegio no debe de estar condicionada por esta variable.
El reto esta en ser capaces de enseñar a nuestros niños que pueden elegir (religión, o lo que sea) dentro de nuestro sistema educacional. Es un reto para los padres y no para el colegio que el niño no se sienta discriminado independientemente de lo que opine.

El problema es que nunca sabremos si la elección elegida es la correcta.

Suerte y un saludo

Sara

C
caren_9111457
21/4/05 a las 18:23
En respuesta a amani_5944512

Hecha un lío
porque me enfrento ahora con el problema de matricular a la niña en un cole público o en uno concertado y además religioso. Por donde yo vivo, Madrid, zona norte, no hay donde escoger. Así que ahí estoy, hecha un mar de dudas y hablando con los directores de todos los coles de la zona. ¿Me podéis echar un cable? Despejarme alguna duda. La cría tiene 3 años y empezaría en infantil. Nosotros no somos creyentes y me parece un poco contradictorio el que estudie en un cole religioso, pero el público que tenemos no me llega a convencer.... QUÉ LIO

Colegio arcadia
pues animate y mandala esta en villanueva de la cañada en la raya del palancar y habra ruta el numero de telefono si quieres te lo mando es el 91-8162322
un saludo

H
hamida_5993979
23/5/05 a las 20:42
En respuesta a an0N_981275699z

Una maestra
Mira, la diferencia no es tanta. Todos los maestros/as tenemos que estudiar magisterio, tanto para las públicas como para las privadas. Las oposiciones no son un índice objetivo para valorar que uno esté mas preparado que otro. Yo soy maestra en una escuela pública y solo puedo decirte que la principal diferencia es que en la escuela pública puedes ser libre en cuanto a ideología, mientras que en la privada tienes que dar un perfil ideológico establecido porque si no no tienes nada que hacer.

Colegios religios si
En nuestros dias ya se pierde la referencia de lo etico y de lo moral.
Yo prefiero que mi hijo tenga una formacion cristiana,como la que tuve yo .^
Por supuesto que hay profesores religiosos malos, pero como los laicos,
Yo abogo por una educacion con principios

N
nabia_9068350
24/5/05 a las 9:49
En respuesta a an0N_981275699z

Una maestra
Mira, la diferencia no es tanta. Todos los maestros/as tenemos que estudiar magisterio, tanto para las públicas como para las privadas. Las oposiciones no son un índice objetivo para valorar que uno esté mas preparado que otro. Yo soy maestra en una escuela pública y solo puedo decirte que la principal diferencia es que en la escuela pública puedes ser libre en cuanto a ideología, mientras que en la privada tienes que dar un perfil ideológico establecido porque si no no tienes nada que hacer.

"para una maestra"
No me digas que es igual aprobar una oposicion que no aprobarla.no me digas que es igual salir de la universidad y dar clases, que estudiarte un monton de temas, preprarte un proyecto curricular, etc y someterte al examen de un tribunal. No todo el mundo aprueba la oposicion, pero si que puedes dar clases en un privado.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook